El Dodge 1500 según Ratto
Cristián Bertschi - 10/11/2011httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded
Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.
Categorías: VideoclipsFecha: 10/11/2011
Otras notas que pueden interesarle
762 días, 762 clásicos
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti14/06/2013 9 Comentarios
449 días, 449 clásicos
Ford Thames E83W, Florida e Intendente Suárez, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2011 Sin Comentarios
Nuevos rumbos
Según fuentes inobjetables, el Sr. Tillous habría incursionado en la compraventa de automóviles de una cierta edad. Nuestro viejo amigo, haciendo uso de su buen nombre y reputación en el ambiente, no pierde ocasión entre foto y foto de tirar algún tirito o de proponer alguna buena oferta al aficionado de turno. A sabiendas de la […]
Hernán Charalambopoulos13/02/2011 10 Comentarios
Sarasota Car Museum
Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]
DiegoCarrozza04/12/2013 2 Comentarios
Villa D’Este 2012: La hora de la franela
Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y […]
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 14 Comentarios
Una noche para un clásico
Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.
Raúl Cosulich18/08/2011 2 Comentarios
Frases célebres – Rolo de Álzaga
La Mar y Sierras para automóviles standard era una carrera considerada revancha del Gran Premio. Se corría por largas rectas que unían Mar del Plata y Miramar, entre otras localidades. Los Alfa Romeo fueron siempre grandes animadores, ganando varias ediciones. En 1963 le tocó a Rodolfo de Álzaga Unzué, Rolo, o el Rey de la […]
Lao Iacona05/11/2009 6 Comentarios
El Renault 4 del día #2
El Papa Francisco llegó a la vigilia que convocó en Plaza San Pedro para rezar por la paz en Siria, arriba de un auto que dejó de fabricarse hace más de veinte años. Lejos del Ford Focus que utilizó como papamóvil en repetidas ocasiones, esta vez, el pontífice se subió a un veterano Renault 4 […]
Staff RETROVISIONES09/09/2013 7 Comentarios
Aquí Radio Venus llamando…
En mi casa solía haber varios productos Noblex, destacándose una tele de 14 pulgadas en blanco y negro de la cual nunca más tuve noticias. Era una de esas rojas giratorias, que entre tantas imágenes, nos regaló los goles del matador Kempes en el 78, y un año antes (aunque no menos importante), el penal que le atajó «El […]
Hernán Charalambopoulos14/04/2010 10 Comentarios
Desde Necochea
Buenas tardes, les envío unas fotos de mi vieja Siam Argenta modelo 1961, desde Necochea. Está en proceso de restauracion, pero funciona perfectamente. ¡Muchas gracias! Tengo mas fotos si les interesa. Gabriel Luspa
Lectores RETROVISIONES15/08/2014 6 Comentarios
¡Apareció la Empernateur!
Estado de situación: nuestro hombre está tirado en el sillón. Se quedó dormido y roncando mientras veía en diferido la F1 por Fox (el rata no tiene DirecTV). Su hijo mayor, que heredó lo que mejor sabe hacer su padre (molestar a los demás…), lo despierta con una propuesta: «Papi, ¿vamos a andar en bici?». […]
Lectores RETROVISIONES13/06/2015 21 Comentarios
Cartel de miércoles #83
Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]
Diego Speratti09/12/2014 15 Comentarios
Ferreyra Basso ¡contra la pared!
Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]
Cristián Bertschi23/11/2009 4 Comentarios
497 días, 497 clásicos
Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti22/12/2011 8 Comentarios
Desde Suecia
Se viene el otoño boreal, y el dueño de este Fiat 127 primera serie (sin portón trasero, producción hasta 1973) se apresta a cambiar pastillas de freno, o algo similar. Completan la imagen las infaltables bicicletas apoyadas sobre la típica vivienda escandinava. La foto es de nuestro inoxidable Nacho quien desde Umea, Suecia, nos está empezando a enviar información […]
Lectores RETROVISIONES02/09/2011 6 Comentarios
Desde Villa D’Este
Después de cuatro años de ausencia, y habiendo vivido por más de una década allí, volví a pisar Italia, con la excusa de participar de una serie de eventos de clásicos entre los cuales estaba seguramente el Concorso D’Eleganza de Villa D’Este, que inicia un alegre periplo por estas viejas tierras por parte del inquieto […]
Hernán Charalambopoulos26/04/2010 10 Comentarios
Quién será…
Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos. Gracias Chuzo por las fotos.
Chuzo Gonzalez07/02/2011 11 Comentarios
80 días, 80 clásicos
Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/09/2010 2 Comentarios
Más Retrodiva
Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]
Bocha Balboni16/06/2010 4 Comentarios










a-tracción
Podemos decir que John Lasseter se ha inspirado en este corto para realizar su film Cars?
Mariana
Bueno !!
De la Vega es el Zorro
Todo eso duraba un solo aviso?
cinturonga
Excelente aviso…que auto de …nunca me cayó bien, es mas, siempre le tuve bronca. El aviso es buenísimo.
un carinho glande, Cintu.
Pierre Nodoyuna
Que raro en usted Don Cintu que no le guste la mecanica nacional. Sin embargo la gente siempre comentaba que este auto era muy GLANDE
Un carinho mas que glande, glandioso
Juancega
Hay otra con dibujos, lleno de flores y demás cosas. Hoy una propaganda de esta duración es impagable.
a-tracción
Si nos trasladamos en el tiempo, descubriremos que esta publicidad solo era proyectada en el cine cuando pagamos para ver quizas Tiburon, Atrapados sin Salida, Contacto en Francia II, etc.
El tiempo en la TV siempre fue tirano.
Don Richard
Por mucha publicidad que le hicieran, fue , es y será una batata total. No caminaba nada, menos que un Di Tella…. Tuve uno 0 Km durante seis meses, y lo odiaba. Encima la caja cantaba en 1a. y 2a. si pasabas los cambios rápido, o hacías un rebaje sin doble embrague.
Papanuel
Don Richard, o ha tenido mala suerte o el suyo ha sido uno de los últimso con caja de 5ta de Ford Sierra porque una de las mayores virtudes de ese auto fue su caja de cambios: muy fácil de accionar (sin resorte que la dejara en la línea de la 3ra y 4ta) y muy robusta. Mis padres tuvieron un SPL 1972 que no llegué a manejar y un M1.8 1978 línea nueva y éste se ha bancado funcionar muchos km (pero muchos eh?) casi sin grasa en la caja porque lo llenaba y la perdía porque se había roto un retén. Los cambios entraban fácilmente sin embragar (incluso los rebajes) si se tenía el oído de cuando hacerlo. Era ruidoso, incómodo, caluroso, imposible de llevarlo derecho a más de 100 km/h y consumía demasiado. Pero tenía un tablero espectacular para la época y era muy divertido para entrar de costado en alguna esquina o hacer trompos en el adoquinado húmedo. Si la cosa se ponía fea, soltaba todo y el auto se enderezaba solo.
Papanuel
Me olvidaba: cuando salió, la carta de colores era impresionante tenái varios verdes, varios amarillos, con muchos colores muy alegres. La música «Para toda la gente» que silva el milqui del video fue el leit motiv de las publicidades desde el principio. Y es cierto, hubo también otra de dibujitos mucho más naïf. Si mal no recuerdo, el milqui recorría todo el país. Cuando salió no estaba tan mal respecto de la competencia. Es más, posibilitó a muchas familias que no llegaban a un Peugeot o un Fiat acceder al mediano.
Mauricio Uldane
Algunos de los colores que tenían los primeros Dodge 1500 en 1971, cuando se lo lanzó al mercado, se pueden ver en el siguiente link: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/09/dodge-1500-un-ingles-acriollado.html.
A mi entender el Dodge 1500 fue uno de los mejores productos que tuvo Chrysler Fevre Argentina en el país. Además cuando Volkswagen compra la filial local de Chrysler no deja de producir el Dodge 1500 sino que lo continua con la misma marca. Años más tarde llegaría a poner su propia marca en un producto que no había diseñado. Fue la primera vez que Volkswagen hizo algo semejante. No creo que los alemanes coman vidrio algo vieron en ese Dodge 1500 que tenía valor para continuar y hasta para que llevara su marca.
Saludos.
Papanuel
La primera serie resiste mucho mejor el paso del tiempo, sobre todo si es de un color furioso como los del folleto. A veces me dan ganitas de tener un GT90 amarillo y negro, será que fue un auto con el que soñé cuando era chico.
gallego chico
Los colores que usan nuestras (nuestras?) terminales son tristes (como Menotti). Hagan la prueba de estacionar su coche en un supermercado u otro estacionamiento masivo y vea como reconocerlo. Más de la mitad son gris metalizado, luego los negros y después el resto, todos apagados (champagne, celeste pálido metalizado, gris plano, blanco) y no más.
Trate de encontrar un auto verde en la calle. Si lo hay tiene más de 20 años.
Bienvenidos los colores fuertes. Me encanta el amarillo fluo del Fiat nuevo Uno.
La vida es muy buena y con colores es mucho mejor.
Don Richard
Papanuel:
Agrego algunos datos a mi comentario: el Dodge 1500 que tuve fue un 1973/74; no me convenció en absoluto. La primera era muy corta, casi sólo para mover el auto. El accionamiento de la caja, coincido con ud. era blando y hasta preciso, lo que fallaban eran los sicronizadores de 1ª (a veces dudo si no era sin sincronizar, ya no recuerdo) y 2ª. Puede ser que haya tenido mala suerte, tuve muchos autos nacionales pero este no me gustó para nada, de hecho es el que menos me gustó. No dudo que para mucha gente cubrió sus espectativas, lamentablemente en mi caso no fue así.
gallego chico
Tuve una rural 1.8 automática de la cual diré que era inestable al doblar sobre mojado aunque menos que un 404, consumía mucho por motor y caja, tendencia a picarse la carrocería, pero a cambio de eso tenía grandes virtudes: muy buena terminación, confiabilidad, y algunos accesorios que me gustaría tener hoy.
santidkw
comercial como minimo «polemico». la tele antes era mas barata o la gente tenia mas tiempo, pero no me imagino hoy en dia una propaganda de mas de dos largos minutos.
gallego chico
Me gustaba el aviso donde le preguntaban al mecánico: «no sabe donde queda la calle Altolaguirre?»
Papanuel
Gallego chico, coincido con lo de los colores. Dicen que el verde es yeta, pero un amarillo no vendría mal. Sobre todo en los coches chicos. Por suerte está pasando la moda del auto negro. Recuerdo una vez que viajé en mi 404 verde a Uruguay vía ferry y cómo me pasaban en la ruta decenas y decenas de autos negros o de color gris oscuro, obviamente todos con patente argentina. Y hablando con amigos orientales, ytambién les llamaba la atención que la mayoría de los coches argentinos fueran negros.
gallego chico
El Dodge 1500 de primera serie venía en colores fuertes y muy alegres: amarillo huevo, verde manzana, naranja fuerte, etc. Con colores así se promocionaban andando en caravana por el centro de la ciudad y les aseguro que llamaban la atención. En los setenta había algunos otros colores fuertes, no como ahora. Ahora llamarían más la atención que entonces.
La tristeza no solo se refleja en nuestras actitudes, reacciones, gestos, también en estos asuntos. Estamos como en los colores de las patentes. Prefiero las provisorias de provincia de otrora que en su mayoría eran anaranjadas, o de cualquier otro tono, a cuadritos quizás, o como el dueño del auto quiera. La libertad aunque sea en eso.
Fluence
Mi papá tuvo una rural «de lujo» 1980, comprada en la década del 90 con pocos KM. La terminación era excelente, mucho mejor que la del Regatta 1993 que la reemplazó. La caja era muy corta y muy agradable de manipular. Era ideal para experimentar la técnica del derrape controlado. Mas allá del consumo aeronáutico para un auto de sus prestaciones me gustaba.
Fluence
Lo de los colores es un tema aparte. Hoy en día quien quiera comprar un Fit, por ejemplo, puede optar por dos o tres tonos de gris, negro o blanco porque los dos tonos de verde que hay en el catálogo no están disponibles. Olvidate de tener un Fit rojo, no existe.
Coincido con lo de los colores del Nuevo Uno, están bárbaros.
Al Mar
Aún conservo y lo uso casi a diario al Dodge 1500 Standard que mi padre compró 0 km. Es cierto que es un auto que consume mucho , que a su carburador Stromberg inglés ya casi nadie lo quiere tocar o no lo conocen, que no tiene pique ni nada parecido a algo deportivo pero los cambios entran suavemente , su mecánica es sencilla y no se rompe nunca, me ha llevado y lleva a todas partes; cuando era niño nos recorrimos gran parte del pais y nunca un problema mecánico. Su color es un verde que no pasa desapercibido entre tanto gris. ( Que lástima que no puedo pegar una foto así ven la intensidad del verde!)