El Best of Show de Autoclásica 2010

Staff RETROVISIONES - 11/10/2010

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos.

Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta la Ferrari 166/195, podían ser los elegidos más o menos consensuados de entusiastas y coleccionistas que no formaban parte del jurado del “Best of Show”, en esta Autoclásica 2010.

Pero no. En las dos ediciones anteriores los elegidos fueron veteranos (o casi veteranos ya que el Rolls ganador en 2009 es apenas posterior a ese período), y el 2010 no fue la excepción.

Más aún, el de este año es el más antiguo de los diez ganadores en las diferentes ediciones, ya que allá por 1906 este 35/45 CV salía de la fábrica de los hermanos Renault en Billancourt y era carrozado como limusina por la firma Rothschild.

El 35/45 llevaba el motor más potente del catálogo de la marca del rombo en la época, un inmenso cuatro cilindros de 7.4 litros de cilindrada. Poco tiempo después Renault comenzaría a ofrecer también un motor seis cilindros para sus modelos más grandes y costosos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2010
39 Respuestas en “El Best of Show de Autoclásica 2010
  1. Tete

    La verdad que no entiendo nada… los jurados por hacerse los discolos elijen como best of show siempre al mismo tipo de catangos.. y dejan afuera autos de la talla del Alfa que es un pedazo de la historia grande del automovilismo argentino !! ….sabran algo de automovilismo ?? que hacian cuando corria Galvez ?

  2. a-tracción

    Si comparamos otros concursos internacionales, generalmente los autos ganadores corresponden a epocas de boom estilistico, ya adentrados en la personalidad propia del automovil y no veteranos donde se ve claramente su evolucion directa del carruaje. Los ejemplares premiados suelen ser de los treintas, cuarentas o cincuentas. Creo que por sobre las delicias esteticas de los otros concursantes presentes en esta Autoclasica como los Voisin, los Pegaso, las Ferrari, los Alfa, etc., el jurado tiene presente la carga historica nacional a la hora de elegir el portador del maximo galardon. Al fin y al cabo tiene algo de logica, no? Que siga la polemica!

  3. DanielC

    Como alfista que soy hubiera preferido ver ganador al 308, pero este coche tiene un pedazo de historia y está, aparentemente, en un estado excepcional.

  4. Bocha Balboni

    Me parece correcta la elección, sin desmerecer en absoluto a los demás candidatos. Alguno hay que elegir y sea quien fuere, siempre el resto se queda con las ganas.
    Merecidísimo el premio.
    Felicito al Club, a todos los que trabajaron en tan espectacular organización. Extraoridinaria AUTOCLASICA 2010!

  5. DBU

    Alguien se anima a contar la historia del auto ganador? (Post Rothschild claro está).

  6. Rifle Sanitario

    Voy preparando la máquina lanzapelotas.
    RS

  7. Tete

    A mi juicio siguen dejando afuera a los autos que son protagonistas y estrellas de la muestra, el año pasado ignoraron a la ferarri de la flia Perez y este año hacen lo mismo con el alfa, sin saberlo me pregunto, cuanta gente se paro a ver el alfa y cuatos a ver el renault ?. El año que viene me juego que gana algo parecido a este ultimo que es mas pareceido a una diligencia que a un auto

  8. GRAHAM 30

    En realidad son 3 años de Veteranos, ya que en el 2008 ganó el Berliet 1913 (tal vez el más merecido de los 3).
    Creo que ya es demasiado para una categoría, encima 3 de 10 y además consecutivos (ya sé que el Rolls Royce del año pasado es 1920, pero tiene mucho má de Veteran que de Vintage).
    Es cierto, parace que nada vale la opinión de coleccionistas, periodismo especializado, e incluso el gusto de la gente.
    El asunto es saber realmente qué parámetros se tienen en cuenta para elegir al Best of Show, o sea ¿Qué es un Best of Show?
    Supongamos la siguiente grilla:
    El Best of Show debería considerar los siguientes atributos:

