Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas
Jose Rilis - 28/11/2012El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad «True Greats» organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de diciembre.
El patilludo Kokotas es un fanático de los autos y en paralelo a su carrera artística desarrolló su otra pasión: competir en autos de rallies.
El Miura S que usó por apenas tres años es uno de apenas 140 ejemplares construidos. La S (por Spirito) implicaba que el V12 del Miura ofrecía 370 caballos, un chasis más firme, otros neumáticos y vidrios eléctricos como plus de confort. Este ejemplar (chasis 3829) salió a la luz recientemente, después de permanecer oculto bajo la superficie por décadas en Grecia.
La historia de este Miura tiene muchas particularidades. En el año 1972 el motor fue enviado a la fábrica en Sant´Agata Bolognese para ser reparado. Y como nunca fue reclamado -o la cuenta por el trabajo saldada…-, el motor quedó terminado y exhibido en los talleres de Lamborghini por cerca de cuatro décadas.
El auto corrió peor suerte. Quedo varado por más de 30 años en el garaje del hotel Hilton Atenas hasta que unas obras de ampliación obligaron a su dueño a moverlo en el año 2003, para pasar a habitar un depósito durante la última década.
El motor y el chasis volvieron a estar juntos no hace más de dos semanas y el auto completo y listo para recibir mejores cuidados saldrá a remate buscando compradores ávidos por restaurar un rarísimo Miura S.
Al tratarse de un regalo de Onassis hacia un amigo y admirado cantante, el extravagante millonario lo encargó con algunos detalles especiales como el aire acondicionado opcional, y grabados de dudoso gusto en las salidas de aire, agarraderas, switchs, en el pomo de cambios y el centro del volante. Y en el exterior, se destaca por las pestañas de los faros hechos en aluminio, una parrilla personalizada y cuatro faros auxiliares de cristal amarillo.
La casa rematadora estima que en el estado en que se encuentra, este Miura S puede generar ofertas de alrededor de 370.000 libras (600.000 dólares).
Categorías: MercadoFecha: 28/11/2012
Otras notas que pueden interesarle
Sushi club
Seguramente ningún medio lo logró en el ámbito local, y algunos pocos desde el Río hacia afuera del planeta. El viernes pasado nos dimos un gustazo de esos que te dejan con la panza llena durante varios días: juntamos (entre otras glorias en pista) el Toyota 2000GT con su reencarnación actual, el F86. Quiso el […]
Hernán Charalambopoulos25/06/2014 33 Comentarios
Con la música a otra parte
Hace hoy treinta y un años que John Lennon dejò de actuar.
Hernán Charalambopoulos08/12/2011 3 Comentarios
Paternidad adjudicada
Para alimentar la polémica y esperando la disertación que prometimos sobre la paternidad del Lamborghini Miura, atribuida por el vulgo a Marcello Gandini, mientras desde este espacio siempre sostuvimmos que el mentor intelectual de la famosa criatura de Sant’Agata Bolognese es Giorgetto Giugiaro. Para que nuestros lectores comiencen a sacar sus propias conclusiones, mostramos una […]
Hernán Charalambopoulos17/06/2010 8 Comentarios
Ferrari 288 GTO Evoluzione
Uno de los 3 (según otros 5) ejemplares construidos por Michelotto en colaboración con Ferrari, evolución de la 288 GTO y que fue a todos los efectos el “muletto” y madre de la sucesiva F40, una de los más hermosos GT de la historia Para linda, es distinta… para no decir, fea. Museo Ferrari – […]
Qui-Milano27/11/2013 8 Comentarios
521 días, 521 clásicos
Ford Zodiac Mk II, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/02/2012 3 Comentarios
183 días, un Minor
Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.
Raúl Cosulich23/12/2010 3 Comentarios
Buscando en el altillo
Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]
Gabriel de Meurville23/05/2015 5 Comentarios
Los Alfa 33 y los 1000 Kilómetros de Buenos Aires
Los Alfa Romeo 33 fueron una mezcla perfecta de tecnología y belleza, glamour y cosa nostra que el equipo Autodelta llevaba en su derrotero por el globo, bagaje que incluía los fideos, el aceite de oliva y la San Pellegrino non gassata, que consumía en cantidades il caposquadra, Carlo Chitti. Los años setenta marcaron la vuelta de […]
Lao Iacona07/10/2015 13 Comentarios
300 días, 300 clásicos
Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti19/04/2011 Sin Comentarios
Me olvidé el teléfono
Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.
Staff RETROVISIONES31/10/2014 13 Comentarios
83 días, 83 clásicos
Mercury Monterey 1955 4 puertas, Dayman y Soriano, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti13/09/2010 2 Comentarios
«Reparto Esperimentale»
Abril de 2004, en una típica mañana primaveral que no se sabe si está nublado o no, me disponía a tomar mi primer contacto con un auto del Museo Alfa Romeo. Si bien el objetivo era adaptarme y empezar a poner a punto el 1500 MMS recién terminado pero crudo aún para la Mille Miglia en […]
Daniel Claramunt22/02/2010 9 Comentarios
725 días, 725 clásicos
Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti05/04/2013 16 Comentarios
Familia apurada
Si algún blasón le faltaba a Saab en competición, sin dudas era el de ser una de las primeras (sino la primera) carrocería de tipo familiar o “rural”, en competir con éxito en rally. Fue en la edición de 1961 del Rally de Montecarlo, en la que a bordo de un bellísimo 95, Erik Carlsson […]
Hernán Charalambopoulos06/07/2010 8 Comentarios
Hijo pródigo
Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa. No sabemos como luce hoy, pero creemos que no […]
Hernán Charalambopoulos17/02/2012 18 Comentarios














Javier M
No solo la vieja de los gatos tenía un auto parado hace décadas.
El Kokotas también. Tendría gatos el Kokotas?
Qui-Milano
relojeando en el sito de Coys encontrè el susodicho…..
http://www.veloceclassic.com/component/k2/item/21-lamborghini-miura-restoration-project.html
observen , por favor, la octava foto, donde se ve al senior propietario, si no se parece a un caudillo de nombre Saul que supimos tener por los patrios pagos…
tremendo patilludo !!!!
Javier M
Un acabado ejemplo de Miura con platería criolla. Las salidas de aire sirven para bocas de mate, el pomo de la palanca para el cabo del rebenque y la insignia del volante para hebilla…
Igual a Carlitos I el Kokotas!
Javier M
Se ve además que el Doye 1/2 lo usa para los actos oficiales, está limpio y tiene la banderita y todo.
sangui
Enchúlame la maquina.
Mariana
600.000? Una ganga . Como me gusta ese auto!!
Como dice mi sobrina «el auto de los ojos abiertos»
Tete
Yo al kokotas este le veo un parecido a un licuado entre Miguel conejito Alejandro, y Sergio el lovizon del oeste..
B Bovensiepien
A kokotas les gustaban los 2002!