Autitos para un récord mundial

Staff RETROVISIONES - 07/05/2014

75595bea-a

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo.

A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente de 1.91 kilómetros al museo y al parque de los alrededores.

Todo tuvo lugar el pasado lunes, feriado bancario en Inglaterra, y la misión inicial fue superar el récord antes vigente de 14.310 autos reunidos y alineados en Füssen, Alemania. El récord conseguido en Beaulieu requiere ahora la verificación y aprobación de Guinnes World Records, pero los organizadores descuentan el visto bueno para ser considerado oficialmente un récord Guinness.

En la línea se incluyeron juguetes donados por los niños de las escuelas aledañas, por los visitantes del museo,  y otros firmados y cedidos por celebridades como el baterista de Pink Floyd Nick Mason y periodistas del mundo del motor como Quentin Wilson, Vicki Butler-Henderson y Edd China. Incluso Stirling Moss donó una maqueta del Mercedes-Benz 300 SLR, decorado tal y como el que Moss llevó a la victoria en la Mille Miglia de 1955.

75595bea

Los veedores oficiales necesitaron de tres horas para contar y chequear toda la línea que comenzaba en el sector «Jack Tucker´s Garage» dentro del museo. Vale aclarar que no fue permitido completar la línea con tanques de guerra, trenes, motor homes ni embarcaciones náuticas.

Los dos últimos integrantes de la línea fueron modelos a escala de los autos de récord Bloodhound CCC y Thrust SCC autografiados por sus conductores Andy Green y Richard Noble, ya que en estos momentos, en la muestra principal del National Motor Museum se celebra la larga tradición de los británicos por superar los récords de velocidad sobre la tierra en sus prototipos, desde los tiempos de los Campbell hasta nuestros días.

Luego de ser partícipes de este nuevo récord, todos los autos de juguete que completaron la línea serán rematados en el Autojumble de primavera de Beaulieu que se realizará los próximos 17 y 18 de mayo, con el fin de juntar fondos para el hospicio Naomi House, donde se tratan a niños y jóvenes con deficiencias mentales.

75595bea-d

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 07/05/2014
12 Respuestas en “Autitos para un récord mundial
  1. cinturonga

    Uy la p…madre, sabes como te hago cagar el record!! Te corto la línea por todos lados, te dejo el record por la mitad.
    Hay que ir a «Bulo» el 17 y 18 de mayo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. DiegoCarrozza

    Que buena muestra! Me encantaría estar en esa subasta y llevarme más de uno de esos modelitos. Seguramente entre esos 24.000 debe haber más de uno difícil de conseguir…. A cuánto el lote completo?…
    El que donó Moss será este?
    http://www.cmc-modelcarshop.de/en/CMC-Modelle-118/CMC-Mercedes-Benz-300-SLR-Mille-Miglia-722-1955-sign-Sir-Stirling-Moss.html

  3. morgan.

    Cintu ya se asignó la mitad. La otra me la llevo yo……se quedan sin nada para rematar.

  4. Javier M

    No, no, no… el que come y no convida tiene un sapo en la barriga! jajaja
    Que es el verde atrás del Alfa blanco?

  5. 10w30

    Y no hay nada firmado por el bueno de Jeremy!? Ostracismo? O estará él en penitencia en un rincón de la BBC cultivando un pefil bajo después de haber metido de nuevo la pata en su enorme jeta?
    En unas sociedad mucho más pacata, Jay Leno, Letterman y otros se las arreglan para gastar a todos sin meterse en problemas. Pero por eso disfruto de su programa. La corrección política ha convertido hasta el humor automovilístico en un campo minado y Clarkson las pisa todas.

  6. Mariana

    Lindos autitos chicos y lindos autitos grandes!

  7. Don Richard

    Desconozco en qué metió la pata Jeremy Clarkson,¿alguien me puede poner en autos, para seguir con el vocabulario automovilístico?

  8. a-tracción

    Cara de alpargata Clarkson, hizo un comentario xenófobo al querer elegir entre el Subaru BRZ y el Toyota GT86.

    Lo de Beaulieu es perfectamente a plicable en AutoClásica. Ojo al piojo.

  9. 10w30

    Aún cuando admito que disfruto su programa, creo que Clarkson se está bandeando. Una cosa es escupir para arriba y cagarse de risa de los que se pueden defender y otra mucho más fácil y vil que es gastar jodas de poco gusto contra los que no pueden defenderse. Así cualquiera es taura. BBC hace mucha plata con su programa pero cada vez más Jeremy se le convierte en un lastre. No creo que sea muy difícil encontrar alguien que sepa hablar de autos y tenga más carisma que el. El formato del programa está tan bien logrado que JC es sólo una pieza en el engranaje. El día que lleguen a esa conclusión Jeremy pasará a engrosar las estadísticas de desempleo aunque no creo que necesite asistencia social. Su imagen de gentleman está hecha añicos y es cuestión de tiempo.
    Perdon don Richard por haberme alejado del tema central.
    GV

  10. Don Richard

    Agradezco a a-tracción y 10w30 el haberme desasnado. No veo el programa hace un tiempo.

  11. Qui-Milano

    Xenófobo Clarkson?… Siempre lo fue …
    Cuando se presentó a competir en nurburgring contra un grupo de periodistas alemanes con tres Spitfire?.. Cuando decía que Lancia hizo los mejores autos del mundo a pesar de ser italianos..?? Cuándo estuvo en India, criticando cuanto son mal educados y sucios?? .. Cuando estuvo en Siria disfrazandose de mujaidin??, cuando estuvo en China insultando los chinos y sus calles todas destruidas???, en USA cargando a los cowboys católicos del Texas ??
    Siempre fue así, y el éxito de su programa siempre se basó sobre la ironía pesada…..

  12. Juancega

    No es por defender a Clarkson o tal vez si, pero también castiga a los ingleses. Recuerdo: «…en ningun país es tan complicado carga combustibles como en Inglaterra…»; en un capitulo sobre andar en bicicleta en Londres denostó a los choferes de omnibus; en muchos programas ha denostado a los británicos…(es parte de su humor ¿inglés?).

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

Retromobile 2013: el rey del óxido

Retromobile-2013-IMG_0566 copy

Cada edición de Retromobile permite descubrir algún tesoro perdido en cualquier rincón del enorme espacio de exposiciones parisino. Martin Otto Lambert Heukeshoven, el artista que muchos recordarán de un post anterior en RTV (click aquí), sigue sorprendiendo con sus esculturas en estilo barn find. Este año presentó un muy logrado y oxidado Talbot Lago Figoni […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 9 Comentarios

La foto del día: spaghetti a la británica

GoodwoodFestivalofSpeedJim copy

Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 5 Comentarios

Feria suspendida

vayan y gasten Staff RETROVISIONES
05/11/2010 14 Comentarios

833 días, 833 clásicos

galeriten

Les envío fotos de un NSU Prinz amarillo en Paraná y Libertador en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Argentinos en la Mille Miglia 2010

apurate,che !!!!!

Como todos los años, el Hotel Ambasciatori de Brescia, fue el bunker de las delegaciones argentinas participantes de la Mille Miglia. Clima de competición en el lobby, con un staff entrenado en dar las últimas novedades al instante, y con un grado de información sobre pilotos y pruebas que dejaban una agradable sensación de comunión […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2010 4 Comentarios

Villa d’Este 2013: Maserati a cielo abierto

masers

La Clase E en el Concorso d’Eleganza era «Prancing horse vs. Trident.» Representando a los autos del Viale Ciro Menotti estaban estas tres litros convertibles, dos diseño y factura de Pietro Frua, y una de Zagato.

Cristián Bertschi
30/05/2013 2 Comentarios

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

Temporada alta para Audi Tradition

861737_76286aud-a

Audi Tradition estará presente en más de 20 eventos en Alemania y el resto de Europa, y está lista para celebrar numerosos aniversarios de los diferentes modelos de la marca de los cuatro aros este año. El programa anual de esta división que vela por los clásicos de la marca de Ingoldstadt se inicia en […]

Staff RETROVISIONES
11/03/2015 1 Comentario

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

Fin de semana

cedb508355bbadcebe567de1d44a5614

Saludamos a nuestros queridos lectores en este día…. Que empiecen bien el fin de semana, y si no lo empezaron todavía, que terminen en gran forma la semana que irremediablemente morirá dentro de unas horas…

Staff RETROVISIONES
29/11/2013 3 Comentarios

12 días, 1 Goggo

Go Goggo go!

Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
04/07/2010 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #33

Orto

Milán, cualquier parte.

Qui-Milano
18/06/2013 3 Comentarios

Little Bastard afrancesado

IMG-20141019-00662

No recuerdo si fue Julio Cortázar o Madame Ivonne quien recomendaba la rotonda de la balustrada. Desde allí se puede disfrutar de la mejor vista de París ya que está en un promontorio de la Reserva Nacional Saint-Cloud, que cae a pico sobre el Sena. Ahí no llegan pungas ni cargosos vendedores de Torres Eiffel […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 7 Comentarios

Mini desvaríos

IMG_0128

En algún lugar de París, dos iluminados abrieron, de la nada, un negocio que rescata viejos Austin Mini de 1959 al 2001, y los restaura al gusto y piacere del dueño. Restauraciones logradas, sobrerestauraciones, “mejoras” de motor y suspensión, réplicas, tributos, etc. Todo con una terminación envidiable. Como sobre gustos y placeres no hay nada escrito, […]

Gringo Viejo
31/01/2015 14 Comentarios

El auto del Pato Donald

cuacua

Los vínculos de Disney con la Argentina siguen estrechándose. Dicen que el mismísimo Walt visitó alguna vez la República de los Niños, en las afueras de La Plata, Buenos Aires, y aquel paseo lo inspiró para luego realizar sus parques temáticos en Estados Unidos. El muy criollo artista Florencio Molina Campos trabajó también un tiempo […]

Diego Speratti
08/02/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2018: Íconos de competición

Ferrari 340/375MM

Una selección de tres autos y seis motos que representan hitos fundamentales en la historia del deporte motor serán expuestos a partir del viernes 12 de octubre y hasta el lunes 15 en el Hipódromo de San Isidro. Entre los nueve reúnen: Victorias en las 500 Millas de Rafaela, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, el […]

Cristián Bertschi
10/10/2018 5 Comentarios

¿Hacía falta?

cuaderno rivadavia...

Hace algunas semanas, Paolo Martin, ex designer de Pininfarina, hoy retirado y consultor de diseño, se despachó con una novedad para el mundillo del diseño; rediseñó el Ferrari Modulo, un Concept Car de 1968, y que él creó en aquellos años, bajo la órbita del carrocero turinés. La primera pregunta que viene hacerse es ¿Por […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

Mar del Plata 1949

Mar del Plata 1949

Quisiera que me ayuden a saber quién conduce el auto de la foto y, también, de qué auto se trata. Lo que estoy seguro es que es en Mar del Plata en el año 1949 (parece entrenamiento por la gorra y anteojos). Ya me dirán… Henry Pal

Lectores RETROVISIONES
17/10/2010 28 Comentarios

Huracán de primera

gialla_ambientata_1

Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!  

Cristián Bertschi
15/12/2014 18 Comentarios

Luche y vuelve (a funcionar)

5

El stand del club I.A.M.E. es siempre una caja de agradables sorpresas para quien todos los años visita la expo. Gente muy trabajadora, con un entusiasmo sin límites, y muchas ganas de divulgar lo que fue una parte muy importante de nuestra industria, que al margen de los colores políticos, representó la concreción del sueño […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 4 Comentarios

Cartel de miércoles #88

Camion Burro

Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.

Qui-Milano
13/01/2015 Sin Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

Bitito

Bitito

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Cristián Bertschi
27/01/2012 16 Comentarios

Feliz coincidencia

andá...

Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]

Hernán Charalambopoulos
23/07/2010 1 Comentario