Gran Premio Sonny Gotthold

Lectores RETROVISIONES - 23/06/2011

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a un entrañable socio de nuestro club: Sonny Gotthold, quien supiera participar con su impecable presencia en infinitas carreras de velocidad y rallies a bordo de la Alfetta que actualmente sigue campañando campeonatos de velocidad en la categoría GT. Todas las pruebas se disputaron en el circuito número 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Los veloces GT fueron los primeros en rodar. La pole position se la adjudicó Julián Díaz de Vivar secundado por el presidente del CAS, Manuel Eliçabe, a 3 décimas de segundo. El mejor tiempo de la divisional B fue para Daniel Sangineto con su Renault Fuego. La competencia final tuvo muchas variantes en las primeras ubicaciones: durante un puñado de vueltas el pelotón fue liderado por el B de Sangineto, hasta que José Visir se recuperó de los inconvenientes de la clasificación y tomó la punta hasta el final. Julián Díaz de Vivar quedó segundo a pesar de la pole-position y el record de vuelta. Sangineto se alzó con la victoria de la divisional B.

La TMH Light y TMMH128 sumaron 14 autos para la final que se la adjudicó Gastón Gómez, seguido por Carlos Menendez Behety hijo y Carlos Fabián Pons, todos con Peugeot 404. Entre los 128 el ganador fue Ariel Morales.

Los 19 autos de la DTNH cerraron una ajustadísima clasificación con solo 15 milésimas de segundo a favor de Alfredo Oubiña con Fiat 125 por sobre Renato D’Alessandro. Contra todos los pronósticos, José Zanchetta alcanzó la victoria en la final con su Peugeot 504 en el intrincado circuito 6, marcando además un notable record de vuelta: 161 milésimas más rápido que el mejor tiempo de las pruebas de clasificación; demostrando con este nuevo record la contundencia de los 504 en carrera. El segundo lugar fue para Alfredo Oubiña, tercero Renato D’Alessandro y cuarto el Peugeot 504 de Roberto Albamonte. En el resto de la clasificación se aprecia la equilibrada mezcla de marcas.

En la aguerrida TMH, a pesar de los veloces tiempos marcados por Hugo Pulenta, el ganador fue Richard Stuart Milne, seguido por Pablo Asci y Fabián Taraborelli, todos con Fiat 1500.

Por la tarde las competencias de endurance sin reloj estuvieron dotadas de notables máquinas. Entre los fórmula se destacaban los impecables Berta de Formula 1 y de Formula Renault; además del exquisito Brahbam, el inconfundible Crespi Tulia, un curioso monoposto de motor delantero y un monoplaza con motor Mazda. Entre los Sport, Cato Iriarte compitió con un excéntrico record car de inspiración aeronáutica de los años 20. 32 autos completaron las pruebas de endurance.

Miguel Bengolea volvió a repetir una de sus hazañas alcanzadas en las más competitivas 6hs Sport que existieron, marcando un error promedio de apenas 41,8 y dejando en segundo lugar a su archirrival Fernando Sanchez Zinny con Triumph TR3.

Entre los Sport Nacional, Diego Diez registró la mejor performance y en segundo lugar el Antique de Lombardi.

El monoposto de Juan Carlos Viña fue el más regular entre los formula, mientras que el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Alec Daily, logró domar el Baufer Chevrolet y llevarse el primer puesto entre los prototipos.

Texto: Marcelo Beruto.
Fotos: Tillous, Landler, Balaguer.

















Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/06/2011
8 Respuestas en “Gran Premio Sonny Gotthold
  1. Gabym3

    Que lindo que la pasan… Que envidia¡¡¡

  2. morgan.

    Que bueno que estuvo!!! Si bien esta vez tuve que entregar el Lotus a mi hermano yo disfrute viendo desde la confitería como se divertían los demás.

  3. Mariana

    Muy buenas fotos!! las bellezas en acción.

  4. Tete

    muy linda carrera, la pasamos bomba !!

  5. Fuoripista

    Tete: sos el del Lotus verde con casco a lo «Irvine»?

  6. santidkw

    y que me cuentan del prototipo porsche 906? me dejo con la boca abierta y la baba colgando

  7. Gonzalo Balaguer

    Excelente jornada organizada por el CAS.
    Todos los méritos de las fotos son de Tillous y Landler, yo solo hice la recopilación.
    Impresionantes las artimañas de Cinturonga para ocultar su identidad.
    Lo esperábamos este jueves en la cena de Sport Nacional en el CAS, pero parece que no vino.
    Será nuestro invitado de honor en la próxima, aunque no podrá recibir los honores para preservar su personalidad.
    Interesante detalle el de la última foto, justo es la número 169… cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia…

  8. biposto

    ES-PEC-TA-CU-LA-RES !!!!!
    … LINDÍSIMAS !!!!!!!!!!!!
    Gracias por la nota.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

De presiones de inflado y fideos chupados

Marlú en un ensayo para demostrar el efecto de la diferencia de presiones, usando globitos

Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]

Federico Kirbus
13/01/2011 14 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

En honor al Chueco

Ford Fairlane

Los amantes de los fierros festejamos en este 2011 el centenario del nacimiento del piloto más grande de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio. Por este motivo lleva su nombre esta edición del campeonato dde regularidad para autos clásicos que el Club Amigos de los Fierros Viejos y Clásicos de Corrientes viene organizando desde hace […]

Lectores RETROVISIONES
13/05/2011 2 Comentarios

Opel invade el AvD Oldtimer Gran Prix

Opel Calibra ITC copy

Hoy comienzan las actividades de la edición 41 del AvD Oldtimer Gran Prix en el circuito de Nürburgring, una serie de competencias para la créme de la créme de los autos de carrera históricos, acompañadas por exhibiciones que se desarrollan a lo largo de tres días y son vistas por más de 60.000 espectadores. Este […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 2 Comentarios

174 días, 174 clásicos

Caprice farolas

Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/12/2010 2 Comentarios

125 días, 125 clásicos

Patrimonio de la Unashco

Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/10/2010 4 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

Gran Premio Baquets 2014: la presentación

IMG_0036

El IV Gran Premio de Baquets ya es una realidad. Su edición más ambiciosa se realizará este año y todos los detalles se conocieron en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Como recordarán, en cada una de las tres ediciones anteriores el GPB ha celebrado a alguna […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2014 1 Comentario

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2012: Misión Argentina 43/70

_MG_9617

El fin de semana largo de Autoclásica fue sumamente intenso en la carpa de los monopostos históricos. Además del festejo por los noventa años de Froilán (click aquí) y el homenaje a Tulio Crespi (click aquí), el sábado, pasado el mediodía, se realizó otro homenaje, pero en este caso no a una persona sino a […]

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 7 Comentarios

Agujas y numeritos en las Ferrari 166 MM

Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta

Es bastante común escuchar conversaciones del tipo: “eso no es original, de fábrica salían de tal o cual manera”, o “nunca vi algo así, debe ser un invento”. En el caso de las Ferrari 166 MM hay que saber de cada una de las 25 construidas para no cometer errores por las cantidades de diferencias […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 9 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage 2012

HDW fardo

Fue una de las sorpresas del 2011 en el vasto calendario de automovilismo histórico argentino. Y todo lo bueno vuelve. El Club de Autos Clásicos de San Isidro ya tiene todo listo para el segundo Desafío Vintage, la prueba que emparcha el agujero que dejó el fin de los recordados «Desafíos Ford vs Chevrolet» en […]

Staff RETROVISIONES
18/07/2012 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios

Rally de San Francisco 2012

_MG_1880 [800x600]

Aquí van los cacharros y cachilas, con sus changos y chinitas… Sin dudas, a pesar de la chatura del paisaje, el de San Francisco es el mejor rally de la pampa gringa. Muchos autos, con zaranda quedan cosas buenas… y muy buen ambiente, como siempre.

Miguel Tillous
20/08/2012 8 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

El hombre de las dos manos derechas

Martin con su pedazo de cacho de obra

Todos los años paso a saludar y ver los nuevos trabajos de Martin Otto Lambert, un alemán que se dedica a hacer maquetas de autos, camiones y aviones con chatarra. Él reconoce su habilidad y se autodenomina el hombre de las dos manos derechas y dos partes izquierdas del cerebro. Lo que se confirma al […]

Willy Iacona
28/01/2010 9 Comentarios

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios

344 días, 344 clásicos

Institec trompa

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/06/2011 1 Comentario

La banda pesada del Bicentenario

Uno que llegó tarde a las protestas del campo

Al fondo hay lugar. Parece ser que a los choferes de “bondis” les devolvieron gentilezas, y con la más común de las frases que emplean con sus pasajeros, los invitaron a formar parte de la caravana “200 autos x 200 años” en la retaguardia del desfile (sin que esto signifique algún tipo de discriminación, aclaramos). […]

Diego Speratti
27/05/2010 4 Comentarios

Que tiempos aquellos…

la abuela refinada, y su nieta Flogger...

Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2011 8 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

Yo te sigo a todas partes

Venía con un Sandrini de madera...Que Grosso !!!

Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]

Lectores RETROVISIONES
08/10/2010 7 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

93 días, 6×6 clásicos

Un, dos, tres, march... ¿o no march?

Camiones 6×6 del Ejército, Regimiento Patricios, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/09/2010 1 Comentario