Encuentro de viejos leones

Cristián Bertschi - 12/09/2011

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas.

Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que nos envió nuestro gran amigo Roberto Landler.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2011
26 Respuestas en “Encuentro de viejos leones
  1. Yani Bartoszek

    Un saludo para la gente de Peugeot!

  2. Mariana

    Cuantos ejemplares!

  3. Perverso

    Me vuelven loco el 403, el 404 y el 504…

  4. Fede44

    Felicitaciones! Impecables todos. Me encanta el mítico 404 Tipo Guillermo Billy.
    Abrazos,

  5. gringo viejo

    En los tiempos en que FIAT era FIAT y Peugeot era Peugeot yo era simpatizante de FIAT y, como nunca he sido fundamentalista, sentia un gran respeto por los disenios de Peugeot y por sus cultores nativos. Pienso que el 403 y el 404 quedaran entre los disenios mas limpios de todas las epocas y no me disgustaba para nada ver los ganar de tanto en tanto (Ojo:DE TANTO EN TANTO dije)
    Cuando hablo de «cultores nativos» no puede faltar el mago de Ugarteche y su AGS. Recuerdo un a articulo de Automundo (detras del cual yo imaginaba la influencia de don AG)el cual daba una explicacion bastante detallada de como transformar un leon de entrecasa (404) en un rugiente Turismo Mejorado. Todo respetando el reglamento TM y con la consigna de armar un auto que terminara un GP. Balanceando las valvulas en una balanza de precision, puliendo el multiple, etc. Nunca mas vi una articulo semejante…En general las revistas se conforman con mostrar «lo que hay».
    Mis felicitaciones a los participantes y mi sana envidia a los leones que alli estaran.

    GV

  6. patoafondo

    El sabado fue un dia, para el recuerdo: sol, amigos, clasicos, historias, gastronomia, testdrive del RCZ, ¿que mas podemos pedir?

  7. Nostalgiuzo

    A la hora de recordar «cultores fieles a la marca» también esta el Beto Castañón con el gran aporte de Roberto Diaz. Otros que me acuerdo que completaron la serie 403-404-504 fueron Pepe Migliore, Arturo Dubourg, Cacho Parvis, Ruben Miotti, Luis Nayem… y no recuerdo a ningun otro.

  8. Papanuel

    Y bueh, después como para que a uno le gusten los Peugeots actuales. El 404 GP azul es alucinante. A mí también me vuelve loco el 404. El mío… arreglo una cosa y se rompe otra.

  9. GRAHAM 30

    A principios de lo 70, mi preferido de la marca en el TN era el bahiense Juan Alberto Vallasciani, que corría con un 504 blanco y era velocísimo, tanto en pista como en ruta. Siempre era candidato, pero su pie derecho tan pesado lo dejaba al costado del camino más de lo previsto. Qué épocas, las 24 Hs. en el autódromo, el GP…

  10. Juancega

    Nostalgiuzzo: ¿Paco y Cocho no? El otro día (el viernes previo a los 200 km de Bs As en ¡¡La Plata!!)en una agencia, estuve un buen rato charlando con Rubén Miotti. Está bárbaro, tiene como ochenta años y sigue viajando a todos los rallys manejando él a 170/180.

  11. Nostalgiuzo

    El Beto Vallasciani fue otro grande de la marca que se armaba entero su 504. Recuerdo las 26 Horas de APAT que ganaron con Ruben Ibarguren en el 72 arrebatándole en triunfo en la últimas vts a Mayorga-Cocho Lopez. La hermana del Beto : Susana Vallasciani de Castellano también se prendia en algunas de ruta con un 404. Al Beto se lo ve siempre en las carreras de TN apoyando a su sobrino Leandro.

  12. Nostalgiuzo

    Aclaro que en mi primera entrada me refería solo a los que corrieron con los 3 modelos 403-404-504, o sea los mas fieles a Peugeot. Mayorga no llegó a correr con 403 y Cocho (era muy joven) tampoco, a este se lo cuestionó mucho cuando en pleno auge del TN se paso a Fiat.

  13. Papanuel

    Qué personaje era Arturo Dubourg! ¿Hsta qué edad corrió los GP’s?

  14. gringo viejo

    Uuuuy, como salieron los Peugeotistes en pleno! Estaban todos encondidos esperando??
    Aqui le echo otro litro de 110 octanos al fuego de la nostalgia:

    Sabian que:

    -Los Gringos Emiliozzi no eran concesionarios Ford sino Peugeot…

    -Que los gringos tambien preparaban un 504 para el TM que manejaba el gordo «Tata» Iriarte y arrimo en varias carreras (No se si gano alguna)??

    -Que cuenta la leyenda que » el loco» Gatti manejaba un 504 con las cuatro puertas soldadas al que entraba y salia por el agujero del techo pues las botineras (En esa epoca no existia aun el verbo botinear)s siempre le rodeaban el auto y no podia salir(No hay derecho!)Yo vivia y vivo lejos del centro y esta nunca la pude corroborar..algun memorioso ahi???

    Gringo Envidioso

  15. JaVo Br1

    Por comedido nomas, Leo es hijo de Beto Vallasiani. No pude vivir esas épocas de Fiat-Peugeot, Peugeot-Fíat (para que ninguno se enoje) pero al menos me contento con haber conocido y escuchado mil anécdotas de dos grosos de la época, poco conocidos quizá, pero grosos en serio como fueron Horacio Santángelo «el loco» (craizy en serio), y Enrrique Abatte (padre) que preparaba los peugeot de quique Abatte (h), mil historias y anécdotas que si no las hubiera escuchado de otras fuentes no las hubiese creído. Que cosa hermosa el TN de esa época por diós!!

  16. Daniel.M

    Hablando de leyendas sobre Peugeot, cuenta una que ni bien se presento el 504 el actor Rodolfo Beban pidio en la agencia uno negro, color que no se ofrecia en la epoca, asi que como no hubo forma de que eligiera otro color, se lo mandaron a pintar, otra, en la decada del 60 Juan Manuel Bordeau le regalo Graciela Borges un 403 azul, luego de casi 50 años, ese mismo 403 hoy lo tiene un vecino mio aqui por Temperley en estado original y sin restaurar y lo utiliza a diario como si fuera el primer dia.

  17. Juancega

    Por acá, en La Plata, teníamos a Osvaldo Rolf Juchet y posteriormente al Gordo Tutti, el primero preparador y piloto y el segundo preparador. Lo anecdótico es que el taller del flaco Juchet estaba en pleno centro (para los que conocen en 10 entre 49 y 50). y cuando digo pleno centro imaginen a 2 cuadras del Obelisco. El gordo Tutti tenia el taller también muy en el centro (en 14 entre 49 y 50). Cuando salían a probar los autos era una FIESTA, así con mayúsculas.
    Gringo; creo que la historia de Gatti era con un 404.
    Daniel M: Bebán era fanático de Peugeot (creo que hasta corrió un GP con un 403, pero esto no es seguro). Lo del Peugeot Negro me parece más dificil y te cuento porque: en esa época 1969/70, un amigo que trabahjaba en la planta de Berazategui (Safrar) compró un 504 beige….pero el lo quería negro. En resúmen, lo hizo intar de negro rn un chapista. Creo que los primeros 504 negros salieron recién en 1973/74 (otro amigo compro uno en esa época y lo consiguió negrísimo)

  18. Juancega

    Papanue: «Grey Rock», leáse Arturo Dubourg debe haber corrido hasta más o menos los 70 años.
    JaVo: a Horacio Santángelo también le preparaban el auto en La Plata. Lo hacía DallArgine (que era su primo), fallecido en un accidente creo que en una Vuelta de la Manzana (iba de copiloto de Santángelo, si no me falla la memoria). Otra: Santangelo ganó una carrera en el Autodromo con un 125 aguantando a toda una jauría de 504 que lo querían pasar por arriba!!!!!

  19. gringo viejo

    Dionisio, Juancega y Papanuel, me rindo a sus conocimientos y celebro sus memorias prodigiosas. A mi me quedan dos neuronas en actividad (Las dos que aprendieron a nadar en Pastis Paul Ricard)

    Aqui va una perlita para los Peugeofilos, para los Francofilos (Y tambien para el padre Grassi) : El primer comercial del Peugeot 404 en ocasion de su lanzamiento en Paris en 1960. Quien iria a decir…

    http://www.youtube.com/watch?v=kKyKUZI-28c&feature=player_embedded

    GV

  20. Nostalgiuzo

    Don Arturo Dubourg, un gran deportista del automovilismo fue ademas uno de los mas notables arquitectos, su última participación fue a los 64 años. Algo poco difundido (ni su libro lo dice) es que Dante Emillozzi registra participación en la monomarca VW de los 60. Otra «Tilly» Bebán corrió el GP 1969 al Sur con un 404.

  21. eduardo lavore

    si , nos estamos olvidando mil nombres ……. son tantos los que participaron y triunfaron con la marca .
    uno de los ultimos defensores del 504 ,corriendo en endurance , el recien desaparecido (solo fisicamente ) pipi caputo .
    despues los nombres son solo anecdoticos. claro con tantos triunfos …………

  22. Papanuel

    Y no olvidemos a Jürgen Nathan que corría con un SP con motor Peugeot Pobre, murió de un infarto cuando asaltaron su concesionaria MB.

  23. Nostalgiuzo

    Y ya que estamos en el tema… habia un tal Oscar Gagliardi que corría los GP con 404 que tenía funeraria y usaba como caminetas de auxilio sus furgones oscuros que decían «Casa Gagliardi»…

  24. gringo viejo

    Y bueh, se veia venir…terminamos hablando de nuevo de la huesuda banshee llevandose nuestros heroes en Shooting Brakes negras. Mi primer recueerdo de una Carrera de TC es mi viejo diciendo «Vamos a casa, parece que se accidento Juancito Galvez…La carrera se termino» (Y eso que el viejo era hincha de Emiliozzi)

    GV

  25. gallego chico

    Falta la opinión de «Funeral Cars».

  26. eduardo lavore

    igual no confundamos shooting brakes con autos funebre . por favor !!.
    griego ponga un poco de orden !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

912 días, 912 clásicos

IMG_2186

¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más «apto para todo público», aquí les […]

Diego Speratti
18/03/2015 8 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2105: los “apripista”

9-P1080735

La parte más apreciada por los espectadores del Rallye de Monte-Carlo Historique, como habíamos dicho, fueron sin duda alguna los autos que hacían de “apripista” a los verdaderos competidores, ya que, antes de cada vehículo inscripto al Monte-Carlo Historique salía un auto de gran linaje, y entre ellos (por si «Minchionne» no lo sabe) participaron […]

Qui-Milano
03/02/2015 16 Comentarios

555 días, 555 clásicos

Bedford trompa

Camión Bedford, Estación de servicio Ancap, Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
19/04/2012 8 Comentarios

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

631 días, 631 clásicos

NSU viruela2

NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2012 14 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

Las callecitas de Torino tienen ese no se que…

jardinera

¿Viste? ¡Pero las de Pacheco, también! Nico Jaurena.- Nota relacionada: Cave canem!

Lectores RETROVISIONES
31/03/2013 9 Comentarios

A fondo con casa al fondo

Sacando brillo para un Concours D'elegance en Brighton. Año 1959

Desde el pasado 11 de junio está “en el aire” una exhibición online dentro de la página www.nationalmotormuseum.org.uk, donde se celebran los salvajes años en que casas rodantes remolcadas por autos de calle competían en los circuitos del Reino Unido. La asociación que nuclea a los usuarios de casa rodantes en el Reino Unido, The […]

Jose Rilis
14/06/2010 10 Comentarios

La enfermedad de Luis

luis

El pediatra lo sospechaba y el clínico lo confirmó. Luis sufría una grave enfermedad: el automovilismo. Era una enfermedad congénita y muchas veces hereditaria, con la particularidad que el progenitor sentía una inmensa satisfacción al transmitirla. Los médicos solían recomendar la montaña o el mar para determinadas enfermedades. Pero para la condición de Luis recomendaron […]

Valeria Beruto
24/09/2009 14 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: arrancó la XXVI edición

B24PNECIYAALbEQ.jpg-large

Esta mañana largaron los más de 150 binomios que participan en las 1000 Millas Sport desde la rampa de entrada al Hotel Llao Llao en Bariloche. Suponemos que en algún lugar de la Patagonia los autos se cruzarán a Diego Speratti que prometió estar sacando fotos. Si lo ven, le mandan saludos y le dicen […]

Cristián Bertschi
20/11/2014 4 Comentarios

La foto del día: la rubia y la barchetta

Dos bellezas

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?

Charles Walmsley
10/11/2012 11 Comentarios

Se fue al pasto

da1

Viendo el post de Datsun de ayer, me acordé de este 280ZX que encontre tirado en Villa Adelina. Quizás esta foto sirva para responder a la consulta de QuiMilano, de que paso con los Datsun del CAP. Se fueron desintegrando todos, y son pocos lo sque quedan dando vueltas . Saludos, Tete

Lectores RETROVISIONES
30/03/2014 11 Comentarios

705 días, 705 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet 1950 chatita, Ruta 4, Departamento de Artigas, Uruguay.

Diego Speratti
12/03/2013 Sin Comentarios

Concept Cars & Design Automobile

IMG_0196

La exposición anual de concept cars de París, en Les Invalides, es una mezcolanza de lo que va a venir, lo que puede llegar a venir, lo que vino y lo que más vale no venga nunca (¡autos que se manejan solos!). También acuden algunos rematadores (pardon me, auctioneers) con autos sobrerrestaurados cuyas imágenes he […]

Gringo Viejo
12/03/2015 26 Comentarios

El rey del accesorio

alta nave !!!!!

Tres días tardé en llegar a Bariloche, pero me prometí entrar al Llao Llao con mi Estanciera y lo logré. Les hice un ole a los morochos de la entrada (que son tan morochos como yo pero me trataron como si se hospedaran ahí) y estacioné la máquina (que otra vez empezaba a tirar el […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2009 3 Comentarios

Los viejos Alvis como nuevos

Está parado, pero dicen que era el más veloz sin compresor

La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]

Jose Rilis
23/06/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2011: llegando desde Goodwood

entradas gratis

Después de cuatro años tratando de estar presente, por fin voy a estar en Autoclásica. Recuerdo mis dos participaciones en la primera edición de 1998 y en 1999. Este fin de semana veré muchas caras que hace rato no veo y otros muchos amigos que también podré ver el fin de semana, todos nucleados en […]

Gabriel de Meurville
05/10/2011 17 Comentarios

De Roma al Raduno

Sprint gitano

Alfasud Sprint 1979, Via degli Zingari. Ahí nomás del Coliseo, Roma, Italia.

Gabriel de Meurville
02/04/2012 23 Comentarios

Cinturonga, el Stig criollo

con Uds. Cinturonga!

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]

Lectores RETROVISIONES
21/06/2011 25 Comentarios

Los colores del Bicentenario

Filete de rana

Es un movimiento aislado, pero existe. No tiene nombre, pero estamos a tiempo de ponérselo. Los autos barrocos, folk, nac & pop, decorados con muchos colores de pintura (a veces hasta con brocha) y repletos de objetos alegóricos a íconos de la argentinidad, pueden generar risas y simpatía o náuseas y desprecio. Como sea, en […]

Diego Speratti
28/05/2010 8 Comentarios

Mille Miglia 2014: la Sportiva de Franco

5-P1060024

El Alfa Romeo 2000 Sportiva fue un concept car producido en tres chasis (un spider y dos coupés) y como bien se puede ver, está bastante emparentada con la Giulietta Sprint (y más todavía con la Spider Bertone, prototipo de Giulietta Spider del ’55) ya que el designer es el mismo Franco Scaglione y era carrozada por Bertone. Chasis […]

Qui-Milano
09/06/2014 2 Comentarios

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

La Tierra prometida

póngase cómodo

…Y finalmente hoy como ya lo había anunciado (no fui ayer porque tenía que cumplir con el deber patrio que es gritar los goles de la selección dentro de un bar lleno de suecos y turistas europeos mirando como el «argentino» gritaba protestaba, saltaba de la silla, y otras cosas que hice que ni me […]

Lectores RETROVISIONES
17/06/2010 16 Comentarios