La fiesta del TC
Staff RETROVISIONES - 07/06/2010Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.
Martín Gómez registró las actividades de la mañana del “Día del Turismo Carretera: homenaje a Dante y Torcuato Emiliozzi”. Allí estuvo puntual a las nueve de la mañana en las calles laterales de la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas, donde se exhibieron diferentes vehículos del acervo del club organizador, entre autos de pasajeros y algunas baquets. Allí también se exhibieron los TC.
“Estuvieron “La Galera” de los Emiliozzi, la réplica de “La Empanada” de Oscar Gálvez, “La Garrafa” de Andrea Vianini, la cupé Dodge de los Hermanos Suárez, más algunas cupés de TC del Ayer y participantes de la última reedición de la Buenos Aires-Caracas”, nos describió Martín.
Luego de la exposición, abierta al público, marcharon en caravana hacia la sede del club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. “En la sede de CAdeAA los autos del club quedaron exhibidos en la calle, y dentro del predio del club los TC. Luego almorzaron y después se hizo una conferencia”, agrega, pero Martín se tuvo que ir y nos dejó deseosos de conocer el jugoso contenido de las charlas.
Mucho más tarde, volviendo de la cobertura del Rally de Oliden, organizado por la Asociación Corredores de Turismo Standard Histórico, Miguel Tillous alcanzó a darse una vuelta por el Club Amigos de Automóviles Antiguos, sobre el final del homenaje a los TC.
“Vi mucha gente y un clima festivo. Le saqué fotos a la cupé original de Mantinian, y a las cupés de Emiliozzi y Juan Gálvez juntas. Esa era la escena más interesante ya que el día en que Juan se mata en Olavarría, estaba persiguiendo a “La Galera” de los Emiliozzi, así que fue como revivir esea duelo con algunas salvedades».
«Aquel día “La Galera” tenía otros colores de los que tiene ahora y que evocan una época distinta del auto. La cupecita de Juan Gálvez es una réplica hecha por Silvestro, quien fue el último piloto en correr la cupé original de Juan. Luego hizo esta réplica con algún fierro que conservaba del auto original”, nos resumió al teléfono este gran conocedor de la historia de la máxima categoría del automovilismo histórico, y nos dejó a todos con más ganas de haber estado allí. ¡Qué se repita!
Fotos: Martín Gómez y Miguel Tillous

Fecha: 07/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
¿Qué será esto?

Amigos, hace muchos muchos años encontré esta carrocería que nunca pude terminar. ¿Qué es lo que se quería hacer? Máximo Palmbaum
Lectores RETROVISIONES05/11/2010 6 Comentarios
Una Maserati para el álbum

Ya hablamos brevemente sobre la visita al museo Panini (click aquí), dueño de un emporio construido con figuritas durante décadas. Al igual que los niños este buen señor se armó su álbum con forma de coqueto galpón dentro de su fábrica de quesos y comenzó a pegarle figuritas, en su mayoría con tridentes en la […]
Cristián Bertschi30/07/2010 4 Comentarios
La 126 parisienne

Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]
Hernán Charalambopoulos24/10/2009 3 Comentarios
Crisis de identidad

La configuración «sedán dos puertas» nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2010 6 Comentarios
Mis Bubys

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!
Lectores RETROVISIONES30/04/2013 11 Comentarios
797 días, 797 clásicos

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos).
Qui-Milano15/08/2013 9 Comentarios
Mi primer amor: H.R.G. 1100

Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]
Lectores RETROVISIONES14/09/2010 8 Comentarios
Cool Tartan

Cuando algo tiene onda…Tiene onda. Así de sencillo y colorido es el interior de este auto perteneciente a la más ágil de todas las marcas de la Gran Isla. Muy poco que envidiar a las explosivas propuestas del diseño mediterráneo de aquellos años. ¿No es cierto?
Hernán Charalambopoulos06/02/2013 7 Comentarios
El Alfa del capocantiere

Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.
Qui-Milano07/07/2013 2 Comentarios
Jugando con la camarita

Probando mi camarita nueva en un lugar donde valiera la pena: el museo BMW.
Hernán Charalambopoulos21/12/2011 6 Comentarios
Mañana

Mañana les vamos a contar porque hace cinco años que nos divertimos haciendo RETROVISIONES.
Staff RETROVISIONES24/06/2014 6 Comentarios
206 días, 1 1602

BMW 1602, 2a Avenida Norte y 2a Calle Oriente, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti15/01/2011 4 Comentarios
Transformismo en un MG

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]
Chuzo Gonzalez21/05/2010 16 Comentarios
El auto de los treinta y pico millones

El Wall Street Journal lo oficializó en las últimas horas: la Bugatti Type 57SC Atlantic 1936 es el auto más caro del mundo, ya que se confirmó que el Mullin Automotive Museum, de Oxnard, California, pagó por el alguna cifra entre 30 y 40 millones de dólares. La casa de remates californiana Gooding & Company […]
Diego Speratti07/05/2010 6 Comentarios
Fuoripista
Hermoso recuerdo de esos años del TC!! Las cupés de Emiliozzi y de Juancito juntas seguro fue algo que emocionó a varios!! (a mí de sólo ver la foto de esas dos Ford y… con esos colores!!!)
Me llamó la atención el Falcon ex-Chabert no lo conocía, alguien sabe quien lo construyó?
Mariana
que hermoso día!!! que hermosos autos!! cuantos recuerdos de aquel TC!
FORD♥
Daniel Mariani
Ayyyy !!! Que veneno, como me perdi este evento, viviendo tan cerca, como no me avive ? grrrrrrr !!!!!!!
onda-retro
Impresionante evento !!!!, felicitaciones a los amigos de Cadeaa
hermoso momento cuando a las cuatro de la tarde pusieron en marcha todos los autos juntos.
bi tita de mieres
Me gusto la «Empanada de Oscar». Una pregunta,las balizas en el techo ¿son originales?.