Cinturonga, el Stig criollo

Lectores RETROVISIONES - 21/06/2011

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport.

Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo.

Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, monopostos históricos y prototipos históricos) llamó la atención un piloto que guardaba su identidad con demasiado celo.

Dicho piloto participó a bordo de la famoso Monofaro negra y roja, y la lista de inscriptos lo identifica como Aldo Von Mete; nombre como mínimo curioso.

¿Será esta la identidad secreta del afamado Cinturonga? Nadie lo pudo confirmar, pero de algo estamos seguros: Cinturonga estuvo en el Gálvez. Adjunto fotos enviadas por diversos lectores de RV.


Gracias Marcelo, Pompe, Julián y Manuel.

Bartolomeo Costantini

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 21/06/2011
25 Respuestas en “Cinturonga, el Stig criollo
  1. morgan.

    No solo Cintu no solo dobla, sino que la rompe…..le dió masa a la monofaro y hasta se dió el lujo de lograr al 4to!!! Felicitaciones!!

    PD: Y no dejar de mencionar que Tete les pintó la cara a todos!!!

  2. Tete

    Lo vi !! camuflado como la momia y con un casco sin igual… pero lo ví !! confieso que llevaba mi camara a mano durante la carrera para ponerme a la par y tomarle una instantanea en plena accion, pero me fue imposible alcanzarlo.
    Seguro el jueves aparezca por el cas, como todo buen super heroe resguardado bajo la piel de un Bruno Díaz del sport nacional.

  3. Daniel.M

    Yo tambien estuve en el Galvez y cuando vi la monofaro me puse a cierta distancia cual marido buscando «pata de lana» y no hubo un momento en que lo viera a Cinturonga sin el casco

  4. a-tracción

    Che! mantengan el secreto por un tiempito aunque sea. Ahora ya sabemos quien es el Estigo criollo. Ahora falta develar la cara del personaje. Yo hago todo lo posible para que Clarkson se entere de su exitencia. En una de esas lo contratan.
    Propongo el nombre Stironga.

  5. cinturonga

    jaja que lindo momento pasamos el día de la bandera.
    Debo agradecerle al señor que prestase su vehiculo para ser tripulado por las exigentes acciones de Cinturonga. Pobre auto no entendía nada las indicaciones que le mandaban desde el volante y la caja. Pero como noble que es la monofaro, se la banco y casi me muerde el podio.
    Mi intención en realidad el día de ayer era acompañar a un amigo a su vuelta a la velocidad, que fue tan veloz como su duración en pista tras un toque que recibiera en la cola y lo dejara fuera de la competencia. Como diría un amigo, «corro una vuelta mas y me bajo», creo que fueron 2 las vueltas totales. Pero los fierros son así, a veces traen aparejado momentos ingratos.

    Entre los grandes momentos de la fecha, estuvieron los monopostos con el Sr. Charly W. a bordo de su inseparable monoposto celeste, hay quienes aseguran que duerme en el auto.

    Cabe destacar el triunfo del Dr. Z, largando desde la 6 posición y pasando a la punta tan solo un par de curvas antes de la meta. Gran triunfo.

    De la endurance que me tocó vivir solo dejar en claro lo malo que deben ser el resto, que dejaron a Cinturonga en la posición 4. Lamento y la saco no poder hacer valer mis habilidades sino denostar la de los demás.
    Estimado Teté, ud. anduvo girando con su seven por ahí también no? Se ve que andaban atemorizados ante la presencia de cinturonga en las pistas ya que solo los vi pasar cual bólidos ante el resquemor de ser alcanzados por cinturonga y su monofaro. Se parecian al escuadrón de acrobatas que corrían con el mítico meteoro, sin querer hacer una analogía entre meteoro y Cinturonga. Lindo pelotón de 7, una picardía no poder seguirlos.

    Tambien tuve el agrado de conocer algún lector y comentador del blog quien diera con la identidad de Cinturonga y se acercara a saludar amablemente. No lo nombro para no dejarlo pegado.
    A los que si quiero dejar pegado son a los inseperables compañeros de andanzas que me bancaron y apoyaron en mis momentos mas dificiles, ellos son los que aparecen junto a mi en la primer foto. No doy nombres para preservar su identidad.

    Un carinho glande, Cintu.

  6. Mariana

    Nooo!!! yo no fui! me perdi foto con Cintu! NO PUEDE SERRRRRRRRRRR!!

  7. cinturonga

    Apa…esa después la vendemos, esa no se publica así nomas. Se de varios que pagarían una buena suma. Que le parece? vamos y vamos, 10% para RT, 21% para mi el resto para ud.
    No es justo que la gente se regodee así nomas sin pasar antes por la caja de RT.
    Piensenlonnnn.

    Un carinho glande, Cintu.

  8. Rifle Sanitario

    Muy buena la primera foto de Cintu con Ringo Starr y Michael J. Fox.
    RS

  9. Tete

    Cintu..efectivamente estaba entre la jauria de 7, por otro lado muy buena la foto con Matias Martin y el señor Montgomery. Usted se supo escabullir muy bien, mantube un ojo en la monofaro para ver si andaba cinturonga cerca pero no hubo caso.
    Por otro lado ya estan circulando las remeras en mercadolibre con la inscripcion, Im Cinturonga con la monofaro de perfil y la estampa suya, usted tiene alo que ver o es curro de RTV ??

  10. Chiquito

    Yo lo vi, pero no pude conocer su identidad, debo reconocer que me vi tentado a sacarle es casco como el pingüino cada vez que se cruza con batman…
    lo unico que pude ver fue que funciona a GNC, pero no me quedo claro si era la monofaro o el.

    saludos Chiquito.

  11. jose del castillo

    Me llama la atención que en una actividad donde todos quieren mostrarse, en mayor o menos medida, don Cintu se empecine en el anonimato. O esta escapando de la justicia, o de la AFIP o vaya uno a saber de qué. La cuestión es que me preparé para desenmascararlo y luego de ingentes requisitorias elípticas a su entorno, logré que me dieran el nombre, luego lo vi sin casco y ahí me cerró todo.
    Ahora, no tema don Cintu, primero que no nací para botón,además las caras se me borran con facilidad, y el nombre ya me lo olvidé.
    No obstante, el jueves en el C.A.S. voy a intentar encontrarlo para brindar por su «cuasi podium».
    Con el mayor de los respetos,
    J.d.C.

  12. Fuoripista

    «Te quiero conocer saber a donde vas…
    Alegre mascarita, que me gritas al pasar:
    «¿Quién soy? ¿Adónde voy?»
    «adiós… adiós… adiós…»

    Y zafó como pudo de quedar en la leca… sigue el misterio del hombre encascado, casi tan mítico como el Hombre de las Nieves, hay fotos borrosas, videos de una figura escurridiza pero nadie puede decir: «yo tengo la posta… este es Cinturonga».
    Sabremos algún día su verdadera identidad? NatGeo prepara un documental al respecto? Es el nombre «tapado» para Vice?

  13. Juancega

    Hasta hace poco tiempo (cuando Cinturonga no era una estrella) se lo podía ver de cuerpo entero con un muy monono jardinero verde (Mariana puede dar fe de lo que digo). Pero el tema es otro: ese casco multicolor ¿es original de una famosísimo piloto? ¿o es una copia? ¿Que piloto usaba esa decoración?

  14. Juancega

    Don Cintu: no se ofenda. Quise decir …»de UN FAMOSISIMO piloto»…

  15. Pierre Nodoyuna

    Buena la foto de Cinturonga escondiendo la panza, muy buena

  16. Tete

    Estoy casi seguro que el casco de Cinturonga es el casco que usaba Fabian Acuña en el TC cuando corria con un falcon y la publicidad de Eg3.

  17. cinturonga

    Si el casco ese hablara!!, paso por varias categorías según tengo entendido.
    Desde TN hasta ALMA y endurance con Cinturonga. Nada mejor para proteger la cabeza de Cintu que ese glorioso casco.
    Hay que preguntarle a Michael J. Fox que le tiene seguida la historia.

    Un carinho glande, Cintu.

  18. Mariana

    Es verdad Juancega!

    (a mi entender) Demasiado lindo para mantenerse oculto.
    Cintu: desptapese.

  19. Mariana

    *dest

  20. cinturonga

    Apaaa, te lo dijo!!!…quiero vale 4 y me enganchan con un ancho falso en la mano. Acá el lindo de la película esta claro quien es, me parece y no es puntualmente Cinturonga. Yo no pincho ni escroto en esta cuestión.
    Mariana, me llegó el dato que ud. esta parapetada, en una torreta con una AK47 practicando tiro al blanco, es esto cierto? jaja (va con onda)

    Un carinho glande, Cintu.

  21. Mariana

    (a una sola persona van dirigidos mis «tiros», pero aun no logro atraparlo)-

  22. cinturonga

    Teléfono para «Zorba»…hagame caso, tengo entendido que le encantan los «petit fours», convídele una vuelta él gustoso va agarrar.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    Consultorio amoroso al 156977-6977 o al mail cintu-inlove@cauchosfernandez.com.ar

  23. Tete

    Cintu.. en la primer consulta a esta chica habria que hacerle responder una cuestionario papeleta.

  24. souvlaki73

    Hay un antecedente: http://www.retrovisiones.com/2010/07/manejando-con-cinturonga/

  25. Peraluman 25

    Retrovisiones, un adelantado.
    http://www.rollingstone.com.ar/1385970-confirmado-viene-ringo-starr

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Para expertos

A ver, blancas palomitas....

¿Quién de nuestros expertos lectores puede dar con la identidad del automóvil que le estamos presentando? Piensen, piensen… No es tan difícil después de todo. La pequeña ayuda puede venir por el lado de que no es una Shooting Brake, pero está cerca. Como nos quedamos sin sponsor, esta vez no hay premio màs que […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2010 10 Comentarios

Tres millones de millas y contando

132632_1_5 copy

El pasado 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó una nueva meta a bordo de su coupé Volvo P1800S de 1966 al superar las 3 millones de millas (4.8 millones de km), una distancia equivalente a, por ejemplo, completar 120 vueltas alrededor del mundo. El planificado récord lo alcanzó cerca del pueblo de Hope (Esperanza, en […]

Staff RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

¿Qué auto es?

amsterdam

Apelamos a los comocimientos de nuestros lectores para poder identificar cual es el auto de la foto. La ciudad, es muy fácil, ya que hay varios indicios a nuestro favor como el canal, clima riguroso, el tipo de arquitectura, el color de la patente del auto de fondo (y sobre todo), la generosa contextura de […]

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 16 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Cartel de miércoles #80

IMG-20141025-00669

No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
11/11/2014 8 Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

Los campos elíseos de Renault

Cien

Hace un siglo, Renault tuvo la idea de expandir su incipiente red de concesionarios a la Avenida Champs Elysées de la capital francesa, quizá la arteria más prestigiosa de todo el mundo. En sus casi dos kilómetros de extensión, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, esta particular avenida transitada a […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2010 6 Comentarios

208 días, 208 clásicos

Comet con airbag primitivo

Mercury Comet 4 puertas 1964, Calle de las Ánimas, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
17/01/2011 7 Comentarios

El Lado B de las Mil Millas

Perro Sport sandwich

¡Qué prueba tan competitiva son las Mil Millas de Uruguay! Tan así es que por andar chequeando sus velocímetros, tacómetros, odómetros, computadoras y hojas de ruta, los participantes se pierden casi todo lo que sucede a su alrededor. No importa. Como un tábano para mantener despiertos a los participantes y mostrarles lo verdaderamente bueno de […]

Diego Speratti
24/10/2010 11 Comentarios

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

Los Elegantes de Colonia 2012

IMG_4252

Después del faltazo del año pasado, Retrovisiones volvió al rally de autos clásicos más antiguo de la región, el del Río de la Plata, que celebró en el 2012 su XXXIV edición. Colonia del Sacramento volvió a recibir a cerca de 80 autos participantes, provenientes en la mayoría de los casos de Montevideo (a 180 […]

Diego Speratti
23/04/2012 5 Comentarios

Manifiesto Futurista #4

Giacomo Balla

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.

