Lotus argentino en Francia

Cristián Bertschi - 07/12/2010

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente:

Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es el Nº692174, de 1.608 c.c. y doble árbol de levas a la cabeza. Desde 1969 hasta 1973 el Lotus Seves serie 1000 de Boschi fue producido por Lotus Argentina S.A. bajo licencia de Lotus Components Ltd. England. Estaba basado en el chasis de Lotus Seven S3 con modificaciones locales. Según las últimas informaciones sólo 47 (máximo 51) ejemplares de la serie 1000 fueron construidos por Lotus Argentina S.A.
Vehículo raro y en buenas condiciones generales.


El precio: 27.000 EUR, o mejor oferta.

Para ver el aviso original click aquí.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: El Dato
Fecha: 07/12/2010
14 Respuestas en “Lotus argentino en Francia
  1. gallego chico

    Muy lindo el Lotus, per EUR27.000 me parece una barbaridad. Eso es decir $150.000 (ciento cincuenta mil pesos). Pa….los patos….

  2. Mariana

    quien puso ese precio no quiere desprenderse de este auto..
    picantee!

  3. BMW-Isetta

    1) Asi venian grabados los numeros de chassis en los Lotus? Solo los ultimos dos numeros? Pareciera que a los primeros dos le pegaron una limada… 2) el motor es de Fiat 125? …No es muy «british» que digamos no? Saludos, Ernesto M. Parodi.

  4. Fuoripista

    Linda facha el Seven y con esos colores emblemáticos (aunque acá invertidos).

  5. Nostalgiuzo

    Mirá BOS…CHI

  6. bongo

    Edgardo Boschi, aparte de fabricar el Lotus aqui, tambien fabricó otro producto muy british, y también con licencia, el viejo, querido y nunca bien ponderado ESCALEXTRIC.

  7. Chiquito

    Muy lindo auto!!! no me parece tan caro teniendo en cuenta que aca salen entre 20 y 25 mil dolares, alla es el unico Boschi lo que lo hace mas exclusivo todavia.
    saludos Chiquito.

  8. Marcelo

    Lo que me llena de orgullo, es que el Lotus argentino, está más o menos al mismo precio que cualquier Seven de esa época.

  9. jose del castillo

    Muchachos, pónganse a hacer un Seven, que además de divertido puede ser un pingüe negocio!!

  10. Nostalgiuzo

    Edgardo Boschi tambien conocido como «Bielka» tiene varias… fue uno de los primeros en correr en el pais con Austin Cooper, quien trajo al pais las primeras 3 BMW 700 Martini 100×100 de carrera, fundador y ex presidentes de APAT y uno de los mas grandes jugueteros que tuvo la Argentina.

  11. Papanuel

    Dicen que la diferencia entre los niños y los hombres está en el precio de sus juguetes. El señor boschi se dio cuenta de ello y fabricó juguetes para ambos extremos.

  12. Tete

    Arrmoso, ni puedo ser objetivo con un seven por que lo mio fue amor a primera vista…

  13. Juano

    Un poco mas de info sobre este Lotus Seven: hoy pertenece a Per Stromsted, gracias a Richard Vignoles con ayuda del Club Lotus Argentina se rasteó la historia de este auto que perteneció también a Ricardo Santiago, el motor es el original y con él salió de fabrica a pedido especial ya que en esa época salian con Fiat 1600.

    Per ya esta relajado que tiene un Lotus Seven Legitimo (Made in Argentina) y lo está volviendo a la originalidad, ya compro el diferencial que le corresponde y las parrillas de suspensión delanteras que le corresponden también para el armado está siendo asesorado por Richard Vignoles (que tul) cuando esté listo seguramente valdrá lo que pide o cerca ya que este es un ejemplar «raro» de Lotus .

    Saludos
    Juan

  14. christian

    perdon Marcelo pero este auto es creado por un uruguayo si un uruguayo !

    http://www.automovilsport.com/notas/lotus/Lotus_Seven_en_Sud_America.pdf

    y aca la razon de porque no lo hizo en su pais

    Un amigo mío en Uruguay, Jorge Mutio que era el representante de
    Renault en Uruguay me preguntó un día sobre el Lotus Seven. «¿Porqué no
    tratamos de conseguir la representación y construirlos en el Uruguay?»
    «¿Cuántos vamos a vender en Uruguay?» Respondí yo. «No muchos»,
    «¿Qué te parece en Argentina», dijo «puede ser un enorme mercado».

    igual gracias a su trabajo jorge mutio hizo en uruguay lotus seven tambien saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Bienvenida!

fiocco_rosa

Sin dudas, la mejor noticia que publicamos desde que se creó RETROVISIONES, es la llegada de Emilia Sofía Bertschi. Querido amigo, un gran abrazo de parte de toda la muchachada para vos y para Valu.

Staff RETROVISIONES
29/08/2011 37 Comentarios

Autoclásica 2014: ¿Puedo subirme?

