Carburatori Dell’Orto

Lectores RETROVISIONES - 14/05/2012

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, lo cierto es que es bastante común que se nos incorpore de muy buena gana un equipo periodístico de “El Garage”, especialmente en aquellas pruebas más largas o que se han transformado en nuestras competencias “clásicas” (Cruce de los Andes Patagónicos, Ruta de los Siete Lagos o Ruta del Vino).

“El Garage” volvió a ser de la partida en una de las últimas competencias que disputamos, el “1º Gran Premio de la Araucanía”, que recorrió espectaculares paisajes desde Zapala, pasando por Las Lajas, Loncopué, el espectacular Cajón del Hualcupén y culminando frente al lago Caviahue, sobre las laderas inferiores del Volcán Copahue.

Durante un descanso me pidieron grabar una nota que iba a consistir en una descripción de mi Alfetta GTV y algunas reflexiones acerca de la prueba que estábamos disputando. Accedí de buen grado y recité mi archi-ensayado “espich” acerca da la macchina (¿quién de nosotros no tiene armado su discursito por este estilo?).

Terminada la nota el joven entrevistador me preguntó con cara de asombro “¿Tan malos son los carburadores de tu auto?”. Rebobiné sobre todo lo que acababa de decir y no pude recordar nada que pudiera haber generado la pregunta. Enmudecido, arqueé las cejas y le devolví una mirada de mayor asombro aun. “Y, como dijiste que tiene dos carburadores del orto…”

Para resolver la confusión ofrecí levantar el capot para que hicieran unas tomas en primer plano de los Dell’Orto, aconsejándoles que editaran la imagen cuando la guarangada salía de mi boca…

Eirwal (Thomas Lawrie)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 14/05/2012
22 Respuestas en “Carburatori Dell’Orto
  1. a-tracción

    Carburador AMAL, Anda MAL.
    Carburador Dell’Orto, anda para el…

  2. il commendatore

    jajaj, buenisimo!
    que silueta la gtv en ruta, una postal!

  3. Fluence

    La anécdota, muy divertida.
    La Alfetta, una belleza.
    El conductor del programa…

  4. gringo viejo

    Cuentan que en el anio que Dante Emiliozzi tuvo bastante mala racha con su Pronello F100 alguien anuncio desde el avion que seguia la carrera para carburando que «Emiliozzi estaba detendido y que parecia estar tratando de controlar llamas que brotaban de sus Weber». Muchos fueron los leales Olavarrienses que llamaron a la radio preocupados por la salud reproductiva de dante.
    No paso de un chamuscon…

    GV

  5. Codatronca

    Eirwal, no me pinte el zócalo de la GTV de negro….
    y consígase las dos tiritas cromadas de la parrisha (si es due litri…)
    Gracias.

  6. Pablo Felipe Richetti

    Como Ud. bien describe, el Cajón del Hualcupen es espectacular. También el Salto del Agrio, ¿no se dieron una vueltita?, estaban ahí nomás.
    Hermosa la GTV, Giorgetto un´altra volta…

  7. Cobra

    La pucha che, que mala fama le hacen a la GTV/GT y sus carburadores, eso es porque los tocan de oido gente que no sabe. Nunca tuve un problema con los mios, tampoco podemos pretender que con dos 40/40 aranque y regule como si fuera a inyección. Dell´Orto, Solex, Weber, todos bien tratados andan y muy bien!
    Eirwal, hermosa Alfetta la suya! No le cambiaria nada, asi esta perfecta!!! Felicitaciones!

    PD: A mi spich le agregue hace tiempo el apartado carburatori, siempre algún pavo te los tira abajo y le salto a la yugular.

  8. charly walmsley

    Muy buena nota Boy, excelente auto con un buen pedigree.

  9. Alvaro

    En mi Giulia GTV 2000 del año 1972 tengo dos Dell`Orto que siempre han funcionado de maravillas !!!

  10. Mariana

    Ja! estos jóvenes no entienden nada.

  11. Leonardo de Souza

    Muy buena historia! Y mas linda aun la GTV.

  12. Papanuel

    Bueh, en ese mismo canal he escuchado a cierto mecánico con nombre que recuerda a un accidente decir que los Alfa Montreal eran horribles y reirse de su inyección marca Spica.

  13. Tete

    Sin animo de ofender a nadie, escuche de gente que sabe y mucho del tema que la inyeccion SPICA del montreal era una calamidad,

  14. Marcelo

    Yo también oi a gente que sabe y mucho, hablar mal de la inyección Spica del Montreal. No serán familia de los Spica de las radio a transistores??????

  15. mastergtv

    Eirwal,excelente la estampa de tu gtv,se la ve muy original y cuidada.Muy comica la anecdota de los carburadores,su marca se presta para el chiste facil,la verdad es que,bien atendidos,son espectaculares.Me gustaria tener mas data de esas carreras de regularidad,siempre tuve la fantasia de hacerlo con mi auto,esos paisajes son increibles y sobre autos como estos deben ser inolvidables.
    Saluti
    OO=V=OO

  16. Juancega

    Marcelo: tengo dos Spica (una de plastico y otra de baquelita) Son fenomenales. Si la inyeccion Spica era parecida debe haber sido maravillosa

  17. JaVo Br1

    Carburador Dell Orto, anda pal Venturi…

  18. Tete

    Si señor.. es la misma marca SPICA que la de las radios portatiles, pero esta inyeccion a diferencia de las radios portatiles, era una bosta (como dicen los cordobeces)

  19. Papanuel

    No defiendo a la inyección Spica. El comentario fue más o menos para ver si era cierto o no porque yo desconozco la cuestión. Pero nadie me puede decir que la Montreal es fea…

  20. Leonardo de Souza

    Es una belleza la Montreal!!! Uno de mis alfas preferidos!

  21. Tete

    100% de acuerdo Papanuel , la Montreal es hermosa, me encantan esas ventilaciones laterales que tiene en el parante trasero, el perfil me encanta,,.. ya que estamos EL GRIEGO podria hacer alguna nota explicandonos algo de este diseño de Bertone

  22. fran_lfc

    Hay que hablar con fundamentos y si bien la SPICA tiene mala reputación hay que ver de dónde viene. Por lo general estos comentario sprovienen de EEUU donde les costó muchísimo tener los autos como corresponde, eran tocados por gente que no sabía y le terminaban echando la culpa al sistema de inyección y vanagloriando los carburadores, llegando incluso a vender kits listos para remplazar la SPICA. Lo mismo ocurre por estos pagos con los carburadores… hay gente que los odia y dice que son una porquería… etc, etc… Mi viejo tiene una GTV 2.0 con inyección SPICA, la original de fabrica y luego de un buen mantenimiento hecho a conciencia y removiendo injertos hechos previamente la tenemos andando perfecto con su inyección como corresponde. Es del año 79, 33 años y andando… una bosta la SPICA… si…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

548 días, 548 clásicos

Johnny Rotten

Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.

Gabriel de Meurville
12/04/2012 20 Comentarios

30º Aniversario del Eniak Antique

2014-12-14 Antique 30 Anios (15)

El pasado domingo 14 de diciembre vivimos una fiesta imaginada pero no esperada. Después de mucho trabajo, cambios de fecha y búsqueda del lugar adecuado, pudimos celebrar los 30 años del Eniak Antique. Fue un desafío y un riesgo proponer algo diferente a las actividades que realizamos habitualmente. Sin actividad deportiva, sin autódromo, sin habilidad conductiva, sin […]


22/12/2014 9 Comentarios

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: trompitas clásicas

Mouth4

Uno de nuestros corresponsal en el Principado de Charlotte, Alec Daly, nos envió esta serie de trompitas para que durante el domingo juguemos a identificarlas. Un punto por marca, dos puntos por modelo y 100 puntos por número de chasis. ¡A jugar al Entrompados! Muy pronto la aplicación para Philips Velo y Sony Clié y Handspring […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 11 Comentarios

587 días, un león espartano

guardabarros loco

Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 7 Comentarios

40 días, 40 clásicos

Jugo de tomate frío

Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2010 2 Comentarios

Garnufle Sport

Garnufle, arrière

Les mando dos fotos que saqué en la ruta cuando iba el año pasado al Museo Le Mans, por ahí hay alguien que sabe decirme qué bicho es.

Lectores RETROVISIONES
22/01/2012 7 Comentarios

Die Nacht des deutschen Autos

SLS

Con auténtico clima teutón (frío y humedad paralizante), el Club de Automóviles Sport dedicó una noche a la industria automotriz alemana. La playa de la sede se llenó paulatinamente de autos alemanes que llegaban por sus propios medios. El más antiguo de todos, un Mercedes 35hp de 1910 que supo completar las 1000 Millas Sport del […]

Staff RETROVISIONES
16/06/2011 8 Comentarios

Se aprontan las máquinas

Fred Mello con la Maserati de Cacciari

Como todos los miércoles previos a la largada, se realizó la verificación técnica en la Fiera di Brescia. Tremendo galpón gon vigas de madera lleno de autos para todos los gustos, salvo que le gusten los Falcon y las Chevys. Tres delegaciones argentinas con un Alfa Romeo 6C 1500, un Aston Martin Le Mans y […]

Cristián Bertschi
11/05/2011 6 Comentarios

Dibujados en París

IMG_0247

No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]

Gringo Viejo
02/02/2015 2 Comentarios

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

Φίατ 1500 καμπριολέ

πινακίδα

Οδός Καλλισπερι, Ακρόπολη. Σήμερα το απόγευμα πήγα ωα δω το παλιό σχολείο που σπούδασα και επιδη θυμόμουνα κάτι αυτοκίνητα της γειτονίας, πήγα να δω αν ήταν ακόμα στο ίδιο μέρος… Και τα βρήκα !!! Φίατ 1500 καμπριολέ Πινινφαρινα. Μετά από 30 χρόνια ακόμα στο ίδιο μέρος. Απίστευτο.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2011 21 Comentarios

142 días, 142 clásicos

Alfa GT Junior

Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 1 Comentario

Mille Miglia 2015: “vorrei ma non posso…”

6-P1100013

Dos modos de representar el “quiero pero no puedo” y participar lo mismo en la «corsa più bella del mondo» a pulmón y con la ayuda de los amigos del barrio… ¿Deseo una Ferrari 166 MM  pero no puedo?, entonces me hago un  Gilco-Fiat 1100 Sport carrozada por Colli ’51 igualito igualito… ¿Deseo un Alfa Romeo 6C […]

Qui-Milano
25/05/2015 3 Comentarios

Interclásicos en San Cosme

Agrupamiento

La ciudad de San Cosme, en la vecina provincia de Corrientes, fue la encargada de recibir a los participantes de la tercera fecha del Interclásicos 2012, el campeonato de regularidad para autos antiguos, que por noveno año consecutivo vienen desarrollando el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia y el Club de Autos Clásicos […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2012 2 Comentarios

Cadillac Ranch sucursal Mercedes

IMG_5319

Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]

Diego Speratti
04/11/2014 2 Comentarios

Cartel de miércoles #35

stup!

San Isidro, Prov. de Buenos Aires, Argentina. Gracias RS.-

retrovisiones
03/07/2013 2 Comentarios

Retromobile 2013: mi foto golazo

Evert Lowman Gabriel de Meurville
05/03/2013 5 Comentarios

Lancia del día #33

lancia33

Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-

Qui-Milano
09/03/2014 7 Comentarios

Por caminos de próceres y héroes

Del caballo de San Martín al ratón de los granaderos

Por tercer año consecutivo, el Ejército Argentino organizó las «300 Millas, Rutas de los Próceres y Héroes del Nordeste Argentino», una carrera de regularidad para autos antiguos que recorrió las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El concepto de esta competencia fue la convocatoria de autos de más de 25 años de vida, para […]

Lectores RETROVISIONES
17/11/2010 37 Comentarios

Diario de un jurado de Autoclásica

tormo 195 con tres carbs

Ser jurado obliga a actuar con la mayor discreción casi de incógnito para evitar que los dueños de los autos sugieran «atenciones». Después del escrache de Retrovisiones, y ante los comentarios de la gente de «¿Uds. jurados?, se ve que no tenian a quién poner», El CAC nos proporcionó un custodio para realizar nuestra tarea.

Raúl Cosulich
12/10/2010 18 Comentarios

El curro de Raúl

lo suyo

En Monterey, Raúl tenía que trabajar como playero ya que con el oficio de fotógrafo de RETROVISIONES solamente no le alcanzaba. Miguel Beruto

Lectores RETROVISIONES
30/12/2012 2 Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios