El Allard J2X volvió a nacer

Jose Rilis - 15/11/2010

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa.

El J2X fue un auto de calle concebido para la competición con una producción limitada, ya que se completaron apenas 83 unidades entre 1951 y 1954. Se trataba de otro más de los híbridos que florecían en la industria, que cruzaban aportes de ingeniería inglesa con norteamericana.

Estas hibridaciones dieron lugar a autos de concepción gringa con mecánica inglesa que tenían como objetivo mayoritario ofrecer vehículos de mejor rendimiento económico o, en el mejor de los contrastes, autos de concepción inglesa con poderosos V8 que aseguraban kilómetros de emociones a precios relativamente contenidos.

Los AC Cobra, Jensen, Gordon-Keeble, TVR o Sunbeam Tiger, eran algunos de los más renombrados ejemplos de deportivos ingleses con ocho cilindros provistos por Detroit viviendo ruidosamente bajo el capot.

Y claro está, también Allard, que creó con el J2 un vehículo formidable que fue puesto a trabajar por las manos de pilotos como Masten Gregory, Carroll Shelby y el actor y sportman Steve Mc Queen.

Ahora, la Allard Motor Works revivió esta legendaria máquina con el lanzamiento del J2X Mk II, una versión hecha a medida, de manera artesanal y con tecnologías modernas del icónico auto sport de competición inglés de post guerra.

El confort y la confiabilidad de un sport actual y unas prestaciones que meten miedo están implícitamente garantizadas a partir de la adopción de un motor GM Ram Jet V8. 350 caballos de fuerza y más de 55,3 kg-m de torque anuncia desde su ficha técnica.

Tan ajustada es la atención del detalle y la calidad de construcción que el Allard Registry les otorga a estos J2X Mk II una numeración oficial. Construidos en Canadá, estos Allard se ofrecen ahora a la venta en Europa, ya que la firma que los realiza los está exhibiendo en estos días en el NEC Classic Motor Show de Londres. ¿Su precio? Alrededor de 150.000 dólares.

Para más información se puede visitar la web oficial: www.allardj2x.com

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 15/11/2010
39 Respuestas en “El Allard J2X volvió a nacer
  1. Peraluman 25

    Realmente feo. Parece un J2 MkI pero tuneado en Warnes.

  2. GUARD RAIL

    Pretenderán que estos «MK2» sean considerados «Clasicos / Historicos»…..?
    O son «Artesanía Canadiense» ?

  3. a-tracción

    Definitely! not my cup of tea.

  4. morgan.

    un prefesional de la fealdad……..

    PD: la barrita de la trompa me hizo acordar instantaneamente al 147 que tenía mi vieja…..

  5. GuillermO

    Horrible, encima esos faro tipo 3CV

  6. Mariana

    A mì me parece mas que lindo! manejarlo debe ser increíble, así como escucharlo

  7. cinturonga

    Estimada Mariana,
    tengo una duda a ver si me la saca, que auto le disgusta? con uno que diga me siento parado (vale el oximorón en este caso Cristián?). Gustos son gustos dijo un señor arriba de otro, pero este Allard deja que desear, me parece. Esta como ensamblado de un montón de sobrantes de distintos autos.
    Respeto todos los gustos pero quiero conocer su talón de «alquímides» nomás.
    Le envío un carinho glande, Cinturonga.

  8. Coraje

    Coincido . No me gusta. Parece un Lotus Seven.

  9. BMW-Isetta

    Aca los criticamos, pero despues los vemos muy orgullosos en las carreras de «autos sport»… Saludos, Ernesto M. Parodi.

  10. cinturonga

    No me toquen el Seven! Es Sharon Stone al lado del Jorobado de Notre Dame. Que fuerte esta la señora hoy día.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Mariana

    A mi me gusta!

  12. Jorge Primolini

    Que se parece a un seven ? en qùe ? Ni se te ocurra comparar esa cosa con un SEVEN

    Despuès del dulce de leche està el Seven.

  13. Mariana

    El Seven es un auto muy lindo,eso lo sabemos, pero este no es una «cosa», tampoco tanto desprecio, si es lindo diseño, lindo auto!

  14. jose del castillo

    No era lindo ni en su versión original, menos ahora que lo tunearon.
    Porqué tendran esa pátina de mal gusto los productos que vienen del norte de América. Siendo Inglaterra su Madre Patria podrían haber aprendido algo de ellos.
    Respecto del Seven, sí, se parece…..tiene cuatro ruedas.

  15. Tete

    Cintu no se deje mojar la oreja ! el Seven no admite discusion

  16. Tete

    La sra stone esta mas fuerte que derecha de Pacquiao

  17. Mariana

    Cinturonga,le respondo, el Stratos Zero.. Stratos, no me gusta el diseño, no lo termino de entender, ni siquiera lo entiendo.. y ya se q auto es, lo importante q fue.. Bueno, ya respondí, debe existir algún otro, pero en este momento es el q me viene a la mente..
    Beeso!

  18. Mariana

    Dacia Solenza Break..otro q no me gusta

  19. Mariana

    No se enojennn!!! ya se q a TODOSSS les gusta el Stratos, a mi casi también, pero no, aun no me gusta..

  20. pinco

    Dicen los que saben que Carlos Gardel grabo 2 y hasta 3 veces los mejores temas de su repertorio pero los que reconocio como malos , nunca mas , sera este un caso parecido ?

  21. Coraje

    Acabo de ver un programa de TV sen-sa-cio-nal. Lo conduce un Sr. de sotana, cientos de Ferrari’s en Monterrey. Miles de caballos… millones de US$. Lo que sabe ese canoso!.

    Volviendo al Seven, si es original ….. una estampita, los caseros …….un flancito.
    Me quedo con un Dacia!

  22. Tete

    Me hace acordar al auto que diseño Homero Simpson y en el cual puso todo lo que le gustaba de un auto.. solo le falta el posa vasos.

  23. RAE

    ¿Monterrey en México o Monterey en California?

  24. Coraje

    Por el Canal Turco, Garage TV Argentina. Srta. vaya a dormir. Maniana tiene 7ma. hora.
    Hasta manana si Dios quiere

  25. mfproducciones

    YO TAMBIEN VI EL MISMO PROGRAMA Y LA VERDAD SR CORAJE ESTA INCREIBLE LASTIMA QUE LOS ULTIMOS 4 LUNES LO VIENEN REPITIENDO…SABRA USTED PORQUE??? YA NO HAY NUEVOS??? SE TERMINO RETROMOVIL??? Y EL ESPECIAL DEL GPAH SERA ESTE AÑO O LO PASAN EL AÑO QUE VIENE ANTES DE LA EDICION 2011 ,,,,SUS SEGUIDORES QUEREMOS SABER….SOY TODO DUMBO A SU RESPUESTA

  26. Fuoripista

    Padre Coraje, adhiero a lo expresado por MFPRODUCCIONES.

  27. Coraje

    Ja! Los queria enganchar, y asi conocer con cuantos «fieles» contamos.
    Si se estan «repitiendo» los programas, es porque cambiamos el productor y el de ahora es tartamudo. Estamos pensando en Pedro Alfonso, para reemplazarlo.
    mfproducciones, el GP ya esta producido, solo tienes que pedir la cinta y a la brevedad te llegara a tu casa.
    Pero no digan que los programa de Ferrari´s no estan buenos!.

  28. cinturonga

    Estimada Mariana,
    justo el Stratos…es un diseño raro ùnico, pero creo que muy agradable y con personalidad. Al menos para Cinturonga.
    Le agradezco su respuesta, temía que le gustasen todos.
    Aca le dejo otra patada en la ingle, http://www.dekaraso.ro/e_auto.php
    Un carinho glande, Cintu.

  29. amigopress

    Lo primero es tirar esa espantosa auxiliar del lateral, despues subirse de ojos cerrados y salir a tomar el fresco.
    Martín.

  30. Mariana

    Cintu: si ya se, algún día creo q me va a gustar el Stratos..

    ahora el De Karaso Simplon, es rarisimo, que quisieron crear??

  31. Gonzalo Balaguer

    Uyy, Cinturonga…
    Ese De Karaso salió de una película de terror..!!

    Quién «karaso» lo hizo..?? Hay que buscarlo para ajusticiarlo.

  32. Fuoripista

    Cinturonga no me ande asustando a la monada mostrando esos adefesios!!!
    A quien hizo el Karaso hay que obligarlo a escuchar los comentarios del Tano Fazzini o mirar Retromóvil cuatro lunes seguidos…

  33. Coraje

    Maik, no hace falta mirar RTM TODOS los Lunes de 22 a 22.30 por el Garage TV.
    Todos los visitantes al block estan protejidos y contenidos por mis oraciones, con solo visitar una vez por dia RTV´s.

  34. Fuoripista

    …y bendecidos con el antifricción.
    Amén!

  35. RAE

    protegidos

  36. mastergtv

    EL «AUTO» es horrible,no hay que tener el mas minimo sentido de la estetica,para que este sapo gordo te parezca aceptable.Y ni hablar de compararlo con un Seven,es Maria Marta Serra Lima al lado de Catherine Fulop.
    saluti OO=V=OO

  37. Coraje

    No todo lo viejo es lo mejor. Puede gustar una 275 o una 250, andar en ella es como hacerle el amor a una mujer de 50. La F50 es muy superior. Cualquier girl de lo Tinelli esta mejor que esa cuarentona.
    «Gustos son gustos» dijo una vieja…..

  38. Fuoripista

    …y se llevaba un cura al hombro.

  39. Marcelo

    El mataperros de la trompa, al mejor estilo Gordini.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Familias rodantes

Mar de fondo

«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

Röhrl y el Porsche 904

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»

Cristián Bertschi
23/06/2011 17 Comentarios

Encuentro accidental

Renault_R8_Gordini_Torino

El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda! Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera […]

Gabriel de Meurville
02/11/2012 19 Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

Adivina adivinador

adivina adivinador

Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?

Hernán Charalambopoulos
31/03/2012 12 Comentarios

200 días, una F100 mezcalera

Matatlán, la tierra prometida

Ford F100 c.1964 carrozada furgón, Abasolo al 500, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
09/01/2011 3 Comentarios

Silverstone Classic 2015: los Juniors

DSC07719

Avión a Londres, subte a Victoria Station – una delicia arquitectónica – y tren a Chichester. Iba a quejarme del periplo y ahí mismo recordé el de don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (1), que unió tierras del Rio de la Plata con lo que hoy es Estados Unidos de a pie y sin calzado… […]

Lao Iacona
06/08/2015 24 Comentarios

Encuentro casual

Fangio - Flaminia

  Mi costumbre nocturna antes de ir a dormir. Guglear nombres o autos para ver que se encuentra (modelos y ex novias incluidas), hace que a veces aparezcan fotos inéditas y poco conocidas, perdidas en la infinita red de internet. Lo insólito es que al “guglear” Lancia Appia (tengo una fantasía irrefrenable con ellas), apareció […]

Gabriel de Meurville
18/02/2014 9 Comentarios

420 días, 420 clásicos

Bradford logo

Jowett Bradford chatita, Yí al 1.600, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/08/2011 2 Comentarios

Mille Miglia 2012: Obsesión

me fui....

Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 3 Comentarios

156 días, 156 clásicos

His Majesty Ship

Bentley S2 drophead cupé Park Ward 1962, Río Limay y lago Nahuel Huapi, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
26/11/2010 1 Comentario

The Quail 2013: como Pancho por su casa

DSC_5759

Hace ya unos cuantos años que tengo la suerte de estar en Monterey para la semana más ocupada que me toca vivir en el año. Al concurso de elegancia de Pebble Beach, las carreras en Laguna Seca, las subastas y lo que pasa por la calle, tenemos que sumarle también el Motorsports Gathering que se […]

Cristián Bertschi
28/08/2013 7 Comentarios

Copa Pocati 2015: pescados, patos y baquets

IMG_3209

Río arriba y río abajo del mojón que indica su kilómetro 600, las aguas del Paraná trajeron el fin de semana pasado buen pique. Bogas y otras delicatessen fluviales para llenar nuestros tanques, todo con ese mismo saborcito a tierra que es también el pan de cada día de las baquets y sus valientes tripulaciones. […]

Diego Speratti
16/07/2015 6 Comentarios

365 días, 365 clásicos

Stude panel

Studebaker Champion 1942 4 puertas, Jacarandá y Timbó, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/06/2011 3 Comentarios

No te olvides de Curaçao

taxi

Una de las cosas más fascinantes de Curaçao es el papiamento, el idioma de las Antillas Holandeses que construyeron, generación tras generación, los esclavos que llegaban de África a estas islas, que fueron la base del comercio de cautivos para toda Latinoamérica y el Caribe. El papiamento tiene mucho de español y portugués, o por […]

Diego Speratti
21/10/2009 3 Comentarios

Goodwood Revival 2013: Surprise!

httpv://www.youtube.com/watch?v=q0kb2_EnApM&feature=youtube_gdata_player Gracias Lepa.-

Cristián Bertschi
27/09/2013 5 Comentarios

Ferroclásica 2011: Best of Show

Locomotora tras

Caía la tarde en San Isidro, la puerta de entrada vehicular de Autoclásica llevaba un rato sin levantar polvareda (este año le van a meter piedritas al tramo final!!!) y de repente el suelo comenzó a temblar. Un gigantesco Scania asomó en el horizonte. Remolcaba a una locomotora a vapor de 40 toneladas, uno de las […]

Diego Speratti
06/10/2011 4 Comentarios

Mis Alfitas

los alfitas de Goñi

Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.

Lectores RETROVISIONES
09/03/2011 23 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: la más linda

Maserati A6GCS con chapa patente argentina, como hace mucho no se veía

La Maserati A6GCS que terminó cuarta en la general con Manuel Eliçabe al volante y Daniel Claramunt a su lado fue elegida como el mejor auto del evento.

Lectores RETROVISIONES
05/12/2012 7 Comentarios

Saabor sueco en California

SAAB celeste Cid

Entre tantos autos esparcidos por toda California, estos dos SAAB encontraron su lugar en el stand de Spyker en Pebble Beach al lado de la carpa de prensa.

Cristián Bertschi
09/09/2010 13 Comentarios

Autoclásica 2011: el gol de Yoyo

le volant

Uno de los referentes del automovilismo argentino de los años ochenta es sin dudas Guillermo Yoyo Maldonado. Oriundo de la ciudad de 9 de Julio, fue cultor del bajo perfil, desarrollando su carrera en forma hiper profesional. Autoclásica nos ha mal acostumbrado, uno puede ver desde una Bugatti Type 57 one-off, como la que resultó […]

Lao Iacona
18/10/2011 36 Comentarios

Fly American

2014-01-14-00.18.16

Así da gusto clavarse un Buenos Aires – New York (usando la estructura de oración del griego en la nota Fly Emirates, ver aquí). Mi experiencia fue bien simple. Me senté, me relajé y con el avión ya en altitud de crucero veo que mi compañero del otro pasillo tenía puesto una película con autos. […]

Cristián Bertschi
15/01/2014 2 Comentarios

¡Feliz primavera!

hippón

La foto es de un catálogo Lancia de 1971, mostrando la entonces nueva 2000 Coupé. Se trataba de una evolución estilística del Flavia, modelo con el que compartía plataforma, y el esquema de tracción delantera. Sabemos que a mediados de los noventa entró en Argentina (proveniente de Turín), una unidad de color marrón oscuro. ¿Alguien sabe algo […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2009 3 Comentarios

Rally de la Fundación Lory Barra

Fundación

RALLY DE INVIERNO a beneficio de la «Fundación Lory Barra» Les hacemos llegar la invitación para participar en una nueva edición del Rally de Invierno que el club realizará el sábado 25 de Junio. El mismo es fecha puntable por el Campeonato Sport Histórico del ACA. Cabe destacar que dicho evento es a total beneficio […]

Staff RETROVISIONES
09/06/2011 3 Comentarios