Amarillo Daytona

Hernán Charalambopoulos - 27/03/2012

Primerísima versión de la Serie 2, y la más buscada seguramente. Corresponde al modelo de finales de 1972 presentado con llantas similares al Chevrolet 400 SS última serie ( el de parrilla toda negra para entendernos), tapizado heredado de la SS y volante de tres rayos también derivado de la versión vinílica. La historia del color ya la saben así que nos ahorramos el comentario.

Siempre es bueno que haya un Chivo saltando por ahí…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 27/03/2012
47 Respuestas en “Amarillo Daytona
  1. hector daniel

    Sería interesante que GM comience a traer los nuevos Malibú ya homologados para Europa y por ende para acá y así ocupar el espacio de estos Chevys y 400 que tan buen recuerdo nos han dejado.Basta de C5,508,Mondeos belgas…que vuelvan los fierros americanos grandes o sea los Fusion y el Malibú.

  2. Bartolomeo Costantini

    Este Griego es mas seguidor que perro de sulki…
    Si ponía la foto de un Carabo seguramente iba a encontrar la manera de vincularlo con la parrilla de un 400…
    No perdamos el foco y disfrutemos del salto del chivo.

  3. DanielC

    Me encanta la Chevy pero me gusta mas el Chevrolet 400 SS. Si alguien me cuenta la historia del amarillo…

  4. a-tracción

    Mi abuelo tuvo un 400 SS y se lo puso de sombrero en Bahia Blanca alla por los setentas.

  5. Leonardo de Souza

    Muy parecido al que hicieron parrilla!!:P

  6. Cobra

    Que linda nave man!! Sigo insistiendo es tan linda a fodo y por los aires, como recortada y como parrilla.
    El Amarillo Daytona era porque en la GM les habia sobrado pintura de los moviles de Segba o algo parecido y la usaron para la nueva Serie no??

  7. morgan.

    Cobra, el naranja es el de Segba y el amarillo es el de los taxis. Una berretada como todo el auto.

    PD: Griego, llego a Top 3 de la lista? Estoy muy lejos de Tete?

  8. Leonardo de Souza

    Si mi memoria no me falla…el amarillo daytona deriva del Amarillo Iram(techo de los taxis)…el naranja era el que usaba Segba…Y en Verde Tempestad…no lo recuerdo bien.
    Igualmente, las Chevys mas lindas que vi eran.. una Rojo Pompa(bordo metalizado)y era una SS primera serie…y una inmaculada Serie 2 Opus 78 ,verde y dorada, y lo mas lindo con Aire Fridgidaire y direccion……

  9. biposto

    esta amarilla es socia de la negra…
    la negra es el local del parripollo y la amarilla hace el delivery, por eso se ve tanto apuro en la foto, clientes exigentes con la temperatura de la pata y muslo.

  10. ALE_GDB

    Extrañamente coincido con de Souza!!! La versión de la Chevy que más me gusta es la SS primera serie ’71, las de techo vinílico.
    Si bien solían ser las versiones más picantes, nunca me gustaron estéticamente los «personalizados» de aquella época, Chevy Serie 2, Falcon Spring, Opel Rally, Dodge GT 90 o 100, Renault 12 Alpine, 504 TN, etc. etc. El único que se salva es el IAVA!

  11. DanielC

    Gracias cobra! 😉
    biposto, me hiciste reir…por mas que sea del chivo.
    Ale, mas o menos coincido con vos: prefiero un 221XP de la primera serie antes que un Sprint. Y lo mejor si, un IAVA.

  12. Daniel.M

    Me gustan los deportivos setenteros, Serie 2 verde, Sprint naranja con raya negra, Opel Rally amarillo, R12 alpine negro, 504 TN naranja y si, el mejor, 128 IAVA rojo con franjas entrecortadas blancas con las mejores llantas de los 70 y 80, telefono para RTV, un post sobre el 128 IAVA

  13. Leonardo de Souza

    Creo q el 128 IAVA ,es el casi unico, pseudodeportivo setentero hecho con buen gusto, y que no se limito a aditamientos esteticos….Muchas diferencias en el interior…muchas diferencias mecanicas…y buen gusto externo. De ahi que me gustan tanto(saco de estos halagos a la 125 SE78)
    En el caso de la Serie 2, casi no hay diferencias con una SS….En el caso del Sprint no hay diferencias con un Futura SP…etc etc.

