Concept Cars & Design Automobile

Gringo Viejo - 12/03/2015

IMG_0232

La exposición anual de concept cars de París, en Les Invalides, es una mezcolanza de lo que va a venir, lo que puede llegar a venir, lo que vino y lo que más vale no venga nunca (¡autos que se manejan solos!).

También acuden algunos rematadores (pardon me, auctioneers) con autos sobrerrestaurados cuyas imágenes he censurado para evitar una provocación a la sensibilidad exquisita de las masas retrovisionistas.

IMG_0220

Es, seguramente, un evento más apto para ser apreciado por algún estudioso del diseño que por un bruto como yo. Pero me sacrifiqué y fui. Así que, tragándome mi promesa de no postear las fotos, ante la época de vacas flacas impuesta por RTV este fin de verano austral (¿una nota cada tres días?, ¿nos quieren matar?), aquí va algo de lo que vi. Aclaro que mis comentarios son opiniones personales basadas exclusivamente en aquello de que “sobre gustos no hay nada escrito”.

IMG_0196

IMG_0201

Renault fue la marca más visible en la muestra. Declaro mi condición de «losangista» incondicional, así que puedo estar en conflicto de interés. El Alpine Vision GT que presentaron me pareció bien logrado. Las ópticas redondas le dan a la trompa ese aire de marca inocente del Dauphine. Del habitáculo para atrás la inocencia se va rápido hacia un remate posterior tipo Kim Kardashian. Lo difícil de explicar es que descubrí googleando que este Alpine se construyó aparentemente con el solo propósito de que aparezca en el videojuego Gran Turismo.

Lo virtual empuja lo real. Y de lo virtual a lo surreal: casi como en los envases de plástico a prueba de Darwin que dicen “¡Atención! No ponga su cabeza en esta pinche bolsa de 500 cc: Se puede usted asfixiar”… Un cartelito en la escotilla de la cola del Alpine anuncia: “Peligro: Piezas móviles”. ¿Piezas móviles?… hummm, a ver: cuatro ruedas, seis pistones, un cigüeñal, seis bielas… ¿Qué más puedo encontrar dando vuelta o reciprocando si meto la cabeza en esa puertita? Debe ser obra del mismo genio que pone esos cartelitos diciendo “Salida” en la única puñetera puerta del restaurante. Seguro que el gran Ragnotti no lo aprobaría… Aunque haya hecho el video de su concept antecesor el A110-50.

También Renault presentó su RS01, en mi opinión de muy linda estampa. Bien emparentado estéticamente con sus ”cousins” utilitarios, algo que generalmente le sale bastante bien a la Régie. Con una vista de planta hecha a medida para las cámaras de un dron. El RS01 nace con una misión algo más seria que terminar en una PlayStation. La idea es lanzar una monomarca que servirá de antesala al campeonato de endurance.

IMG_0209

IMG_0208

Porsche presentó su concept Panamericana del año 1989. En mi modesta opinión no fue un ejercicio muy bien logrado. Un 911 feo e intrascendente. Pensándolo bien, como tributo excesivo a la Panamericana después vino el Panzer-Panamera. Pero, como dicen en mi pueblo, “el que tiene plata hace lo que quiere”.

IMG_0180

IMG_0181

Citroën también mostró algunos utilitarios tuneados (nada de malo en eso, aclaro) y ahí al ver la bandera argentina y el nombre López se me puso la argentinidad al palo e intenté subir al auto al grito de “¡Je suis Pechito! ¡Je suis Aryentina!”… justo antes que el vigilador me aplicara una descarga de 3.000 Volts y una pulverización con pimienta de cayena.

IMG_0228

IMG_0230

De la Ferrari no diré mas que esto: ¿hacía falta realmente tanta pintura roja?

IMG_0226

IMG_0224

Como siempre hago, me fijé en las fotos de las paredes. Encontré esta en que aparece el concejo superior del «losangismo» en pleno. Les dejo la tarea de reconocer caripelas galas, más allá de las dos que yo pude reconocer.

IMG_0205

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 12/03/2015
26 Respuestas en “Concept Cars & Design Automobile
  1. DanielC

    Si a Lopez le dicen Pechito…¿cómo le dirán a Qing Hua?

