Ya nunca me verás como me vieras…
Hernán Charalambopoulos - 23/05/2011Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver a ver.”
Efectivamente pocas horas después lo mejor de la colección Bertone (o sea una parte del patrimonio artístico italiano), cambiaba de manos, con destino incierto. El mejor cotizado fue el Lamborghini Marzal, en unos dos millones y algo de dólares, mientras que el Lancia Stratos Zero, el concept car más increíble de la historia del automóvil se fue por algo menos de un millón de dólares. Una baratija si pensamos que por la misma cantidad de billetes se llevaron un insípido, aunque correcto BMW 507.
Aquí el último testimonio de la carnicería cultural perpetrada por los muchachos de RM, y el juez de turno que ordenó el remate de estos autos, el sábado por la noche, después del concurso de elegancia de Villa D’Este.
Categorías: RematesFecha: 23/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
597 días, 597 clásicos
Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos02/07/2012 3 Comentarios
El gran auto de Ferrari
httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-
Cristián Bertschi13/06/2013 6 Comentarios
Religión
Vuelven las shooting brakes a RETROVISIONES. Una gloria alemana de los setenta es este áspero Opel Manta segunda serie que, desde un verde improbable, nos inunda cada rincón de la terraza. Shönes wochenende!!!
Hernán Charalambopoulos16/11/2012 5 Comentarios
El bate-papo del papa-fila
Un domingo de estos en la feria de Tristán Narvaja, encontré un lote de negativos de 120 mm. El interés en este material es que una familia montevideana parecía encontrar el cénit de la felicidad cuando se retrataban junto a sus automóviles. Dejo abierto el misterio sobre las máquinas… Dos negativos 6×6 están en cambio […]
Diego Speratti22/08/2014 2 Comentarios
691 días, 691 clásicos
Siam Argenta 1965, Av Espora y Alfonso Cabral, Valeria del Mar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti30/01/2013 3 Comentarios
Antes sí se podía (2)
Antes sí se podía proponer un medio de transporte especial para un auto especial. ¿Qué dirían hoy los responsables de finanzas de un equipo si le proponen una idea semejante? Sin sponsors, sin grandes ingresos, después de una guerra que devastó todo, los muchachos de la estrella se daban maña en los ratos libres para […]
Hernán Charalambopoulos22/05/2013 6 Comentarios
¿DAKAR? ¿Dakar qué?
Me cuentan amigos que miran TV (porque nunca tuve la máquina del Chavo), que están dando una telenovela llamada DAKAR 2010, muy bien ambientada en los medanales de Cuyo. Mucho de lo que se ve ahí, se me hace lo conozco desde hace más de medio siglo, pero vivido sin apoyo ni de camionazos de […]
Federico Kirbus17/01/2010 29 Comentarios
Lector solidario
Otra colaboración para su deleite, estimados amigos. Abrazo fraternal. Esteban Fernández Balestena
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 15 Comentarios
Dibujados en París
No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]
Gringo Viejo02/02/2015 2 Comentarios
El último mejor que el primero
«Sabés que no sos el primero, ¿pero te importa?»
Cristián Bertschi11/06/2013 23 Comentarios
Automovilismo y fe
httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]
Cristián Bertschi06/04/2011 11 Comentarios
797 días, 797 clásicos
Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos).
Qui-Milano15/08/2013 9 Comentarios
Decorando el patio de casa
Extraña manera de venerar un auto… Primero lo descuartizo y luego, no contento con lo macabro de mi obra, en vez de dar vida a otros transplantando las partes seccionadas, lo convierto en un sillón… El sensible «Giramondo» a quién tuvimos que pagarle una onerosa cifra para obtener tan preciadas fotos, las envió con el título […]
Hernán Charalambopoulos16/11/2009 3 Comentarios



















Pablo Felipe Richetti
¿… y el Testudo? ¿en cuánto salió?
Mariana
Quièn compro el Zero? Bertschi?? le queda bien el auto.
Alejandro Conzon
Totalmente de acuerdo,»Carnicería cultural».Esperemos que sus nuevos compañeros de galpón sean dignos de su presencia.
Las observas un rato(ni me imagino si las viese en vivo)y al mejor estilo naranja mecánica, quedan grabadas en la mente las inteligentes y finísimas superficies, dinámicas, únicas,inspiradoras y demás calificativos de adulación babosa que traen estas magnificas soluciones de diseño.
Marzal,S.Zero,etc GODSPEED!!
HernanL
1963 Chevrolet Testudo – Chassis No. T0213YN
AUCTION RESULTS: Lot was Sold at a price of €336.000
karmannia
Como se llama ese, calculo que Lambo, de la primer foto?? es muy lindo!!!!!, siempre me llamo la atención la «baja» cotización de estas piezas de sastrería únicas, comparados con los valores de autos de importantes de serie, me imagino tiene que ser una muy buena inversión, a que se deben esos valores??
chancheta
Como feliz poseedor de un Xantia entenderán que se me caen las lágrimas al ver este remate y el pobre presente de la carrocera del finado Nuccio.
Pablo Felipe Richetti
«Minchionne» lo mínimo que podías haber hecho era comprar la Stratos Zero para el Museo Lancia y así respetar al menos en parte la trayectoria de innovación de la marca que estás defenestrando.
Pero pensándolo bien es pedirte demasiado, sabrás mucho de números pero de autos…
Lo mismo vale para los irresponsables que liquidaron este patrimonio,el Marzal y el Testudo deberían estar en el remozado Museo del automóvil de Turín.
admin
«Minchionne» está ocupado en los numeros, no puede ver otra cosa.Además tiene que hacerse de Chrysler antes de que el morocho deje la casa blanca… Sino, hacerle el filo al que viene detrás es un garrón.MIrá si le toca un republicano…Fuiste. Chrylancia para rato muchachos…
Facundoelias
Se me hizo un nudo en el estomago, una sensación de ganas de llorar, saber que voy a ir a Torino y no voy a poder ver el auto que de chico tenia a escala como trofeo y jugaba con él imaginándome a mí mismo como una especie de meteoro piloteando semejante vehículo…….es realmente triste para mi.