Lotus argentino en Francia

Cristián Bertschi - 07/12/2010

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente:

Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es el Nº692174, de 1.608 c.c. y doble árbol de levas a la cabeza. Desde 1969 hasta 1973 el Lotus Seves serie 1000 de Boschi fue producido por Lotus Argentina S.A. bajo licencia de Lotus Components Ltd. England. Estaba basado en el chasis de Lotus Seven S3 con modificaciones locales. Según las últimas informaciones sólo 47 (máximo 51) ejemplares de la serie 1000 fueron construidos por Lotus Argentina S.A.
Vehículo raro y en buenas condiciones generales.


El precio: 27.000 EUR, o mejor oferta.

Para ver el aviso original click aquí.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: El Dato
Fecha: 07/12/2010
14 Respuestas en “Lotus argentino en Francia
  1. gallego chico

    Muy lindo el Lotus, per EUR27.000 me parece una barbaridad. Eso es decir $150.000 (ciento cincuenta mil pesos). Pa….los patos….

  2. Mariana

    quien puso ese precio no quiere desprenderse de este auto..
    picantee!

  3. BMW-Isetta

    1) Asi venian grabados los numeros de chassis en los Lotus? Solo los ultimos dos numeros? Pareciera que a los primeros dos le pegaron una limada… 2) el motor es de Fiat 125? …No es muy «british» que digamos no? Saludos, Ernesto M. Parodi.

  4. Fuoripista

    Linda facha el Seven y con esos colores emblemáticos (aunque acá invertidos).

  5. Nostalgiuzo

    Mirá BOS…CHI

  6. bongo

    Edgardo Boschi, aparte de fabricar el Lotus aqui, tambien fabricó otro producto muy british, y también con licencia, el viejo, querido y nunca bien ponderado ESCALEXTRIC.

  7. Chiquito

    Muy lindo auto!!! no me parece tan caro teniendo en cuenta que aca salen entre 20 y 25 mil dolares, alla es el unico Boschi lo que lo hace mas exclusivo todavia.
    saludos Chiquito.

  8. Marcelo

    Lo que me llena de orgullo, es que el Lotus argentino, está más o menos al mismo precio que cualquier Seven de esa época.

  9. jose del castillo

    Muchachos, pónganse a hacer un Seven, que además de divertido puede ser un pingüe negocio!!

  10. Nostalgiuzo

    Edgardo Boschi tambien conocido como «Bielka» tiene varias… fue uno de los primeros en correr en el pais con Austin Cooper, quien trajo al pais las primeras 3 BMW 700 Martini 100×100 de carrera, fundador y ex presidentes de APAT y uno de los mas grandes jugueteros que tuvo la Argentina.

  11. Papanuel

    Dicen que la diferencia entre los niños y los hombres está en el precio de sus juguetes. El señor boschi se dio cuenta de ello y fabricó juguetes para ambos extremos.

  12. Tete

    Arrmoso, ni puedo ser objetivo con un seven por que lo mio fue amor a primera vista…

  13. Juano

    Un poco mas de info sobre este Lotus Seven: hoy pertenece a Per Stromsted, gracias a Richard Vignoles con ayuda del Club Lotus Argentina se rasteó la historia de este auto que perteneció también a Ricardo Santiago, el motor es el original y con él salió de fabrica a pedido especial ya que en esa época salian con Fiat 1600.

    Per ya esta relajado que tiene un Lotus Seven Legitimo (Made in Argentina) y lo está volviendo a la originalidad, ya compro el diferencial que le corresponde y las parrillas de suspensión delanteras que le corresponden también para el armado está siendo asesorado por Richard Vignoles (que tul) cuando esté listo seguramente valdrá lo que pide o cerca ya que este es un ejemplar «raro» de Lotus .

    Saludos
    Juan

  14. christian

    perdon Marcelo pero este auto es creado por un uruguayo si un uruguayo !

    http://www.automovilsport.com/notas/lotus/Lotus_Seven_en_Sud_America.pdf

    y aca la razon de porque no lo hizo en su pais

    Un amigo mío en Uruguay, Jorge Mutio que era el representante de
    Renault en Uruguay me preguntó un día sobre el Lotus Seven. «¿Porqué no
    tratamos de conseguir la representación y construirlos en el Uruguay?»
    «¿Cuántos vamos a vender en Uruguay?» Respondí yo. «No muchos»,
    «¿Qué te parece en Argentina», dijo «puede ser un enorme mercado».

    igual gracias a su trabajo jorge mutio hizo en uruguay lotus seven tambien saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Colonia de cachilas

Ratón buscando queso Colonia

Colonia del Sacramento es otro de las sitios de Sudamérica nombrados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Y vaya que sobran los motivos: sus calles adoquinadas, sus coloridas casas coloniales, sus murallas de defensa, el faro, las circunstancias históricas que hicieron que estuviera bajo dominio portugués, español e inglés, fueron sólo algunos […]

Diego Speratti
03/05/2010 17 Comentarios

Te acordás hermano: a Mardel en Panhard

Panhard Levassor Miramar copy

Hola Horacito, tengo fotos de Hispano para reventarte la compu y el cuore, pero vamos primero por ésta. ¿Sos vos el que está aquí? ¿Qué recordás del día en qué sacaron esta foto? ¿Qué hacían frente a la casa de Florida? ¿De quién era el Panhard? ¿Qué fue de él? Horacio García: Esta foto es […]

Diego Speratti
29/08/2013 11 Comentarios

Diez años

gianni-agnelli-01

Hace pocos días se cumplieron diez años de la muerte de uno de los personajes más coloridos que la industria del automóvil nos haya regalado: Giovanni Agnelli. Nieto y homónimo del fundador de la Fabbrica Italiana di Automobili di Torino, este extrovertido y carismático personaje, además de gran estratega, tomó las riendas del imperio familiar […]

Hernán Charalambopoulos
27/01/2013 11 Comentarios

905 días, 905 clásicos

IMG_8440

En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés. Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena […]

Diego Speratti
03/02/2015 12 Comentarios

Italoriental

Que jugador Cellay !!!!

Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer

Lectores RETROVISIONES
18/04/2013 3 Comentarios

Autos argentinos en el césped – Galería

[nggallery id=7] Gracias a Carlos Alfredo Pereyra y a Juan Manuel Canoura, nos podemos dar el lujo de compartir con ustedes las fotos del evento de autos argentinos que se llevó a cabo el pasado domingo, y que ya fue presentado en RETROVISIONES. Disfruten de esta galería, y nos cuentan que les parece esta modalidad de presentación de […]

Lectores RETROVISIONES
31/03/2010 10 Comentarios

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Brescia

Brescia

Bugatti Type 13 de 1920. Chasis N° 981 con motor de 1,453 cc, 4 cil, SOHC y 16V. Espléndida, hermosamente bien restaurada y bastante conocida… ¡un petit bijoux!

Qui-Milano
08/03/2013 20 Comentarios

Autoclásica 2011: polución diurna

TODA!

Mucho se escribe y se discute en estos días sobre el futuro de los llamados supercars. Que las normas de seguridad, que las cotas de consumo de combustible, que la cantidad de CO2 que larga el motor, y cantidades de otras cosas que hacen que, al menos para mí, se haya perdido el encanto que […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 15 Comentarios

Los Elegantes de Colonia

Terraplane a la tierra

El del Río de la Plata es el más antiguo de los rallies para clásicos que se han venido organizado sin interrupción al sur del sur (y probablemente en Latinoamérica). Todos estos años de autos y gente criteriosa, han determinado que la importancia del Concurso de Elegancia esté muy adelante en las prioridades del evento […]

Diego Speratti
05/05/2010 3 Comentarios

Vida de perros

a mover el esqueleto !!!

Morboso como pocos, el dueño de los restos de esta reliquia, se regodea abandonando semejante pieza en el jardín a merced de sus mascotas y todo lo que ellas puedan hacer con lo que queda del esqueleto de lo que fuera uno de los autos más deseados por los fanáticos del rally.

Hernán Charalambopoulos
29/02/2012 17 Comentarios

665 días, 665 clásicos

Mercury 34 con techo

Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/12/2012 5 Comentarios

Autoclásica 2012: primera llamada

Bentley listos para Machu

Esta semana abre sus puertas una nueva edición, la duodécima, de la mayor muestra de autos clásicos de América Latina: Autoclásica. Para empezar a abrir el apetito de todo lo que podremos saborear del viernes 5 al lunes 8 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, adelantamos algo del menú que la hará única […]

Diego Speratti
01/10/2012 5 Comentarios

418 días, 418 clásicos

Austin perfil cola

Austin A70 Hampshire, Carlos Gardel al 1.000, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2011 1 Comentario

Pocher se vuelve a armar

Pocher5_orange copy

El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 4 Comentarios

Velocistas en sepia

El Pullmita

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 18 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

El corte inglés

Motor K

Cualquier “double decker” nos deja bien, para encontrarnos con otro “special” con fierros ingleses, presente en las carreras históricas disputadas recientemente en Monterey, California. Raúl Cosulich, una vez más, estuvo allí para fotografiarlo en los pits de Laguna Seca. Y los más anglófilos lectores de RETROVISIONES perseverarán y triunfarán en la búsqueda de la verdad. […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2010 8 Comentarios

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario

Una ciudad con muchas pulgas

chino

Amable mañana de sol en Bogotá y el primer «compromiso» en la apretada agenda del único domingo de estadía a 2.600 msn es ir a ver que hay de nuevo en los tres museos del centro que son uno: los vecinos Botero, Banco de la República y Casa de la Moneda. En el segundo de […]

Diego Speratti
20/02/2010 1 Comentario

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos

Chatita volcada

Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]

Diego Speratti
14/09/2013 4 Comentarios

64 días, un arma de instrucción masiva

La sucursal de Yenny para Autoclásica

Arma de instrucción masiva, en algún lugar de Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
25/08/2010 5 Comentarios

Un día inolvidable

35

Fernando Vallejo, propietario de un Pur Sang Type 35, me comentó en una cena de club si quería correr parte de una etapa en su auto durante las 1000 millas. Demás está decir que acepté la propuesta, valorando el gesto de este gentleman driver, y fue así que esta mañana partimos junto con su copiloto, […]

Hernán Charalambopoulos
21/11/2009 9 Comentarios

190 días, 190 clásicos

El poli que se dirige directamente hacia el que sigue sacándole fotos al Karmann

VW Karmann Ghia, Av. Masaryk y Emerson, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
30/12/2010 11 Comentarios