Villa D’Este 2012: La hora de la franela
Hernán Charalambopoulos - 29/05/2012Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y formas geométricas.
¿Coincide con el resto del auto? Al orgulloso y obsesivo dueño del auto poco parece importarle, y dándole sin miedo al «A3», presenta a los jurados su mascota más preciada, quizás más todavía que los escandalosos y diminutos perritos peludos que siempre lleva consigo a las muestras.
Categorías: EventosFecha: 29/05/2012
Otras notas que pueden interesarle
Orlando Sotro se retira de las carreras
El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]
Miguel Tillous17/06/2013 10 Comentarios
La historia de la Atlantic: un océano de dudas
Pocos autos han despertado tanto la admiración de los fanáticos como las Bugatti Atlantic. Sin dudas unos de los diseños más espectaculares y estrafalarios de todos los tiempos. Casi tan estrafalario como el precio por el que se vendió uno de los 2 ó 3… ejemplares sobrevivientes, o lo estrafalario de su evolución. Con estas […]
Lectores RETROVISIONES24/08/2010 27 Comentarios
286 días, 286 clásicos
VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti05/04/2011 Sin Comentarios
Villa d’Este 2013: Aston Martin CC 100
¡Comenzózó el show!
Cristián Bertschi25/05/2013 4 Comentarios
70 días, 70 clásicos
Packard Clipper 1949, Castelli y Córdoba, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias Tete por las fotos.
Lectores RETROVISIONES31/08/2010 3 Comentarios
Diseño de remate
Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]
Cristián Bertschi30/03/2011 14 Comentarios
Siguiendo en tema
…de los años cincuenta y esos autos rojos que andaban rápido como la Maserati 300S de ayer. Esta vista lateral del Alfetta da por tierra con cualquier excusa de estilismo y deja bien en claro que la eficiencia también tiene su belleza, y es la más pura de todas. Solo las exigencias de prestaciones y […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2012 7 Comentarios
Flechas de Puerto Madero
Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, […]
Staff RETROVISIONES22/11/2010 9 Comentarios
Salida del Club Fiat Clásicos
El domingo 18 de abril el Club Fiat Clásicos organiza un tour gastronómico (así se llaman ahora las salvajes comilonas de antaño…) que llegará hasta el pintoresco pueblo de Tomás Jofré. La concentración de realizará a partir de las 10:00 hs en la estación de servicio Shell del Acceso Oeste altura Ciudadela, para luego salir […]
Hernán Charalambopoulos06/04/2010 Sin Comentarios
Fin de semana
Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos autos americanos.
Hernán Charalambopoulos30/06/2012 18 Comentarios
¿Ordem e progresso?
Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]
Lectores RETROVISIONES21/07/2010 4 Comentarios
391 días, 391 clásicos
Citroën 2CV «de Mafalda». Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti19/07/2011 7 Comentarios
Una ciudad con muchas pulgas
Amable mañana de sol en Bogotá y el primer «compromiso» en la apretada agenda del único domingo de estadía a 2.600 msn es ir a ver que hay de nuevo en los tres museos del centro que son uno: los vecinos Botero, Banco de la República y Casa de la Moneda. En el segundo de […]
Diego Speratti20/02/2010 1 Comentario
13 días ¿o Martes 13?
Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…
Lectores RETROVISIONES06/07/2010 5 Comentarios
GP Historique Monaco 2012: transmitiendo desde Loews
Reportando desde la terraza del Hotel Fairmont, conocido antes como Loews. La mañana comenzó con actividad a las 0830 cuando salieron a pista los autos de Grand Prix hasta 1952. En esa clase nuestro pollo Manuel Eliçabe, con su Bugatti T37 marcó el penúltimo tiempo con 1m41s. Queda trabajar antes de la segunda tanda de […]
Cristián Bertschi12/05/2012 11 Comentarios
Mis 20 momentos Alfa
Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.
Daniel Claramunt30/06/2010 15 Comentarios
Autos voladores
En estos tiempos, tanto las empresas como medios especializados, para que podamos ver un auto con cierto carácter deportivo, lo muestran deslizándose sobre sus cuatro ruedas o haciendo «drifting». En otras épocas simplemente los despegaban del piso.