    Viendo algunos diseños sin duda Les Invalides fue el lugar mas indicado para realizar la exposición.

    Gracias por las fotos Don Gringo. No es fácil hacerlas cuando está lleno de carteles que dicen que no se puede y hay vigilantes que no tienen mucho que hacer.

  2. cinturonga

    Lo noto en desacuerdo con los cartelitos estimado GV…jaja.

    Que equipo el de la foto! abajo a la izq. el Sr. Alec Daly y a su lado Juan Bartolomé. Arriba a la derecha, Rafa Varela al lado de Sting.

    Un carinho glande, Cinturonga

  3. Qui-Milano

    que quieren que les diga…. desde que apareciò el LED se acabaron los machos en el car design….

    dos notas al margen:
    Nota 1: que hace Michel Platinì en la foto?
    Nota 2: un piloto chino ???.. como se dice por estos lados:, «non c’è più religione !!»

  4. arbolito

    ¿El auto de la 3a foto, es el de Meteoro?

    Q-M :Nota 2: un piloto chino ???.. y sí, Tienen la tarasca, ahora que sean para ganar carreras y/o campeonatos es otra cosa

  5. morgan.

    Sting tiene cara de escabio…..también esta Teresa Parodi y la Marziotta. Es de la arriba a la izq es Travolta con 30 años menos.El que esta al lado del mejor driver de los 80/90 es Vicentico……y así puedo estar toda la tarde.

    PD: Los protos…..me los llevo todos.

  6. Penetrit

    Vio arbolito, el auto de la 3ra foto confirma que sobre gustos no hay nada escrito y también que ya va siendo hora de empezar a escribir algo.

  7. Penetrit

    Aprovecho este post para avisarles que dejaré de usar el nickname penetrit mas que nada para no contaminar tan noble aceite con las pavadas que escribo. Lo reemplazaré por wheelbase, elegido por ser una medida que define muchas cosas en un auto. En mi caso soy un defensor del long wheelbase y por eso este nickname es también un tributo a dos autos adelantados unos 30 años en su diseño y very LWB: Citroën DS/ID y NSU Ro 80.

  8. Marito

    Disiento Wheelbase: Me parece que sobre gustos hay mucho escrito, pero poco leido….

  9. 10w30

    Caro Penetrit, a ver si lo puedo disuadir y sacarlo des esta crisis de identidad: Usted tiene una trayectoria de seriedad aquí entre los que lo queremos bien. Su nick es altamente apropiado para el tipo de comentarios que usted ventila en este foro: Lubricado, penetrante y listo para saltar al toque como un botador hidráulico. Sus comentarios no son cortos y jamás flácidos. ¿Por qué cambiar? Hágame caso a mí, que cambié mi nick pues no podía entrar un día y me resultó más fácil cambiarlo que encontrar la contraseña. Desde ese día deambulo como alma en pena sin saber quién cazzo soy. ¿Se imagina por ejemplo si Cinturonga aparece un día y nos dice “A partir de hoy, me llamo “Chiche”? ¿O si se nos afrancesa Qui-Milano y nos pide que lo llamemos “Ici-Paris”??
    Y por qué llamarse justo Wheel-Base? ¿Ha pensado usted en los chistes dudosos que se va a tener que bancar de estos desviados relacionando directa o inversamente (de la forma más perversa posible) la distancia entre ejes con el tamaño del cardan? No amigo, eso de cambiarse el nombre se prestara a confusión tarde o temprano. Se acuerda del cantante metrosexual de color llamado “Prince”. ¿Eh? ¿Que hizo el nabo? Se cambió el nombre por un signo más y ahora se refieren a el como “El cantante de color metrosexual antiguamente conocido cómo Prince”.

    Cordialmente. Su oleoso amigo 10W30, antiguamente conocido como Gringo viejo.

