Ferrari Days, récord Guinness
Jose Rilis - 28/09/2012«Ferrari Days», el encuentro exclusivo para Ferrari organizado por la división Europa del Norte de la marca consiguió convocar a 964 bólidos de la casa de Maranello en el circuito de Silverstone, el 15 de septiembre pasado.
Esta singular convocatoria fue oficializada recientemente por Guinness World Record como la concentración más grande de la historia de autos del cavallino rampante. Es necesario recordar que los récords anteriores tuvieron lugar en el año 2007, también en Silverstone, cuando sumaron 385 las Ferrari presentes, y al año siguiente el Ferrari Owners, en su capítulo Japón, consiguió poner 490 Ferrari sobre el asfalto del circuito de Suzuka.
Un tiempo atrás Ferrari North Europa en conjunto con Ferrari Owners Club GB, se propusieron traer una vez más el récord «a casa» y lo que consiguieron fue una marca que se supone llevará un tiempo largo batir. Para hacerse una idea de lo masiva de la caravana, en un punto en el desfile en Silverstone, cuando todos los autos se movían en simultáneo, había menos de 250 metros de separación entre la punta de la caravana y el fondo del pelotón. Esto significa que prácticamente el circuito de Gran Prix completo (de 5.1 km) se llenó de Ferrari marchando de a tres autos por fila a lo ancho.
En esta ocasión, Felipe Massa fue el invitado de honor, liderando el desfile al volante de una 458 Spider. «Fue realmente una experiencia inolvidable», comentó el piloto de Scudería Ferrari. «Fue un gran honor para mi liderar la caravana en un evento tan especial, con tantos autos puestos simultáneamente en pista, lo que produjo un espectáculo sin precedentes para todos los fans del cavallino rampante».
También tomó parte en el desfile el tester Marc Gené, quien cumplió tareas en el evento como instructor especial para los conductores del programa F1 Clienti. Los espectadores tuvieron también la posibilidad de admirar la gama completa actual de Ferrari, incluyendo el lanzamiento más reciente de la casa, la F12 Berlinetta, el auto más potente jamás construido en las usinas de Maranello.

Fecha: 28/09/2012
Otras notas que pueden interesarle
Atardecer de un día agitado

Aeropuerto de Barcelona, luego de una charla sobre diseño, estas son las caras de Hernán Charalambopoulos (con barba), Manuel Díaz (con algo de barba) y Cristián Bertschi (con un poquito de barba), que expresan los resultados del debate: 33 vs 206.
Cristián Bertschi10/02/2012 24 Comentarios
Mi vitrina #2

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]
Lectores RETROVISIONES04/05/2011 12 Comentarios
716 días, 716 clásicos

Studebaker pick up 2R, Ruta 21, Conchillas, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/03/2013 9 Comentarios
Ford A specials orientales

Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]
marbadan20/01/2013 28 Comentarios
252 días, 2 clásicos musculosos

Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti02/03/2011 Sin Comentarios
Trivia de verano #1

Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de […]
Diego Speratti08/01/2015 21 Comentarios
45 días, 2 clásicos argentos y dorados

«Años dorados», Ford Falcon y Chevrolet 400, Av. San Martín y Warnes, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti06/08/2010 6 Comentarios
Mi primer auto

Mi primer auto fue un VW Notchback comprado en 1988 y vendido en 1991. De color azul, servía también como casa de un mendigo en la Siqueira Campos, hasta que lo lleve a la Rua Edmundo Lins, también en Copacabana, Río de Janeiro. Estaba reducido a escombros pero tenía su charme. Era lo que me […]
Jason Vogel31/07/2014 2 Comentarios
Pedalò

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.
Qui-Milano26/07/2013 4 Comentarios
776 días, 776 clásicos

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti29/06/2013 4 Comentarios
La foto del día: Saab con extras

Comparto esta curiosa foto, al parecer de una publicidad gráfica de la época, que confirma lo que todos sabemos sobre la saludable ausencia de prejuicios de los suecos. Y de las suecas… Fluence
Lectores RETROVISIONES30/11/2012 12 Comentarios
Lector solidario

Otra colaboración para su deleite, estimados amigos. Abrazo fraternal. Esteban Fernández Balestena
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 15 Comentarios
884 días, 884 clásicos

De un Mercedes a otro Mercedes y de un Palermo a otro Palermo, hay grandes abismos. Mientras Morgan cazó a una saludable 280 SE 3.5 coupé andando por las elegantes avenidas del Palermo cool y porteño esta semana (click aquí), a esta convaleciente W111/112 se le sigue corriendo el maquillaje, usada y abandonada sobre la margen […]
Diego Speratti07/09/2014 7 Comentarios
Masajitos chinos

Luego de la opípara cena ofrecida por los jefes, y tras haber regado el jardincito con algún que otro litro de Tsing Tao, los anfitriones (siguiendo con los honores por el éxito de nuestra presentación), nos invitaron a hacernos unos masajes. “¡Qué fiesteros estos chinos!”, pensó mi turbada cabeza, y con Franco nos cruzamos un […]
Hernán Charalambopoulos03/10/2010 6 Comentarios
Ilumínalos señor

Hella, Cibie, Marchal, Carello… Estos nombres se aparecen en los sueños de los coleccionistas en formas de pesadillas cuando faltan o están deterioradas las ópticas o los faros traseros de nuestros clásicos. Alguien decidió cortar por lo sano con esta tortura cuando de casualidad pateó unos botes de aceite en la calle. Ante la posibilidad […]
Diego Speratti02/10/2009 6 Comentarios
morgan.
la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..la envidia es mala…..
DiegoCarrozza
Alguien se atrevió a sumar los caballos totales de todos esos Cavallinos?….
Por otro lado, tendremos Ferrari Track Day este año?…
gallego chico
Me gustaría sentirme como uno más de esa masa. Es contradictorio tener un exclusivo vehículo Ferrari y compartir un día en el autódromo como uno de mil iguales.
Papanuel
¿Cuántas bujías empastadas? ¿Cuántos principios de incendio? ¿Habrá quien todavía cree que tener una Feyari roja es algo que lo hace distinto?
mastergtv
Seguramente esos 964 tipos se sienten distintos,ni mejores ni peores,y a mi me gustaria sentirme como ellos.Si la pasion pasa por tener una Ferrari (en mi caso seria amarilla)esta totalmente justificado sentirse distinto.
OO=V=OO
Saluti
Mariana
Alerón, alerón ! no veo la Cuarenta -.-
Del Moño
Lindas…aunque en mi caso coincido con el amarillo, pero 911…
Fluence
Un montón de Ferrari. Algunas de ellas, las de mediados de los 80s hacia atrás, se cuentan entre los autos mas lindos de la Historia del Automóvil. Todas en la tierra de la marca de deportivos mas elegante de la actualidad : Aston Martin.
Papanuel
Coincido con Del Moño y con Fluence. No es que no me gusten todas las Ferrari, no me gustan las rojas y las nuevas. La última linda, linda (para mí)es la 456. Aunque la 599 verde inglés con interior color habano que había el año pasado en el estacionamiento de Autoclásica era bastaaaante pasable, jejeje. Igual estaban verdes, dijo la zorra.