Leones desconocidos
Lectores RETROVISIONES - 08/02/2011Estimados:
Hace unos meses leí en vuestro blog una nota acerca del Peugeot 405 Coupe y recordé haber visto alguna vez fotos de un 505 Coupe.
Pues bien, me puse a buscar y encontré unas fotos en la web de este modelo y su variante convertible.
Fueron diseñados por «Cars & Concepts» para el mercado estadounidense, pero no llegaron a la producción.
El Coupe me recuerda en la inclinación del parante trasero y en la ventanilla de atrás al BMW serie 6 E24.
Las manijas de las puertas me parecen un retroceso en relación a las originales de los 305-505
Las fotos son de Michel Muller.
Saludos,
Categorías: GeneralFecha: 08/02/2011
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #71
Ningún botija nace chorro, pero a algunos les toca estudiar en la Escuela Rocho, en San José de Mayo, Uruguay.
Diego Speratti15/07/2014 Sin Comentarios
Una visita virtual por el Museo Skoda
El Museo ŠKODA se convierte ahora en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con esta herramienta se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse detrás del volante de algunos clásicos de la marca checa propiedad del Grupo VAG; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. “Nuestro museo, […]
Staff RETROVISIONES06/01/2015 3 Comentarios
413 días, 413 clásicos
Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/08/2011 15 Comentarios
632 días, 632 clásicos
Citroën ID/DS, Atanasildo Suárez al 100, Paso Molino, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti25/10/2012 19 Comentarios
Cartel de miércoles #54
«Deme un wifi-pan» Joaquín González Graña.-
Lectores RETROVISIONES17/12/2013 8 Comentarios
Velocistas en sepia
El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.
Lectores RETROVISIONES29/10/2010 18 Comentarios
Callejeros de verdad
Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: «circuitos callejeros eran los de antes…», pero esta vez parece verdad semejante afirmación. Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con «algunos detalles mejorables» en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos […]
Hernán Charalambopoulos11/02/2012 15 Comentarios
571 días, 571 clásicos
Chevrolet Kingswood 1960, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti07/05/2012 3 Comentarios
La «déesse» y los holandeses
Escribir sobre un auto mítico como la DS «déesse», diosa en francés, donde los autos no son «el» sino «ella» (la voiture) no es algo demasiado fácil. Primero porque se ha dicho tanto sobre este vehículo y segundo porque, ¿quién soy yo para hablar de semejante obra? Teniendo en cuenta esto último, propongo simplemente contar […]
GF06/10/2009 9 Comentarios
13 días ¿o Martes 13?
Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…
Lectores RETROVISIONES06/07/2010 5 Comentarios
«Serendipity» o hallazgo casual
El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity. Al no haber palabra […]
Cristián Bertschi05/07/2011 15 Comentarios
62 días, 2 fatay
VW Kombi «Fatay», Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti23/08/2010 3 Comentarios
El conductor sin misterio y su Stutz phaeton
En relación al post «El conductor misterioso y su phaeton» (click aquí), así se ve la foto sin enmiendas ni manchas. Felicito al amigo Bocha por sus acertados comentarios. Buby Senerchia
Lectores RETROVISIONES18/12/2010 7 Comentarios
Cartel de miércoles #49
Tavullia es un pueblito de la provincia de Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…
Qui-Milano22/10/2013 2 Comentarios
252 días, 2 clásicos musculosos
Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti02/03/2011 Sin Comentarios
Vientos de cambio en el TC
No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas.
Lao Iacona26/10/2011 28 Comentarios
113 días, 113 clásicos
Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 1 Comentario
Me olvidé el teléfono
Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.
Staff RETROVISIONES31/10/2014 13 Comentarios















gallego chico
Si, el parante trasero es parecido al BM.
Debo reconocer que las dos versiones me gustan. Le cae bien la reforma al 505 aunque el cubre capota del cabrio se lo ve muy voluminoso y pesado visualmente.
Las manijas de puerta del cabrio son las originales, no así las de la cupé.
Joseluis
En razón de que sólo me han gustado los Peugeot grandes, incluido el actual 407, pero en especial sus antecesores 406 y 405, estos 505 coupé y cabrío me producen nostalgia de lo que pudo ser si la marca francesa continuaba en esa senda, incluida la -para mí siempre atractiva- tracción trasera. Gracias por compartir esas fotos. Quizás retome el buen camino con el 508…
morgan.
El museo de Peugeot en Socheaux es muy lindo. Claro que parece de juguete al lado del de Mulhouse que esta a solo 60 km….
Recuerdo particularme este cabrio porque sin haberlo visto lo había diseñado en papel cuando tenía 12/13 años y se parecia mucho. El viejo tenía uno y lo rediseñaba en diferentes versiones «deportivas». Tendría que escanear esos dibujitos que estan guardados por ahí…..
gaston clement
Por fin una coupe peugeot que «El Campesino» NO tiene!!!
DiegoCarrozza
Me parece a mí o la distancia entre ejes del Cabrio es más corta?
Estaremos en presencia del 505 Passo Corto o SWB tal vez?
Papanuel
Joselius, no se olvide que desde el 403 hasta el 406 casi todos los Peugeot fueron diseñados por Pininfarina. Lamentablemente, ahora no lo hace más y los resultados no em gustan.
Joseluis
Muchas gracias por refrescar nuestra memoria Papanuel. A mí tampoco me agradan los resultados actuales. Creo que el toque Pininfarina le confiere a muchos autos con los que hemos convivido un valor agregado del que no todos pueden hacer gala. Muchos saludos.
amigopress
Nunca entenderé a los tipos que diseñan y hacen autos «para nunca producirlos».
Martín.
a-tracción
La coupe no se corresponde con el diseno original del auto. Vale la pena mencionar la version coupe del 404 que se intento fabricar en Argentina en los setentas. Ver articulo y fotos: http://www.auto-historia.com.ar/Prototipos/Dillon.htm
Alguien sabe si sigue existiendo?
Papanuel
Muy buena la coupé 404 argentina! Me dan ganas de agarrar la amoladora…
patoafondo
Hace años que tengo fotos de estos autos, en otras tomas se pueden apreciar el interior, que es simplemente equisito, con apliques simil nogal y nomocromatico. Y no debemos olvidar que estas versiones fueron dotadas de plantas impulsoras v6 y suspensiones acordes, que por aquel entonces hubieran podido lucirse con sus prestaciones. Me pregunto: ¿cuando podremos importar EN FORMA FACIL este tipo de bellezas del viejo continente, para pasear por Buenos Aires?
Patricio
gallego chico
La cupé 404 no es muy armónica pero si un buen intento. Creo que circula por ahi un cabriolet 404 Pininfarina que no es una modificación sino algo totalmente diferente y muy lindo.
En este caso no modificaron el arco trasero del techo y le quedó muy largo el baúl. Pero es un buen intento.
Papanuel
Rivero Haedo había trajo un 404 cabrio que pudo patentarlo (esperando para que la cifra sea 404) pero no le dieron la cédula verde y no puede circular por la vía pública.
Personalmente, me gustan más los 404 y 504 sedanes que las cupés y cabrios
VIVIANA01
que belleza el cabrio!!!!! Un señorial deportivo
ssjaguar
Hagan el ejercicio de taparle el frontal al cabrio;y es prácticamente un BMW E30 cabrio