DiegoCarrozza07/05/2014 17 Comentarios
257 días, 1 eco clásico
Renault 4 de guadua, Centro, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti07/03/2011 1 Comentario
Beaulieu ya recibió 25 millones de visitantes
Beaulieu, la casa de Lord Montagu, que funciona como parque de atracciones y espacio de museos y exposiciones múltiples, le dio la bienvenida días atrás a su visitante número 25 millones. El martes 2 de julio, la señora Pat Cook y su marido Richard, fueron agasajados por el director comercial de Beaulieu, pues les tocó […]
Staff RETROVISIONES20/07/2013 Sin Comentarios
A rezarle al Pegaso
Es la más venerada en Colombia y es la patrona de los camioneros (muleros, como se los conoce allí). De la misma manera que sucede con la Difunta Correa o el Gauchito Gil en Argentina, la Virgen del Carmen tiene altares repartidos por todos los rincones de la carretera, a lo ancho y largo de […]
Diego Speratti30/06/2010 3 Comentarios













gallego chico
Es como dos autos. El de adelante y el otro es el de atrás. Muy interesante…
Fuoripista
Estimado, cuando dice: «presenta a los jurados su mascota más preciada» se refiere a la doncella con vestido haciendo juego con la franela?
El auto impacta por su desprejuiciada selección de líneas.
Papanuel
Más que franela, en la primera foto parece que se lo está empomando el pelado.
morgan.
La Lancia esta buena……mucho mejor de atras………casi que me gusta mas que la original.
PD: Que cara de malco que tiene la minusa
Ricino
Corrado, ojo con el pelado de atrás…
Tete
Para mi que el pelado de la primera foto cuando vio al fulano lustrando la shhanta se puso atras justito y le dijo al griego….sacame la foto ahora papu.. , notese la expresion del dolape con la boca entreabierta,..
a-tracción
Que buen remate trasero. La caida del techo me recuerda a una version one-off de la 230 SL. Creo que fue de Pininfarina.
Codatronca
Foto surrealista la primera. Parece de Marcos Lopez. Los dos señores haciendo cosas en el fondo, y la señora desentendida.
Papanuel
La prestará Lopresto? ¿Tendrá un VW Corrado?
Juancega
A-traccion: Creo que hace más o menos un año salió un post sobre las Pagoda que hizo Pininfarina, muuuuuuy parecida a este Lancia. Aunque la cola y las luces trasera me recuerdan algún Peugeot modernoso.
Juancega
Papanuel: Si mirás la 3º foto, prestó el auto y también a la signorina!!!!!!!!!!!
Horacio P. desde Rosario
Sin dudas la cola (a la del Lancia me refiero) merecería ser de algún Yeyo, hasta iría en algún Lambo, por lo poco ornamentada.
gringo viejo
Todo dicho. Mi instinto de detective me dice que el ladope es el mismo ejemplar que vende la GTV/Fuego chocada (y chocante) en el litoral. Esta practicando para cuando caiga un incauto a inspeccionarla y se agache a ver el precio.
GV
cinturonga
No pienso hablar de autos.
El best of chou se lo lleva ud mi querido Griego con la ex-quicita toma fornigráfica que captó. Es sencillamente increíble. Ni el mejor de los photoshopistas hubiera logrado tamaña imagen. La expresión del calvo con la boca a media «asssta» con la mandíbula cuasi gomosa, la camára colgando cual juguete que se entrevera, el señor pasándole la franela, las posssturas…la cara de la señortita como quien vive una vida feliz en la ignorancia de lo que hace su señor marido (muchos años mayor que ella) a sus espaldas…en fin, chapeau para ud por esta obra «felinessssca» y totalmente original.
Nótese en la segunda toma, ya mas tradicional, como queda el pobre tipo.
Un carinho glande, Cinturonga.
PD: ya se…puede que tenga un pequeño quilombito yo…pero la foto lo amerita.