  10. 10w30

    Qui-M, Arbolito y Morgan. Mi acertijo con la foto fue un fracaso total. Yo sólo identifiqué a Prost y al tipo que hacía la serie de TV «El hombre del rifle».
    Con respecto al piloto oriental-no-uruguayo: Confieso que lancé la misma exclamación de Qui-M, la cual mi Toscano padre profería cada vez que encontraba uno de sus amigos gallegos disfrutando una ópera de Verdi en el teatro Menotti-Garibaldi de la sociedad Italiana del pueblo. Por eso, y después del codazo de mi hija, mis reflejos de años de rectitud política entraron en acción. Hice un mea culpa por mis prejuicios y reflexioné que, además de los morlacos y sponsors que hacen falta hoy para sentarse a correr (Venga uno del lejano oriente o de Finlandia) el tipo no debe ser tan nabo si Citroën le permite compartir equipo con Loeb y López. También hemos visto a un niño bien del golfo, forrado en petrodólares, con suficiente muñeca como para dar catedra en el Dakar. Me acuerdo haber visto correr al Hawaiano Danny Ongais en Watkins Glen y pensar que Hawái no era precisamente la meca de la F1. Y el tipo resultó uno de esos desprolijos virtuosos que la rompían hasta con el autodimerda que le tocó manejar ese día (Luego creo que ganó las 24 horas de Daytona alguna vez)
    Imagino que cuando Froilán González se sentó por primera vez en la Ferrari, el comentario en Módena también habrá sido un “non c’è più religione !!” Más vale que nos acostumbremos antes que Ferrari contrate un piloto esquimal.
    Paz, hermano.
    GV

  11. wheelbase

    Snif snif, don GV me estoy tratando de reponer después que Ud. me hiciera pucherear escribiendo en público que me quieren, me quieeeren y me quieren bien!, buaaaa buaaaa. Ahora que me paró de temblar la pera dejeme decirle que ya es tarde y no hay vuelta atrás aunque la primera puteada vino cuando ví el password que me adjudicaron para wheelbase, mamita! y justo que me había aprendido de memoria el anterior! Mire, si no hubo gastadas con penetrit por pene y/o penetrar o las dos cosas, no le hago asco al güilbeis ese. Cambiaré de nickname pero nunca de name ni de sexo eh! Por último please no me compare con Prince que me da cosa.
    Un abrazo,
    Penetrit

  12. ssjaguar

    Cada día me convenzo más que yo nací 30 años atrasado.
    Si hubiera sido como digo,le hubiera evitado a mi vista tener que soportar ver el 90% de los autos actuales,con sus espantosos diseños;y ni que hablar de «éstas cosas» que nos presentan como futuro;el cual,a dios gracias,espero no llegar a verlos consumados… ¡soy claro?

  13. 10w30

    Las lamparas LED son un invento nocivo para el buen gusto. Si Dios hubiera querido que nos pudieramos iluminar con menos de 30 Watt no hubiera inventado el punietero dia.
    Y don SS yo tambien pienso que estoy viviendo demasiado largo y empiezo a ver cosas que me hacen contemplar el mas alla con menos recelo. El auto que se estaciona solo ya cruzo un limite etico para mi. Si uno no puede estacionar es hora de quedarse en casa jugando al mus. Ni hablar de autos que me arrancan el limpiaparabrisas cuando ellos deciden que esta humedo.
    GV

  14. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo: mi exclamación tipica de la tierra de adopción es igual a la de su padre Toscano ( ahí esta porque ud me esta simpático … Los toscanos son gente simpática, anárquicos y alegremente herejes…) al ver un gallego cantando opera… se muy bien que en este mundo globalizado corre el que tiene plata o un potencial mercado detrás de el, pero igual me da algo de escozor ver un piloto chino, indú o venezolano en alguna categoría top … No son parte del clásico origen del motorsport, Wasp + western europa + ex colonias (Argentina + Brasil incluidas) países con una cultura y un background motoristico de al menos un siglo… Seguramente el señor Quing Hua no estaría allí si detrás no tuviera billones de personas de un potencial mercado, (y digamos que si en China se apasionan por la F1, se pudre todo en serio) y que el señor Maldonado, sin Chávez no ira demasiado lejos, al igual que don Petrov que duró dos temporadas (una solo para arruinarle el campeonato a Alonso) hasta que Putin le cerró la canilla…. Igual pasara con los futuros pilotos coreanos, sauditas o kazakos si los habrá..
    Dicho toda esta pavada, paso a la segunda…. La electrónica en el auto mejoró muchísimo todo, sin ninguna duda, aumentó la seguridad, la gestión, el rendimiento, el consumo, etc, etc… Pero, si a personas como nosotros, que aprendimos a manejar en autos en los cuales para apretar el embrague hay que tener los muslos de Zanetti, que para pasar un cambio había que hacer la «doppietta» y arrempujar la palanca con la fuerza de kingkong, que un auto nos venga a decir donde puedo estacionar, (generalmente en un lugar donde entraría un portaaviones) o que te diga si afuera llueve y decida el cuando encender el limpiaparabrisas, asustándote cuando se encienden solos porque un bichito se estampó contra el vidrio, no me gusta ni un poquito, la electrónica tiene que estar a nuestro servicio y no al contrario…por suerte, cuando tu auto te elija el color de la corbata o te haga el análisis de la próstata cada vez que salgas en el , ya voy a estar mirando crecer las margaritas desde abajo, acompañado de mi colección de Carello, Cibié, Marchal y Lucas, todos redonditos ellos……

  15. wheelbase

    Los LED continuos (como los de Audi) usados discretamente y sólo para iluminar no para decorar, los compro. No la grasada del Renaullt amarillo de arriba. Ni hablar de los LED tipo tira de bulbitos, los autos parecen arbolitos de navidad chinos.

  16. arbolito

    El futuro llegó hace rato
    todo un palo, ya lo ves!
    Veámoslo un poco con tus ojos…
    El futuro ya llegó!
    llegó como vos no lo esperabas
    Todo un palo, ya lo ves

  17. 10w30

    Estimado Guilbeis, ya puede parar de moquear. Aunque llorar es de hombres también. Yo le juro que lloré como una vieja, en plena ceremonia, cada vez que uno de mis hijos terminó la primaria. No sé por qué ese ritual de pasaje me afectó más que otros momentos. Pero de vuelta a lo nuestro. Usted sabe que lo seguiríamos queriendo igual aunque cambiara su nick por “Cristiano Ronaldo”. Yo hice lo que pude por disuadirlo pues no quería perder un colega lubricante. Pero ahora ya está. Guilbeis será. Es un derecho fundamental del ser humano llamarse como uno quiere. Mis disculpas también por haber asociado su periplo identitario con el del cantante de color metrosexual antiguamente conocido como Prince. Para tratar de arreglarla cambiaré el ejemplo por el de Cassius Clay, quien cambió su nombre a Mujamed Ali y siguió cagando gente a piñas como si nada. Eso si, no se nos vaya a poner veleta y empiece a cambiarse el nombre a cada rato pues aquí andamos muchos al borde del alsaimer y las neuronas no sobran.
    Un abrazo

    Si, Arbolito, el futuro ya llego. El palo nos dio por las costillas y se llevo puesta la diversidad genetica de los autos nuevos. Muchos ademas de ser feos, se parecen. Pensar que Citroen culpaba a Renault de robarle el diseño del 2Cv para hacer el 4 L y los autos se parecian solamente en que tenian la palanca de cambios en el tablero y los asientos playeros.

  18. cinturonga

    Estimado ex-Penetrit, actual Guilbeis,
    Que feo eso de que lo tomen por pene o penetrar, la verdad, es indignante, propio de una mente inmadura y poco «culturosa». En fin hay de todo en la vida.
    Penetrit no estaba mal.
    Feo seria que algún inmaduro ahora lo tomara para la joda con el chasis corto…pero no creo que haya otarios de tal magnitud en este blog. Desde donde sea lo apoyamos con la identidad que fuere.

    Hasta la victoria! y los huevos siempre!
    Un carinho glande, Cinturonga.

  19. Qui-Milano

    Estimado Gringo Viejo:
    Danny «on gas» Ongais fue infinitamente mas conocido por dos cosas y no por su triste carrera en F1:
    Haberse estrolado contra una pared en Indy en una manera horrible y estar vivo todavía y tener un color de piel un poquito mas obscuro que el blanco (sin contar el Prince Bira – no el TAFKAP)
    saluti

  20. Javier M

    Nota para ser recordada.
    Cambios de nombre, Cinturonga repartiendo glandes cariños dos veces, chinos dandole al rally (gran mérito haber comenzado en la disciplina de los caminos de tierra manejando un veloz y terrible motocarro cuando iba a vender el arroz al mercado del pueblo).
    Alguno de los autos es para replantearse la vida.
    Gracias Gringo Viejo!

  21. wheelbase

    GV, gracias por cambiar a Cassius o MA además de quedarme más tranquilo, él y Carlos Monzón eran mis ídolos cuando me gustaba el boxeo.
    Cinturonga, muchas gracias por su soporte (vea que no usé la palabra apoyo) y fíjese que hablé de long, no de short así que nadies estaría habilitado.
    A los dos muchas gracias por su consideración y en honor a ustedes y a que la nueva password no se la puede acordar ningún ser humano, seguiré usando el penetrit y firmando con wb, me conmovieron che.
    Lo que si muchachos escriban bien Güilbeis porque si no se distorsiona la correcta pronunciación en inglés. Si lo hacen porque no pueden escribir la u con diéresis porque tienen teclado de pantalla, le comento que se puede hacer manteniendo la yema del dedo paginal sobre la u y deslizándolo suaaavemente hacia arriba. Me imagino que saben hacer eso, sobre todo Cinturonga. Yo lo aprendí de puro p#do por supuesto. Ahora si lo hacen porque les p#j# es otra cosa.
    Atte,
    Güilbeis

  22. Penetrit

    Penetrit is back, soon.
    Las ayudas electrónicas ( no confundir con las eléctricas: los techos corredizos no son electrónicos por favor) no siempre son user friendly y no todas están adecuadamente desarrolladas. Van ejemplos: los limpiaparabrisas muchas veces no se conectan teniendo que hacerlo por ej. cuando hay que hacer una sola barrida. Como no lo hacen hay que bajar dos puntos el interruptor y después volverlo donde estaba, medio complicadito. La ayuda de estacionamiento, la que sólo mueve el volante, hay que conectarla a muy baja velocidad pero no parado y a veces no se conecta. Además los cordones tienen que tener altura suficiente y no puede haber algo tirado cerca porque a la primera de cambio se desconecta a mitad de la moniobra. Consecuencia, te inchás las tarlipes y no lo usás. Otro ej. de estorbo electrónico: cambiar los bajos, medios o agudos de la radio. Hay radios que para ajustar estos valores tenés que tocar unas 7 veces distintas teclas y/o la pantalla (si no tenés touch screen sos un nabo) hasta lograrlo. Además de ser muy molesto es un atentado a la seguridad. O corrés serio riesgo de palo o no ajustás un pomo.
    Atte,
    Güilbeis

  23. arbolito

    Don 10w30: En las costillas, cabeza, piernas y muchos lados mas.
    Yo tengo un 4S, pero los don André tienen razón. Sí, hay muchas diferencias entre ambos autos, acá en Argentina y en Francia también, y que yo sepa el 2/3 CV y el horrible Dyane 6 nunca fueron doble tracción; pero para mí, que soy como dice ser el cantante de Vamos Perdiendo en el tema El Pibe Mastellone ( https://www.youtube.com/watch?v=wSF5k2_Tb6s )
    me parecen bastante similares

  24. jose del castillo

    ¿Como que no hubo 2 CV doble tracción? ¿y el 2 CV Sahara con dos motores? Al país vinieron algunos con un grupo de Franco-Argelinos que se radicó a principios de los años 60, creo que en la zona de Cuyo.

  25. Qui-Milano

    Claro que si… 2 cv Sahara bimotor….. Son rarísimos y muy caros….
    http://www.bonhams.com/auctions/21075/lot/358/

  26. Javier M

    Existe una version militar de la Mehari 4×4 con un motor solo, pocos ejemplares, hecha en Francia. También hay fabricadas en Portugal pero son FAF.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

298 días, 298 clásicos

Crosley cola

Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
17/04/2011 Sin Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

331 días, 331 clásicos

Auto Union trompa

Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/05/2011 3 Comentarios

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

Mille Miglia 2014: una baquet Alfa Romeo

1-P1050996

Este enooooorme Alfa Romeo G1, es del año 1921 y es, a todos los efectos, el primer Alfa Romeo (antes de este modelo la fábrica se llamaba Anonima Lombarda Fabrica Automobili, ALFA). Cuando entró el Signor Nicola Romeo, transformándola en la marca que todos conocemos, el primer auto completamente nuevo fue el modelo G1, con […]

Qui-Milano
05/07/2014 7 Comentarios

Las Mil Millas según Cosulich

dscn1020

Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich. Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 11 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

892 días, 2 clásicos

500a

En «il più bell’quartiere di Roma», como bien dice Qui-Milano, hay cuantos clásicos populares en «situación de calle». A pocos metros del lugar donde encontré el Citroën 2 CV Spot (click aquí), me encontré con un Renault 4 (con buen telón de fondo…) y un Fiat 500, curiosamente «RHD». Via Luigi Masi, Trastevere, Roma, Italia. […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 2 Comentarios

Trivia de verano #3

Ferrari 250 MM

En primer plano tenemos a la Ferrari 250 MM Berlinetta Pinin Farina 1953 (#0256 MM), conocida en Argentina como «La Ferrari de Larry», pues con ella Alberto Rodríguez Larreta participó en las 500 Millas de Rafaela en 1954 y 1955 y en los 1.000 km de Buenos Aires 1955. Algunos años antes de que se […]

Diego Speratti
12/01/2015 19 Comentarios

En Rombo a Barcelona

vamo!!!!!!

Pese que en mi niñez de Atenas, la versión preferida era el Alpine con sus increíbles llantas y tapizado de terciopelo rojo, este TS fabricado en España por FASA, es un ejemplo de pequeña peste urbana con ínfulas de grandeza. Como verán estaba estacionado frente al Fiat, así que no resultó nada difícil cruzarse de vereda y seguir disparando. […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2011 8 Comentarios

Autoclub del Ayer es lo de hoy

Alfa Romeo Giulia en Flowers Avenue

A partir de hoy comienza el Paseo de la Hermandad, el encuentro anual organizado por el Autoclub del Ayer de Colonia, Uruguay. De este club tuvimos conocimiento en el pasado Rally del Río de la Plata, pues algunos de sus socios participaron en la competencia organizada por el Montevideo Classic Car Club (click aquí). Otros […]

Diego Speratti
06/08/2010 1 Comentario

¿Ozeanblau o Pastellblau?

que gran color !!!!

En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]

Hernán Charalambopoulos
26/10/2010 15 Comentarios

Con poca memoria

Que calor, muñeco...

Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.

Charles Walmsley
31/10/2010 12 Comentarios

RDLM 2013: Tonconogy, por quinta vez, se impone en Córdoba

Tito-Bessone-y-su-hijo-en-el-Amilcar

Al igual que en 2006, 2008, 2009 y 2012, Juan Tonconogy volvió a inscribir su nombre como ganador del Rally de la Montaña, quinta fecha del campeonato argentino Sport Histórico y segunda carrera válida por la Triple Corona. Navegado por su novia Bárbara Ruffini, el piloto del Riley Sprite 1936 está viviendo un 2013 más […]

Jose Rilis
01/09/2013 3 Comentarios

Arrancaron las primeras mil millas

Aston

Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento. Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos […]

Cristián Bertschi
15/11/2009 7 Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

Visita a la bodega Catena Zapata

estanterías del Sr. Catena

Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 5 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

Berta y Pagani correrán las 1000 Millas Sport 2014

7dc_Berta-y-Pagani

Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, entre otros tantos pilotos que pasaron por la Fórmula 1, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de […]

Jose Rilis
29/10/2014 7 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Cuando un amigo se va

chau chau, adiós...

“…Las despedidas son, esos dolores dulces…”. Con esta frase del Indio Solari, intento colorear el mail recibido de un amigo, y que se pareció mucho a una declaración de eterno amor hacia alguien que ya no volverá a ver, al menos tan seguido como él quisiera. Es increíble lo que nos generan estas criaturas a las […]

Hernán Charalambopoulos
10/04/2010 27 Comentarios

Eduardo Zampini y su SSK

valioso pasquín

Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz.  Creo que con las fotos, sobran los comentarios…  Un abrazo, Chuzo

Chuzo Gonzalez
03/08/2010 9 Comentarios

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios