Shootingpagoda
Hernán Charalambopoulos - 19/08/2011Don Pietro Frua, ese turinés nacido en 1913 que a los veintidós años ya era responsable de stile en Stabilimenti Farina, decidió poco después abrir su propio emprendimiento, dejando su lugar a su alumno y posteriormente gran amigo Giovanni Michelotti.
Entre las muchas obras registradas a su nombre, y en los años en los que daba forma al Maserati Mistral, recreaba su tiempo libre con este Pagoda Shooting Brake que data del año 1964. Curioso, y bien proporcionado a pesar del volumen y la altura del techo de la versión original, que haría presagiar formas algo desacomodadas en la versión de carga, pero que juzgando las fotos, le calza de lo más bien.
Se ve también un trabajo poco feliz en la zona anterior, que discute con el resto del cuerpo y genera alguna interferencia a la hora de entenderlo, pero que no opaca la gran labor realizada por el carrocero.
Otro yutinbreik más y van…
Categorías: DiseñoFecha: 19/08/2011
Otras notas que pueden interesarle
Larga vida a Alvis
Alvis, uno de los constructores más innovadores de los años treinta, está listo para retornar al negocio en el siglo XXI, con la propiedad de la marca formalmente transferida ahora a Red Triangle, la compañía que ha estado proveyendo de partes, mantenimiento y tareas de restauración a los propietarios de Alvis por los últimos 40 […]
Jose Rilis08/06/2010 2 Comentarios
431 días, 431 clásicos
Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2011 Sin Comentarios
629 días, 629 clásicos
¿Simca Special?, Av Garzón al 400, Belvedere, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti19/10/2012 16 Comentarios
Pablo lo encontró
Pablo Felipe Richetti, incondicional lector de RETROVISIONES y fanático de los autos de Colin Chapman, nos acercó este documento que testimonia el pasar de uno de los pocos Esprit S2 JPS por nuestro país. Transcribimos el mail que nos envió, y mostramos las imágenes que nos hizo llegar. Hernán, ¿Cómo va? ¿cómo te trata el verano catalán? […]
Lectores RETROVISIONES02/09/2011 10 Comentarios
256 días, 256 clásicos
Crosley 1947/48 convertible, Carrera 14 con Calle 66, Chapinero, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti06/03/2011 Sin Comentarios
La Vie en Rose
Por demás de escenográfico lucía este no tan bien restaurado Citroën 2CV, al que el dueño, (o dueña, no sabemos) le hizo un «trabajito» para diferenciarlo de sus pares. Estuvo presente en el último encuentro de la marca en Parque Roca, hace un par de semanas, y guardamos estas fotos para mostrarlo a nuestros lectores, […]
Hernán Charalambopoulos24/11/2009 3 Comentarios
Invasión de pista
El 7 de diciembre decidí ir al autódromo a ver la final del TC. De tanto en tanto voy; el ruido de los autos y en general el espectáculo que brindan me gusta. Cuando llegué la sensación fue rara: voy a ver TC desde la década del ochenta, y esta vez no había ni bullicio […]
Lao Iacona02/01/2012 8 Comentarios
Alfa Romeo GTA MAX
El dueño de esta víctima la ofrece en venta en Paraná, Entre Ríos. Nació como Alfa Romeo GTV 1980 con un motor de dos litros y en algún momento algún dueño aspiró a tener una Renault Fuego. Aquí el resultado. ¿Alguien con ganas de devolverle el honor?
Marcelo Beruto29/05/2012 23 Comentarios
Los Alfa de Marbadan
Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]
marbadan16/01/2013 30 Comentarios
623 días, 623 clásicos
MG B GT, Rue Saint Roch, París, Francia.
Raúl Cosulich12/10/2012 3 Comentarios
228 días, 228 clásicos
Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.
Diego Speratti06/02/2011 2 Comentarios
Domingo temprano
Domingo nueve de la mañana, bajando de casa para ir a buscar el auto. Tenía que pasar a buscar a Giancarlo, gran amigo, ex compañero de trabajo en Lancia y hoy, nuevamente compañeros bajo bandera china, para ir a revolver juntos un mercado de pulgas. No pasa todos los días eso de toparse con unas […]
Hernán Charalambopoulos06/12/2012 13 Comentarios
Villa D’Este 2012: Best of show
«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 12 Comentarios
Chivo desconocido
Sin lugar a dudas, la era Bill Mitchell fue la más creativa y prolífica en términos de arte aplicado al automóvil que el elefante americano haya vivido en toda su historia. Bajo la tutela de este personaje, General Motors vio nacer las criaturas más representativas de su larga existencia, y a través de ellas ha […]
Hernán Charalambopoulos02/11/2010 27 Comentarios
438 días, 438 clásicos
Camión Ford mudancero C. 1947, alguna comuna de C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti04/09/2011 1 Comentario
594 días, clásicos en pila
Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2012 7 Comentarios
Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió
Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?» «Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, […]
Lectores RETROVISIONES16/10/2012 10 Comentarios
Barriendo misterios
Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?
Federico Kirbus17/03/2010 7 Comentarios
«San Ramón» eran los de antes
El gran “Chuzo” González sacó otro conejo de la galera y se despachó con estas fotos que se retraen a la primavera de 1979 cuando por aquel entonces, el padre del actual organizador, Don Enrique Sánchez Ortega ya realizaba el Gran Premio San Ramón en su versión original. Como verán las fotos son un deleite, […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 8 Comentarios














gallego chico
Las proporciones coinciden con Hillman Imp.
El frontispicio tan pesado no logra equilibrar el trasero voluminoso.
En mi modesta opinión parece una fiambrera (no funerario).
Papanuel
No me gusta. Es demasiado bueno el original.
a-tracción
No esta mal. Es una especie de antecesor del BMW Z4 M Coupe.
Ahora, habria que haber tirado los lechones a ese parrillon que le encajaron en la trompa. Un horror!
Esa patente parece de Madrid.
DanielC
Desde las camionetas Mercedes 220 «fabricadas» en nuestro pais que no veía algo que vaya tan en contra del espíritu del modelo.
Mariana
Yo lo veo lindo.
BMW-Isetta
De perfil, la parte trasera se parece mucho al Fiat 770 Vignale… Puede ser? La verdad mucho no me gusta. Don Pietro ha realizado verdaderas obras maestras, pero este me parece mas una extravagancia o como minimo un ensayo de diseño no muy feliz. Saludos, Ernesto M. Parodi.
Alejandro Conzon
El 3/4 trasero ME MATA.PiFrua crack !
Pablo Felipe Richetti
Con la trompa de los bocetos originales de Paul Bracq hubiera quedado de prima.Igual me gusta.
When shootings breaks come marching in…
Se vienen las shooting, vamos todavía !!!
morgan.
de atras me encanta………de adelante se parece una «replica» de plastico…..horrible!!
Fuoripista
Hernán, ésto es re-choting break se lo mire por dónde se lo mire!
Don Richard
Muy feo, arruinó una auto lindísimo con algo que no continúa el diseño de la pagoda. Olvidable, sorry , Griego, pero por lo menos así lo veo yo…..como diría Nimo. De paso, sería un buen auto para él, que tiene tan buen gusto.
Daniel.M
La verdad que es horrible y con ese frente la termino de arruinar, tal vez si hubiese usado la plataforma de la coupe 220/300 SE W111 estaria mejor resuelto
patoafondo
No se parece a un MGB GT? con proporciones aumentadas?
Sobre todo si lo observamos desde atras…
a-tracción
600 Kurt Coupe.
ssjaguar
Cuando un carrocero decide «meterse»con uno de los diseños mas «top»del automóvil,tiene que tener muy claro lo que va a hacer; y esmerarse muchísimo en el «invento».
En éste caso en particular,sabiendo desde dónde se arranca,el resultado es francamente lamentable!!!!