Soñando por correr

Lectores RETROVISIONES - 13/07/2012

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado y me dispuse a hacer lo que realmente me gusta, dedicarme a los autos y correrlos.

Mi nombre es Maximo Trussi, el año pasado hice el curso de pilotos con José Bianchi, en el Autódromo de Buenos Aires sabiendo que era el comienzo de lo que iba a querer hacer de ahí en adelante. Con haberme subido una sola vez al auto de fórmula me pregunté por qué había pasado tanto tiempo hasta subirme a un auto de carreras, y ahí empecé a rebuscármelas para estar corriendo. En seguida conseguí que uno de los profesores del curso me alquile un auto, pero como todos sabemos, esto es caro, así que empecé a averiguar como hace la gente para correr y en el medio de todo esto me di cuenta que estaba haciendo algo que mucha gente no sabe como hacerlo, y eso era empezar a correr. A los 30 años sin más que la buena voluntad de mis amigos y mi propia buena voluntad y conocimientos, y los fondos de los ahorros que se habían quedado en el curso de pilotos.

Ya que íbamos a estar haciendo lo que muchos quisieran o no saben como hacerlo, surgió la idea de hacer un reality mostrando todo este camino, con las trabas que pone, la explicación al por qué se dice que es tan difícil y mostrar realmente que es lo que significa ir convirtiéndose en un piloto, y obviamente dar la posibilidad de que nos acompañen y disfruten de esto con nosotros. Entonces con la ayuda de un amigo creamos el reality “soñando por correr” donde podemos mostrar la realización del sueño de llegar a correr en el automovilismo profesional.

Hoy en día, ya arrancamos a recorrer ese camino hace un par de meses y lo que venimos aprendiendo es muchísimo, tanto es así que todavía estamos definiendo la forma de poder mostrar todo lo que va pasando. Arrancamos con una página de Facebook (www.facebook.com/sonandoporcorrer) que es actualmente donde se puede ver parte del material y ahora estamos buscando poder ir mostrándolo periódicamente en la televisión y comentando el proyecto en la radio.

Desde principio de año que venimos con los preparativos para arrancar a correr, en un comienzo buscando sponsors para alquilar un buen auto y dedicarnos exclusivamente al desarrollo como piloto, luego de perdernos las primeras dos carreras por no lograrlo, pasamos a buscar un auto más barato y atendiéndolo nosotros para bajar los costos y así fue como llegamos a correr la primera carrera.

Para no aburrirlos con el relato de la carrera se las resumo (el relato completo está en la página de Facebook, es detallado y muy completo). En esta primera carrera fui sin haber girado nunca en el autódromo de La Plata, y sin haberme subido nunca al auto, sólo me había subido para probar si entraba en la butaca. Salí a la prueba anterior a la clasificación, y clasifiqué noveno, aclaro que éramos diez. En la carrera, me fue muy bien, salí con el objetivo de terminarla en la pista y fundamentalmente sin romper nada y terminé cuarto. Honestamente, no lo podía creer.

Este fin de semana (14 y 15 de julio) es la carrera siguiente, estamos haciendo lo imposible para poder correrla, y carrera a carrera vamos aprendiendo a organizarnos mejor. Todavía nos falta un poco para llegar al presupuesto pero la gente se va sumando y no perdemos la fe.

Pueden seguirnos por medio de la página de Facebook donde hay fotos, videos, nos pueden escribir, comentar, ayudar y venir a ver las carreras al autódromo y compartir un asado con nosotros (menos el piloto, al que le dan la ensaladita). La categoría es la SuperSport 1050 o también llamada ahora SportPrototipo (www.sportprototipo.com) y los autos son monopostos.

Espero que les guste el proyecto y podamos compartir esta pasión juntos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 13/07/2012
6 Respuestas en “Soñando por correr
  1. Mariana

    ÉXITOS muchachos!!! Lo mas lindo es poder cumplir una «asignatura pendiente»
    Suerte para el finde!

    Me anoto al asadito .

  2. a-tracción

    Aquí puede que sea un poco más accesible cumplir un sueño como ese. Pero comerse un asadito durante la carrera solo ocurre en Argentina. ¡Que envidia!

  3. maxi trussi

    jejeje si eso es verdad. la carrera pasada por suerte el sabado fue un lindo dia y dio para asado, no asi el domingo que llovió, pero esta vez parece que toca sin lluvia los dos días asi que espero que salga tan bueno el asado como la otra vez.
    vi que algunos se estuvieron metiendo en la pagina, les agradezco y me alegro que les guste la idea y si alguno esta por el autódromo de la plata el fin de semana, no les voy a pedir el botón rojo (de autoclasica) pero avisen que están invitados al asadito.
    saludos y ya tendrán novedades.

  4. Papanuel

    Qué buena onda. Suerte

  5. maxi trussi

    no saben lo que fue el asado de hoy… ah, y las tandas de pruebas muy buenas.
    mañana clasificación y carrera, ya esta todo listo..

  6. maxi trussi

    Este deporte es lo mas lindo que hay!!. Finalizada la carrera. un sexto puesto muy merecido y peleado hasta la ultima vuelta con el 7mo y el 8vo.
    gracias a los que se fueron sumando y a retrovisiones por la posibilidad de compartirles esto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios

226 días, 226 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Monza, 2a Av SO y 3a Calle SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
04/02/2011 Sin Comentarios

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

539 días, 1 clásico en cuero

2CV en cuero

Citroën 2CV totalmente en cuero, alguna peatonal cerca de la plaza Santa Ana, Madrid centro, España.

Gabriel de Meurville
07/03/2012 24 Comentarios

Parecido escandinavo

¿Peterson o Raikonnen?

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.

Gabriel de Meurville
09/01/2013 21 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

755 días, 1 futuro clásico retro

London trescuartos copy

LTI TX4, Colonia y Minas, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
02/06/2013 10 Comentarios

229 días, 229 clásicos

Palermo Destroit

Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 Sin Comentarios

215 días, 2 clásicos

Olds faros

Dodge Dart Pioneer 1961 y Oldsmobile Dynamic 88 convertible 1966, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
24/01/2011 Sin Comentarios

507 días, 507 clásicos

Dodge trompa

Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/01/2012 1 Comentario

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios

467 días, 467 clásicos

T

Buen día, les adjunto fotos de un clásico que descubrí el domingo. Está en Armstrong, Provincia de Santa Fé, muy cerca del Bravi-Jeep que hace poco publicaron de Las Parejas (ver nota aquí). También una foto donde se ve el recorrido de las Mil Millas corridas en el año 1956. La categoría se llamaba Ford […]

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 6 Comentarios

Otra victoria argentina en la Mille Miglia

la foto 4 copy

El amigo Cosulich nunca envejece, sólo acumula millas. Si el lunes pasado fue testigo de la Noche MG en el CAS de Victoria, en Buenos Aires, el sábado lo agarraron prevenido en Florencia, Italia, para traernos las imágenes de la caravana de la Mille Miglia 2013. Raúl no acompañó todo el recorrido, pero sí disfruto […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 8 Comentarios

El fin del cautiverio del camello

P1120083 copy

Sorpresa en la ruta. Viajando desde Tarariras a Colonia del Sacramento por ruta 50, en la última curva antes de cruzarme con la Ruta 1, veo un camión medio atravesado y que tenía enganchado un ¡»camello»! Bajé y tiré algunas fotos, porque no quise molestar a la gente que se veía muy atareada con el aparato. […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2013 9 Comentarios

Martin Brundle en una Maserati 250F

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ&feature=related Parece que el ex F1 Martin Brundle está aburrido y se consiguió el trabajito de probar autos de F1 de todos los tiempos en Silverstone. En esta oportunidad consiguió a un incauto que le prestó una Maserati 250F a la que el bueno de Martin, como diría un amigo, le entró como rengo a […]

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 7 Comentarios

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

El Pepe no se va

Foto Froilán y Moyano copy

Una ausencia que no es tal. Los grandes nunca se van. Nosotros lo recordamos así. Pancho y Horacio Moyano

Lectores RETROVISIONES
21/06/2013 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: Faros, Fari, Scheinwerfers, Phares…

phares Tomas Lawrie
12/10/2011 15 Comentarios

Chivo a las brasas

Chivo on fire

Gracias a Martín Fernández por la foto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2012 21 Comentarios

El Concorso Italiano volvió a brillar

super, jefe

El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría «barn find» para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]

Raúl Cosulich
21/08/2011 13 Comentarios

Un Pininfarina y un Brovarone

IMG_9405

La misma que tenían mis abuelos cuando era chico con cuya manija jugaba que era una palanca de cambios. Heladera Siam diseño Aldo Brovarone de los cincuentas. Detalle lógico de bochita de cambios seguramente proveniente de la coupé retocada magistralmente por Pininfarina pastando a metros del interesante artefacto enfriador. Foto tomada desde el techo de […]

Gabriel de Meurville
21/06/2014 5 Comentarios

Marca registrada

cioccolato-fiat

Esta imagen corresponde al escudo que tuvo la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) a partir del año 1906, reemplazando al primero y original, que era una suerte de plancha de bronce con el nombre completo de la compañía. En este se puede apreciar la tipografía, que se mantuvo con mínimas modificaciones vigente durante décadas, y […]

Hernán Charalambopoulos
17/01/2010 5 Comentarios

Monterey 2015: RM Sotheby’s en el Portola Plaza

IMG_5652

En el año 1991 nacía de la mano de Rob Myers lo que hoy es, en un strategic partnership junto con la tradicional y renombrada Sotheby’s, la mayor empresa dedicada a exquisitas subastas de autos clásicos alrededor del mundo. RM Auctions inició sus primeras actividades en la localidad de Blenheim, Ontario (Canadá) y hoy realiza […]

PedroSM
30/08/2015 7 Comentarios

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios