Carburatori Dell’Orto

Lectores RETROVISIONES - 14/05/2012

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, lo cierto es que es bastante común que se nos incorpore de muy buena gana un equipo periodístico de “El Garage”, especialmente en aquellas pruebas más largas o que se han transformado en nuestras competencias “clásicas” (Cruce de los Andes Patagónicos, Ruta de los Siete Lagos o Ruta del Vino).

“El Garage” volvió a ser de la partida en una de las últimas competencias que disputamos, el “1º Gran Premio de la Araucanía”, que recorrió espectaculares paisajes desde Zapala, pasando por Las Lajas, Loncopué, el espectacular Cajón del Hualcupén y culminando frente al lago Caviahue, sobre las laderas inferiores del Volcán Copahue.

Durante un descanso me pidieron grabar una nota que iba a consistir en una descripción de mi Alfetta GTV y algunas reflexiones acerca de la prueba que estábamos disputando. Accedí de buen grado y recité mi archi-ensayado “espich” acerca da la macchina (¿quién de nosotros no tiene armado su discursito por este estilo?).

Terminada la nota el joven entrevistador me preguntó con cara de asombro “¿Tan malos son los carburadores de tu auto?”. Rebobiné sobre todo lo que acababa de decir y no pude recordar nada que pudiera haber generado la pregunta. Enmudecido, arqueé las cejas y le devolví una mirada de mayor asombro aun. “Y, como dijiste que tiene dos carburadores del orto…”

Para resolver la confusión ofrecí levantar el capot para que hicieran unas tomas en primer plano de los Dell’Orto, aconsejándoles que editaran la imagen cuando la guarangada salía de mi boca…

Eirwal (Thomas Lawrie)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 14/05/2012
22 Respuestas en “Carburatori Dell’Orto
  1. a-tracción

    Carburador AMAL, Anda MAL.
    Carburador Dell’Orto, anda para el…

  2. il commendatore

    jajaj, buenisimo!
    que silueta la gtv en ruta, una postal!

  3. Fluence

    La anécdota, muy divertida.
    La Alfetta, una belleza.
    El conductor del programa…

  4. gringo viejo

    Cuentan que en el anio que Dante Emiliozzi tuvo bastante mala racha con su Pronello F100 alguien anuncio desde el avion que seguia la carrera para carburando que «Emiliozzi estaba detendido y que parecia estar tratando de controlar llamas que brotaban de sus Weber». Muchos fueron los leales Olavarrienses que llamaron a la radio preocupados por la salud reproductiva de dante.
    No paso de un chamuscon…

    GV

  5. Codatronca

    Eirwal, no me pinte el zócalo de la GTV de negro….
    y consígase las dos tiritas cromadas de la parrisha (si es due litri…)
    Gracias.

  6. Pablo Felipe Richetti

    Como Ud. bien describe, el Cajón del Hualcupen es espectacular. También el Salto del Agrio, ¿no se dieron una vueltita?, estaban ahí nomás.
    Hermosa la GTV, Giorgetto un´altra volta…

  7. Cobra

    La pucha che, que mala fama le hacen a la GTV/GT y sus carburadores, eso es porque los tocan de oido gente que no sabe. Nunca tuve un problema con los mios, tampoco podemos pretender que con dos 40/40 aranque y regule como si fuera a inyección. Dell´Orto, Solex, Weber, todos bien tratados andan y muy bien!
    Eirwal, hermosa Alfetta la suya! No le cambiaria nada, asi esta perfecta!!! Felicitaciones!

    PD: A mi spich le agregue hace tiempo el apartado carburatori, siempre algún pavo te los tira abajo y le salto a la yugular.

  8. charly walmsley

    Muy buena nota Boy, excelente auto con un buen pedigree.

  9. Alvaro

    En mi Giulia GTV 2000 del año 1972 tengo dos Dell`Orto que siempre han funcionado de maravillas !!!

  10. Mariana

    Ja! estos jóvenes no entienden nada.

  11. Leonardo de Souza

    Muy buena historia! Y mas linda aun la GTV.

  12. Papanuel

    Bueh, en ese mismo canal he escuchado a cierto mecánico con nombre que recuerda a un accidente decir que los Alfa Montreal eran horribles y reirse de su inyección marca Spica.

  13. Tete

    Sin animo de ofender a nadie, escuche de gente que sabe y mucho del tema que la inyeccion SPICA del montreal era una calamidad,

  14. Marcelo

    Yo también oi a gente que sabe y mucho, hablar mal de la inyección Spica del Montreal. No serán familia de los Spica de las radio a transistores??????

  15. mastergtv

    Eirwal,excelente la estampa de tu gtv,se la ve muy original y cuidada.Muy comica la anecdota de los carburadores,su marca se presta para el chiste facil,la verdad es que,bien atendidos,son espectaculares.Me gustaria tener mas data de esas carreras de regularidad,siempre tuve la fantasia de hacerlo con mi auto,esos paisajes son increibles y sobre autos como estos deben ser inolvidables.
    Saluti
    OO=V=OO

  16. Juancega

    Marcelo: tengo dos Spica (una de plastico y otra de baquelita) Son fenomenales. Si la inyeccion Spica era parecida debe haber sido maravillosa

  17. JaVo Br1

    Carburador Dell Orto, anda pal Venturi…

  18. Tete

    Si señor.. es la misma marca SPICA que la de las radios portatiles, pero esta inyeccion a diferencia de las radios portatiles, era una bosta (como dicen los cordobeces)

  19. Papanuel

    No defiendo a la inyección Spica. El comentario fue más o menos para ver si era cierto o no porque yo desconozco la cuestión. Pero nadie me puede decir que la Montreal es fea…

  20. Leonardo de Souza

    Es una belleza la Montreal!!! Uno de mis alfas preferidos!

  21. Tete

    100% de acuerdo Papanuel , la Montreal es hermosa, me encantan esas ventilaciones laterales que tiene en el parante trasero, el perfil me encanta,,.. ya que estamos EL GRIEGO podria hacer alguna nota explicandonos algo de este diseño de Bertone

  22. fran_lfc

    Hay que hablar con fundamentos y si bien la SPICA tiene mala reputación hay que ver de dónde viene. Por lo general estos comentario sprovienen de EEUU donde les costó muchísimo tener los autos como corresponde, eran tocados por gente que no sabía y le terminaban echando la culpa al sistema de inyección y vanagloriando los carburadores, llegando incluso a vender kits listos para remplazar la SPICA. Lo mismo ocurre por estos pagos con los carburadores… hay gente que los odia y dice que son una porquería… etc, etc… Mi viejo tiene una GTV 2.0 con inyección SPICA, la original de fabrica y luego de un buen mantenimiento hecho a conciencia y removiendo injertos hechos previamente la tenemos andando perfecto con su inyección como corresponde. Es del año 79, 33 años y andando… una bosta la SPICA… si…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lap of life

httpv://www.youtube.com/watch?v=mQ3PsJWiaVM&feature=c4-overview&list=UUEpPuLddsTc8m_6XkplwrEg Así es la vida, una vuelta a todo trapo.

Cristián Bertschi
21/07/2013 5 Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

Febo asoma (por fin…)

DB2

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península. Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 12 Comentarios

300 Millas de la Costa 2014

DSC_2334

  Pocos eventos son tan esperados por los socios del CAS como las 300 Millas. Esta prueba supo conjugar a lo largo de sus 15 ediciones (tal vez fueron más, tal vez fueron menos, nadie lo sabe con certeza) una mezcla perfecta de camaradería, deportividad, sana locura y divertimento. Reservada para socios del club y […]

Jose Rilis
10/08/2014 3 Comentarios

La Cisialgo, desencadenada

y para cerrar, la cola

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota. En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como […]

Cristián Bertschi
22/06/2011 14 Comentarios

Martin Brundle en una Maserati 250F

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ&feature=related Parece que el ex F1 Martin Brundle está aburrido y se consiguió el trabajito de probar autos de F1 de todos los tiempos en Silverstone. En esta oportunidad consiguió a un incauto que le prestó una Maserati 250F a la que el bueno de Martin, como diría un amigo, le entró como rengo a […]

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 7 Comentarios

113 días, 113 clásicos

Sauce eléctrico, Fairlane petrolero

Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 1 Comentario

Alfa, el tamaño no importa

507360_66163his-DSC_10009

Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]

Jose Rilis
26/01/2012 2 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

Óxido en Entre Ríos

Galpón3

Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]

Gabriel de Meurville
29/10/2012 15 Comentarios

En el nombre del padre

que te han hecho hijo mio...

¿Porqué tuvieron que llamarlo DS? Seguramente es una manera de ejemplificar y reconstruir los valores que en su momento tuvo este auto. Y no hablamos de estética (no hay nada que hablar) sino de concepto de automóvil: su línea futurista, sensación de tecnología aplicada, máxima identificación con el gusto francés, etc… No vamos a comentar […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 18 Comentarios

Se viene el segundo Ferrari Track Day

FTD

El Ferrari Club Argentino va a realizar la segunda edición del encuentro en pista de Ferraris más importante del año el próximo viernes 9 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires. En esta ocasión se van a celebrar los 90 años del nacimiento de José Froilán González. El cronograma es el siguiente: Viernes 9 de […]

Cristián Bertschi
30/10/2012 13 Comentarios

Der Ohanessian y su Fuego

ohanessian

La segunda carrera de TC2000 del año 1990 se corrió el 18 de marzo en Buenos Aires, en el tradicional circuito número 9. Aquel año hubo una interesante contienda de marcas y pilotos, y dos nuevos autos ganadores: el Fiat Regatta de la mano de Osvaldo «Cocho» López, con preparación de Osvaldo Antelo, y el […]

Lao Iacona
12/04/2014 13 Comentarios

Autoclásica 2014: el plano

autoclasica2014-plano-alta

Para ir palpitando el mejor evento de autos del año les dejamos el plano para ir organizando la recorrida.

Staff RETROVISIONES
07/10/2014 7 Comentarios

En cualquier escala

izetttttttttt

Hola amigos de Retrovisiones: Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado). Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 19 Comentarios

La foto del día: Vive La France

Un dimanche a la Alpine

Goodwood Breakfast Club. El primer domingo de cada mes se reúnen en el circuito, bajo diferentes motivos, los fierros más variados. La foto corresponde a la reunión titulada “Vive La France”.

Gabriel de Meurville
08/02/2013 2 Comentarios

814 días, 814 clásicos

IMG_2622

Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..

Qui-Milano
08/09/2013 1 Comentario

El sexto brindis

IAME

La familia Fermoselle, incansable sostenedora del club IAME desde hace ya unos cuantos años, nos mandó este sintético y efectivo comunicado de prensa. Por el esfuerzo que realizan y el empeño que ponen en difundir sus actividades, no tenemos dudas de que se tratará de una fiesta para los entusiastas, y desde estas líneas les […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2010 Sin Comentarios

El Sur también existe

Club del Vino o vino del Club

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

Tomas Lawrie
28/10/2010 14 Comentarios

73 días, 73 clásicos

Hubo un tiempo en que llevaba coronas, hoy pasea a las mejores flores de Dolores

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2010 6 Comentarios

Mucho más que cuatro Renault 4

esquema

Esta vez RETROVISIONES me encarga una tarea aún más difícil y, tengo que confesar, mucho menos glamorosa que cuando hablamos de la DS. Si bien se trata de otro producto francés, en este caso se ubica en el otro extremo de la escala automóvil. Aquí vamos a cambiar de universo geográfico, técnico y de diseño. […]

GF
16/10/2009 16 Comentarios

Automarket en Autoclásica

se viene se viene se viene.. autoclásica

Falta menos de un mes para la llegada de la décima edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones del 8 al 11 de octubre. Entre las muchas novedades va a haber un lugar especial destinado a los particulares que quieran vender sus autos. Esta idea […]

Cristián Bertschi
18/09/2010 4 Comentarios

Rover Plate

Si,si...fulerito nomás...

Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han «encanecido» (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.

Lectores RETROVISIONES
04/04/2011 7 Comentarios

Mediterranean Landy

2-IMG_3569

Sobreviviente de mil batallas, de varios viajes en tierras helénicas y otros varios en la enemiga costa turca, es socio del Touring Club y tambien del WWF (aunque muy amigo de la naturaleza, con ese motor diésel no debe ser…). Estupendo ejemplar del inoxidable (en todos los sentidos) colonizador de desiertos sajón. Equipado con “safari roof” […]

Qui-Milano
20/05/2015 8 Comentarios

746 días, 746 clásicos

Pontiac taxes

Pontiac Le Mans Luxury 1971-72, rambla del Río San Salvador, Dolores, Soriano, Uruguay.

B Bovensierpien
12/05/2013 3 Comentarios