Encuentro de viejos leones

Cristián Bertschi - 12/09/2011

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas.

Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que nos envió nuestro gran amigo Roberto Landler.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2011
26 Respuestas en “Encuentro de viejos leones
  1. Yani Bartoszek

    Un saludo para la gente de Peugeot!

  2. Mariana

    Cuantos ejemplares!

  3. Perverso

    Me vuelven loco el 403, el 404 y el 504…

  4. Fede44

    Felicitaciones! Impecables todos. Me encanta el mítico 404 Tipo Guillermo Billy.
    Abrazos,

  5. gringo viejo

    En los tiempos en que FIAT era FIAT y Peugeot era Peugeot yo era simpatizante de FIAT y, como nunca he sido fundamentalista, sentia un gran respeto por los disenios de Peugeot y por sus cultores nativos. Pienso que el 403 y el 404 quedaran entre los disenios mas limpios de todas las epocas y no me disgustaba para nada ver los ganar de tanto en tanto (Ojo:DE TANTO EN TANTO dije)
    Cuando hablo de «cultores nativos» no puede faltar el mago de Ugarteche y su AGS. Recuerdo un a articulo de Automundo (detras del cual yo imaginaba la influencia de don AG)el cual daba una explicacion bastante detallada de como transformar un leon de entrecasa (404) en un rugiente Turismo Mejorado. Todo respetando el reglamento TM y con la consigna de armar un auto que terminara un GP. Balanceando las valvulas en una balanza de precision, puliendo el multiple, etc. Nunca mas vi una articulo semejante…En general las revistas se conforman con mostrar «lo que hay».
    Mis felicitaciones a los participantes y mi sana envidia a los leones que alli estaran.

    GV

  6. patoafondo

    El sabado fue un dia, para el recuerdo: sol, amigos, clasicos, historias, gastronomia, testdrive del RCZ, ¿que mas podemos pedir?

  7. Nostalgiuzo

    A la hora de recordar «cultores fieles a la marca» también esta el Beto Castañón con el gran aporte de Roberto Diaz. Otros que me acuerdo que completaron la serie 403-404-504 fueron Pepe Migliore, Arturo Dubourg, Cacho Parvis, Ruben Miotti, Luis Nayem… y no recuerdo a ningun otro.

  8. Papanuel

    Y bueh, después como para que a uno le gusten los Peugeots actuales. El 404 GP azul es alucinante. A mí también me vuelve loco el 404. El mío… arreglo una cosa y se rompe otra.

  9. GRAHAM 30

    A principios de lo 70, mi preferido de la marca en el TN era el bahiense Juan Alberto Vallasciani, que corría con un 504 blanco y era velocísimo, tanto en pista como en ruta. Siempre era candidato, pero su pie derecho tan pesado lo dejaba al costado del camino más de lo previsto. Qué épocas, las 24 Hs. en el autódromo, el GP…

  10. Juancega

    Nostalgiuzzo: ¿Paco y Cocho no? El otro día (el viernes previo a los 200 km de Bs As en ¡¡La Plata!!)en una agencia, estuve un buen rato charlando con Rubén Miotti. Está bárbaro, tiene como ochenta años y sigue viajando a todos los rallys manejando él a 170/180.

  11. Nostalgiuzo

    El Beto Vallasciani fue otro grande de la marca que se armaba entero su 504. Recuerdo las 26 Horas de APAT que ganaron con Ruben Ibarguren en el 72 arrebatándole en triunfo en la últimas vts a Mayorga-Cocho Lopez. La hermana del Beto : Susana Vallasciani de Castellano también se prendia en algunas de ruta con un 404. Al Beto se lo ve siempre en las carreras de TN apoyando a su sobrino Leandro.

  12. Nostalgiuzo

    Aclaro que en mi primera entrada me refería solo a los que corrieron con los 3 modelos 403-404-504, o sea los mas fieles a Peugeot. Mayorga no llegó a correr con 403 y Cocho (era muy joven) tampoco, a este se lo cuestionó mucho cuando en pleno auge del TN se paso a Fiat.

  13. Papanuel

    Qué personaje era Arturo Dubourg! ¿Hsta qué edad corrió los GP’s?

  14. gringo viejo

    Uuuuy, como salieron los Peugeotistes en pleno! Estaban todos encondidos esperando??
    Aqui le echo otro litro de 110 octanos al fuego de la nostalgia:

    Sabian que:

    -Los Gringos Emiliozzi no eran concesionarios Ford sino Peugeot…

    -Que los gringos tambien preparaban un 504 para el TM que manejaba el gordo «Tata» Iriarte y arrimo en varias carreras (No se si gano alguna)??

    -Que cuenta la leyenda que » el loco» Gatti manejaba un 504 con las cuatro puertas soldadas al que entraba y salia por el agujero del techo pues las botineras (En esa epoca no existia aun el verbo botinear)s siempre le rodeaban el auto y no podia salir(No hay derecho!)Yo vivia y vivo lejos del centro y esta nunca la pude corroborar..algun memorioso ahi???

    Gringo Envidioso

  15. JaVo Br1

    Por comedido nomas, Leo es hijo de Beto Vallasiani. No pude vivir esas épocas de Fiat-Peugeot, Peugeot-Fíat (para que ninguno se enoje) pero al menos me contento con haber conocido y escuchado mil anécdotas de dos grosos de la época, poco conocidos quizá, pero grosos en serio como fueron Horacio Santángelo «el loco» (craizy en serio), y Enrrique Abatte (padre) que preparaba los peugeot de quique Abatte (h), mil historias y anécdotas que si no las hubiera escuchado de otras fuentes no las hubiese creído. Que cosa hermosa el TN de esa época por diós!!

  16. Daniel.M

    Hablando de leyendas sobre Peugeot, cuenta una que ni bien se presento el 504 el actor Rodolfo Beban pidio en la agencia uno negro, color que no se ofrecia en la epoca, asi que como no hubo forma de que eligiera otro color, se lo mandaron a pintar, otra, en la decada del 60 Juan Manuel Bordeau le regalo Graciela Borges un 403 azul, luego de casi 50 años, ese mismo 403 hoy lo tiene un vecino mio aqui por Temperley en estado original y sin restaurar y lo utiliza a diario como si fuera el primer dia.

  17. Juancega

    Por acá, en La Plata, teníamos a Osvaldo Rolf Juchet y posteriormente al Gordo Tutti, el primero preparador y piloto y el segundo preparador. Lo anecdótico es que el taller del flaco Juchet estaba en pleno centro (para los que conocen en 10 entre 49 y 50). y cuando digo pleno centro imaginen a 2 cuadras del Obelisco. El gordo Tutti tenia el taller también muy en el centro (en 14 entre 49 y 50). Cuando salían a probar los autos era una FIESTA, así con mayúsculas.
    Gringo; creo que la historia de Gatti era con un 404.
    Daniel M: Bebán era fanático de Peugeot (creo que hasta corrió un GP con un 403, pero esto no es seguro). Lo del Peugeot Negro me parece más dificil y te cuento porque: en esa época 1969/70, un amigo que trabahjaba en la planta de Berazategui (Safrar) compró un 504 beige….pero el lo quería negro. En resúmen, lo hizo intar de negro rn un chapista. Creo que los primeros 504 negros salieron recién en 1973/74 (otro amigo compro uno en esa época y lo consiguió negrísimo)

  18. Juancega

    Papanue: «Grey Rock», leáse Arturo Dubourg debe haber corrido hasta más o menos los 70 años.
    JaVo: a Horacio Santángelo también le preparaban el auto en La Plata. Lo hacía DallArgine (que era su primo), fallecido en un accidente creo que en una Vuelta de la Manzana (iba de copiloto de Santángelo, si no me falla la memoria). Otra: Santangelo ganó una carrera en el Autodromo con un 125 aguantando a toda una jauría de 504 que lo querían pasar por arriba!!!!!

  19. gringo viejo

    Dionisio, Juancega y Papanuel, me rindo a sus conocimientos y celebro sus memorias prodigiosas. A mi me quedan dos neuronas en actividad (Las dos que aprendieron a nadar en Pastis Paul Ricard)

    Aqui va una perlita para los Peugeofilos, para los Francofilos (Y tambien para el padre Grassi) : El primer comercial del Peugeot 404 en ocasion de su lanzamiento en Paris en 1960. Quien iria a decir…

    http://www.youtube.com/watch?v=kKyKUZI-28c&feature=player_embedded

    GV

  20. Nostalgiuzo

    Don Arturo Dubourg, un gran deportista del automovilismo fue ademas uno de los mas notables arquitectos, su última participación fue a los 64 años. Algo poco difundido (ni su libro lo dice) es que Dante Emillozzi registra participación en la monomarca VW de los 60. Otra «Tilly» Bebán corrió el GP 1969 al Sur con un 404.

  21. eduardo lavore

    si , nos estamos olvidando mil nombres ……. son tantos los que participaron y triunfaron con la marca .
    uno de los ultimos defensores del 504 ,corriendo en endurance , el recien desaparecido (solo fisicamente ) pipi caputo .
    despues los nombres son solo anecdoticos. claro con tantos triunfos …………

  22. Papanuel

    Y no olvidemos a Jürgen Nathan que corría con un SP con motor Peugeot Pobre, murió de un infarto cuando asaltaron su concesionaria MB.

  23. Nostalgiuzo

    Y ya que estamos en el tema… habia un tal Oscar Gagliardi que corría los GP con 404 que tenía funeraria y usaba como caminetas de auxilio sus furgones oscuros que decían «Casa Gagliardi»…

  24. gringo viejo

    Y bueh, se veia venir…terminamos hablando de nuevo de la huesuda banshee llevandose nuestros heroes en Shooting Brakes negras. Mi primer recueerdo de una Carrera de TC es mi viejo diciendo «Vamos a casa, parece que se accidento Juancito Galvez…La carrera se termino» (Y eso que el viejo era hincha de Emiliozzi)

    GV

  25. gallego chico

    Falta la opinión de «Funeral Cars».

  26. eduardo lavore

    igual no confundamos shooting brakes con autos funebre . por favor !!.
    griego ponga un poco de orden !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Bugatti de Bitito

con la T51 en el autódromo cuando era nuevito

Nada mejor que la palabra personaje para definir a este florido representante de los borrascosos años cincuenta. Apasionado de las mujeres, genial bailarín, estuvo siempre tocando fondo pero cayendo parado; fundador de 17 clubes, entre ellos el Club de Automóviles Sport y el Boating Club de San Isidro, piloto de Fórmula Uno (oficial Maserati) y […]

Lao Iacona
21/04/2010 11 Comentarios

Lancia D25, debut y retiro al mismo tiempo

Quiero manejar

La marca de Vincenzo Lancia siempre estuvo ligada a las innovaciones tecnológicas como la construcción monocasco en el Lambda o el honor de haber fabricado en serie el primer motor V6 de la historia en su Aurelia. Pero pocos lo reconocen como constructor de autos sport en los 50 más allá de la D24, famosa […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 7 Comentarios

Los Torino de Nürburgring en Bariloche

Torino-1

Gracias al empeño y pasión por recuperar un momento inolvidable de la historia del automovilismo deportivo argentino, el coleccionista Daniel van Lierde, tras una década de exhaustivo trabajo, encontró la cupé 380 W original #1 y al dueño de la #2. De este modo, junto a la que se luce en el Museo Juan Manuel […]

Jose Rilis
31/07/2014 42 Comentarios

126 días, 126 clásicos

Simca y ciclista

Simca 1200 Ti familiar, Av. Costanera, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/10/2010 7 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

El misterio de Riseley

Riseley 2

Este Mercedes-Benz 450SEL w116 es el auto expuesto en el stand de la marca en el London Motor Show de Earls Court en 1978. La novedad es que venía equipado con el novedoso sistema ABS. El auto se encuentra en un pueblo llamado Riseley, en Bedfordshire, con una fuerte historia de bases aéreas de la […]

Gabriel de Meurville
20/04/2014 8 Comentarios

El Renault 4 del día #2

Renault 4 papal copy

El Papa Francisco llegó a la vigilia que convocó en Plaza San Pedro para rezar por la paz en Siria, arriba de un auto que dejó de fabricarse hace más de veinte años. Lejos del Ford Focus que utilizó como papamóvil en repetidas ocasiones, esta vez, el pontífice se subió a un veterano Renault 4 […]

Staff RETROVISIONES
09/09/2013 7 Comentarios

Nuevas autoridades en el Club Alfa Romeo

a laburar muchachos

En la noche de anoche se eligieron nuevas autoridades en el Club Alfa Romeo. El Presidente saliente, Edgardo Petrizzo dirigió el último acto en su cargo y luego de la elección expresó sus mejores augurios a la Comisión entrante y al nuevo Presidente Ricardo Gattoni. Los socios presentes brindaron con asado y saludaron y felicitaron […]

Cristián Bertschi
23/10/2009 2 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Mercedes Ben10 Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 7 Comentarios

Tour Auto 2015: preparativos en el Grand Palais

2015-04-19-19.29.21

Ayer domingo fueron llegando los autos al Grand Palais en París y se fue acomodando todo para la revisión técnica y administrativa de hoy lunes. La carrera va a largar el martes bien tempranito y terminará el sábado en Biarritz. En un ratito iré a encontrarme con nuestro auto, el #15, que nos está esperando […]

Cristián Bertschi
20/04/2015 9 Comentarios

Cuatro puertas…

fina estampa...

El primer automóvil de la historia con chasis monocasco fue un… ¡cuatro puertas! El primer automóvil de producción con suspensión independiente fue un… ¡cuatro puertas! Ejemplares como este, no hacen más que enaltecer al CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas), reivindicando el nombre de muchos sedanes que supieron hacer sombra por cualidades dinámicas, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
12/06/2010 3 Comentarios

 Falleció Orlando Sotro a los 83

TOTO-1

Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2014 5 Comentarios

Viejo es el empedrado

Un solo grito se oyó cuando el correntino entró:  Vamos Cachito, vamos, debes ser el campeón,  desde aquí te alentaremos por la televisión

Acompañados por el frío y la lluvia desde el mismo instante de la largada y hasta el retorno a casa, el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, llevó a cabo la cuarta fecha de INTERCLASICOS 2010, con la participación de los socios del club y del Club de Autos Clásicos de Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 Sin Comentarios

¡SIGMA!

3-P1030757

La idea original de construir un Fórmula Uno seguro nace en 1968, a partir de la propuesta de la revista suiza “Automobile Revue”, lanzada provocadoramente ya que en esa época los pilotos estaban sentados en «sarcófagos de combustible», rodeados de tanques de nafta laterales en aluminio remachado. Las muertes bajo las llamas de Lorenzo Bandini […]

Qui-Milano
29/12/2014 13 Comentarios

910 días, 910 clásicos

IMG_0305

Tenemos aquí un nuevo candidato para el museo rodante oriental de autos orientales. Y no se trata de otro utilitario «Made in Uruguay» como lo son el Indio Opel (click aquí), el Indio Bedford, una Serrana (click aquí), una Charrúa (click aquí), una NSU P10 (click aquí), algún modelo de Grumett, una Indiana (click aquí), una Renault Mini […]

Diego Speratti
20/02/2015 5 Comentarios

Ballet chileno

olor

En los pasados 500 km en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se vieron más dibujos que los que está haciendo el griego en los ratos libres que le dejan las visitas a Sitges.

Cristián Bertschi
22/12/2011 3 Comentarios

803 días, 803 clásicos

Chevrolet tablero copy

Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
22/08/2013 4 Comentarios

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

585 días, 585 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Belair 4 puertas 1956, Av. 18 de Julio, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Claudio Capace
07/06/2012 3 Comentarios

870 días, 870 clásicos

IMG_2585

Rodando por las rutas del Uruguay hay unos cuantos puntos en los que el viajero entra en estado de «alerta máxima». Son los cruces de camino, los bares ruteros o las estaciones de servicio donde suele aglutinarse lo más excelso del parque automotor histórico aún en uso cotidiano. La estación de servicio Ancap de Colonia […]

Diego Speratti
08/07/2014 2 Comentarios

Ideas chivas

Lampara Chevrolet

No tenemos Casa FOA ni grandes tiendas de decoración en Colonia, pero lo que sobra por acá es el ingenio. El mejor lugar para comprobarlo son los dos o tres remates promedio que hay cada semana, donde los rematadores a veces ofrecen a la venta objetos de dudoso gusto y cuestionable utilidad y sugieren las […]

Diego Speratti
10/04/2015 Sin Comentarios

Autoclásica 2013: el Zunder viene marchando

IMG_9110 copy

A los entusiastas de los autos de origen nacional y construcción artesanal o semi industrial, Autoclásica siempre los espera con alguna sorpresa. Muchas veces los criollos «raritos» se exhiben en el espacio del Club Argentino Scooters y Microcupés, entre los que podemos recordar el Joseso, el Jerry, los Minicar Decarlo y tantos otros. El Club I.A.M.E. […]

Diego Speratti
10/10/2013 7 Comentarios

¡Que osado!

un tapado...

El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 3 Comentarios

A cada «Chancha» le llega su Rau

tribuna

El automovilismo argentino de la inmediata posguerra tenía como protagonistas a los bravos pilotos de TC entre los que estaban Fangio, los Gálvez («El Chueco» y «El Aguilucho» luego brillarían en diferente medida en monoplazas) y una larga lista de etcéteras, y las carreras para monopostos, con dos categorías que solían compartir fechas y escenarios […]

Diego Speratti
14/12/2009 3 Comentarios