MCCC: Persevera y pasearás

Diego Speratti - 20/03/2013

El programa se repite con éxito. El Montevideo Classic Car Club volvió a proponer un picnic a la canasta para su Paseo de Apertura, con el que, como su nombre lo indica, arranca las actividades de cada temporada.

En esta oportunidad el punto de encuentro fue el estacionamiento del Hipermercado Geant en Carrasco, y el destino final el «Haras La Perseverancia», en el balneario Costa Azul, a la altura del kilómetro 55 de la Interbalnearia.

Cerca de treinta autos participaron del paseo, que se inicio con un desayuno «al changuito» (refrescos y bizcochos) frente al centro de compras y en donde se pudieron apreciar la vasta variedad de vehículos participantes por épocas (de un Peugeot Six 1927 a un 306 cabrio con poco más de una década), tamaños (del Impala a la 500 viajerita) y conceptos.

El recorrido hasta La Perseverancia no llevó ni media hora. Y ni medio minuto se tardaron los participantes en desplegar canastas, vituallas y bebidas espirituosas en las amplias comodidades del espacio, que ofrecía o bien un césped abrigado por un sol otoñal o enfriado por oscuros nubarrones, o bien un panorámico deck de madera, siempre con la brisa marina recordándonos la presencia cercana del río como mar.

Los sport y convertibles fueron los autos preferidos por los participantes y entre ellos hubo varios Mercedes-Benz (tres Pagoda y tres W107), Fiat (124 cabrio y X1/9), Triumph (TR2, TR4, TR6), Jaguar (E Type y XJS convertible), un Austin-Healey 3000, un Alfa Romeo Spider y un Escarabajo Cabrio.

Sin duda, entre los autos más admirados estuvieron el Peugeot Six 1927 y el DKW F7 Luxus 1938, por otra parte los dos únicos representantes de preguerra. También acompañaron a la caravana dos motos antiguas (una BMW y una Goricke), vehículos siempre bienvenidos en los eventos que propone el MCCC.

El programa lo disfrutaron familias, parejas y antiguomobilistas solitarios, con tiempo y relax para disfrutar la contemplación de las máquinas y la charla larga y tendida sobre ellas. La mejor postal del ambiente distendido y amigable la dejó el embajador de Francia en el Uruguay, quien participó a bordo de un poderoso Mustang en préstamo, disfrutó los autos, los caballos de alquiler  y nos regaló un poco de magia con la pelota, retazos de «fútbol champagne» o de champagne y fútbol, vaya a saber…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 20/03/2013
7 Respuestas en “MCCC: Persevera y pasearás
  1. Damian_Fiat_1800

    yo iba de paseo por la interbalnearia rumbo al este y vi que iban los 2 fuscas, el negro y el descapotable a la altura de las las vegas pasando parque del plata, una lastima que no me entere porque podria haber ido aunque sea a mostrar la «milleotto»….
    por cierto pregunto, si alguien sabe de quien es esa viajera que participo?? esta muy linda.

    Les cuento que la mia que compre hace poco, ya esta toda destripada la pobre, se le hizo todo el tren delantero, frenos nuevos y ejes y punta de ejes, elasticos, todos los problemas de la caja que tenia todo barrido adentro, embrague, y ahora estan armando y con el tema del motor, despues que la pruebe pasa a chapista….

    si hay interes prometo fotos

  2. a-tracción

    El otro día se generó una charla en el taller acerca de las llantas de aleación Dunlop usadas por primera vez en el Jaguar D-type. Todos estuvimos de acuerdo que las mismas llantas quedan mejor en un E-type que las originales Rudge de rayos. ¿A qué voy con esto? A que un XJ-S es muy moderno para llevar wire wheels.

  3. Mariana

    El Saab.

  4. charly walmsley

    si Mariana, lo mismo digo, me vuelve loco, es un Sport con 3 carburadores, ay mamita como me gusta.

  5. Javier M

    Ford Comet en el estacionamiento del Geant.
    Lindo el TR2, hace muchos años vi uno en un taller con los sellos de motor sin tocar, será el mismo?
    El E coupé queda muy bien con las Dunlop y las versiones deportivas aún más.
    Los abiertos me gustan más con rayos, capaz que es la costumbre de verlo así.

  6. ENRIQUE

    El Saab, creo es de Jorge Tomasi el presidente del Automovil Club de Uruguay, al menos siempre en los rally lo maneja el y muy bien , en las pruebas de habilidad conductiva lo hace chillar.

  7. amigopress

    El Saab es de Alberto Domingo, con él fue Campeon Uruguayo de Rally, -creo en el ´72- lo vendio y tras muchos años lo rescató y restauro.
    Jorge tiene uno similar.
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

241 días, 241 clásicos

Motor

AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
19/02/2011 Sin Comentarios

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

611 días, 611 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.

Ernesto Parodi
14/09/2012 12 Comentarios

El Conosur de Deportes y Recreación

Conosur faro trasero

El mundo se divide entre los normales y los que alguna vez sufrimos los «trastornos irreparables» de haber viajado en un taxi Rastrojero Conosur por las calles de la entonces Capital Federal. Hay que ver también lo que el Rastrojero significó para el desarrollo de la industrial nacional y para la movilidad personal y el […]

Diego Speratti
04/03/2013 29 Comentarios

802 días, 802 clásicos

la foto 3 copy

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Carmel, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
21/08/2013 3 Comentarios

El arbolito creció

menos glamoroso que ojota con taco

Y sigue ahí… ¿Alguien identifica el lugar que se veía así en enero de 1995?

Cristián Bertschi
10/12/2010 6 Comentarios

El circo se va armando en Rétromobile

lindo el 8C

El próximo viernes arranca Rétromobile en Porte de Versailles en la fría y húmeda ciudad de París. A ritmo acelerado van tomando forma los stands que acogerán autos, automobilia y gente durante 9 días. En una rápida pasada pudimos ver algunos autos interesantes como un par de Ferrari 275 GTB, una 512S que corrió los […]

Cristián Bertschi
20/01/2010 10 Comentarios

Siempre hermanos

Escort MK I

Con la consigna del título y con un entusiasmo por todo lo alto se realizaron las 500 Millas organizadas en conjunto por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay y el Club Uruguayo de Rally tutelados por el ACA y ACU.

Lectores RETROVISIONES
24/08/2011 5 Comentarios

Cocho López y el Regatta «vencedor»

regastta

La marca Fiat había tenido pocas intervenciones en el TC2000, al menos en forma seria y con cierta continuidad, hasta la irrupción en escena del Regatta que condujo Osvaldo «Cocho» López. En el año 1988 Sevel presentó en forma oficial el modelo 2000, y para 1989 se conformó un equipo que intervendría oficialmente en el […]

Lao Iacona
15/04/2014 9 Comentarios

El Tucker italiano

xonga...

C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2011 17 Comentarios

272 días, 272 clásicos

Olds monos

Oldsmobile c. 1951 alargado, La Asunción, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
22/03/2011 Sin Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

610 días, 610 clásicos

Chevy pasión

Y dale con la Chevy… Acá va una de Zona Oeste. Jorge Primolini.-

Lectores RETROVISIONES
10/09/2012 5 Comentarios

856 días, 856 clásicos

IMG_2077

Pasé mil veces por los alrededores de ese galpón y hasta hoy no sabía que había «algo» en su interior. No se hace cuantos años está guardado, pero los suficientes para juntar densas capas de mugre. Hace muchos años tuvo un vuelco y todavía se lame las heridas. En el interior encontré un cadáver, pero […]

Diego Speratti
22/04/2014 6 Comentarios

823 días, 823 clásicos

varias 007 copy

Este VW SP2 en calamitoso estado, esta hace años abandonado en una casa también abandonada, sobre la calle San Juan al 2800, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Hay mucha gente que mete en la misma bolsa a los Puma VW y los VW SP2… Aquí, gracias al óxido imperante queda demostrado que esto […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 1 Comentario

La noche de los sesenta

maumau-isidoro

Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]

Lectores RETROVISIONES
25/04/2011 30 Comentarios

Autoclásica 2012: peligro de extinción

Pingüinos en fuga

¡Último momento! Debido al calentamiento global sufrido en la Base Marambio sucursal San Isidro (click aquí), hubo que hacer una movida para preservar la fauna del lugar. ¡¡¡Imágenes yaaaaa!!! Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
11/10/2012 8 Comentarios

Bullit ¡Un poroto!

Blue Command

httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]

Gabriel de Meurville
08/08/2011 9 Comentarios

El que sabe, sabe…

impresionante !

Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.

Hernán Charalambopoulos
30/04/2013 16 Comentarios

151 días, 151 clásicos

Opa, ¿la patente es por los c.c.?

Fiat 500 L 1969, Sáenz Peña y el río, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/11/2010 4 Comentarios

En la pista se ven los pingos

Alfa spider

Con las Mil Millas a vuelta de calendario, otro de los eventos previos que pone a punto a los autos y a sus tripulaciones para esa competencia es el Gran Prix Tatersall-Luján, organizada por el equipo de 500 Millas y fiscalizado por Escudería Norte. Esta prueba de regularidad de dos jornadas de duración se largó […]

Diego Speratti
06/11/2009 4 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios

No hay dos sin tres

Cuanta magia !!!!

Siguiendo con los autos franceses que nunca vieron la luz, y ya habiéndonos ocupado de dos de las tres grandes marcas de ese país, nos toca la tercera y más exótica de todas: Citroën. Esta improbable y bizarra versión deportiva del Ami 8 denominada M35 fue construida, aunque ud. no lo crea, en algo más […]

Hernán Charalambopoulos
01/11/2010 6 Comentarios

Hoy estamos de remate, Batman

mural

Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]

Jose Rilis
20/05/2010 6 Comentarios

Arranca la Tour Auto

Paso Corto

Mañana martes arranca una vez más la Tour de France Automobile o simplemente Tour Auto Optic 2ooo.

Cristián Bertschi
16/04/2012 12 Comentarios