La dama alada levanta vuelo
Jose Rilis - 15/11/2011Lo que vemos en las imágenes es el resultado de la colaboración entre Rolls-Royce Motor Cars, la constructora británica de autos de lujo, y Rankin, un renombrado fotógrafo londinense.
Todos estos retratos forman parte de la exhibición que abrirá en pocas horas más en la galería Rankin de Los Angeles, Estados Unidos. Del 16 al 23 de noviembre del 2011, las tomas estarán colgadas en las paredes de la galería californiana para que el público pueda visitarlas.
Durante la realización de este proyecto que lo unió a Rolls-Royce a lo largo de una temporada, Rankin realizó miles de tomas, y finalmente escogió unas cien de ellas para mostrarlas al público.
Cien tomas para cien años, pues en este 2011 se cumple el centenario de la creación de la escultura «Espíritu del Éxtasis», la famosa figura que con toda su altivez abre el paso desde su posición privilegiada sobre el radiador de todos los Rolls-Royce (o casi…) que circulan por el mundo.
El proyecto le dio libertad artística total a Rankin para crear una interpretación muy personal y contemporánea de la legendaria “Flying Lady”, originalmente encargada por Lord Montagu II al escultor Charles Robinson Sykes y cuya silueta está inspirada en las curvas de Eleanor Velasco Thornton, una amante del noble inglés.
La exploración del artista alrededor de esa figura incorpora una variedad de temas: fuerza, la belleza de la edad, intriga y misterio, la velocidad. Trabajados a partir de diversos colores, materiales, locaciones, maquillajes y retoques, crean un grupo de retratos frente a los que no se puede permanecer indiferente. El trabajo muestra mujeres de todas las edades y culturas, cada una elegida por su representación simbólica de la feminidad, la gracia y el misterio que definen al “Espíritu del Éxtasis”.
A la par de la muestra en la propia galería del artista, el stand de Rolls-Royce en el Los Angeles Motor Show estará decorado por una selección de la centena de retratos sobre la dama alada. El salón, centrado en gran parte en los automóviles de lujo tan requeridos en el estado de California, abrirá sus puertas entre el 18 y el 27 de noviembre.

Fecha: 15/11/2011
Otras notas que pueden interesarle
El Rey de los Líricos del Volante

Su atuendo era inconfundible: una jardinera blanca. Si uno quiere ubicar el coche de don Natalio Cataudella en alguna fotografía amarillenta de una grilla de largada de Mecánica Nacional, seguro que lo encontrará en una de las últimas posiciones. Para don Natalio el asunto era correr. No le importaba que sus rivales fueran mucho más […]
Federico Kirbus16/08/2011 15 Comentarios
880 días, 880 clásicos

Uno de los autitos más queridos de mi infancia era/es un Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone de Solido, aquel que traía (porque en algún punto del camino se le cayeron) las luces delanteras como diamantes. Los de escala real los corrieron en Argentina tipos como Andrea Vianini y Rolo de Álzaga. Lao Iacona le preguntó […]
Diego Speratti19/08/2014 11 Comentarios
272 días, 272 clásicos

Oldsmobile c. 1951 alargado, La Asunción, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.
Diego Speratti22/03/2011 Sin Comentarios
Insana envidia

Rulo, bigote, pecho peludo, y Wrangler de tiro alto no parecen ser una gran carta de presentación a la hora de describir un rompecorazones, pero si hablamos de Tom Selleck en su papel de Magnum, el público femenino le perdona todo. Respondiendo a los pedidos de la platea mujeril, cumplimos con ellas y les dedicamos […]
Hernán Charalambopoulos15/03/2012 16 Comentarios
Carreras en bolas

Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.
Qui-Milano07/12/2012 10 Comentarios
La Riva Aquarama de Ferruccio Lamborghini

Con la presentación de la Riva Aquarama Lamborghini totalmente restaurada conforme a sus características originales, el mundo náutico ha recuperado una leyenda viva. Esta lancha, la Aquarama más rápida del mundo, fue construida hace 45 años para Ferruccio Lamborghini, el fundador de la mítica marca italiana de autos deportivos, y vuelve a estar lista para […]
Staff RETROVISIONES09/10/2013 6 Comentarios
587 días, un león espartano

Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.
Hernán Charalambopoulos12/06/2012 7 Comentarios
Me olvidé el teléfono

Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.
Staff RETROVISIONES31/10/2014 13 Comentarios
Pioneros holandeses

Mucho más alegres que sus férreos vecinos teutones, los holandeses se divierten desdramatizando e inventándose un mundo a medida en donde su innata simpatía y la belleza de sus mujeres ofrece el marco ideal para quien quiera disfrutar de la compañía de los llamados “latinos del norte”. Hablando de autos (para eso estamos), a comienzos […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2010 24 Comentarios
La avispa

Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.
Hernán Charalambopoulos24/05/2013 6 Comentarios
Alfa Romeo GTA MAX

El dueño de esta víctima la ofrece en venta en Paraná, Entre Ríos. Nació como Alfa Romeo GTV 1980 con un motor de dos litros y en algún momento algún dueño aspiró a tener una Renault Fuego. Aquí el resultado. ¿Alguien con ganas de devolverle el honor?
Marcelo Beruto29/05/2012 23 Comentarios
¿Enano de jardín o Citroën de jardín?

¿Cómo habrán hecho para ponerlo ahí? Debe ser fácil porque es un 11 ligero… Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES02/10/2010 4 Comentarios
El Amphicar de la rive gauche

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.
Lectores RETROVISIONES19/10/2010 10 Comentarios
Cartel de miércoles #93

Era el último día en París después de casi dos semanas muy intensas y quedaban unas pocas horas para emprender el viaje hacia el aeropuerto. Salimos a caminar con los Iacona y para finalizar nos sentamos a tomar un cafecito a metros de la torre de Montparnasse. Enorme fue la sorpresa al ver que la […]
Cristián Bertschi17/02/2015 2 Comentarios
Un poco de amor francés

Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
Mariana
Los zapatos y el vestido azul, son lo MÁXIMO!!
Juancega
No sería cliente de Rolls aunque tuviera la plata, porque no me gustan. Pero las fotos son espectaculares a mi parecer de neófito en el tema. Alguna vez sería interesante saber que opina Tillous sobre las fotos que se suben. Insisto no entiendo nada de fotografía pero me parecen un hecho artístico maravilloso. Gracias por subirlas.
a-tracción
Mi reino por un beso de esos labios plateados. Mmm!
gallego chico
La estatuilla que corona los RR es mejor que alguna de las fotos presentadas.
Fuoripista
Gran belleza y plasticidad en las fotos, dándole «vida» a la famosa dama de RR.
(La foto de los labios me parece se la tomaron después del Activia…)
Fluence
La primera foto me parece un canto a la sensualidad. Por cierto, un concepto que me cuesta asociar a una marca como Rolls-Royce.
cinturonga
Anótenme con la segunda interminable par de piernas… rubia.
Que animal! seguro antes de la foto la «varean».
Un carinho glande, Cinturonga.
TotoClasico
EStos ingleses cuando se quieren hacer los franceses le erran