DSC04669

“Jorge, ¿puedo subirme?”, fue mi tímida pregunta, a la que mi amigo respondió: “sí, ¡dale! Y ya que estas arriba, ¿no querés dar una vuelta?” Nunca dije que si tan rápido. Y ahí estaba yo, subido a la 250 F que supo manejar el gran Pepe, preparado para dar unas vueltas a la “pista de […]

Manuel Eliçabe
16/10/2014 10 Comentarios

El Citroën CX cumple los 40

753461_CitroAÆn_CX_Prestige_a

Citroën dio a conocer el CX 2000 en el Salón del Automóvil de París de 1974, hace ya 40 años. Desde el vamos se destacó por su confort, su ergonomía y su comportamiento en carretera, características que lo llevaron a obtener, en el año de su lanzamiento, los premios de “Auto del Año en Europa”, […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2014 13 Comentarios

El papelón del año

que feo che...

Hace unos años que Ferrari comenzó con su programa Ferrari Classiche para registrar y certificar los autos de la marca que andan dando vueltas por el mundo. El proceso es más o menos simple dependiendo del auto. En el caso de los autos de serie es bastante simple, la fábrica pide una serie de fotos […]

Cristián Bertschi
11/12/2009 6 Comentarios

819 días, 819 clásicos

varias 003 copy

Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 2 Comentarios

Cuatro eminencias en setiembre

Charles Faroux (izq.) baja la de cuadros a Hawthorn (Jaguar) en la fatídica edición de 1955

Habíamos ido de Stuttgart a Milano para que las máquinas y los pilotos del equipo Mercedes-Benz se familiarizaran con el nuevo circuito; más exactamente con la flamante curva peraltada del Autódromo Nazionale Monza. Fue algunas semanas antes del Gran Premio de Italia propiamente dicho, el de ese año de 1955 tan trágico como dramático para […]

Federico Kirbus
21/03/2011 7 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

Cartel de miércoles #22

pasá si querés

Gracias Eduardo Bocci.

Cristián Bertschi
02/08/2012 4 Comentarios

Drink

terrrrrrrrible....

Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.

Lectores RETROVISIONES
17/10/2012 11 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Archivos secretos

crudo y queso en pan francés...

Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora. Con los años, seguramente será un documento […]

Hernán Charalambopoulos
09/02/2011 17 Comentarios

Lancia D25, debut y retiro al mismo tiempo

Quiero manejar

La marca de Vincenzo Lancia siempre estuvo ligada a las innovaciones tecnológicas como la construcción monocasco en el Lambda o el honor de haber fabricado en serie el primer motor V6 de la historia en su Aurelia. Pero pocos lo reconocen como constructor de autos sport en los 50 más allá de la D24, famosa […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 7 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios

El joven viajero desde Hamburgo

así no andan preguntando que es...

Luego de su fructífera recorrida por la península escandinava, nuestro doncel y adoctrinado lector se sumergió en tierras germanas, siendo Hamburgo el primer destino continental, luego de una intensa estadía en Copenhagen de la cual no quiso hacer ningún comentario. Escuchemos su crónica: «Hola muchachos, después de tanto tiempo vuelvo a escribirles y a mandar un poco […]

Lectores RETROVISIONES
11/07/2010 4 Comentarios

¿Quién es el más bonito?

Valientes

Los autos desparramados por los rincones del estacionamiento de Autoclásica hacen una especie de concurso aparte, donde todo está permitido para ganarse una sonrisa de quien los descubre entre el sol, el polvo, y cientos de semejantes.

Diego Speratti
14/10/2010 7 Comentarios

871 días, 871 clásicos

IMG_1483

«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]

Diego Speratti
11/07/2014 3 Comentarios

100 ladrillos centenarios para Goodwood

Lord Marzo

A tan solo 3 semanas del Festival of Speed de Goodwood, el ya conocido por nosotros Lord March, se dió el gusto de colocar el primero de los cien ladrillos que formarán parte del trazado original del Indianapolis Motor Speedway. El próximo 1, 2 y 3 de julio, el más famoso de los eventos automovilísticos […]

Gabriel de Meurville
10/06/2011 7 Comentarios

911 y 308

DSC05499

Inmaculado Porsche 911 con las huellas del recién ganado Rally del Oeste, junto a una Ferrari 308 GTSi, ideales para sentirse Steve McQueen, Magnum o ALF. Av. Libertador y Colón, Martínez, Buenos Aires. Kuve

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 1 Comentario

La sala de prensa del año

Ping Pong

Estamos de acuerdo. La cobertura de las 1000 Millas en RETROVISIONES fue, es y será la mejor. Pero podría haber sido todavía mejor si un día allá por mediados de los años treinta no hubiese sido designado un tal Ezequiel Bustillo al frente de Parques Nacionales, y este no hubiese llamado a concurso para crear […]

Diego Speratti
25/11/2009 6 Comentarios

Curso de mecánica en la Fundación

cómo laburan los pibes!

Martín Cagnola envió información sobre el curso Introducción a la mecánica que se dará en la Fundación Lory Barra, una vez por semana. Quienes estén interesados tienen aquí la información necesaria para ponerse en contacto. ¡A las aulas!

Cristián Bertschi
27/07/2011 2 Comentarios

Viven aquí, en Autoclásica

el señor se compró un Viven Aquí y dos farolitos

Muchos autos, mucha gente, mucha automobilia, y además ¡libros! Santiago Sánchez Ortega estuvo presentando, junto a su Bugatti Grand Prix ahora color ocre, su nuevo libro. Santi decidió hace unos años terminar de recopilar los artículos que su padre Enrique Sánchez Ortega había escrito para la revista Corsa en sus años de gloria bajo el […]

Cristián Bertschi
13/10/2009 5 Comentarios

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios