El Allard J2X volvió a nacer

Jose Rilis - 15/11/2010

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa.

El J2X fue un auto de calle concebido para la competición con una producción limitada, ya que se completaron apenas 83 unidades entre 1951 y 1954. Se trataba de otro más de los híbridos que florecían en la industria, que cruzaban aportes de ingeniería inglesa con norteamericana.

Estas hibridaciones dieron lugar a autos de concepción gringa con mecánica inglesa que tenían como objetivo mayoritario ofrecer vehículos de mejor rendimiento económico o, en el mejor de los contrastes, autos de concepción inglesa con poderosos V8 que aseguraban kilómetros de emociones a precios relativamente contenidos.

Los AC Cobra, Jensen, Gordon-Keeble, TVR o Sunbeam Tiger, eran algunos de los más renombrados ejemplos de deportivos ingleses con ocho cilindros provistos por Detroit viviendo ruidosamente bajo el capot.

Y claro está, también Allard, que creó con el J2 un vehículo formidable que fue puesto a trabajar por las manos de pilotos como Masten Gregory, Carroll Shelby y el actor y sportman Steve Mc Queen.

Ahora, la Allard Motor Works revivió esta legendaria máquina con el lanzamiento del J2X Mk II, una versión hecha a medida, de manera artesanal y con tecnologías modernas del icónico auto sport de competición inglés de post guerra.

El confort y la confiabilidad de un sport actual y unas prestaciones que meten miedo están implícitamente garantizadas a partir de la adopción de un motor GM Ram Jet V8. 350 caballos de fuerza y más de 55,3 kg-m de torque anuncia desde su ficha técnica.

Tan ajustada es la atención del detalle y la calidad de construcción que el Allard Registry les otorga a estos J2X Mk II una numeración oficial. Construidos en Canadá, estos Allard se ofrecen ahora a la venta en Europa, ya que la firma que los realiza los está exhibiendo en estos días en el NEC Classic Motor Show de Londres. ¿Su precio? Alrededor de 150.000 dólares.

Para más información se puede visitar la web oficial: www.allardj2x.com

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 15/11/2010
39 Respuestas en “El Allard J2X volvió a nacer
  1. Peraluman 25

    Realmente feo. Parece un J2 MkI pero tuneado en Warnes.

  2. GUARD RAIL

    Pretenderán que estos «MK2» sean considerados «Clasicos / Historicos»…..?
    O son «Artesanía Canadiense» ?

  3. a-tracción

    Definitely! not my cup of tea.

  4. morgan.

    un prefesional de la fealdad……..

    PD: la barrita de la trompa me hizo acordar instantaneamente al 147 que tenía mi vieja…..

  5. GuillermO

    Horrible, encima esos faro tipo 3CV

  6. Mariana

    A mì me parece mas que lindo! manejarlo debe ser increíble, así como escucharlo

  7. cinturonga

    Estimada Mariana,
    tengo una duda a ver si me la saca, que auto le disgusta? con uno que diga me siento parado (vale el oximorón en este caso Cristián?). Gustos son gustos dijo un señor arriba de otro, pero este Allard deja que desear, me parece. Esta como ensamblado de un montón de sobrantes de distintos autos.
    Respeto todos los gustos pero quiero conocer su talón de «alquímides» nomás.
    Le envío un carinho glande, Cinturonga.

  8. Coraje

    Coincido . No me gusta. Parece un Lotus Seven.

  9. BMW-Isetta

    Aca los criticamos, pero despues los vemos muy orgullosos en las carreras de «autos sport»… Saludos, Ernesto M. Parodi.

  10. cinturonga

    No me toquen el Seven! Es Sharon Stone al lado del Jorobado de Notre Dame. Que fuerte esta la señora hoy día.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Mariana

    A mi me gusta!

  12. Jorge Primolini

    Que se parece a un seven ? en qùe ? Ni se te ocurra comparar esa cosa con un SEVEN

    Despuès del dulce de leche està el Seven.

  13. Mariana

    El Seven es un auto muy lindo,eso lo sabemos, pero este no es una «cosa», tampoco tanto desprecio, si es lindo diseño, lindo auto!

  14. jose del castillo

    No era lindo ni en su versión original, menos ahora que lo tunearon.
    Porqué tendran esa pátina de mal gusto los productos que vienen del norte de América. Siendo Inglaterra su Madre Patria podrían haber aprendido algo de ellos.
    Respecto del Seven, sí, se parece…..tiene cuatro ruedas.

  15. Tete

    Cintu no se deje mojar la oreja ! el Seven no admite discusion

  16. Tete

    La sra stone esta mas fuerte que derecha de Pacquiao

  17. Mariana

    Cinturonga,le respondo, el Stratos Zero.. Stratos, no me gusta el diseño, no lo termino de entender, ni siquiera lo entiendo.. y ya se q auto es, lo importante q fue.. Bueno, ya respondí, debe existir algún otro, pero en este momento es el q me viene a la mente..
    Beeso!

  18. Mariana

    Dacia Solenza Break..otro q no me gusta

  19. Mariana

    No se enojennn!!! ya se q a TODOSSS les gusta el Stratos, a mi casi también, pero no, aun no me gusta..

  20. pinco

    Dicen los que saben que Carlos Gardel grabo 2 y hasta 3 veces los mejores temas de su repertorio pero los que reconocio como malos , nunca mas , sera este un caso parecido ?

  21. Coraje

    Acabo de ver un programa de TV sen-sa-cio-nal. Lo conduce un Sr. de sotana, cientos de Ferrari’s en Monterrey. Miles de caballos… millones de US$. Lo que sabe ese canoso!.

    Volviendo al Seven, si es original ….. una estampita, los caseros …….un flancito.
    Me quedo con un Dacia!

  22. Tete

    Me hace acordar al auto que diseño Homero Simpson y en el cual puso todo lo que le gustaba de un auto.. solo le falta el posa vasos.

  23. RAE

    ¿Monterrey en México o Monterey en California?

  24. Coraje

    Por el Canal Turco, Garage TV Argentina. Srta. vaya a dormir. Maniana tiene 7ma. hora.
    Hasta manana si Dios quiere

  25. mfproducciones

    YO TAMBIEN VI EL MISMO PROGRAMA Y LA VERDAD SR CORAJE ESTA INCREIBLE LASTIMA QUE LOS ULTIMOS 4 LUNES LO VIENEN REPITIENDO…SABRA USTED PORQUE??? YA NO HAY NUEVOS??? SE TERMINO RETROMOVIL??? Y EL ESPECIAL DEL GPAH SERA ESTE AÑO O LO PASAN EL AÑO QUE VIENE ANTES DE LA EDICION 2011 ,,,,SUS SEGUIDORES QUEREMOS SABER….SOY TODO DUMBO A SU RESPUESTA

  26. Fuoripista

    Padre Coraje, adhiero a lo expresado por MFPRODUCCIONES.

  27. Coraje

    Ja! Los queria enganchar, y asi conocer con cuantos «fieles» contamos.
    Si se estan «repitiendo» los programas, es porque cambiamos el productor y el de ahora es tartamudo. Estamos pensando en Pedro Alfonso, para reemplazarlo.
    mfproducciones, el GP ya esta producido, solo tienes que pedir la cinta y a la brevedad te llegara a tu casa.
    Pero no digan que los programa de Ferrari´s no estan buenos!.

  28. cinturonga

    Estimada Mariana,
    justo el Stratos…es un diseño raro ùnico, pero creo que muy agradable y con personalidad. Al menos para Cinturonga.
    Le agradezco su respuesta, temía que le gustasen todos.
    Aca le dejo otra patada en la ingle, http://www.dekaraso.ro/e_auto.php
    Un carinho glande, Cintu.

  29. amigopress

    Lo primero es tirar esa espantosa auxiliar del lateral, despues subirse de ojos cerrados y salir a tomar el fresco.
    Martín.

  30. Mariana

    Cintu: si ya se, algún día creo q me va a gustar el Stratos..

    ahora el De Karaso Simplon, es rarisimo, que quisieron crear??

  31. Gonzalo Balaguer

    Uyy, Cinturonga…
    Ese De Karaso salió de una película de terror..!!

    Quién «karaso» lo hizo..?? Hay que buscarlo para ajusticiarlo.

  32. Fuoripista

    Cinturonga no me ande asustando a la monada mostrando esos adefesios!!!
    A quien hizo el Karaso hay que obligarlo a escuchar los comentarios del Tano Fazzini o mirar Retromóvil cuatro lunes seguidos…

  33. Coraje

    Maik, no hace falta mirar RTM TODOS los Lunes de 22 a 22.30 por el Garage TV.
    Todos los visitantes al block estan protejidos y contenidos por mis oraciones, con solo visitar una vez por dia RTV´s.

  34. Fuoripista

    …y bendecidos con el antifricción.
    Amén!

  35. RAE

    protegidos

  36. mastergtv

    EL «AUTO» es horrible,no hay que tener el mas minimo sentido de la estetica,para que este sapo gordo te parezca aceptable.Y ni hablar de compararlo con un Seven,es Maria Marta Serra Lima al lado de Catherine Fulop.
    saluti OO=V=OO

  37. Coraje

    No todo lo viejo es lo mejor. Puede gustar una 275 o una 250, andar en ella es como hacerle el amor a una mujer de 50. La F50 es muy superior. Cualquier girl de lo Tinelli esta mejor que esa cuarentona.
    «Gustos son gustos» dijo una vieja…..

  38. Fuoripista

    …y se llevaba un cura al hombro.

  39. Marcelo

    El mataperros de la trompa, al mejor estilo Gordini.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

575 días, 575 clásicos

Chrysler lote

Chrysler Imperial Sedán 1951-52, Cerrillos, Canelones, Uruguay.

Manuel Speratti
23/05/2012 3 Comentarios

Colores vivos

loro !!!!!!!

Durante esta semana,  luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2010 16 Comentarios

Un tercero histórico

Hesnault

Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.

Gabriel de Meurville
06/12/2011 5 Comentarios

Rally Pre-1000 Millas 2014 el trailer de Grupo B

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 08.44.53

Mientras los muchachos de Grupo B terminan de editar el especial del Rally Pre-1000 Millas, nos dejaron un trailer para ir saboreando algunas imágenes.

retrovisiones
06/11/2014 4 Comentarios

Noche del auto estadounidense en el CAS

pipol

Durante el reciente lunes 19 de septiembre el patio del Club de Automóviles Sport hablaba de pulgadas cúbicas y pies de eslora; era la noche de los titánicos que rompieron el iceberg y poblaron los suelos de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, el Nascar y los New York Yankees. Empezando por el centro de Indiana, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2011 25 Comentarios

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Alfa 75 Turbo Imsa

75 Turbo

Uno de los cuatro o cinco ejemplares hechos por Alfa Romeo de la 75 Turbo Imsa para el “Giro d’Italia Automobilistico” del ’88 y el ganador absoluto en ese año y en el siguiente, dejando atrás autos como Lancia 037 o BMW M3. El “Giro d’Italia” era una interesante competencia similar al “Tour de France” […]

Qui-Milano
21/02/2014 8 Comentarios

Sale a subasta un mono de Ayrton

MC14_r129_001

RM Auctions, la casa de subastas canadiense, va a realizar la tercera edición de su venta en Mónaco en ocasión del GP Histórico del principado que se lleva a cabo un par de semanas antes que el de los silenciosos F1 actuales. Retrovisiones promete una cobertura de este evento como todos los años, y una […]

Cristián Bertschi
01/04/2014 6 Comentarios

Hombre prevenido, vale por dos

tiren clavos nomás...

Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 11 Comentarios

856 días, 856 clásicos

IMG_2077

Pasé mil veces por los alrededores de ese galpón y hasta hoy no sabía que había «algo» en su interior. No se hace cuantos años está guardado, pero los suficientes para juntar densas capas de mugre. Hace muchos años tuvo un vuelco y todavía se lame las heridas. En el interior encontré un cadáver, pero […]

Diego Speratti
22/04/2014 6 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

Pura sangres en La Rural

Vista General II

Estilizados, crudos, nobles máquinas de competición que alguna vez corrieron en Brooklands o soñaron con pisar aquel legendario circuito. Landaulettes y phaetons que pasearon la elegancia de alguna señora francesa, o alguna querida italiana por el Bois de Boulogne un domingo por la mañana. Más de setenta modelos conforman la excelente muestra de automóviles históricos […]

Enrique Sanchez Ortega
13/05/2015 20 Comentarios

Mi clásico: De Carlo Glamour

cola en el río

Hola RETROVISIONES, soy Emanuel Beraneck de Cosquín, Córdoba. Este De Carlo 700 lo tenemos con mi viejo hace dos años. Cuando lo compramos estaba en el estado en que se encuentra, sólo le hicimos mejoras en la parte mecánica. Es un sedán modelo 1961 y cuando lo fuimos a buscar, a la mujer del dueño […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 3 Comentarios

Jefe, jefe… ¡El avión!

biplanou...

Siguiendo con las notas relacionadas con Goodwood, esta suerte de isla de la fantasía de la velocidad, encontramos un mail mandado por el inoxidable Raúl Cosulich a quien habíamos pedido fotos de todo lo que no tenga que ver con autos del más famoso de los festivales de velocidad que se realizan en el planeta. No […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 6 Comentarios

Los clásicos del Road Show Citroën

Citroën RS 2012  Pre show 14 hs (24)

El sábado 21 de abril se desarrolló el Road Show de Citroën frente a la Facultad de Derecho en Buenos Aires. Llevamos nuestras cámaras con la batería bien cargada y en modalidad ráfaga para congelar a los velocísimos pilotos del WRT Citroën. Un claro exponente de la imágen de esta marca en el siglo veintiuno. […]

Lectores RETROVISIONES
01/05/2012 8 Comentarios

¿Qué es un gentleman driver?

gente-man

Anoche en el club, charlando de pilotos argentinos que nos supieron representar en el exterior, yo opiné sin pensar demasiado_ «Bitito Mieres fue nuestro gran gentleman driver.» A lo que alguien de la mesa respondió: «Charly Mediteguy tiene más triunfos y más carreras que Bitito.» Inmediatamente alguien más opina: «Mieres en realidad necesitaba la guita, lo excluye.» […]

Charles Walmsley
02/12/2010 37 Comentarios

Retromobile 2013: rendez-vous y rond point

Retromobile 2013 Bugatti

El atractivo anual de la Retromobile es la variedad de autos que pueden verse. Desde Bugatti, Delage, Delahaye, Talbot de preguerra y llegando a las más mundanas y populares marcas que conocemos tan bien en Argentina como Peugeot, Citroën o Renault. Para mí en particular el encanto también pasa en cómo llegar a Retromobile. La […]

Gabriel de Meurville
26/02/2013 15 Comentarios

Más de mi día en Autoclásica

el peronista espór

Desde que era muy chico me hice la costumbre de visitar las exposiciones o muestras el primer día, apenas abren. Esto me ha reportado siempre buenos resultados, y Autoclásica 2010 no fue la excepción. Los carteles con la ficha de cada auto todavía no estaban puestos al lado de la mayoría de los ejemplares exhibidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 3 Comentarios

117 días, 117 clásicos

Se fue al Monte a ver a Cristo

Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/10/2010 2 Comentarios

CAP: ¡Largaron!

Neira_9julio_27.06.1982_025

Así arrancaba la carrera del Club Argentino de Pilotos en 9 de Julio el 27, no de julio sino de junio, de 1982. Las foto fue sacada por el negro Neira.

Cristián Bertschi
01/04/2014 3 Comentarios

La chanson de Saint-Jovite

IMG-20140829-00610

Días atrás, volviendo de cenar cerca del circuito de Saint-Jovite, paramos a comprar agua en botellas en el único lugar que quedaba abierto por esos lares a esas horas. Era el bar de un hotel tipo «Llao-Llao», fuera de temporada. Allí dentro, había un viejo «chansonnier» con guitarra acústica y flauta, con un repertorio mezcla […]

Lectores RETROVISIONES
04/09/2014 4 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

Alfone alternativo

cuidado con esos faritos, eh?...

En nuestra incansable búsqueda de los mejores “yutinbreiks” de los dorados años sesenta y setenta, esta vez recalamos en nuestra querida Alfa Romeo. No existen rastros ni identidad de este objeto que anduvo dando vueltas por las pistas de prueba y que finalmente fue desechado para su comercialización. Solo sabemos (mirando las imágenes) que está […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2011 7 Comentarios