  14. Daniel.M

    El IAVA es el unico que se convirtio en un icono, pero habia otros que tambien tenian mejoras mecanicas, 504 TN, que practicamente era un carrera-cliente, R 12 Alpine,con la famosa tapa de cilindros que le dio nombre, Dodge 1500 GT90 o GT100 con sus dos carburadores Stromberg ademas de otras cosas y Ford Taunus GT SP con 20 cv extras con relacion al GT/GXL

  15. Papanuel

    Como siempre, yo descolgado, pero qué lindo era el Opel K-180. El otro día veía un video de trepadas en Europa y las cupecitas GTE de esa generación son una belleza. Si GM hubiera podido hecho algo así acá hubiera sido un batacazo…

  16. Tete

    Que agitador !! nos moja la oreja para que saltemos ! publicando fotos del auto elegido por empresarios de la industria carnica y frutihorticolas

  17. Tete

    Un auto barrrrabaro, le entraban en el baúl 6 jaulas de lechuga, en el asiento trasero 8 cajones de tomate perita, encima de eso ponia unos puerros, en el del acompañante ponia 2 bolsas de papa y unaos repollos y a veces unos atados de perejil, los tanques de GNC le entran perfecto debajo del baúl, una nave

  18. gallego chico

    A-tracción : El Chevrolet 400 era de los que vuelcan solos. Hay un artículo que seguramente no podré recuperar de la revista Crisis donde se enumeraban las modificaciones que GM le hizo al 400 de USA para fabricarlo aquí. Cerraduras de las puertas (se abrían), parabrisas templado (se hacía sal), suspensión trasera, delantera, caja de dirección etc…. Era «inseguro a cualquier velocidad». De todas maneras me gustaba en algunas versiones. Otras tenían detalles espantosos.
    Papanuel: El K180 no era el Kadett. Fui víctima de un K180. Se oxidó como un Alfa, me quedé con la palanca de cambios en la mano, se des soldó el flotante del carburador, era inestable, se quedaba siempre en el barro, y siguen las firmas.

  19. Leonardo de Souza

    Don Tete…no se olvide que tambien es un auto con una gran historia en las filmotecas……Ya que era el que solian prender fuego,como doble de auto importante……

  20. Fantomas

    Jamás olvidaré, cuando de chico (año 73 /74)quedaba atónito mirando al carnicero de mi barrio (Charcas al 3900)que tenía una igual a la de la foto con: tapizado de leopardo… ! Para colmo cuando el Sr se retiraba de su jornada laboral vestía campera de cuero y pañuelo al cuello y su infaltable «quincho» en la cabeza !!!!! Imagen difícil de olvidar. :)

  21. a-tracción

    Gallego chico, creo que venia manejando mi abuela. Que miedo!

  22. Juan Pablo

    Que arranque RTV la serie de los deportivos setentosos… empezando con el primero y mas lindo, el iava 1100TV 72´ naranja y negro como el que aparece en los caballeros de la cama redonda jaja

  23. Leonardo de Souza

    JP..El de «Los caballeros de la cama»..era un amarillo fluor con las fanjas negras, si mi memoria no me falla! Igual el primera serie naranja..es algo HERMOSO!
    Gran pelicula, y de cabecera en mis DVDs, para cuando uno esta al pedo……

  24. 250ss

    Fantomas, Morgan, Tete, y todo el gallinaje del Ovalo: El dia que en RTV publiquen la foto de un Falcon (que no sea patrullero) hablamos. Por ahora, respeto y admiración por la saeta amarilla.

  25. Leonardo de Souza

    Gallinaje del Ovalo? Espera que alguien publique algo de un Falcon, para ver como salen los comentarios Napalm!

  26. Fantomas

    250 SS
    1- No me conocés.
    2- Nunca dije que el auto no me gustara.
    3- No me interesa mayormente ni Ford ni Chevrolet sino los autos europeos.
    4- El que cree que todo es River o Boca, Blanco o negro / K o antiK es muy poco amplio de mente.
    5- Te aconsejo opines en un blog de esa categoría del recuerdo retrógrada que se llama Turismo Carretera.
    Saludos !

  27. morgan.

    Griego, así como prometió poner la foto del Volvo que iba de cote y nunca mas supimos de él…..va a encanutar la foto de la albondiga esta al aterrizar?

  28. Tete

    250 SS, mostro… el día que chevrolet gane le gane en Le Mans, hablamos.

  29. W. Banfield

    El que maneja este auto en esta toma publicitaria es el Colorado Figueras, hoy director de Auto Test. Saludos a todos!!!!

