Argentina vs Chile

Diego Speratti - 18/06/2014

IMG_3865

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!)

Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW Kombi presentes por aquí, representando a los dos países a partir del origen de sus patentes y sus moradores.

IMG_3736

IMG_3725

Vehículo menospreciado por muchos de los lectores de Retrovisiones, a pesar de sus años, los kilómetros recorridos y sus puntos flacos, sigue siendo el vehículo que echa a rodar el sueño de cientos de jóvenes de viajar por la vasta, rica y entrañable Latinoamérica.

IMG_3792

IMG_3788

IMG_3789

IMG_3832

IMG_3839

IMG_3838

En la VW Kombi «escolar» duermen a diario 5 individuos importados directamente de Córdoba, la «abstracta» es de un salteño que viaja grabando a músicos originarios y piensa seguir hasta México, mientras que la que incluye el mixture en sus laterales parece haber venido exclusivamente para el Mundial.

IMG_3781

IMG_3776

IMG_3783

IMG_3774

Del lado trasandino tenemos una Kombi Surfer que habita por estos días en Botafogo, una verde que duerme frente a Praia Vermelha y la Kombi «El Motor de la Fe», una especie de santuario del fútbol transandino que suele estacionarse frente a la pantalla del «Fifa Fun Fest», en las playas de Copacabana.

IMG_3717

El Chile vs Argentina de Kombi en las calles cariocas va, por ahora, 3 a 3…

IMG_3862

IMG_3859

IMG_3871

IMG_3867

IMG_3869

IMG_3863

IMG_3864

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/06/2014
14 Respuestas en “Argentina vs Chile
  1. Gonzalo Balaguer

    Que lindas que son..! Además tengo muchos recuerdos de varias vacaciones en una color verde mod 82 que había comprado mi viejo.

  2. Daniel.M

    Me produce sentimientos encontrados, es tan carismatica que me parece lindisima, pero manejarla es una tortura, al menos esa es mi experiencia a bordo de varios furgones de la empresa de un amigo que pude manejar hace muchos años

  3. Javier M

    Hace ya varias décadas tocó manejar una 1200 de la empresa donde trabajaba. Parabrisas en dos partes y con los vidrios que se abrían, ya había tenido algún cascarazo de frente y entraba un frío bárbaro en el invierno!.
    Nunca nos dejó a pie y eso que hacíamos miles de kms.
    Y cómo andaba! No se podía creer que el motor fuera 1200.
    Les tengo cariño.

  4. cinturonga

    Muy buena nota estimado Diego! excelente relevamiento.
    Que lindo se debe poner en el FIFA FUN FEST, no Diego?…oj…un FEST organizado por y para la FIFA, un deleite. Cuanto entrecruzamiento de ADN.
    …Ya me volvieron las ganas de adoptar un orto en Africa…me lo había sacado de la cabeza, pero tanta combi me pone mal, que quieren que les diga.

    Siga informándonos de lo acontecido por esos lados, estimado Diego.

    Un carinho glande, Cinturona.

  5. Fluence

    Saqué mi carnet de conducir camionetas con una kombi 1981 prestada. El examen era hacer slalom ida y vuelta alrededor de 6 conos y luego estacionarla. En ese momento la odié, pero rescato el carisma y las cuestiones intangibles que representa para mucha gente.
    La dama de cabellos negros de la tercera foto es hermosa.
    Perdón por el off topic.

  6. cinturonga

    Estimado Fluecene…no le voy a permitir que hable de esa manera…algo que me parece no se puede avalar son los off topic. Totalmente fuera de timing, espero recapacite.
    Además, la morocha de pelo largo tengo entendido que es novia/concubina/sincubina/amante, del señor DS,…creo, o quizá no. Lo que es seguro es que alguien se la come.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Fluence

    Estimado Cinturonga: No se alcanza a notar en la foto que la dama en cuestión tenga pelo largo, mas bien lo contrario.
    Por otro lado, felicito calurosamente al Sr. que comparte sus días con ella (me niego usar la misma expresión que Ud.) De ser DS, bueno, su buen gusto para los autos se traslada a otro ámbito de su vida.
    Tomo su consejo, recapacitaré… y lo volveré a hacer.

