Encuentro de viejos leones

Cristián Bertschi - 12/09/2011

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas.

Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que nos envió nuestro gran amigo Roberto Landler.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2011
26 Respuestas en “Encuentro de viejos leones
  1. Yani Bartoszek

    Un saludo para la gente de Peugeot!

  2. Mariana

    Cuantos ejemplares!

  3. Perverso

    Me vuelven loco el 403, el 404 y el 504…

  4. Fede44

    Felicitaciones! Impecables todos. Me encanta el mítico 404 Tipo Guillermo Billy.
    Abrazos,

  5. gringo viejo

    En los tiempos en que FIAT era FIAT y Peugeot era Peugeot yo era simpatizante de FIAT y, como nunca he sido fundamentalista, sentia un gran respeto por los disenios de Peugeot y por sus cultores nativos. Pienso que el 403 y el 404 quedaran entre los disenios mas limpios de todas las epocas y no me disgustaba para nada ver los ganar de tanto en tanto (Ojo:DE TANTO EN TANTO dije)
    Cuando hablo de «cultores nativos» no puede faltar el mago de Ugarteche y su AGS. Recuerdo un a articulo de Automundo (detras del cual yo imaginaba la influencia de don AG)el cual daba una explicacion bastante detallada de como transformar un leon de entrecasa (404) en un rugiente Turismo Mejorado. Todo respetando el reglamento TM y con la consigna de armar un auto que terminara un GP. Balanceando las valvulas en una balanza de precision, puliendo el multiple, etc. Nunca mas vi una articulo semejante…En general las revistas se conforman con mostrar «lo que hay».
    Mis felicitaciones a los participantes y mi sana envidia a los leones que alli estaran.

    GV

  6. patoafondo

    El sabado fue un dia, para el recuerdo: sol, amigos, clasicos, historias, gastronomia, testdrive del RCZ, ¿que mas podemos pedir?

  7. Nostalgiuzo

    A la hora de recordar «cultores fieles a la marca» también esta el Beto Castañón con el gran aporte de Roberto Diaz. Otros que me acuerdo que completaron la serie 403-404-504 fueron Pepe Migliore, Arturo Dubourg, Cacho Parvis, Ruben Miotti, Luis Nayem… y no recuerdo a ningun otro.

  8. Papanuel

    Y bueh, después como para que a uno le gusten los Peugeots actuales. El 404 GP azul es alucinante. A mí también me vuelve loco el 404. El mío… arreglo una cosa y se rompe otra.

  9. GRAHAM 30

    A principios de lo 70, mi preferido de la marca en el TN era el bahiense Juan Alberto Vallasciani, que corría con un 504 blanco y era velocísimo, tanto en pista como en ruta. Siempre era candidato, pero su pie derecho tan pesado lo dejaba al costado del camino más de lo previsto. Qué épocas, las 24 Hs. en el autódromo, el GP…

  10. Juancega

    Nostalgiuzzo: ¿Paco y Cocho no? El otro día (el viernes previo a los 200 km de Bs As en ¡¡La Plata!!)en una agencia, estuve un buen rato charlando con Rubén Miotti. Está bárbaro, tiene como ochenta años y sigue viajando a todos los rallys manejando él a 170/180.

  11. Nostalgiuzo

    El Beto Vallasciani fue otro grande de la marca que se armaba entero su 504. Recuerdo las 26 Horas de APAT que ganaron con Ruben Ibarguren en el 72 arrebatándole en triunfo en la últimas vts a Mayorga-Cocho Lopez. La hermana del Beto : Susana Vallasciani de Castellano también se prendia en algunas de ruta con un 404. Al Beto se lo ve siempre en las carreras de TN apoyando a su sobrino Leandro.

  12. Nostalgiuzo

    Aclaro que en mi primera entrada me refería solo a los que corrieron con los 3 modelos 403-404-504, o sea los mas fieles a Peugeot. Mayorga no llegó a correr con 403 y Cocho (era muy joven) tampoco, a este se lo cuestionó mucho cuando en pleno auge del TN se paso a Fiat.

  13. Papanuel

    Qué personaje era Arturo Dubourg! ¿Hsta qué edad corrió los GP’s?

  14. gringo viejo

    Uuuuy, como salieron los Peugeotistes en pleno! Estaban todos encondidos esperando??
    Aqui le echo otro litro de 110 octanos al fuego de la nostalgia:

    Sabian que:

    -Los Gringos Emiliozzi no eran concesionarios Ford sino Peugeot…

    -Que los gringos tambien preparaban un 504 para el TM que manejaba el gordo «Tata» Iriarte y arrimo en varias carreras (No se si gano alguna)??

    -Que cuenta la leyenda que » el loco» Gatti manejaba un 504 con las cuatro puertas soldadas al que entraba y salia por el agujero del techo pues las botineras (En esa epoca no existia aun el verbo botinear)s siempre le rodeaban el auto y no podia salir(No hay derecho!)Yo vivia y vivo lejos del centro y esta nunca la pude corroborar..algun memorioso ahi???

    Gringo Envidioso

  15. JaVo Br1

    Por comedido nomas, Leo es hijo de Beto Vallasiani. No pude vivir esas épocas de Fiat-Peugeot, Peugeot-Fíat (para que ninguno se enoje) pero al menos me contento con haber conocido y escuchado mil anécdotas de dos grosos de la época, poco conocidos quizá, pero grosos en serio como fueron Horacio Santángelo «el loco» (craizy en serio), y Enrrique Abatte (padre) que preparaba los peugeot de quique Abatte (h), mil historias y anécdotas que si no las hubiera escuchado de otras fuentes no las hubiese creído. Que cosa hermosa el TN de esa época por diós!!

  16. Daniel.M

    Hablando de leyendas sobre Peugeot, cuenta una que ni bien se presento el 504 el actor Rodolfo Beban pidio en la agencia uno negro, color que no se ofrecia en la epoca, asi que como no hubo forma de que eligiera otro color, se lo mandaron a pintar, otra, en la decada del 60 Juan Manuel Bordeau le regalo Graciela Borges un 403 azul, luego de casi 50 años, ese mismo 403 hoy lo tiene un vecino mio aqui por Temperley en estado original y sin restaurar y lo utiliza a diario como si fuera el primer dia.

  17. Juancega

    Por acá, en La Plata, teníamos a Osvaldo Rolf Juchet y posteriormente al Gordo Tutti, el primero preparador y piloto y el segundo preparador. Lo anecdótico es que el taller del flaco Juchet estaba en pleno centro (para los que conocen en 10 entre 49 y 50). y cuando digo pleno centro imaginen a 2 cuadras del Obelisco. El gordo Tutti tenia el taller también muy en el centro (en 14 entre 49 y 50). Cuando salían a probar los autos era una FIESTA, así con mayúsculas.
    Gringo; creo que la historia de Gatti era con un 404.
    Daniel M: Bebán era fanático de Peugeot (creo que hasta corrió un GP con un 403, pero esto no es seguro). Lo del Peugeot Negro me parece más dificil y te cuento porque: en esa época 1969/70, un amigo que trabahjaba en la planta de Berazategui (Safrar) compró un 504 beige….pero el lo quería negro. En resúmen, lo hizo intar de negro rn un chapista. Creo que los primeros 504 negros salieron recién en 1973/74 (otro amigo compro uno en esa época y lo consiguió negrísimo)

  18. Juancega

    Papanue: «Grey Rock», leáse Arturo Dubourg debe haber corrido hasta más o menos los 70 años.
    JaVo: a Horacio Santángelo también le preparaban el auto en La Plata. Lo hacía DallArgine (que era su primo), fallecido en un accidente creo que en una Vuelta de la Manzana (iba de copiloto de Santángelo, si no me falla la memoria). Otra: Santangelo ganó una carrera en el Autodromo con un 125 aguantando a toda una jauría de 504 que lo querían pasar por arriba!!!!!

  19. gringo viejo

    Dionisio, Juancega y Papanuel, me rindo a sus conocimientos y celebro sus memorias prodigiosas. A mi me quedan dos neuronas en actividad (Las dos que aprendieron a nadar en Pastis Paul Ricard)

    Aqui va una perlita para los Peugeofilos, para los Francofilos (Y tambien para el padre Grassi) : El primer comercial del Peugeot 404 en ocasion de su lanzamiento en Paris en 1960. Quien iria a decir…

    http://www.youtube.com/watch?v=kKyKUZI-28c&feature=player_embedded

    GV

  20. Nostalgiuzo

    Don Arturo Dubourg, un gran deportista del automovilismo fue ademas uno de los mas notables arquitectos, su última participación fue a los 64 años. Algo poco difundido (ni su libro lo dice) es que Dante Emillozzi registra participación en la monomarca VW de los 60. Otra «Tilly» Bebán corrió el GP 1969 al Sur con un 404.

  21. eduardo lavore

    si , nos estamos olvidando mil nombres ……. son tantos los que participaron y triunfaron con la marca .
    uno de los ultimos defensores del 504 ,corriendo en endurance , el recien desaparecido (solo fisicamente ) pipi caputo .
    despues los nombres son solo anecdoticos. claro con tantos triunfos …………

  22. Papanuel

    Y no olvidemos a Jürgen Nathan que corría con un SP con motor Peugeot Pobre, murió de un infarto cuando asaltaron su concesionaria MB.

  23. Nostalgiuzo

    Y ya que estamos en el tema… habia un tal Oscar Gagliardi que corría los GP con 404 que tenía funeraria y usaba como caminetas de auxilio sus furgones oscuros que decían «Casa Gagliardi»…

  24. gringo viejo

    Y bueh, se veia venir…terminamos hablando de nuevo de la huesuda banshee llevandose nuestros heroes en Shooting Brakes negras. Mi primer recueerdo de una Carrera de TC es mi viejo diciendo «Vamos a casa, parece que se accidento Juancito Galvez…La carrera se termino» (Y eso que el viejo era hincha de Emiliozzi)

    GV

  25. gallego chico

    Falta la opinión de «Funeral Cars».

  26. eduardo lavore

    igual no confundamos shooting brakes con autos funebre . por favor !!.
    griego ponga un poco de orden !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autos clásicos en Argentina

dale booo....

Siguiendo con las presentaciones editoriales de este caliente verano del 2010, nuestro querido Bertschi se destapó con otra criatura, de quien los coautores de este espacio nos sentimos también un poco padres, no sea más que por haber escuchado sus lamentos durante la frenética recopilación final, o bien justificando con el enorme trabajo realizado, cierta indolencia […]

Hernán Charalambopoulos
19/01/2010 14 Comentarios

«Noche Maserati» en el CAS

espejito,espejito...

Presurizar el tanque con un inflador. Conectar el motor de arranque externo al motor a través de la parrilla. Conectar la batería, también externa. Cebar. Y ahí por fin, el estruendo del motor 8 cilindros, 3 litros con compresor de la Maserati 8Cl ex Riganti, ex Puópolo cobrando vida, gritando como una fiera e inundando […]

Manuel Eliçabe
25/04/2013 2 Comentarios

Álbum de figuritas

aruleros

Me armé un «álbum de figuritas» donde junté todas las fotos blanco y negro de monopostos de la gloriosa época de antes. Muchas de estas fotos me las mandó Poroto, quien también supo regalarme un múltiple de escape de Limitada 27. Se me ocurrió sería muy interesante mostrarles a mis amigos en RETROVISIONES algunas pocas […]

Charles Walmsley
26/11/2013 17 Comentarios

548 días, 548 clásicos

Johnny Rotten

Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.

Gabriel de Meurville
12/04/2012 20 Comentarios

312 días, 312 clásicos

Stude cola

Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2011 Sin Comentarios

806 días, 806 clásicos

Chivo respiraderos copy

Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
25/08/2013 1 Comentario

La foto del día: Fix It Again Tony

IMG_2431 copy

Fiat Abarth 1000 TC en el Goodwood Revival de 2011.

Gabriel de Meurville
13/03/2013 6 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

Empieza la temporada

Aca estamos, emparchando esta batata...

Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/08/2011 17 Comentarios

Se viene el Encuentro BMW en Colonia

IMG_2504

Este domingo 12 de abril el BMW Car Club Uruguay realizará su tradicional caravana a Colonia. El activo capítulo charrúa que nuclea a propietarios y entusiastas de la marca bávara es uno de los más fieles visitantes a la ciudad patrimonio de la humanidad de UNESCO. Y en cada edición proponen cambios en el recorrido y […]

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

775 días, 775 clásicos

Ford 55 bicolor copy

Ford V8 Customline 4 puertas 1955, Calle 12C y Carrera 4, la Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
28/06/2013 4 Comentarios

606 días, 606 clásicos

Fiat 1100 paragolpe

Fiat 1100/103, Avenida Mihanovich y Alfredo Zitarrosa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 6 Comentarios

Asados en la parrilla… de largada

Moss al detenerse y consultar cómo iba la carrera

¿Qué es lo que no se hace a los veintiséis años? Esa era la edad de Stirling Moss cuando vino a correr con el equipo oficial Mercedes-Benz en la Temporada Argentina 1955. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes colegas pilotos paraban en el muy coqueto aunque ya desaparecido hotel California, Talcahuano 1038, pero […]

Federico Kirbus
18/10/2010 11 Comentarios

Jugando a ser pilotos

Fulgencios

Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.

Hernán Charalambopoulos
17/12/2011 21 Comentarios

Montecarlo comienza en Barcelona

703991_click..

El próximo viernes 30 de enero saldrá desde Barcelona, por decimotercera vez consecutiva, el ‘Rallye Monte-Carlo Historique’. Será uno de los cinco puntos de partida desde donde comenzará esta mítica prueba de regularidad para clásicos, la más importante del calendario y la que registra mayor inscripción (310 equipos), rally que en 2015 llega a la […]

Staff RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

Bentley en la Mille Miglia 2014

MilleMiglia2013c

Bentley Motors participará oficialmente en la Mille Miglia a partir de la próxima semana (arranca el 15 y termina el 18 de mayo) con dos de sus famosos 4 litros y medio con compresor recorriendo los 1.700 km de la competencia. El «team car» de Le Mans 1930 que perteneció a Tim Birkin, uno de los gentlemen drivers conocidos […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2014 10 Comentarios

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

442 días, 442 clásicos

Chevy II frente

Chevrolet Chevy II SW, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/09/2011 1 Comentario

Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Glam Cab Girls at the Revival credit Adam Beresford

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas. Aparte de las […]

Staff RETROVISIONES
12/09/2014 7 Comentarios

274 días, 274 clásicos

Corte Calculín

Chevrolet Impala 1960 4 puertas, Carúpano, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
24/03/2011 Sin Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

Autos, lugares y amigos

finito

Terminado Rétromobile me quedaban unos días de comodín para visitar autos, lugares y amigos, así que decidí sacarme un pasaje París – Torino e ir a ver a Juan Manuel Díaz, recientemente nombrado Director de Exteriores de Alfa Romeo y brindar con él por su nuevo puesto. En la ciudad que le da la T […]

Cristián Bertschi
08/02/2010 17 Comentarios

Mañana

Owners Club. 20 Junio 2014_10

Mañana les vamos a contar porque hace cinco años que nos divertimos haciendo RETROVISIONES.

Staff RETROVISIONES
24/06/2014 6 Comentarios

112 días, 112 clásicos

de costé

Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
12/10/2010 1 Comentario

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios