El auto que vivía dentro de una casa
Raúl Cosulich - 18/10/2010Uno de los autos premiados en la Autoclasica fue un C.I.D., modelo Baby. La historia de este pequeño autito merece ser contada.
Un día de 1914 su propietario guardó el auto en su casa, y partió a Europa para combatir en la Gran Guerra. Nunca más volvió. Sus descendientes decidieron conservar el auto como una especie de altar donde honrar la memoria de su dueño. Pero con las sucesivas reformas de la casa, el Baby terminó encerrado en una pieza.
Después de largas y trabajosas negociaciones, Miguel Devoto y el Dr. Pinasco, dos entusiastas, lo compraron. ¿Cómo lo sacaron de su encierro? A través de una ventana, no sin antes desarmarlo por completo. Sacaron la carrocería y el motor, y el chasis requirió ponerlo de canto y arrastrarlo con una soga atada a un árbol.
Con dedicación y paciencia lo fueron restaurando. Así el Baby volvió a ver la luz y resultó premiado en la categoría “Veteranos” de Autoclásica 2010.
Fotos: R.C. y D.S.
Categorías: CrónicasFecha: 18/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Autos voladores
En estos tiempos, tanto las empresas como medios especializados, para que podamos ver un auto con cierto carácter deportivo, lo muestran deslizándose sobre sus cuatro ruedas o haciendo «drifting». En otras épocas simplemente los despegaban del piso.
DiegoCarrozza07/05/2014 17 Comentarios
80 años de convertibles Peugeot
Un camino que bordea la costa, clima agradable y buena compañía; el viento acariciando la cara de los pasajeros. Lo que para muchos es un sueño se puede convertir en pesadilla si el cielo despejado decide llenarse de nubarrones y repentinamente llega la tormenta. ¿Se imaginan un auto que de un momento a otro pasa […]
Staff RETROVISIONES28/08/2014 6 Comentarios
Bella sin suerte
Uno de los grandes autos abiertos de las últimas décadas es este Lancia LC1, nacido para competir en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos en la temporada 1982 (en manos de Ricardo Patrese), y con el objetivo (no logrado) de batir a los Porsche. No vamos a entrar en detalles técnicos, ni enumerar sus hazañas […]
Hernán Charalambopoulos15/09/2011 17 Comentarios
Acto de presencia
Fiat 500 y Rolls-Royce Ghost, puerto de Niza, Francia.
Hernán Charalambopoulos03/05/2012 9 Comentarios
5 Alfas y 2 Castrol
8C 2900B Spider Touring, 3 8C 2300 y Alfetta 158.
Gabriel de Meurville30/04/2012 10 Comentarios
Monoposto, multimisterios
En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.
Lectores RETROVISIONES02/12/2010 13 Comentarios
483 días, 483 clásicos
Ford T, Avenue des Champs-Élysées, 8e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti08/12/2011 Sin Comentarios
Los muchachos bugattistas
En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la […]
Hernán Charalambopoulos30/08/2010 24 Comentarios
Mausoleos de la Industria Nacional
Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en «Tu pálido final» (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]
Diego Speratti26/01/2010 12 Comentarios
Volviendo de la playa
No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.
Hernán Charalambopoulos29/01/2012 11 Comentarios
Yo te sigo a todas partes
Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]
Lectores RETROVISIONES08/10/2010 7 Comentarios
759 días, 759 clásicos
Chevrolet Impala SS 1964 convertible, Barrio Sayago, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien11/06/2013 1 Comentario
898 días, 898 clásicos
A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]
Diego Speratti25/12/2014 9 Comentarios
Álbum de figuritas
Me armé un «álbum de figuritas» donde junté todas las fotos blanco y negro de monopostos de la gloriosa época de antes. Muchas de estas fotos me las mandó Poroto, quien también supo regalarme un múltiple de escape de Limitada 27. Se me ocurrió sería muy interesante mostrarles a mis amigos en RETROVISIONES algunas pocas […]
Charles Walmsley26/11/2013 17 Comentarios
Motociclismo explícito
Esto es insider information. Información que maneja la gente que estaba presente. Todos sabemos de las 4000 mujeres de James Hunt. Y de su compañero de ruta Barry Sheene. Pero hay casos que nos hacen latir el corazón más fuerte. Walter Migliorati era un piloto italiano que competía como privado, con poca suerte, en el […]
retrovisiones14/06/2016 12 Comentarios
La chata de mi tío
Uno de los mejores recuerdos que tuve durante mis años en Grecia, fue el de poder ponerme a los mandos de la entonces flamante camioneta de mi tío… Una Hi-Lux modelo 1977, que en su momento me parecía increíblemente bien proporcionada, y a portada de lo que el centímetro me concedía a mis nueve años. […]
Hernán Charalambopoulos05/11/2011 16 Comentarios












![_R0J7281 [800x600]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/07/R0J7281-800x600.jpg)





Coraje
Grande Miguel!!!! Realizando la cobertura del GPH,compartimos una semana hermosa. Fue alli, que Me conto la historia del Baby.
Yo le di mi bendicion…..
charly walmsley
Raúl, ya es notorio, obvio, casi vergonsozo tu interes en los veteranos. No renieges mas, acepta tu condición, ve la realidad, hablalo con tu psicoanalista y cambiate de mesa en el CAC.Hoy en dia no tenes que esconder tus preferencias, lo podes decir a viva voz: ME GUSTAN LOS VETERANOS, vas a ver que hay muchos mas que tampoco se animan a decirlo.Nunca fue pecado hablar veteranos.
GRAHAM 30
Charly, me parece que le pedís demasiado al pobre Raúl.
Una cosa es gritar a viva voz «ME GUSTAN LAS VETERANAS» y otra muy diferente es «ME GUSTAN LOS VETERANOS».
Fuoripista
Es admirable el entusiasmo del Sr Miguel Devoto. Varias veces lo he visto en eventos de clásicos, siempre ahí presente con su sonrisa y saludando a todo el mundo!!
Y el hombre es de los buenos… del FORD!! (Chiva… chiva… para algunos…)
DBU
Creo que una sección «barn finds» sería un gran aporte a Retrovisiones. Claro que en este caso fue una suerte de «studio» find, todavía más interesante!
Gracias Raúl por la nota.
Mariana
Maaaslindo clásico!! todo simpático.
javier
Esperemos verlo en Recoleta Tigre, un auto muy lindo con una historia particular.
Charly, con respecto al gusto por los veterenos, entiendo que no es lo mismo decir: Me gustan los fórmula, que me gustan los veteranos….
cinturonga
Estimado Raúl, buena historia la del «veterano».
Sin movérseme un pelo, puedo decir que somos cada vez los amantes de los veteranos, quizá lo mio llegue hasta los 20`s.
Carinho glande, Cintu.
Alberto Domingo Saab
Felicitaciones Miguel, por el auto y la historia, conozco tu entusiasmo, hemos tenido la suerte de compartir varios eventos ultimamente, inclusive tu cumpleaños en Puerto Madryn en el transcurso del Gran Premio Argentino Histórico. Hermoso y exclusivo modelo.
Eirwal
Viendo la cantida de crónicas que se han conocido de autos que han acabado presos dentro de una casa (o, excepcionalmente, exhibidos como parte de la decoración), éste parece ser un destino bastante usual. Por suerte esta joyita zafó de su encierro y le han insuflado nueva vida.
Bocha Balboni
Así es como muy buena la historia y que trasciendan los nombres quienes lo rescataron, sería bueno que se sepa quien o quienes hicieron tan buen trabajo de restauración.
Las dos partes merecen felicitaciones y encomio.
martinsuso
Buen día, buscando información sobre un motor que tengo en mi casa (CID Baby 1912), encontré esta nota. Quisiera contactarme con Miguel Devoto para charlar respecto a este motor.
Les dejo mi contacto +5493416295069.
Muchas gracias.
Saludos;