Cristián Bertschi
06/08/2010 4 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: el DS del día

5-Citroen DS 19 Chapron “Le Caddy”

Inmenso, recargado, flamboyant, exagerado, vistoso, “tamarro”, rarísimo… ¿Hermoso? Sí, sin duda… y todo lo contrario también. Y con esta afirmación, nos vamos cantando el bien conocido coro: “¡Chapron, Chapron, qué grande sos!“…. Citroën DS 19 Chapron “Le Caddy” 1960.

Qui-Milano
09/04/2015 19 Comentarios

La dama alada levanta vuelo

496317_65829-g-rr

Lo que vemos en las imágenes es el resultado de la colaboración entre Rolls-Royce Motor Cars, la constructora británica de autos de lujo, y Rankin, un renombrado fotógrafo londinense. Todos estos retratos forman parte de la exhibición que abrirá en pocas horas más en la galería Rankin de Los Angeles, Estados Unidos. Del 16 al […]

Jose Rilis
15/11/2011 8 Comentarios

Paparazzo

Tukulito Sakayama

Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 7 Comentarios

Festival del CAS en Potrero de Los Funes

Colombraro

El fin de semana del 1 y 2 de octubre próximos, en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, se llevará a cabo la primera edición de este evento que organiza el Club de Automóviles Sport, con el apoyo del Gobierno de San Luis, y que congregará a 120 autos de todas las épocas. […]

Jose Rilis
28/09/2011 4 Comentarios

525 días, 525 clásicos

Overland logo

Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
17/02/2012 2 Comentarios

Mille Miglia 2013: argentinos en el New York Times

Juan y Guillermo

En la Big Apple no se habla de otra cosa. La nota completa se puede leer en inglés haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
22/05/2013 6 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

Toros sueltos

van a arrancar con quién diseñó el Miura?

Si ud. piensa en toros por las calles inmediatamente relacionará la noticia con el 7 de julio y la fiesta de San Fermín, pues no. En este caso se trata de un paseo de Lamborghini en la tierra de Guillermo Tell. La ventaja de organizar un Raduno para Lamborghini en St. Moritz es la cercanía […]

Cristián Bertschi
23/06/2010 7 Comentarios

Mi primer auto

Notchback_1988

Mi primer auto fue un VW Notchback comprado en 1988 y vendido en 1991. De color azul, servía también como casa de un mendigo en la Siqueira Campos, hasta que lo lleve a la Rua Edmundo Lins, también en Copacabana, Río de Janeiro. Estaba reducido a escombros pero tenía su charme. Era lo que me […]

Jason Vogel
31/07/2014 2 Comentarios

Curiosidades de Laguna Seca

Azul

En el circuito de Laguna Seca se corren las carreras que forman parte del programa del Monterey Historics. Me pareció que las imágenes de las Ferrari, Alfa Romeo y otros clásicos son algo ya visto muchas veces, por eso les muestro otras cosas que me parecieron interesantes y distintas. En las fotos en los boxes […]

Raúl Cosulich
20/08/2012 11 Comentarios

902 días, 902 clásicos

6-IMG_4002

Una de las tres o cuatro pequeñas bombas europeas de mitad de los ‘80’s/90’s (VW Golf GTI, Uno Turbo, etc.) que vale la pena ver alguna vez en la vida. De todas ellas, está es en mi opinión la más bonita y equilibrada (además de pariente de la más exclusiva y mucho más potente 205 […]

Qui-Milano
11/01/2015 11 Comentarios