A la escuela en domingo
Diego Speratti - 21/11/2010Las puertas y los portones de la Escuela Taller Lori Barra están abiertos este fin de semana para conocer de primera mano todas las actividades educativas que allí se realizan. Entonces deja para hoy lo que no pudiste hacer ayer.
Esta escuela, destinada a capacitar a jóvenes de bajos recursos en las diferentes tareas inherentes a la restauración de automóviles clásicos sigue construyéndose día a día, y sus mentores tuvieron la noble idea de abrir las puertas del centro educativo del bajo sanisidrense, para que el público pueda ver el avance de las obras y se interiorice de las actividades que allí se desarrollan.
Los alumnos, de (no muy riguroso) delantal azul, esperan con las manos en la masa, en la zona del taller, para mostrar las herramientas y los conocimientos ya adquiridos desde que comenzó a funcionar la Escuela Taller. Siempre es grato charlar con ellos alrededor de alguna tapa de Mercedes o un pedazo de carrocería de Alfa Romeo (sin ánimo de insinuar que los motores de uno se rompen y la chapa de los otros se oxida…).
En el resto de áreas previstas en este proyecto original del arquitecto Clorindo Testa, siempre hay algo por estas horas que merezca la atención del visitante. En la futura zona de sanitarios, dos Austin Seven y partes de un tercero no son letrinas, sirven de clímatica escenografía para la proyección de un video sobre la fabricación del pequeño y simpático automóvil inglés, precisamente.
En una futura área destinada a la enseñanza, los visitantes pueden participar en una trivia para medir sus conocimientos sobre autos y de paso dar una mano al futuro del proyecto (vale machetearse…).
La zona de conferencias estuvo colmada hoy de fieles escuchas de José Luis Denari, quien dio una charla general sobre diseño de autos. Para el domingo el conferencista invitado es Dick Alexander, quien hablará sobre la historia del automóvil y la suya en particular, conviviendo con muchos de los mejores autos que han echado raíces en Argentina.
Y en el más allá, en lo que será un futuro Museo del Automóvil, hay espacio para varios expositores de partes y automobilia y también para una pequeña exhibición de autos representativos de diferentes épocas que toman vida dos veces por día como parte de escenas teatrales para no perdérselas.
Las salidas a escena dominicales de Abel Ledesma, Fiorella Pedrazzini, Marcos Ferrante y Mariano Speratti están pautadas para las 13.30 y 16.30 horas, y la charla de Dick Alexander a las 15.00 horas, motivos sobrados para conocer la escuela, complementando un feliz domingo con la tradicional recreación de la Recoleta-Tigre que pasará por la mañana muy cerquita de allí.
La entrada a la escuela es gratuita y su ubicación es en Camino de la Ribera y Sáenz Peña, en el bajo de San Isidro.
Categorías: EventosFecha: 21/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
379 días, 379 clásicos
Camión Studebaker 2R c.1951, Servicentro Esso, Nuevo Berlín, Departamento de Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti07/07/2011 2 Comentarios
Spaghetti Driver
El otro día, mirando por ahí cosas que tengo guardadas en la computadora, apareció una hoja escrita a máquina más de medio siglo atrás, concretamente en 1958. Es la clasificación del IV (?) Circuito Central de Aragua (Venezuela). Nada particular, una carrera condenada al olvido como miles más, pero hay algo curioso. Aparece clasificado en […]
Lectores RETROVISIONES14/10/2011 7 Comentarios
Autoclásica 2011: Fiat 1100 Deformabile
A veces el esfuerzo no rinde sus frutos cuando no es con planificación. Como dijo alguna vez Ari Vatanen en referencia al Paris-Dakar: «De nada sirve ir rápido cuando uno no sabe a dónde va.» Esto es el caso de este Fiat 1100 nacido Transformabile y transformado a lo largo de los años con diversos […]
Cristián Bertschi09/10/2011 7 Comentarios
El Daimler de Churchill a remate
Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.
Jose Rilis19/11/2010 12 Comentarios
Jugando con la camarita
Probando mi camarita nueva en un lugar donde valiera la pena: el museo BMW.
Hernán Charalambopoulos21/12/2011 6 Comentarios
Visita de lujo en el CAS
En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.
Lectores RETROVISIONES07/05/2013 3 Comentarios
Bon Apetit!!!
Trátase esta nota acerca de la gestión del alimento sobrante de mis colegas asiáticos a la hora del almuerzo. Paso a explicar: la bandejita que nos entregan,se va llenando, según el día, con los más variados productos de la rica y variada cocina local. A ello se le agrega una orgullosa porción de arroz, más […]
Hernán Charalambopoulos20/09/2012 2 Comentarios
Una «burrita» con historia
Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.
Lectores RETROVISIONES23/04/2010 6 Comentarios
La mejor juguetería del mundo
Para niños inquietos como nosotros, nada mejor que tirarse de cabeza en una juguetería como la que tiene el Centro Stile Bertone, con sus modelos en escala a la vista. Crónica fotográfica de una tarde compartida con los viejos amigos que regala la profesión más linda del mundo: dibujar autitos.
Hernán Charalambopoulos23/05/2013 14 Comentarios
Masajitos chinos
Luego de la opípara cena ofrecida por los jefes, y tras haber regado el jardincito con algún que otro litro de Tsing Tao, los anfitriones (siguiendo con los honores por el éxito de nuestra presentación), nos invitaron a hacernos unos masajes. “¡Qué fiesteros estos chinos!”, pensó mi turbada cabeza, y con Franco nos cruzamos un […]
Hernán Charalambopoulos03/10/2010 6 Comentarios
Hotel de Inmigrantes
Esta es una imagen reciente de un taller de Río de Janeiro, donde permanecen exiliados en estos momentos un DKW Junior emigrado desde Uruguay y un Citroën 3 CV argentino, que llegó a Brasil hace unos años para protagonizar una telenovela y, como una estrella arrugada y en decadencia, fue olvidada tras bambalinas. Ninguno de […]
Diego Speratti21/05/2010 3 Comentarios





























Papanuel
Excelente
VIVIANA01
que buena iniciativa!!! felicitaciones !!!
jose del castillo
A los lectores de Retrovisiones: A ponerse las pilas y averiguar que necesita esta escuela para colaborar con donativos.
Creo que nuestra comunidad es grande y seguro que podemos ayudar.
Retrovisiones podría ser un buen nexo entre las necesidades y los donantes.
GUARD RAIL
Gran iniciativa de este Grupo que está dándole manija a la Fundación Lory Barra. Por lo que se ve, se está moviendo en muchos niveles para lograr que esta gran iniciativa tome el impulso necesario para consolidarse 100 %.
En otras palabras, TODOS/AS LOS QUE REALMENTE TENEMOS PASION POR LOS CLASICOS / HISTORICOS, podemos arrimar «algo» para que asi sea. Hay muchas maneras de apoyar…..inclusive mas allá de lo monetario.
Hay que abrir la mente, ser generoso y tener ganas/actitud de sumar…siempre pensando en el objetivo de esta Fundación.
Cristián Bertschi
Invito a los entusiastas a sumarse a una clase de historia, a mi cargo, los viernes a las 15.
Con o sin auto pero con ganas de aportar.
Libros y revistas para la futura biblioteca son bienvenidos!
DanielC
Que buena iniciativa…¿cómo se puede ayudar desde lejos?
eduardo lavore
en nombre del Club Peugeot Clasicos de argentina comenzamos con la ayuda : tienen a su diposicion un motor de 403 y uno de 404 para la escuela . una transmision completa y un conjunto de suspension delantera de 403.
todo esto pensamos que se podra usar en la parte enseñanza el la parte mecanica .
nos comunicamos a la brevedad para convinar la entrega .
un saludo ! y felicitaciones a todos los ideologos de este gran proyecto !
Santino
Para todos los que quieran ayudar a la FLB pueden meterse en http://www.fundacionlorybarra.org donde uno puede transformarse en amigo de la fundacion y hacer alguna donación.
amigopress
Felicitaciones por la idea.
Martín.