Ferrari Days, récord Guinness
Jose Rilis - 28/09/2012«Ferrari Days», el encuentro exclusivo para Ferrari organizado por la división Europa del Norte de la marca consiguió convocar a 964 bólidos de la casa de Maranello en el circuito de Silverstone, el 15 de septiembre pasado.
Esta singular convocatoria fue oficializada recientemente por Guinness World Record como la concentración más grande de la historia de autos del cavallino rampante. Es necesario recordar que los récords anteriores tuvieron lugar en el año 2007, también en Silverstone, cuando sumaron 385 las Ferrari presentes, y al año siguiente el Ferrari Owners, en su capítulo Japón, consiguió poner 490 Ferrari sobre el asfalto del circuito de Suzuka.
Un tiempo atrás Ferrari North Europa en conjunto con Ferrari Owners Club GB, se propusieron traer una vez más el récord «a casa» y lo que consiguieron fue una marca que se supone llevará un tiempo largo batir. Para hacerse una idea de lo masiva de la caravana, en un punto en el desfile en Silverstone, cuando todos los autos se movían en simultáneo, había menos de 250 metros de separación entre la punta de la caravana y el fondo del pelotón. Esto significa que prácticamente el circuito de Gran Prix completo (de 5.1 km) se llenó de Ferrari marchando de a tres autos por fila a lo ancho.
En esta ocasión, Felipe Massa fue el invitado de honor, liderando el desfile al volante de una 458 Spider. «Fue realmente una experiencia inolvidable», comentó el piloto de Scudería Ferrari. «Fue un gran honor para mi liderar la caravana en un evento tan especial, con tantos autos puestos simultáneamente en pista, lo que produjo un espectáculo sin precedentes para todos los fans del cavallino rampante».
También tomó parte en el desfile el tester Marc Gené, quien cumplió tareas en el evento como instructor especial para los conductores del programa F1 Clienti. Los espectadores tuvieron también la posibilidad de admirar la gama completa actual de Ferrari, incluyendo el lanzamiento más reciente de la casa, la F12 Berlinetta, el auto más potente jamás construido en las usinas de Maranello.

Fecha: 28/09/2012
Otras notas que pueden interesarle
Spanish lemon

Austin Victoria MKII. Rambla de Catalunya y Diputació, Barcelona. Único mérito de esta berlina media (media fulera), es su baja altura y una sutil intención de acelerar sus cansinas líneas mediante la inclinación del parante «C». El resto, muy penalizado por la herencia estructural de origen Austin-Morris 1100, del que no puede ocultar su origen, […]
Hernán Charalambopoulos02/05/2013 42 Comentarios
2 días, 2 clásicos

Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.
Diego Speratti24/06/2010 3 Comentarios
Los mulotipo Ferrari

Entre el prototipo y la serie, hay varias etapas intermedias y una de ellas es la de testear «su strada» los elementos que van a ser introducidos (o no) en la próxima producción, por lo general se toman autos de modelos anteriores y los modifican fuertemente o se utilizan prototipos de pre-serie y se camuflan […]
Qui-Milano26/11/2013 1 Comentario
565 días, 565 clásicos

Panhard Dyna X, Douglas Gilles, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/04/2012 7 Comentarios
El arte de chocar

En horas recientes entré en una librería y vi, por primera vez, un libro del tremendo fótógrafo y policía (sí, al fin algún hombre de la ley con alguna sensibilidad…) suizo, Arnold Odermatt. Todo eso fue motivo suficiente para reunir el trabajo de Odermatt y el del mexicano Enrique Metínides, dos tipos que sacaron de […]
Diego Speratti04/03/2010 9 Comentarios
704 días, 704 clásicos

Colectivo Chevrolet c.1949, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.
Miguel Tillous11/03/2013 2 Comentarios
Hot Load

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]
Hernán Charalambopoulos05/12/2010 6 Comentarios
Maneje el viento

El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]
Hernán Charalambopoulos01/07/2010 12 Comentarios
Larguirucho

Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110. ¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?
Hernán Charalambopoulos10/04/2013 21 Comentarios
César Sorkin

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana. Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel. […]
Lao Iacona18/07/2013 23 Comentarios
Promesa cumplida

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra… Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.
Hernán Charalambopoulos05/01/2013 20 Comentarios
Automovilismo y fe
httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]
Cristián Bertschi06/04/2011 11 Comentarios
Slow and easy with Virna Lisi

Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.
Qui-Milano18/12/2014 8 Comentarios
Eduardo Zampini y su SSK

Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz. Creo que con las fotos, sobran los comentarios… Un abrazo, Chuzo
Chuzo Gonzalez03/08/2010 9 Comentarios
Cartel de miércoles #53

Restaurant de Sancho Panzardi en San José, Uruguay.
Diego Speratti10/12/2013 Sin Comentarios
morgan.
la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..
DiegoCarrozza
Alguien se atrevió a sumar los caballos totales de todos esos Cavallinos?….
Por otro lado, tendremos Ferrari Track Day este año?…
gallego chico
Me gustaría sentirme como uno más de esa masa. Es contradictorio tener un exclusivo vehículo Ferrari y compartir un día en el autódromo como uno de mil iguales.
Papanuel
¿Cuántas bujías empastadas? ¿Cuántos principios de incendio? ¿Habrá quien todavía cree que tener una Feyari roja es algo que lo hace distinto?
mastergtv
Seguramente esos 964 tipos se sienten distintos,ni mejores ni peores,y a mi me gustaria sentirme como ellos.Si la pasion pasa por tener una Ferrari (en mi caso seria amarilla)esta totalmente justificado sentirse distinto.
OO=V=OO
Saluti
Mariana
Alerón, alerón ! no veo la Cuarenta -.-
Del Moño
Lindas…aunque en mi caso coincido con el amarillo, pero 911…
Fluence
Un montón de Ferrari. Algunas de ellas, las de mediados de los 80s hacia atrás, se cuentan entre los autos mas lindos de la Historia del Automóvil. Todas en la tierra de la marca de deportivos mas elegante de la actualidad : Aston Martin.
Papanuel
Coincido con Del Moño y con Fluence. No es que no me gusten todas las Ferrari, no me gustan las rojas y las nuevas. La última linda, linda (para mí)es la 456. Aunque la 599 verde inglés con interior color habano que había el año pasado en el estacionamiento de Autoclásica era bastaaaante pasable, jejeje. Igual estaban verdes, dijo la zorra.