    ¡¡Saludos!!

  8. SergioQ4

    Siempre odié al pan lactal VW (creo que ya lo dije en otra nota de este esperpento)

  9. cinturonga

    Es verdad…quizá por centrar la mirada en las pechugas (con todo respeto) o quizá simplemente dejé volar mi imaginación…lo importante es que coincidimos.
    Diego querido desde acáaa…todo mi carinho. Transmitíselo a los yoruguas con besos y abrazos que le acaban de amargar la temporada a los ingleses.
    A-traccion…mañana ni se le ocurra pasearse con algo celeste y blanco por la calle.

    Un carinho glande, Cinturonga

  10. jose del castillo

    Creo que más linda que la morocha de la tercera foto era la rubia de la quinta.

  11. Qui-Milano

    Ya se que lo dije otras veces, peeeeeero, lo digo de nuevo:
    Con mi VW Westfalia 1600 del ’79 he recorrido todo el sur Europa, islas incluidas, desde Alemania para abajo, y desde el Atlantico hasta el peloponeso
    Jamas me dio problemas (si no consideramos que cambiè tres motores) jamas me dejò a piè (si no consideramos los tres pistones (siempre el n°1) agujereados de antes…).
    En ese VW Camper Westfalia con techo rebatible, dos camas, cocina y heladera he concebido mis dos hijos y he pasado hermosos momentos, siempre a 90 km/h…
    Despuès de la separaciòn se quedò en manos de la hiena, pero tengo la esperanza que, cuando mi hijo mayor saque el registro, volverà de alguna manera a mis manos…
    Honor y Gloria al VW T2

  12. Tete

    Venía pensando en lo tribuneros y zorros que son al insertar la foto de la bonita morocha en este post, es como tirar un bife de chorizo a una jauría de lobos..encima si es la novia de un retrovisionario quedamos todos amordazados , LIBERTAD DE EXPRESIÓN VIEJO ! ACÁ HAY SENSURA
    Siempre vi a las westfalia como el Ruta Hotel con ruedas, lástima que al telo de Quimilano quedo en manos de la hiena !

  13. Don Richard

    Gran auto, la Kombi. Y uno de los más longevos. Buena idea, excelentemente concebida, tamaño adecuado, mucho espacio, convenientemente aggiornada con asientos más cómodos y mecánica a nuevo, todavía puede dar grandes satisfacciones. Además, ¿ qué manera más barata de viajar y dormir, como hizo Qui Milano? Gran vehículo. Resolviendo el problema de los incendios que tenían las que venían de Brasil, se pueden conseguir por poca guita y disfrutarlas mucho.

  14. Qui-Milano

    Aca está :
    http://www.film-autos.com/fundus/details.php?id=2492
    Idéntica en todo …
    Color «mexicobeige» , tipología de interiores «Helsinki», Nickname: «El pamperito»…
    Verdaderamente un gran vehículo que hizo viajar muchas generaciones de personas en todo el mundo, especialmente en Europa y USA

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El viento en la cara

Vespa

Mar del Plata, 25 de diciembre «Y me compré un scooter para tirarme al mar, pero es que el mar está muy lejos, y me he metido cuarenta nembutales ya y sólo tengo este pinche viaje»… Estrofa de «Cometer suicidio», Café Tacuba. La Vespa aún espera por Alfonsina…

Diego Speratti
25/12/2009 1 Comentario

La foto del día: Paraná y Libertador

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data! Foto: Autor desconocido

Gabriel de Meurville
23/08/2013 31 Comentarios

Encienda un mundo de superlujo

Panhard Pall Mall

Al leer la nota sobre el viaje a Mar del Plata en Panhard (click aquí), el auto me resultó «familiar». La semana pasada un viejo amigo del barrio se apareció por casa con un puñado de fotos b/n de políticos (Perón, Isabel, el ministro Otero, Casildo Herreras, etc.), todas con un sello de Telam en […]

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 9 Comentarios

La ALFETA

debe rajar, no?

Recurro a amigos, conocidos, etc. con el fin de encuestarlos sobre tema juguetes: Me llamó la atención no ver en autoclásica entre los juguetes  modelos, autitos con suspensión como el de la foto. Nosotros acá en Esperanza, Santa Fe, hemos jugado entre las décadas del 50 y del 60 hasta que aparecieron  los  Scalextric y otros. […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 4 Comentarios

¾ frente / ¾ trasero.

jean de tiro alto

Después de ver hace unos días a Raquel Welch posando junto a un estilizado producto salido del tablero de Pininfarina con corazón proveniente de Maranello (ver nota aquí), me quedó la inquietud de ver una foto de Ursula Andress como ícono de los sesentas y primera de una larga lista de Bond Girls desde hace […]

Gabriel de Meurville
11/01/2012 16 Comentarios

Cincuenta años

saab-2

El último 24 de Enero se cumplieron cincuenta años de la recordada victoria de Erick Carlsson con Saab 96 el Rally de Monte Carlo de 1963. Esta vez, y por segunda consecutiva, con Gunnar Palm como copiloto. Alberto Domingo

Lectores RETROVISIONES
28/01/2013 16 Comentarios

¿Dónde lo ponemos?

asesino serial

¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un «Lowrider»? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de «choppear» y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2013 14 Comentarios

El CAS en Mar del Plata 1949

Maserati 4CLT

Estas fotos fueron tomadas en la carrera del CAS que se organizó en Mar del Plata el 27 de febrero de 1949. Los autos sport corrieron en una carrera previa a los Grand Prix. La Clasificación terminó de la siguiente manera: 1. Maiocchi 2. Soulas 3. Dellepiane 4. Bollaert 5. «Mabuse»(Carlos Lostaló)

Chuzo Gonzalez
06/12/2010 8 Comentarios

Autoclásica, otra mirada

lapizferrari

«Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar» decía El General, y los alumnos del Estudio Lápiz se lo tomaron tan a pecho que cayeron un domingo (peronista) por la tarde a Autoclásica a ver de que manera los inspiraban los vehículos clásicos. Como para un fotógrafo (peronista) no hay nada mejor que […]

Diego Speratti
17/10/2009 15 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

GPAB 2014: tercera etapa

IMG_2902

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo dos versiones: la corta y la larga. La primera iba hasta Sierra de la Ventana y tenía además un componente competitivo, ya que los participantes debían avanzar a marcha regulada con autocontroles. La segunda continuaba hasta San Martín de los Andes, pero ya en plan turístico (y aventurero…). […]

Diego Speratti
17/11/2014 9 Comentarios

Mi primer autógrafo en Inglaterra

The negritah

Desde mi lado cholulo, siempre valoré más una foto con alguien famoso que una firma en un papel, pero este domingo fue diferente. Uno de los pilotos más fiesteros de los setentas. Ganó en 1975 el accidentado GP de Montjuic, triunfó en sports, en el 2008 se puso de sombrero la Lancia-Ferrari D50 en una […]

Gabriel de Meurville
10/09/2012 3 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba «Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

193 días, 193 clásicos

Ford Falcon calaveras

Ford Falcon coupé c.1969, Juan de la Barrera y Cuernavaca, colonia Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
02/01/2011 10 Comentarios

468 días, 468 clásicos

Todo Aluminio mariposa

Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2011 28 Comentarios

541 días, 541 clásicos

Morris perfil

Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2012 6 Comentarios

Amigo de la casa

porchitos

Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]

Hernán Charalambopoulos
31/12/2012 6 Comentarios

La Biela

biela

La historia de este lugar emblemático de Buenos Aires, está ligada con la del barrio Recoleta: primero pulpería del vasco Michelena hasta la actual «La Biela», han pasado por la esquina de Quintana y Junín un barcito que algún gallego llamara «La viridita» y otro que se denominó «Aerobar». Cabe destacar que el nombre de […]

Lectores RETROVISIONES
05/02/2013 37 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2014: los destacados

adesafio

La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el […]

Jose Rilis
08/10/2014 5 Comentarios

Calma pueblerina

Fargo, hoy se llamaría Bimbo

¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.

Diego Speratti
03/06/2010 7 Comentarios