  30. Marcelo

    Estoy empezando a sospechar que acá son pro-Chivos (para mi no hay problema, porque fierros son fierros, no importa la marca), pero a ver si le tiran algo al Torino………

  31. angel meunier

    Fantomas: si en el 73-74 eras chico sabés poco de esa categoría que decís del recuerdo, retrógrada, te aconsejo que te informes un poco de esa categoria, de 1937 en adelante y un poco antes también, o sea de Automovilismo, nacional y mundial. Saludos.

  32. Cobra

    Gracias por la aclaracion Morgan!!
    Como se han peleado cheee, 32 comentarios y contando, ni las rubias de antaño generan la bataola que genera la Chevy.
    La Chevy es muy linda, el Camaro es hermoso y el Corvette es precioso por eso soy de Chevrolet.

  33. Fede44

    Como saltan tantos prejuicios y «valores» de nuestra sociedad. La de hoy, la de ayer. River – Boca, Grasas – GCU, etc.

    Es sólo un auto. Sus diseñadores, creadores, fabricantes…sólo querían vender la mayor cantidad de unidades posible. Punto.

    Y está buenísimo. Ayer y hoy.

  34. admin

    W BAnfield: El aviso que filmó el colorado Figueras es el del Chevrolet 400 Rally Sport de 1973 con motor 250. En el salto que daba, tuvieron que usar cuatro autos, porque según dice, partieron los tres chasis anteriores en el momento del aterrizaje. Igual, no le creemos tanto, eh ?…

  35. Fantomas

    Angel Meunier, parece que no entendiste hacia dónde iba mi crítica. Que yo sepa en el 37 no corría la coupe Chevy Serie 2 y esta nota se refiere a eso. Mi crítica va hacia el TC actual. Pero no voy a discutir con vos ya que me debés conocer y ya sabés que no sé nada de automovilismo. (mundial ?? qué tiene que ver con el TC???) Ah ! Y no hace falta que tenga 200 años para opinar de nada. Si vos crees que no son retrógrado los cascarones con forma parecida a autos de hace unos 50 años te respeto.

  36. Leonardo de Souza

    Che! Paren de pelearse…y dediquense a defenestrar a la chevy!!! Que para eso esta este post! 😛

  37. biposto

    muchachos, gastémosnos con un poco de altura (dijo Morgan)… si no es lo mismo que estar en la 2 o en la 15, y no tiene nada de gracia.
    saludos a todos.

  38. W. Banfield

    Gracias admin!!! Pero he chequeado mis archivos e insisto, esa Chevy Amarilla (por cierto bellísima) la conduce Carlos Figueras. Lo corroboré en el artículo por los 100 años de Chevrolet en la misma revista que dirige.

  39. angel meunier

    Estimado Fantomas: en ironía no te gano, pero tengo 68 años,no 200 y soy hincha del Chevrolet, de siempre, gran admirador de los Emiliozzi,Ford, pero el que no entendió me parece, fuiste vos. La categoría retrograda como decís vos es muy extensa su trayectoria y para rotularla de retrógrada hay que mirarla en todo su contenido, que es muy amplio. De apuro y sin consultar te digo, y sabrás, Fangio, Reutemann, Benedicto Campos, Oscar Galvez (coches especiales,Alfa 3800 antes del 1950, luego F19).Preparadores, Bernardo Pérez, Oreste Berta, etc todos tuvieron, abrevaron en TC y F1, Sport, etc. Coincido con vos el TC actual debería renovarse un poco en cuanto a los modelos de los que debería partir. No obstante reconocé el grado de tecnología que tienen y los resultados que logran,teniendo en cuenta que es un negocioespectáculo que les va mas o menos bien. Termino si no me hechan la mejor categoría de automovilismo argentino, sin dudas Turismo Nacional clase 2 y a mi gusto, después clase 3. Un saludo.

  40. angel meunier

    Ah, como verás mi seudónimo para opinar aca es de un teceista y para mejor corría con Chevrolet. Copete de un artículo de la revista Velocidad años 60 mas o menos, vuelta de Necochea, superando los 200 km por hora de promedio, » LOS ANGELES TIENEN ALAS Y MEUNIER QUE ES UN ANGEL SE LAS PUSO AL CHEVROLET» . Aclaro soy hincha Félix Alberto PEDUZZI. Cuando quise entrar en el sitio y puse ese seudónimo me lo rechazó y se me ocurrió el que uso actualmente.

  41. Carlos A.

    Hola a todos, me presento ya que acabo de registrarme. Soy Carlos, y están muy buenas las notas del sitio. Soy hincha del Chivo, y tengo la suerte de tener una cupé, una SS71, un fierro. Me interesan los coches en su gran mayoría y creo que estéticamente eran más lindos antes que ahora, el cromado ayudaba mucho y transmitían más sensaciones al volante. En efecto, la Chevy amarilla Serie 2 de fines del 72 es uno de los modelos que pueden ser más difíciles de encontrar en estado original.

    Pasando al TC, tenemos que recordar que gracias a él, nacieron muchas rutas y caminos en la Argentina que antes de la década del 30 ni existían, así que además fue un motor del desarrollo del país. Estoy de acuerdo que el actual nada tiene que ver con la esencia del TC.

    Sr. Angel Meunier, un gusto tenerlo por acá. He leído su nombre más de una vez al internarme en el TC de los 60 s.

    Saludos!.

  42. admin

    W. BAnfield: LA Chevy serie 2 que Ud menciona es amarilla , pero es de la serie de 1973 en adelante y si, esta pilotada por el Sr. Figueras para un test de Corsa. La de esta foto es de una publicidad y es de la primerísima serie (1972). Gracias por sus comentarios.

  43. angel meunier

    Algunos recuerdos: Enrique Diaz Saenz Valiente,corrió en sport, Ferrari Mercedes, etc y en TC cupe Ford. José Froilán Gonzáles F1 y TC cupe Chevrolet. No recuerdo si GP histórico o 1000 Millas Gianclaudio Regazzoni, compró o alquiló una cupe Fort TC para paticipar. Otra un Rally de Montecarlo, no histórico, de verdad largó un argentino, no recuerdo el nombre, me parece Ernesto Petrini, con una cupe Ford TC. Fantomas, la categoria no es retrógrada, lo que pasa es que ni la Chevy, ni el Falcon ni el Torino ni el Dodge son tales, son prototipos que representan lo que no son. La categoría desde lo técnico, velocidad, derecho y en curva,frenaje, etc es un alarde de ingenio. DE 14 autos que he tenido, hoy tengo 3, 10 son eurepeos, hoy tengo 2 europeos y 1 americano, por suerte coincidimos en algo. Saludos.

  44. Fantomas

    Angel, seguro que si seguimos charlando, coincidiríamos en más cosas todavía ! Yo no viví esa época pero se todo lo que representó y representa la historia del TC, vos mismo das cuenta de ello. Ni que hablar que también con sus metamorfosis gestó el inigualable SP. Ahora, en mi opinión, lo de hoy en día y desde mas o menos los años ´80,a pesar de las virtudes que nombras, no me cierra. Ojalá el automovilismo argentino vuelva a tener el brillo de las gloriosas Cupecitas, la Fuerza Libre, la de los SP y por qué no la de la efervecencia que hubo en los años ´80. Te mando un abrazo !

  45. angel meunier

    Fantomas: un abrazo automovilista, motociclista, y de cualquier cosa con motor. Hasta una motosierra. Saludos.

  46. W. Banfield

    Gracias admin por sacarme de las tinieblas de la ignorancia!!!

  47. miguel horoniski

    TENGO UN CATALOGO DE 1974 EN TAMAÑO GRANDE DONDE ESTA ESA FOTO BIEN GRANDE Y SE LO VE AL COLORADO FIGUERAS DE CASCO Y LOS INCONFUNDIBLES BIGOTES ROJOS, JAJA.
    ESA FOTO ES DE LA PRIMERA TANDA DE CUPES YA QUE COMO BEIN DICEN TIENE LAS LLANTAS DEL 400, LUEGO VENDRIA CON LAS DEL OLDMOSBILE CUTLASS Y EL OPCIONAL DE LAS FIRESTONE WIDE OVAL.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

853, ayer, hoy y siempre

tiren tiren papelitos

Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]

Diego Speratti
27/10/2009 1 Comentario

20 de junio, la bandera de la pasión

Saab y NSU

El pasado 20 de junio, el Club de Automóviles Sport se hizo presente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez para celebrar el Día de la Bandera. Es así que un grupo de apasionados por los autos clásicos se reunieron para dar unas vueltas en sus bólidos. Pero hubo un caso que me llamó la […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 29 Comentarios

Lápiz japonés

facherazo

El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2011 9 Comentarios

Todos al oeste

treasure searching...

Autohistoria, Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez (Partido de Moreno), tienen el agrado de invitarlos a Auto Argentino 2011, exposición dedicada en exclusividad a vehículos de fabricación nacional de todas las épocas. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el día domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las […]

Staff RETROVISIONES
07/03/2011 2 Comentarios

Giornata Alfista

LaCandelaria-24+Crop_May31-14

El Club Alfa Romeo propone una experiencia de la marca acorde a los deseos e intereses del alfista que ve en esta marca cosas que otros no ven, siente por ella cosas que otros no sienten. Por eso, el próximo sábado 14 de junio celebraremos el primer Alfa Day, un día dedicado por entero a […]

Jose Rilis
05/06/2014 2 Comentarios

Copa Pocati 2014: colas para todos y todas

Cola Avispon

Las vaquitas son ajenas, pero las baquets son bien nuestras, y cada vez hay más fechas en el calendario para este tipo de autos, originalmente bólidos de competición, que protagonizaron el despertar del automovilismo en estas pampas. Los caminos de tierra, los pueblos perdidos, los gauchos y la ganadería de la campaña entrerriana fueron, el […]

Diego Speratti
15/08/2014 6 Comentarios

El Gálvez según Donington

Entrata

La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.

Cristián Bertschi
07/06/2011 7 Comentarios

Cunningham con vestido italiano

Cun (ilin) ningham

Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.

Raúl Cosulich
25/01/2011 5 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

Orden y Progreso en Autoclásica

Grupo catarinense Karmann

¿Quiénes eran todos esos malucos que hacían cola frente a la boletería desde antes de las 10 de la mañana? ¿Quienes coparon ayer y hoy las calles y los puestos comerciales de Autoclásica? ¿Quienes son los que parecen disfrutar más que nadie de Autoclásica y nos hacen valorar aún más “nuestro” Concurso de Elegancia? ¿Autoclásica […]

Diego Speratti
10/10/2010 1 Comentario

Imágenes

5

Algunas desprolijas imágenes del antes, durante y después de una jornada vivida con mucha intensidad y que dejó el mejor de los sabores entre los que participaron. Desafío Vintage en Roque Pérez: de lo mejor que nos tocó ver durante este año en términos de cantidad, calidad de autos y sobre todo por el lugar, […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2013 4 Comentarios

Los niños, las microcupés y los scooters

Nos vamos moviendo las cabezas

No son cosa de niños, pero no están muy lejos de serlo. Por eso es el Parque de los Niños el lugar “ad hoc” para disfrutar de las microcupés en cualquiera de sus formas, orígenes y estados.

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

897 días, 897 clásicos

image1

Andando por las pintorescas calles de Amsterdam, Holanda, en los primeros días de diciembre, me encontré con este espectacular Porsche 911. Martín Cabrera

Lectores RETROVISIONES
23/12/2014 6 Comentarios

Shelby en Almagro

taunus3

Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires… Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la […]

Hernán Charalambopoulos
21/01/2010 11 Comentarios

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

241 días, 241 clásicos

conozca el interior

Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y  José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

Autoclásica 2012: la Banda Oriental

Alfa y Sánchez

La presencia del espacio del Montevideo Classic Car Club del Uruguay en las últimas ediciones de Autoclásica fortalece el carácter internacional de la muestra, y le ha permitido a los visitantes locales acercarse a algunos autos muy bien presentados y muchas veces desconocidos en las colecciones y clubes del lado occidental del Río de la […]

Diego Speratti
02/10/2012 5 Comentarios

El diablo metió la cola

dsc_3964

En el museo de la fábrica Lamborghini en Sant’Agata Bolognese puede recorrerse la historia de la marca con un ejemplar de cada auto importante que construyó. Hay 400 GT, hay Espada, hay Jarama, hay Miura, Countach y Murciélago. Hay hasta un ejemplar del stealthizado Reventón. Pero también se siente la presencia del Diablo, sobre todo […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 1 Comentario

13 días, varios clásicos

512 bebe

Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, «de pequeño tamaño»). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

Las mil miyas tanas

Listener

En medio del caos que nos tocó vivir en estos días, se nos enredó también la info sobre la Mille Miglia… El buen Bertschi que está con el traste arriba de un auto participante, mandó una instantánea que me llena de emoción: un 403 y un Saab esperando la señal de largada para dar paliza […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

Con la casa al hombro

Como no quisiste a nadie, como no podrás querer...

Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 6 Comentarios

Fotos de viaje

bocetito rápido...

Desde que leí hace ya muchos años en la revista Corsa la nota de Germán Sopeña sobre la fascinante historia de la colección Schlumpf y su devenir en el «Musée National de l’Automobile», supe que ese era «El lugar a visitar”. Si “Bibendum” en su guía le otorga tres estrellas con un consistente «vaut le […]

Lectores RETROVISIONES
07/10/2010 3 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios