Bus del tiempo
Raúl Cosulich - 19/09/2011Viaje al pasado, túnel del tiempo, cualquier definición vale para el Goodwood Revival, milagro que nos permite volver a los ’50 por un fin de semana. Carreras con todo lo imaginable.
Ya bajamos del bus de época que que nos trae de Chichester para entrar en esta fantasía imaginada por el Earl of March. Las primeras imágenes son para cumplir el pedido de Charly Walmsley.
Categorías: EventosFecha: 19/09/2011
Otras notas que pueden interesarle
427 días, 427 clásicos
BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti24/08/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #8
Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]
DiegoCarrozza27/10/2010 11 Comentarios
Cartel de miércoles #77
¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.
Staff RETROVISIONES01/10/2014 5 Comentarios
353 días, 353 clásicos
Renault Gordini «Police Nationale», Agro Activa 2011, Ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti11/06/2011 9 Comentarios
473 días, 473 clásicos
Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/11/2011 5 Comentarios
Escudería Viento en Contra
Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]
Manuel Eliçabe31/03/2011 19 Comentarios
La Falacia del Hombre Medio
Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]
Cristián Bertschi21/10/2009 11 Comentarios
Lancia del día #26
Los Lancia no se acaban… Este Dilambda vive en Barcelona, en el mismo domicilio desde 1934. El 8 cilindros de 4 litros, el motor más grande de la marca en los años ’30 (Astura 3 litros, Artena 2 litros , y Augusta 1.2 litros). Seguía los lineamientos de la marca, V estrecha y árbol de levas […]
Lectores RETROVISIONES27/08/2013 2 Comentarios
785 días, 785 clásicos
Steyr Puch 500, Viena, Austria.
Lectores RETROVISIONES17/07/2013 4 Comentarios
Woody Alien
Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.
Hernán Charalambopoulos18/11/2011 10 Comentarios
52 días, 3 de la Plata Dulce
Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti13/08/2010 6 Comentarios
Así comenzó todo
A más de setenta y cinco años de su lanzamiento, el BMW 315 representa la imagen de deportividad que marcó los primeros pasos de la marca bávara en las competiciones, y el despertar de una historia entrelazada con el deporte motor y las altas prestaciones. Despegando los años treinta, algunas cabezas inquietas que poblaban la sala […]
Hernán Charalambopoulos02/03/2010 4 Comentarios
Con paciencia oriental
Don Alberto Domingo, un fiel seguidor de nuestra página, nos mandó las fotos de su Saab Sport que acaba de restaurar. Nos tocó ver la última fase del proceso de resucitar un auto con mucha historia, sobre todo para él, ya que a bordo de este mismo auto ganó el Campeonato Uruguayo de Rally en 1971. Amo y mascota […]
Lectores RETROVISIONES14/06/2010 14 Comentarios





















gringo viejo
Ahh ver Goodwood desde el segundo piso de un «Double Decker» (Seguramente de Leyland)…it-doesn’t-get-any-better-than-that…A menos que le toque a uno de guia la rubia del video que posteo Cristian esta maniana y me perturbo el dia (Aunque ahora la otrora estatuesca Limey debe tener la misma edad que el venerable Leyland Bus)
Volviendo a los fierros y, si perdonan mi ignorancia, los monopostos esos son formula Junior?
GV
Mariana
Los monopostos algo diferente a los de acá.
Raul Cosulich
Sr.Gringo Viejo. Creo que son anteriores tienen motores de moto como JAP. Seguro que Charly Walmsley nos va a informar.
gallego chico
Son fórmula Vee.
El double decker es Aclo?
charly walmsley
Raúl, piel de gallina me dan las fotos, que bueno los JAP, hay marcas que no reconozco, Hmmm
Gringo Viejo, por lo poco que se, corren estos monopostos que son hasta 500cc donde están los famosos primeros Cooper , después Raúl nos va a mostrar mas de la formula Junior que es hasta 1000cc, básicamente se mezcla un poco la F3 inglesa con el resabio por ejemplo de la formula junior italiana que muere aprox fines 1963. Entiendo vamos a ver 2 carreras junior gracias a Raúl, motores delanteros y motores traseros. También Raúl los ex F1 Grand Prix por favor.
Eirwal
Los «monitos» de las últimas tres fotos sin duda pertenecen a lo que nació como Formula 500 en la inmediata postguerra y que pasaron a ser la primera Formula Tres Internacional -de vida basatnte efímera- en 1950. La categoría sobrevivó posteriormente en competencias de clubes.
Como dice Charly, mucho motor JAP, pero también hubo Triumph y Norton, entre otros.
gringo viejo
Gracias a Raul por la excelente nota y a todos los eruditos por aclarar lo de los monopostos. Y a gallego chico por sembrarme la duda (Leyland o Aclo??)
Dionisio: El metano no solo sube por ser mas liviano que el aire sino que su velocidad de difusion en aire es bastante alta dado que entre otras cosas se trata de una molecula muy pequenia. En resumen no habria un solo lugar ese condenado double decker bondi donde estuvieras realmente al reparo de los efluvios pero a lo mejor en el piso de arriba te distraias con el paisaje.
Obviamente, en el trajecto Chichester-Goodwood el pasaje se compone exclusivamente de British gentlemen y el problema no son los gases sino la flema (Ahem!)
GV