Festival of Speed 2012: Dulce de Lotus

Gabriel de Meurville - 04/07/2012

Evolución de Lotus y display principal al frente de la mansión.













Fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 04/07/2012
19 Respuestas en “Festival of Speed 2012: Dulce de Lotus
  1. Juancega

    Hay para agregar muchísimo a cada foto…pero solamente quiero agradecer semejantes fotos. Gracias Gabriel!!!!!!!!!!!!

  2. Pablo Felipe Richetti

    Soberbio el exhibidor con los vehículos sostenidos imperceptiblemente, eso es hacer las cosas con buen gusto.
    Además el 72 y el 79 están entre los autos más lindos de la F-1 de todos los tiempos.

  3. admin

    Juancega, AGREGUE!!!!

  4. Mariana

    «Al infinito y mas allá»

    Me encanta la «PistaLogoEstructura» con los autos.

  5. Peraluman 25

    El Lotus 58 (el que están bidoneando) es un experimento de Chapman para la F2. A simple vista parece tener la típica suspensión independiente de paralelogramo deformable de los fórmulas de la época. Pero no. Ni siquiera es una suspensión independiente. Tiene puente de Dión atrás y eje rígido adelante! El eje rigido delantero es multitubular, por eso engaña al primer vistaso. Pero si ven los dos tensores que salen hacia adelante bien cerquita de la carrocería se darán cuenta que es un eje rígido vinculado con tensores. La caja de dirección también va montada en un caño del eje multitubular. El experimento (hacer un formula con ruedas siempre perpendiculares al piso) no dió resultados en las pruebas y fue descartado.

  6. Fede

    Buenisimas fotos! ¿El Lotus 80 era el qué había nacido sin bigotes?, ¿Fue el último Lotus qué manejó el Lole?

  7. charly walmsley

    INSOPORTABLE, quiero estar allí

  8. Juancega

    Fede: apelando a mi frágil memoria te digo que el Lotus con el Nº80, es efectivamente el Lotus 80 (aplausos). Ese auto no tenía alerones, en la trompa se ve el canalizador que haría las veces del delantero y en la cola tenía el último tramo como los alerones de un avión (no sé si soy claro)»unido al cubre motor, era una cuña perfecta vista de perfil y visto de arriba una ondulante botella de coca-cola. La idea era que no tuviera carga aerodinámica superior sino que toda la deportancia se produjera por los tuneles, en función de eso el auto era más grande que el 79 campeón, para lograr más «efecto suelo» al tener mayor superficie alar. Recuerdo unas pruebas en España en 1979 (y a Reutemann probándolo) donde no funcionó. En sintesis terminó corriendo con Andretti y alerones convencionales. Creo que Reutemann no lo corrió nunca, pero estoy esforzando la memoria. Fue uno de los varios delirios del genial Chapman, que cada tanto se dispersaba!!!!!!!

  9. Juancega

    En la 4º foto, se ve otra dispersión de Don Colin. El Lotus 86 (azul) y el 88 (negro). Con este armó un soberano despelote en Inglaterra cuando quizo correr con autos fuera de reglamento. Debe haber sido en 1981, cuando se prohibieron las polleritas, el tipo hizo un auto con dos chasis, un real y el otro que bajaba por la carga aerodinámica y pegaba los pontones al piso. Era la gran diferencia que tenía Chapman con los demás, siempre pensaba cosas disparatadas y algunas cuantas le funcionaban y los pasaba por arriba. Comparen las fotos que de Goodwood y comparen esos autos con los coetáneos. Son siempre innovadores (desde el Lotus 18 al 88 por lo menos).

  10. Papanuel

    El verde de Essex es un 78, no? Queda raro. Y pensar que el Talbot Sunbeam Lotus de rally tiene la misma plataforma del Dodge 1500. Yo no lo podía creer pero es así.

  11. Juancega

    El verde es el Lotus 80 del año 1979, cuando Chapman perió el auspicio de JPS y arregló con Essex y Martini. Hubo Lotus 79 verdes en 1979 pero el Lotus 78 corrió en 1977 con Mario Andretti y las primeras del 78 con Ronnie Peterson. Es un trabalenguas de años (parece un broma de Don Colin). Es más, me arriesgo a decir que el piloto sueco manejaba un 78 cuando se mata en Monza (triste circuito para Lotus), porque era el auto de reserva (pero de esto no estoy muy seguro).

  12. Fede

    Gracias Juancega. Cuando pueda me voy a poner a revisar las Corsa y Quatro Rodas de aquellas épocas, si las encuentro.

  13. marbadan

    Viendo estas fotos que, verdaderamente, hacen pelota la memoria, por lo que provocan….Me pregunto: ¿Cuántos Colin Chapman (Anthony Bruce Colin) o Enzo Ferrari habrá? No me refiero a la genialidad pura y exclusivamente. Pienso del punto de vista de sus personalidades ¿Cuál fue el campeòn, entre ellos dos? ¿Hubo, hay o habrá un tercero o un cuarto individuo con tamaños perfiles, en el automovilismo (por supuesto)? PREGUNTO

  14. marbadan

    P.D.: Tengo, un archivo, de casi veinte años de F1 (donde Corsa es la dominante. Hace mucho que no lo revuelvo, veremos…..

  15. Carlos Alfredo Pereyra

    El Lotus del malogrado Ronie en Monza fue un 78…

    Muchas gracias por estas fotos de mi marca preferida en la Fórmula Uno. Estan los más espectaculares.
    No me canso de verlos.

  16. Miguel Bengolea

    Yo fui testigo de como Lole entraba en Salotto completamente a fondo, como si fuera una recta mas, en entrenamientos en enero de 1979, con el Lotus 78 verde.
    Lo veia desde lo que es ahora la Direccion de Licencias de Conducir.
    A cuanto llegaria antes de Salotto, a 260?270?

  17. Juancega

    Marbadan: ¡Buena pregunta la tuya! Son tipos incomparables entre sí, salvo por ser dos caprichosos dudo que tengan otra característica en común. Son producto de una época donde el self made man era posible todavía. Tal vez lo más parecido pero no igual sean Frank Williams y Ron Denis (ambos con más de 30 años en Fórmula 1). Coetáneos de Chapman y Don Enzo capaz que hay que agregar a Ken Tyrrel y Rob Walker (ojo que no me olvido de Mc Laren, Brabham o Surtees, pero me parece que eran otra cosa). En unos años a los mejor hay que agregar al listado de apasionados de la F-1 (que me parece la mejor definición) a Peter Sauber……

  18. Juancega

    Miguel Bengolea:Habría que ir a los archivos pero seguramente llegaban al máximo de los Cosworth (+-10000 RPM) peinaban y se mandaban en Salotto. Yo no los vi tan de cerca, pero cuando volvían del curvón, antes de Ascari, si llegaban cómodos a esa velocidad. Eran una mancha sobre el asfalto. En carrera me parece que era otra cosa porque no los veias solos.

  19. Miguel Bengolea

    Juancega, le aseguro que Lole no soltaba . Solo aflojaba al entrar a la parte final de Salotto, donde se cierra mucho.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Berta LR en Goodwood 2010

ayer y hoy

Para los que ya estan enterados y los que no, es un orgullo anunciar que después de 40 años el Berta LR volverá a correr y lo hará el próximo 2, 3 y 4 de julio en el Festival of Speed, que desde 1993 se realiza en los jardines de la mansión de Lord March, […]

Gabriel de Meurville
28/06/2010 18 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

722 días, 722 clásicos

gamba 24

Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.

Lectores RETROVISIONES
02/04/2013 1 Comentario

Autoclásica 2014: dos Baufer juntos

baufer

Entre los años 68 y 69, los talleres de Baufer realizaron una pequeña serie de TC/SP. Sin duda el más conocido fue el apodado “Chevún” y que Jorge Cupeiro hiciera debutar a fin del 68 y llevó a la victoria en el inicio de la temporada de SP del 69. Avances vertiginosos y libertades reglamentarias […]

retrovisiones
18/10/2014 8 Comentarios

138 días, 138 clásicos

CASE encontrado en Laboulaye, carrocería cigarro Pur Sang

CASE 1913, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
07/11/2010 5 Comentarios

271 días, 271 clásicos

Mercedes cubano

Mercedes-Benz W108, Juangriego, Isla margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
21/03/2011 Sin Comentarios

147 días, 147 clásicos

Las callecitas de Buenos Aires tienen esos Ford

Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/11/2010 9 Comentarios

Una «burrita» con historia

A de Angostura

Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.

Lectores RETROVISIONES
23/04/2010 6 Comentarios

Un triciclo para niños grandes

Rueda delantera

Cristián y Hernán esperaban en Buenos Aires para dar el banderazo de largada a RETROVISIONES. Y yo seguía adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos marcaban mi retorno mientras hacía kilómetros en moto por Sudamérica. De esto hará unos cuatro meses, cuando un buen día, camino a las costas de Playa Medina, […]

Diego Speratti
18/11/2009 5 Comentarios

805 días, 805 clásicos

Apache 34 del copy

Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
24/08/2013 2 Comentarios

Uno, dos, probando…

uuuhhhhh....

Últimas pruebas antes de empezar la temporada de F1 2012 en el circuito de Montmeló, y RETROVISIONES no podía faltar a la cita. Estuvimos chusmeando los autos nuevos (raras las trompas de algunos) y viendo como se desempeñan sobre la el carretel asfáltico. Algunas imágenes de lo que fue un domingo informal con amigos y […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

Rétromobile 2012: se va armando

Motors Mania

Martes de montaje, cargar cajas, subir escaleras, atornillar cosas y enchufar lámparas para que mañana miércoles a las 1000 esté todo listo para recibir a los primeros visitantes de la muestra que durará hasta el domingo a las 1900. Estaremos informando.

Cristián Bertschi
31/01/2012 5 Comentarios

Lotus MKVII el primer B.G.

2013-12-07-20.16.47

Hurgando en el archivo del negro Neira, célebre fotógrafo de la Revista Corsa, encontramos un sobre con varias tiras de negativos rotulado de la siguiente manera: Lotus Seven (MK7) Unidad Nº 1 de B.G. SRL. 13 abril ’83. B.G. SRL era la empresa creada por Osvaldo Bessia y Mario Gradín para fabricar estos Sport Nacional. […]

Cristián Bertschi
07/12/2013 8 Comentarios

Cartel de miércoles #12

GARCO7

La moda de los lavaderos «eco-wash» también en Guadalajara, México.

Diego Speratti
03/08/2011 12 Comentarios

Chapron, Chapron, que grande sos…

Pero gordo...Te las comiste todas !!! Oh Oh Oh ...pera

De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés. Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2011 14 Comentarios

RDLB 2013: Concurso de Elegancia

Ferrari 275 GTB alloy

Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia. Los jardines […]

Jose Rilis
07/03/2013 9 Comentarios

Te invito al cine

BULLIT ( será BURRIT en japonés?)

-¿Motoki, terminaste con los bulones del 2000 GT? -No papi, se me trabó la pistola… Decile a Akinori a ver si me trae la de repuesto. -Akinori, ¿tenés la pistola de repuesto para este salame que todo lo que toca lo rompe…? -Si, Toshihiko, acá está, pero después me la devolvés vos y te hacés […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 7 Comentarios

Invasión de pista

pidiendo pista

El 7 de diciembre decidí ir al autódromo a ver la final del TC. De tanto en tanto voy; el ruido de los autos y en general el espectáculo que brindan me gusta. Cuando llegué la sensación fue rara: voy a ver TC desde la década del ochenta, y esta vez no había ni bullicio […]

Lao Iacona
02/01/2012 8 Comentarios

289 días, 2 Kombi clásicas

VW kombi completas

VW Kombi T1 «fleteras» x 2, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
08/04/2011 Sin Comentarios

Hadas al volante

HalV2012

En el comienzo de la temporada de automovilismo histórico en Argentina, vuelven las actividades del Esperanza Automóvil Club con su salida-paseo «Hadas al Volante», en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La salida está programada para el domingo 11 de marzo a las 9:15 hs desde la plaza San Martín, de Esperanza, en la […]

Bocha Balboni
02/03/2012 5 Comentarios

919 días, 1 clásico alienígena

IMG_0455

Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el «auténtico» Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

Iluminado en la chatarra

P1190116

Un mes atrás fui al chatarrero. No encontré nada interesante, sólo me traje una matrícula vieja de San José (Uruguay), y un farolito muy simpático de origen italiano. Pero me llamó la atención un chasis negro de Suzuki A50 de 1979. Estaba pelado, contaba con la horquilla vencida, el guardabarros delantero en buen estado al […]

Marcelo Long
24/02/2015 2 Comentarios

Lancia del día

030

El Chueco y su D24 Sport. Este fué el auto que tomamos de referencia cuando Don Gaffino nos abría el Museo Dell´Automobile di Torino solo para nosotros y así poder imaginar mejor el Stirling Moss. El W196 estaba al lado, pero yo siempre me subía al Lancia… Largas tardes después de hora jugueteando allí dentro […]

Hernán Charalambopoulos
27/06/2013 2 Comentarios

Primus inter paris

culito alegre

Mientras comenzaba a bocetar las líneas de lo que fuera una de las berlinas más logradas de su tiempo (el Peugeot 504), Aldo Brovarone, diseñador del estudio Pininfarina por aquellos años, abastecía a sus jefes y devolvía la comanda de don Enzo Ferrari con un plato que lo dejó con la panza bien llena: la […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2012 7 Comentarios

Botón elegante

Lleveme nomás agente, no quiera Dios que me ensañe recordando su traición...y al volverla a ver me ciegue y ahi nomás...Lléveme, será mejor...

Foto oficial de la entrega de unas cuantas unidades del modelo Giulia por parte de Alfa Romeo al cuerpo de Carabinieri. Históricamente Alfa Romeo fue la marca ( y lo sigue siendo) que equipa a la gran mayoría de los móviles de este cuerpo, no así a la policía, que usa más Fiat, y hasta […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2011 7 Comentarios