Argentina vs Chile

Diego Speratti - 18/06/2014

IMG_3865

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!)

Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW Kombi presentes por aquí, representando a los dos países a partir del origen de sus patentes y sus moradores.

IMG_3736

IMG_3725

Vehículo menospreciado por muchos de los lectores de Retrovisiones, a pesar de sus años, los kilómetros recorridos y sus puntos flacos, sigue siendo el vehículo que echa a rodar el sueño de cientos de jóvenes de viajar por la vasta, rica y entrañable Latinoamérica.

IMG_3792

IMG_3788

IMG_3789

IMG_3832

IMG_3839

IMG_3838

En la VW Kombi «escolar» duermen a diario 5 individuos importados directamente de Córdoba, la «abstracta» es de un salteño que viaja grabando a músicos originarios y piensa seguir hasta México, mientras que la que incluye el mixture en sus laterales parece haber venido exclusivamente para el Mundial.

IMG_3781

IMG_3776

IMG_3783

IMG_3774

Del lado trasandino tenemos una Kombi Surfer que habita por estos días en Botafogo, una verde que duerme frente a Praia Vermelha y la Kombi «El Motor de la Fe», una especie de santuario del fútbol transandino que suele estacionarse frente a la pantalla del «Fifa Fun Fest», en las playas de Copacabana.

IMG_3717

El Chile vs Argentina de Kombi en las calles cariocas va, por ahora, 3 a 3…

IMG_3862

IMG_3859

IMG_3871

IMG_3867

IMG_3869

IMG_3863

IMG_3864

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/06/2014
14 Respuestas en “Argentina vs Chile
  1. Gonzalo Balaguer

    Que lindas que son..! Además tengo muchos recuerdos de varias vacaciones en una color verde mod 82 que había comprado mi viejo.

  2. Daniel.M

    Me produce sentimientos encontrados, es tan carismatica que me parece lindisima, pero manejarla es una tortura, al menos esa es mi experiencia a bordo de varios furgones de la empresa de un amigo que pude manejar hace muchos años

  3. Javier M

    Hace ya varias décadas tocó manejar una 1200 de la empresa donde trabajaba. Parabrisas en dos partes y con los vidrios que se abrían, ya había tenido algún cascarazo de frente y entraba un frío bárbaro en el invierno!.
    Nunca nos dejó a pie y eso que hacíamos miles de kms.
    Y cómo andaba! No se podía creer que el motor fuera 1200.
    Les tengo cariño.

  4. cinturonga

    Muy buena nota estimado Diego! excelente relevamiento.
    Que lindo se debe poner en el FIFA FUN FEST, no Diego?…oj…un FEST organizado por y para la FIFA, un deleite. Cuanto entrecruzamiento de ADN.
    …Ya me volvieron las ganas de adoptar un orto en Africa…me lo había sacado de la cabeza, pero tanta combi me pone mal, que quieren que les diga.

    Siga informándonos de lo acontecido por esos lados, estimado Diego.

    Un carinho glande, Cinturona.

  5. Fluence

    Saqué mi carnet de conducir camionetas con una kombi 1981 prestada. El examen era hacer slalom ida y vuelta alrededor de 6 conos y luego estacionarla. En ese momento la odié, pero rescato el carisma y las cuestiones intangibles que representa para mucha gente.
    La dama de cabellos negros de la tercera foto es hermosa.
    Perdón por el off topic.

  6. cinturonga

    Estimado Fluecene…no le voy a permitir que hable de esa manera…algo que me parece no se puede avalar son los off topic. Totalmente fuera de timing, espero recapacite.
    Además, la morocha de pelo largo tengo entendido que es novia/concubina/sincubina/amante, del señor DS,…creo, o quizá no. Lo que es seguro es que alguien se la come.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Fluence

    Estimado Cinturonga: No se alcanza a notar en la foto que la dama en cuestión tenga pelo largo, mas bien lo contrario.
    Por otro lado, felicito calurosamente al Sr. que comparte sus días con ella (me niego usar la misma expresión que Ud.) De ser DS, bueno, su buen gusto para los autos se traslada a otro ámbito de su vida.
    Tomo su consejo, recapacitaré… y lo volveré a hacer.

    ¡¡Saludos!!

  8. SergioQ4

    Siempre odié al pan lactal VW (creo que ya lo dije en otra nota de este esperpento)

  9. cinturonga

    Es verdad…quizá por centrar la mirada en las pechugas (con todo respeto) o quizá simplemente dejé volar mi imaginación…lo importante es que coincidimos.
    Diego querido desde acáaa…todo mi carinho. Transmitíselo a los yoruguas con besos y abrazos que le acaban de amargar la temporada a los ingleses.
    A-traccion…mañana ni se le ocurra pasearse con algo celeste y blanco por la calle.

    Un carinho glande, Cinturonga

  10. jose del castillo

    Creo que más linda que la morocha de la tercera foto era la rubia de la quinta.

  11. Qui-Milano

    Ya se que lo dije otras veces, peeeeeero, lo digo de nuevo:
    Con mi VW Westfalia 1600 del ’79 he recorrido todo el sur Europa, islas incluidas, desde Alemania para abajo, y desde el Atlantico hasta el peloponeso
    Jamas me dio problemas (si no consideramos que cambiè tres motores) jamas me dejò a piè (si no consideramos los tres pistones (siempre el n°1) agujereados de antes…).
    En ese VW Camper Westfalia con techo rebatible, dos camas, cocina y heladera he concebido mis dos hijos y he pasado hermosos momentos, siempre a 90 km/h…
    Despuès de la separaciòn se quedò en manos de la hiena, pero tengo la esperanza que, cuando mi hijo mayor saque el registro, volverà de alguna manera a mis manos…
    Honor y Gloria al VW T2

  12. Tete

    Venía pensando en lo tribuneros y zorros que son al insertar la foto de la bonita morocha en este post, es como tirar un bife de chorizo a una jauría de lobos..encima si es la novia de un retrovisionario quedamos todos amordazados , LIBERTAD DE EXPRESIÓN VIEJO ! ACÁ HAY SENSURA
    Siempre vi a las westfalia como el Ruta Hotel con ruedas, lástima que al telo de Quimilano quedo en manos de la hiena !

  13. Don Richard

    Gran auto, la Kombi. Y uno de los más longevos. Buena idea, excelentemente concebida, tamaño adecuado, mucho espacio, convenientemente aggiornada con asientos más cómodos y mecánica a nuevo, todavía puede dar grandes satisfacciones. Además, ¿ qué manera más barata de viajar y dormir, como hizo Qui Milano? Gran vehículo. Resolviendo el problema de los incendios que tenían las que venían de Brasil, se pueden conseguir por poca guita y disfrutarlas mucho.

  14. Qui-Milano

    Aca está :
    http://www.film-autos.com/fundus/details.php?id=2492
    Idéntica en todo …
    Color «mexicobeige» , tipología de interiores «Helsinki», Nickname: «El pamperito»…
    Verdaderamente un gran vehículo que hizo viajar muchas generaciones de personas en todo el mundo, especialmente en Europa y USA

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

895 días, 895 clásicos

IMG_5701

Este Renault 12 Alpine pertenece a Juan Ferraro y fue una sorpresiva aparición en el «parque cerrado» post Gran Premio Argentino de Baquets, en San Martín de los Andes. Poco a poco Juan está regresando al Alpine a los buenos viejos tiempos. Resulta que uno de los participantes del GPAB, Ricardo Cordaro, le armó el […]

Diego Speratti
05/12/2014 11 Comentarios

Fiera di Padova: mi amigo Allegro

la otra pieza que vino a Argentina

Allegro Pelloni se presenta como modelista, que es a lo que se dedica actualmente. Pero entre 1969 y 1998 trabajó para carrocería Scaglietti, en diferentes puestos. Empezó como carrocero y se jubiló como encargado de control de calidad de los autos, antes de salir a la calle. El primer auto en el que trabajó fue […]

Willy Iacona
07/11/2011 9 Comentarios

675 días, 675 clásicos

foto-1 copy

VW Escarabajo 1950, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Jason Vogel
29/12/2012 8 Comentarios

Cabrios criollos: Terribetti

QUE MIRAS ?????

Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2009 17 Comentarios

Desafío Vintage 2015: ¡se viene, se viene!

VINTAGE POSTER 2015-01-01-01-01

Nueva sede, el mismo espíritu: disfrutar los autos de preguerra en un evento hecho a la medida de ellos. La cuarta edición del Desafío Vintage ya está en marcha y el club organizador, el CAC de San Isidro adelantó ya las premisas de la nueva edición a realizarse en el feriado del jueves 9 de […]

Staff RETROVISIONES
17/06/2015 6 Comentarios

48 días, 48 clásicos

funciona a vapor ????

Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky

Lectores RETROVISIONES
09/08/2010 5 Comentarios

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2011: se terminó

la Bertelli duerme

Toda la expectativa, la emoción, el entusiasmo y la ansiedad se renovarán y crecerán durante poco menos de un año hasta que la nueva edición de Autoclásica 2012 abra las gateras. Mientras tanto, desde Retrovisiones, seguiremos compartiendo las experiencias que nos dejaron estos maravillosos cuatro días.

Cristián Bertschi
11/10/2011 5 Comentarios

Abrebocas del Desafío Vintage 2013

Vin BMW copy

En el doble Desafío (Vintage y Sport Nacional) del lunes en Roque Pérez hubo más SN que autos de preguerra, como era de esperarse. No sé si alguien escribirá sobre el tema, pero no podía dejarles de contar algunos chismes… El Griego, excéntrico como siempre, llegó con una campera atada a la cintura muy ajustadita, […]

Miguel Tillous
20/08/2013 5 Comentarios

El hombre-rana

arete

Cosmos donde las estrellas con un doble chevron brillan, no siempre con mayor intensidad pero si en mayor cantidad, Mar del Plata le rindió culto desde siempre al Citroën refrigerado por aire. La «cruz del sur» de los citros por aquí la conforman los 3CV, los Mehari, los Ami 8 y los extraterrestres armados fuera […]

Diego Speratti
26/12/2009 6 Comentarios

27 días, 27 clásicos

Eso que tenemos en común nos hace familia, dice la publicidad de atrás

Chevrolet Impala 4p 1963 y Citroën 3CV Furgón, Parque Thays, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 2 Comentarios

Los Alfa de Marbadan

Volkswagen Bertone cola

Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]

marbadan
16/01/2013 30 Comentarios

Amarillo

maria

Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María

Lectores RETROVISIONES
26/01/2012 19 Comentarios

156 días, 156 clásicos

His Majesty Ship

Bentley S2 drophead cupé Park Ward 1962, Río Limay y lago Nahuel Huapi, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
26/11/2010 1 Comentario

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

No hay dos sin tres

Cuanta magia !!!!

Siguiendo con los autos franceses que nunca vieron la luz, y ya habiéndonos ocupado de dos de las tres grandes marcas de ese país, nos toca la tercera y más exótica de todas: Citroën. Esta improbable y bizarra versión deportiva del Ami 8 denominada M35 fue construida, aunque ud. no lo crea, en algo más […]

Hernán Charalambopoulos
01/11/2010 6 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 2

IMG_7422

Bienvenidos a la Patagonia Domingo por la mañana (a eso de las 14:00 hs) pusimos proa definitivamente hacia el sur, rumbo que seguiríamos por los próximos días. Alejándonos de Mendoza lentamente comenzamos a ver los paisajes por los cuales habíamos salido de viaje: largas rutas entre vistas inmensas, de un lado la cordillera, del otro […]

Manuel Eliçabe
08/08/2013 3 Comentarios

Un rally en la montaña con Cinturonga

Cinturonga

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico. El evento en cuestión fue el […]

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 6 Comentarios

Pebble Beach Best of Show 2010

vendo Siam 90 como nueva

Ya está, ya terminó todo. Ahora quedan algunos miles de fotos para ordenar y clasificar y notas para escribir para Retrovisiones. La visita a Pebble Beach fue como de costumbre un baldazo de información muy complejo de digerir. Tanto que todavía estoy pensando qué quiere decir elegancia. Por eso mismo, el concurso de elegancia de […]

Cristián Bertschi
16/08/2010 5 Comentarios

Guido Falaschi

httpv://www.youtube.com/watch?v=cn_08g6YKqI A los 22 años murió ayer en la competencia final del Turismo Carretera en Balcarce, Guido Falaschi. Santafecino residente en San Isidro, pertenecía a la nueva y excelente camada de jóvenes pilotos que cada fin de semana salen a competir en el TC, el TC2000 o el TRV6. Tuve la oportunidad de verlo ganar […]

Lao Iacona
14/11/2011 31 Comentarios

73 días, 73 clásicos

Hubo un tiempo en que llevaba coronas, hoy pasea a las mejores flores de Dolores

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2010 6 Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

Villa D’Este 2012: Spritz

Aperol y Michelotti

Lucas Colombo, cordobés del cerro y tonada delatora, además de vicedirector del estudio de Advanced Design de Mercedes Benz en Como, es a quien le usé catre, ducha, y algunos alimentos en los días de Villa D’Este por el sencillo motivo de que vive a cinco minutos del lugar. Obvio. El cabezón me propuso tomarnos […]

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 14 Comentarios