Ferrari Days, récord Guinness
Jose Rilis - 28/09/2012«Ferrari Days», el encuentro exclusivo para Ferrari organizado por la división Europa del Norte de la marca consiguió convocar a 964 bólidos de la casa de Maranello en el circuito de Silverstone, el 15 de septiembre pasado.
Esta singular convocatoria fue oficializada recientemente por Guinness World Record como la concentración más grande de la historia de autos del cavallino rampante. Es necesario recordar que los récords anteriores tuvieron lugar en el año 2007, también en Silverstone, cuando sumaron 385 las Ferrari presentes, y al año siguiente el Ferrari Owners, en su capítulo Japón, consiguió poner 490 Ferrari sobre el asfalto del circuito de Suzuka.
Un tiempo atrás Ferrari North Europa en conjunto con Ferrari Owners Club GB, se propusieron traer una vez más el récord «a casa» y lo que consiguieron fue una marca que se supone llevará un tiempo largo batir. Para hacerse una idea de lo masiva de la caravana, en un punto en el desfile en Silverstone, cuando todos los autos se movían en simultáneo, había menos de 250 metros de separación entre la punta de la caravana y el fondo del pelotón. Esto significa que prácticamente el circuito de Gran Prix completo (de 5.1 km) se llenó de Ferrari marchando de a tres autos por fila a lo ancho.
En esta ocasión, Felipe Massa fue el invitado de honor, liderando el desfile al volante de una 458 Spider. «Fue realmente una experiencia inolvidable», comentó el piloto de Scudería Ferrari. «Fue un gran honor para mi liderar la caravana en un evento tan especial, con tantos autos puestos simultáneamente en pista, lo que produjo un espectáculo sin precedentes para todos los fans del cavallino rampante».
También tomó parte en el desfile el tester Marc Gené, quien cumplió tareas en el evento como instructor especial para los conductores del programa F1 Clienti. Los espectadores tuvieron también la posibilidad de admirar la gama completa actual de Ferrari, incluyendo el lanzamiento más reciente de la casa, la F12 Berlinetta, el auto más potente jamás construido en las usinas de Maranello.
Categorías: EventosFecha: 28/09/2012
Otras notas que pueden interesarle
Il mio nome è Luca
Hoy, en la “mensa del cantiere” (comedor de la obra), albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, durloqueros, plomeros, técnicos, arquitectos, ingenieros, dirigentes, gente proveniente de al menos quince nacionalidades distintas, personas de todas las clases sociales, no hablaban de otra cosa… – Renunció el presidente de la Ferrari, renunció “LucaLuca”, “il Presi”, “Il Montezuma”, “il figlio illegittimo di Agnelli…«!! […]
Qui-Milano10/09/2014 8 Comentarios
À propos de Paris
Reportando desde cerca de la Tour Eiffel, hace frío; un poco, hace gris, otro tanto. En breves horas (como si pudiera haber horas de menos de 60 minutos) arranca Rétromobile en Porte de Versailles. Reportaremos como siempre y con sorpresas. Sí, con sorpresas. Mientras tanto un paseíto por París que incluye visita a la Pinacothèque […]
Cristián Bertschi30/01/2012 12 Comentarios
Cartel de miércoles #50
Le damos descanso esta semana al doble sentido, los errores ortográficos, los oximorones y otras formas de movilizar músculos faciales en esta sección del cartel de miér…coles. Este cartel sólo vale por documento histórico. Como se ve, el sentido de circulación por entonces era sobre la izquierda y en aquel tiempo la señalización vial corría […]
Diego Speratti30/10/2013 1 Comentario
El hermano musculoso del Prinz
N.S.U. Prinz 1200 TTS ’70. Equipado con un motor posterior de 1.200 cc, 75 HP, refrigerado por aire, 2 carburadores Solex invertidos. Con un peso de sólo 620 kg tenía una aceleración impresionante y una velocidad emocionante de más de 180 km/h. Era el natural adversario de los Abarth 1000 TC, Simca 3 y Renault […]
Qui-Milano20/03/2013 10 Comentarios
El bronce que confunde
El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]
Dott. Cisitalia02/11/2009 18 Comentarios
La Fulvia Sport Zagato del fachadista
Un colega mío, en una visita de inspección a un fabricante de fachadas vidriadas en el Veneto (una de los más grandes sociedades del mundo), encontró tirado en un playón esta Lancia Fulvia Sport Zagato.
Qui-Milano17/09/2013 1 Comentario
241 días, 241 clásicos
Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]
Lectores RETROVISIONES15/03/2011 5 Comentarios
418 días, 418 clásicos
Austin A70 Hampshire, Carlos Gardel al 1.000, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti15/08/2011 1 Comentario
Invasión de pista
El 7 de diciembre decidí ir al autódromo a ver la final del TC. De tanto en tanto voy; el ruido de los autos y en general el espectáculo que brindan me gusta. Cuando llegué la sensación fue rara: voy a ver TC desde la década del ochenta, y esta vez no había ni bullicio […]
Lao Iacona02/01/2012 8 Comentarios
679 días, 679 clásicos
Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.
Gabriel de Meurville02/01/2013 26 Comentarios
Deep Deep Down
httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU
Cristián Bertschi19/09/2011 9 Comentarios
Pedalò
¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.
Qui-Milano26/07/2013 4 Comentarios
Rush, el encanto y el espanto
Fórmula Uno 1976 . Había glamour, había tragedia. Todo venía en altas dosis. Para nosotros, simples espectadores, era así también. No era difícil caminar los boxes del autódromo y estar parado ahí, al lado de los protagonistas. Había recelo con los adelantos técnicos, pero no había puertas cerradas. Los pilotos estaban a tu lado y […]
Carlos Alfredo Pereyra05/11/2013 23 Comentarios
El Lafer más austral del mundo
Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 19 Comentarios
El Renault 4 del día #2
El Papa Francisco llegó a la vigilia que convocó en Plaza San Pedro para rezar por la paz en Siria, arriba de un auto que dejó de fabricarse hace más de veinte años. Lejos del Ford Focus que utilizó como papamóvil en repetidas ocasiones, esta vez, el pontífice se subió a un veterano Renault 4 […]
Staff RETROVISIONES09/09/2013 7 Comentarios
























morgan.
la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..
DiegoCarrozza
Alguien se atrevió a sumar los caballos totales de todos esos Cavallinos?….
Por otro lado, tendremos Ferrari Track Day este año?…
gallego chico
Me gustaría sentirme como uno más de esa masa. Es contradictorio tener un exclusivo vehículo Ferrari y compartir un día en el autódromo como uno de mil iguales.
Papanuel
¿Cuántas bujías empastadas? ¿Cuántos principios de incendio? ¿Habrá quien todavía cree que tener una Feyari roja es algo que lo hace distinto?
mastergtv
Seguramente esos 964 tipos se sienten distintos,ni mejores ni peores,y a mi me gustaria sentirme como ellos.Si la pasion pasa por tener una Ferrari (en mi caso seria amarilla)esta totalmente justificado sentirse distinto.
OO=V=OO
Saluti
Mariana
Alerón, alerón ! no veo la Cuarenta -.-
Del Moño
Lindas…aunque en mi caso coincido con el amarillo, pero 911…
Fluence
Un montón de Ferrari. Algunas de ellas, las de mediados de los 80s hacia atrás, se cuentan entre los autos mas lindos de la Historia del Automóvil. Todas en la tierra de la marca de deportivos mas elegante de la actualidad : Aston Martin.
Papanuel
Coincido con Del Moño y con Fluence. No es que no me gusten todas las Ferrari, no me gustan las rojas y las nuevas. La última linda, linda (para mí)es la 456. Aunque la 599 verde inglés con interior color habano que había el año pasado en el estacionamiento de Autoclásica era bastaaaante pasable, jejeje. Igual estaban verdes, dijo la zorra.