    Exclusividad
    Diseño
    Estilo
    Marca mundialmente reconocida como Clásico
    Estado
    Originalidad
    Belleza
    Historia
    Escasez
    Antigüedad

    Cada uno de estos atributos debería estar suficientemente explicitado como para que no quede margen de dudas.
    Por supuesto este es un listado arbitrario, tentativo, que se me ocurre bien podría servir para fijar una grilla de ponderación.
    Desde ya que pueden existir múltiples atributos para determinar a un Best Of Show, pero siempre referidos al auto en sí.
    Ahora si cuando uno busca una explicación encuentra como respuesta algo así como «… y es que el dueño es alguien muy emblemático…» ya de nada vale seguir preguntando, y ni siquiera seguir polemizando; nos vamos del foco, que es nada más y nada menos que el mismísimo auto.

    Seguimos entonces polemizando sobre el Best of Show 2010. ¿Seguimos?

  9. Coraje

    Hermanos y hermanas, visitamos Retrov y Autoclasica, porque nos gustan los autos. Somos como la gata Flora. Que pasaria si no hubiera un Renault como el galardonado?. Seguramente alguno lo anoraria!. Seamos respetuosos del Jurado, que para eso fue nombrado.
    Admin: recuerdo vta. invitacion a la pag. en Autoclasica 09. Tienen pensado alguna celebracion para el 1er. cumpleanos?

    Id en paz, Autoclasica ha terminado.

  10. Daniel.M

    No soy alfista, pero todas mis fichas las ponia en el 308, hoy luego de recorrer la muestra sigo pensando igual, de todos modos, habia autos realmente buenos como los Pegaso o la Bugatti Type 57 o los Delage, pero por la historia que tiene ese Alfa aqui en Argentina merecia ser el Best of show, incluso si la comparamos con la del Renault (se dice que fue de Julio A. Roca, puede ser ?). creo que como entusiastas que somos todos de los clasicos, nos gusta tener la posibilidad de decir que auto nos hubiese gustado que gane, despues de eso que gane el que tiene que ganar

  11. VIVIANA01

    la verdad q Alfa se lo merecia este año! igual felicitaciones al ganador :)

  12. a-tracción

    Estimado Coraje, no es como Ud. se refiere y esta visto en las opiniones casi unanimes de este blog. Si la organizacion de Autoclasica quiere tener un evento realmente valorable a nivel global dentro del campo de los clasicos, debe comenzar a mirar y escuchar la opinion general y no dentro de su propio club. El evento a cumplido 10 anos y hacen 4 o 5 que veo pequenos articulos escritos sobre el mismo en las revistas especializadas aqui en Inglaterra (ej.: Classic & Sports Car, Octane, The Automobile). Tal vez sea hora de premiar segun criterio logico de miembros del club organizador, miembros de otros clubes, disenadores, celebridades para jerarquia popular del evento y sobre todo prensa especializada. Opiniones?

  13. Coraje

    Sr. a-traccion: para ello hay un jurado. Hoy podemos intercambiar ideas gracias a que vivimos en Democracia. Seamos respetuosos del Jurado.
    Ud. tambien esta en mis oraciones.

    PD I. Sigo insistiendo: Retrov ¿como piensa celebrarar el cumple Retrovisiones ?
    PD II. ¿ Se puede conseguir lanares de la zona de la comarca ?

  14. Fuoripista

    «Sobre gustos no hay nada escrito» dijo una vieja y se llevaba un cura al hombro (tranquilo no es su caso Coraje), así que entre tantos autos, muchos entendidos y los que no también, tienen opiniones y preferencias distintas. Creo que quienes participan con sus autos saben que hay reglas, un jurado que emitirá su veredicto y se debe aceptar más allá de los gustos de cada uno. No conozco si hay premio por el voto del público pero se podría implementar para dar participación a los aficionados.
    Por lo visto acá en el blog, a mi me hubiera gustado que ganara el Alfa 308.

  15. Coraje

    Ahora si de acuerdo Mike.
    Para la proxima Autoclasica, se podria implementar, el voto del publico. Con la entrada, colocar los cupones en una urna y que ese voto sea como el de un miembro mas del Jurado.
    Regístrese, comuníquese y archívese.

  16. Tete

    Coraje,a mi juicio el renault ganador no forma parte del universo de autos que le gustan al publico especializado, como muestra usted puede fijarse cuantas notas de ese tipo de automovil hay en este blog o revistas especializadas
    El 90% de las opiniones en este blog el año pasado y este estuvieron en contra de las decision del jurado del CAC, para mi que se dieron cuenta de la macana de haber omitido el año pasado a la ferrari de los goyoboys y este año la pusieron en el afiche promocional de autoclasica, no obstante este año quiza enojados con la organizacion no presentaron su magnifica carpa.

  17. Coraje

    Bueno muchachos, como dijo Luis Di Palma, es inutil rezongar, cuando ya……
    Estamos hablando de un auto de 1906, de mas de 7 litros de cilindrada, que subio perfectamente en marcha por us propios medios, a recibir su premiacion. Seguramente algun desprevenido, desconoce lo que significa mantener un auto de esta talla.

    PD: Goyo no fue porque los helados no eran de su agrado.

  18. Peraluman 25

    Más allá que el elegido «Best of Show» a mi criterio se asemeja más a un «Premio Revista Living», el evento es del CAC y hace lo que se le antoja. Y ME PARECE MUY BIEN!!! Como ya he opinado anteriormente: no le encuentro ningun sentido a los que opinan desde afuera que tal o cual club debería hacer tal o cual cosa. El Club es de los socios y punto.
    Como diría un buen amigo mío cada vez que le objetan algo a su auto: «Este está bien así porque es mío».

  19. cinturonga

    Estimados todos,
    nadie recayó en la joyita de Autoclásica 2010? acaso alguien puede negar que el «jotrod» no debería haber ganado el «vest» of chou??? Según mi criterio, lejos… la mejor horonga de toda la expo. Disculpen si no mido las cosas con la misma vara yá sabrán porque (cuac!).
    Lo que no entiendo es porque el criterio del jurado no es el mismo que el mío, eso me desconcierta.
    Coincido quizá con que el mejor auto haya sido el Alfa, pero también coincido en que el circo es de otro y puede hacer lo que quiera con su criterio. Me parece que el evento es para la gente pero no es de la gente, si bien se necesitan mutuamente.
    Me encantaría seguir mirando postssss, pero estoy hasta la hebilla de laburo.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. morgan.

    Cintu, cual de todos los jotdogs? el tornasolado o el V12?
    Para mi es mas lindo, lejos, fue el Miura…….ví a mas de uno tocandose atras del árbol.

  21. Fuoripista

    Cinturonga, seguramente su elegido fue un HOTrod que era un verdadero «caño»… Me equivoco?
    Saludos!!

  22. cinturonga

    Fuoripista, ud. no se equivoca. Los JOTdogs como dice el amigo Morgan, eran merecidamente los ganadores del cinturonga de oro. Linda estatuilla para poner en la repisa.
    El Miura….que auto!
    Carinho glande, Cintu.

  23. GRAHAM 30

    Algunos comentarios sobre varias opiniones vertidas.

    1) Si bien no había un voto del público, sí había un voto de los clubes, en donde cada club participaba con un voto para elegir al mejor auto de la muestra. Desconozco de qué forma cada club arribaba a su decisión individual. En esta elección, el premio recayó en la Bugatti T57C Atalante Gangloff, lo cual a mi gusto está correcto.

    2) Disiento cuando Peraluman menciona «el evento es del CAC y hace lo que se le antoja…». el evento lo forman el CAC, los clubes de autos y motos, los autojumblistas, los sponsors, el periodismo, y en definitiva el público. Esto hace que el evento alcance una trascendencia que excede al mismo Club, (visitas del exterior, cobertura internacional, etc.) lo cual exige un cuidado en todos sus aspectos, entre ellos la elección del Best Of Show (y otras categorías también por supuesto).

    3) El año pasado se presentó un «Street Rod», con el argumento que era recreación de los autos americanos de principios de los 50, sus componentes eran de la época, etc. Este año «se tiró más de la soga» y se presentaron 3 Hot Rod/Street Rod, además promocionándolos con importante cartel. No tengo nada contra estos autos; es más, algunos me gustan, pero son otra cosa.
    Ah!, me olvidaba, quien presentó estos 3 aparatos, es un socio del CAC.

  24. Walter Zamudio

    GRAHAM 30
    2) Autoclásica puede hacerse sin alguno de los Clubes, pero los Clubes no pueden hacer Autoclásica sin el CAC.
    O sea, Autoclásica es un evento del CAC aunque no le guste.

  25. Giramondo

    Como dice Peraluman25, que hagan lo que quieran. Está bien que así sea. Autoclásica es del CAC, es más es el CAC. Punto. Pero eso no quita que el auto elegido sea un carruaje a motor. En fin, ¿quién dijo que la mayoría tiene la razón?

  26. Daniel Claramunt

    Habla muy bien de Autoclásica que cada año sean mas los autos que según las opiniones deberían haber ganado el Best Of Show en lugar del que ganó.

  27. Walter Zamudio

    Estoy de acuerdo con Claramún

  28. Peraluman 25

    GRAHAM 30. Tus argumentos no mueven mi postura. El CAC sigue siendo el dueño de la pelota y juega con ella a lo que se le antoja. Si a otros 500 expositores se les antoja apoyar ese juego exponindo sus autos y stands, a 60.000 expectadores se les antoja ir a ver como juegan y otros 50 sponsors se les antoja pautar en este juego: habemus AUTOCLASICA.
    Ahora, si el CAC ignora lo que opinen los de afuera a la hora de elegir los ganadores y eso perjudica al evento a futuro (lo dudo) y hace que se bajen algunas de las cifras arriba expuestas (lo dudo muchisimo) y en tal caso al CAC le llegara a preocupar perder participantes (lo dudo muchísimo más): eso es otro cantar.

  29. Juancega

    Creo, que como siempre ocurre todas las opiniones tienen algo de razón (en mayor o menor proporción); pero me parece que lo más importante es que exista «Autoclásica», que se reitere todos los años y que cada edición tenga más expositores. A la mayoría de los miles (dicen que casi 50000)visitantes no creo que les importe cual será el Best of Show cuando ingresan a la muestra, sólo van a empacharse de autos, autos y más autos. Debemos agradecer a todos los expositores, a los organizadores y a los sponsor, y no hacerse problema por un premio otorgado a un auto que lo «merezca o no» ha tenido el esfuerzo y el cariño similar a los de otros cientos expuestos. Que el árbol no tape el bosque!!!!!!!!!!

  30. Coraje

    Este Padre esta de acuerdo con los comentarios de los (3) hermanos que me preceden. 10 años atras, esto no ocurria, Y saben porque?. No habia Autoclasica.
    La gente (Club) que hace, siempre esta expuesta a ingratitudes.
    Dios los bendiga.

  31. Tete

    Convengamos que la iniciativa del CAC de armar autoclasica es fabulosa y todos estamos muy agradecidos, pero da la impresion que la gente del CAC le da el premio a los gomias

  32. mastergtv

    EL C.A.C. ES QUIEN ORGANIZA AUTOCLASICA Y CONVOCA A TODOS LOS QUE APOYAN TAL EVENTO,CLUBES,EXPOSITORES,AUTOJUMBLISTAS,SPONSORS Y PUBLICO.TODOS ESTOS DEBEN ESTAR SATISFECHOS CON LA MUESTRA,YA QUE SE INCREMENTA AÑO A AÑO.EL CRITERIO DEL JURADO DEL ORGANIZADOR,LO CONOCEMOS TODOS Y ACEPTAMOS LAS REGLAS QUE CONOCEMOS DE ANTEMANO.ES ABSOLUTAMENTE LOGICO EL CARRUAJE CON MOTOR QUE ELIGIERON.
    SI ESTA EXPOSICION LA ORGANIZARA EL C.A.S.; EL ALFA U OTRO CLUB,EL RESULTADO SERIA DISTINTO SIN DUDAS.
    DISFRUTEMOS DE AUTOCLASICA,QUE ES UN TEMPLO PARA TODOS NOSOTROS Y DEJEMOS QUE EL ORGANIZADOR PREMIE A QUIEN QUIERA,SI ALGUNA VEZ COINCIDE CON NUESTRO GUSTO,MEJOR.LA MUESTRA NO VA A DEJAR DE SER SOBERBIA POR EL RESULTADO DEL «BEST OF DE SHOW».
    SALUTI.
    OO=V=OO

  33. Juancega

    A MASTERGTV: En un todo de acuerdo con Ud. DISFRUTAR Autoclásica supera el sinsabor de no ver premiado nuestro auto favorito (que cada cual tendrá el suyo)

  34. Eirwal

    Más allá del «Best of Show» estaría bueno que publiquen los ganadores de cada categoría. Quizás ya esté en los planes…

  35. admin

    Está en la gatera.

  36. GUARD RAIL

    Que bueno que hayan disfrutado de AutoClasica 2010, que sin duda es una fiesta donde el Clasicos logra crear un bien ambiente CON los Clubs…es decir: SUMANDO.

    Creo que no debemos aclarar que este año hubo cambio vs años anteriores, porque el Jurado Senior, que eligio el Best of Show entre los ganadores de cada Categoria, fue reforzado con Patrick Le Quement… con mucha experiencia en el diseño de autos y tambien como Jurado en los principales Eventos a nivel Internacional… y su participacion en la eleccion del Best of Show fue muy activa.

    Y que muchos de los autos que se han mencionado como «grandes candidatos», no participaron en las Categorias, porque pertenecen a los Jurados.

  37. admin

    Sr. GUARD RAIL, es un gusto tenerlo por acá.
    Esperamos verlo seguido.-

  38. Jose Needle

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que piensa D. Claramunt. Yo no podria elegir uno, hermoso el Voisin Clairiere, el BMW 315/1 y el BMW 328. Que continue Autoclasica.

  39. Horo

    «Nos ladran Sancho, señal de que cabalgamos». Espero haya Autoclasica para rato y vayan premiando a todos con el tiempo. Creo que poner a opinar al público plebeyo con un sms, le quitaría solemnidad. Para cuando un representante de Retrovisiones en el Jurado? El Griego tal vez?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

So british

vamo ál super, gorda?

Como para instaurar el tema, y lentamente llegar entre todos a la conclusión que el Shooting Brake es una de las arquitecturas más logradas, y un feliz matrimonio entre espacio y deportividad, insistiremos hasta el cansancio, embanderados y alineados con la noble causa británica de agregar espacio en un coupé y hacerlo más vivible. Lynx, es […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2010 11 Comentarios

119 días, 119 clásicos

De Soto máscara

DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 5 Comentarios

La foto del día: ingeniería italiana

Ingeniería italiana copy

Esa del cual los italianos sienten orgullo, nosotros amamos y los ingleses admiran, tal vez más que nadie. Conjunto diferencial central repartido en otros dos individuales. Alfa Romeo P3. Jim Stokes Workshops, Waterlooville, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
24/06/2013 16 Comentarios

RDLM 2014: homenaje al Desafío de los Valientes

Desafio-de-los-valientes

Con el apoyo institucional de Fiat Auto Argentina y la participación de Ernesto Bessone (h), la novena edición del Rally de la Montaña, a desarrollarse entre el 29 y 31 de agosto próximos, evocará la competencia ideada por Alcides Raies para promover el turismo en la Villa Serrana. Durante sus históricas siete organizaciones, distintos modelos […]

Jose Rilis
25/08/2014 3 Comentarios

Gran Premio, hora cero

Un día, dos próceres

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010. El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Diego Speratti
23/09/2010 17 Comentarios

Canguro en escala

comparativa

La Alfa Romeo Giulia Canguro y el Lancia Stratos tienen algo en común, aparte del carrocero: han movido a innumerable cantidad de fabricantes de juguetes a reproducirlos. Hay juguetes de todos los precios, que oscilan en base a la antigüedad, fabricante, materiales y escala. He bautizado a mi pequeña colección de autos en escala como […]

Lao Iacona
28/02/2011 3 Comentarios

El Gálvez según Donington

Entrata

La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.

Cristián Bertschi
07/06/2011 7 Comentarios

Duro de matar

mas que mil palabras

Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 15 Comentarios

Cinema!

MAGNANI

Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 16 Comentarios

El pasajero Alfred

gordo feliz...

Hace unos años vimos en la Fórmula 1 autos que tenían dos y hasta tres butacas: Arrows, Minardi, McLaren o Renault, quizás como parte de una estrategia de marketing, moda o simplemente para agregar algo de curiosidad y hacer partícipe a algunas personalidades invitadas a que sintieran en persona las prestaciones de estas máquinas. Recientemente, […]

Lectores RETROVISIONES
07/07/2010 1 Comentario

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

Enchúlame la locomotora

LA versiòn "TL" con caja de cuarta y sin aire...

Eternos admiradores de los medios de locomoción soviéticos, sacamos del archivo de los recuerdos algunos de los más desopilantes experimentos mecánicos llevados a cabo por el régimen en materia de transporte sobre rieles. A comienzos de los setenta, y ante el auge de los trenes de alta velocidad en Occidente, las exuberantes mentes que habitaban […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2011 13 Comentarios

Cartel de miércoles #3

contundente

En algún lugar de Venezuela.

Diego Speratti
06/07/2010 3 Comentarios

El Mustang que subió y bajó el Empire State

The new 2015 Ford Mustang GT is seen on the observation deck of the Empire State Building in New York

El medio siglo del Ford Mustang se está celebrando por todo el mundo, pero seguramente la acción más espectacular por este aniversario es haber colocado a uno de ellos en la cima de uno de los edificios más famosos del mundo. Ford y el Empire State Building expusieron un Mustang descapotable 2015 en el mirador […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 5 Comentarios

Dino en el Cavallino

una foto rara de Filipi

Ferrari Dino SP. Scuderia Filipinetti.

Raúl Cosulich
27/01/2011 6 Comentarios

El Buick del “techista” de San Francisco

Buick 1939 en Felicia

Lo que viene este fin de semana es el Rally de San Francisco, elegido por unanimidad como el más amigable del calendario de rallies clásicos de Argentina, por lo menos por la gente que ha participado en el. Allí estaremos para comprobarlo.

Diego Speratti
04/08/2010 4 Comentarios

X-onga en MDQ

X-onga

Yendo hacia las playas del sur en mi querida Mar del Plata, me encontré con este one-off guardado en un baldío y celosamente custodiado por un rosillo pampa criollo. Lugar: De la Maza y Av. de los Trabajadores (?), Punta Mogotes, MDQ. Con respecto a comentarios sobre el one-off del asunto, como diría una libre […]

Lectores RETROVISIONES
05/03/2014 13 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

Sir Porsche RS61

eso es el motor

El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]

Cristián Bertschi
19/03/2010 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

Pasando revista

C&SC-IMG_3160-LowRes copy

Tal vez la mejor publicación de autos clásicos del mundo, Classic & Sports Car, realiza anualmente una fiesta/reunión en el estacionamiento de su redacción en el barrio londinense de Teddington, a orillas del Támesis. Realizada la tarde del jueves 27 de junio con comida y bebida libre mediante, y un poco de lluvia para variar, […]

Gabriel de Meurville
29/06/2013 14 Comentarios

70 días, 70 clásicos

Cuanto???  Ehhhh....

Packard Clipper 1949, Castelli y Córdoba, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias Tete por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 3 Comentarios

885 días, 885 clásicos

IMG_3182

Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]

Diego Speratti
09/09/2014 2 Comentarios

Otra gloria

MARTOS-2

Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]

Lectores RETROVISIONES
01/07/2013 12 Comentarios