Montreux Gran Prix & Vevey Retro 2014

Lectores RETROVISIONES - 07/11/2014

MGP001

Montreux fue la base de operaciones para mi incursión por las tierras europeas, y ‘lamentablemente’ la estadía coincidió con la celebración del 80° Montreux Gran Prix, evento que encontré casi por casualidad paseando por ahí a las pocas horas de haber disfrutado el primer combo “atardecer & fondué” frente al lago.

El evento se desarrollaba en el Market Square, que es una gran plaza seca con un gran espacio semi cubierto, que estaba casi frente al hotel donde me hospedaba, así que pude ir viendo cómo se armaba la cosa y la llegada de varios de los autos; impagable salir a caminar esas tardes, luego del laburo, y pasar un par de horas entre todas esas hermosuras, ya que en los días previos no había ninguna restricción para recorrer todo el lugar sin problemas.

Si bien había varios chiches de los nuevos (un par de LaFerrari, algunas 599 Fiorano y varias 458) la verdad es que me sorprendí con muchos autos que no había visto nunca en vivo y en directo, aunque algunos seguramente no sean de los mas raros ó especiales: Alfa GT Junior Zagato, un par de 250 SW hermosas, una Maserati A6 GCS  como la que habita actualmente en nuestras pampas, un Alfa Romeo Tipo 33/2 y un Alfa Romeo 1900C Super Sprint Coupe que era una maravilla!

Por otro lado, el último sábado antes de emprender la vuelta, salí a dar unas vueltas por el ‘barrio’ y terminé llegando hasta Vevey, que es una de las ciudades que está casi al lado de Montreux. No había demasiado movimiento pero me llamó la atención cruzar un par de Alfas cerca de la estación de trenes…ví que uno encaró para el lado del lago, así que decidí ‘seguirlo’ y me encontré con un ‘evento’ llamado Vevey Retro 2014 que se hacía en la Grande Place!

Algunos aparatos interesantes y muy variados, incluyendo algunos que poblaron nuestras calles y rutas hasta hace algunos años, como el Peugeot 504, el Opel K180 o el Citroen 2CV.

Entre las perlitas del evento, estaba la carrera de mini-réplicas, con una Ferrari y una Bugatti ideales para tener en el baúl del auto; una 280 ZX idéntica a una que se suele ver por estos lados últimamente (aunque con el tapizado no tan ‘original’ J) y un hermoso Opel GT de primera generación.

Te mando un abrazo y saludos para todo el equipo!

Hernán Labourdette.-

MGP002 MGP003 Vevey001 Vevey002 Vevey003 Vevey004 Vevey005 Vevey006 Vevey007

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/11/2014
15 Respuestas en “Montreux Gran Prix & Vevey Retro 2014
  1. DanielC

    Que lindo evento. De las Gamine Vignale quedan un puñado, se vendieron pocas y el óxido se llevó a la mayoría.
    El parque automotor de coches antiguos en Suiza es sorprendente. La vez pasada me encontré a un señor mayor en un pueblo en el medio de los Alpes con un Willys que había participado nada menos que en el desembarco en Normandía en un estado excepcional. También tenía una Willys Overland 4×4 (nuestra Estanciera) en un estado impecable, sin restaurar. Me quedé hablando un rato con el, un apasionado que si bien no estaba bien de salud estaba también restaurando un Citroën 5HP.

  2. Qui-Milano

    Porque!!!! Digo yo porque!!??
    La manía de cambiar las shantassss esta contagiando también suiza…al menos cuatro autos arruinados por la chipfoositis….
    Vade retro, Malditas shantassss …

  3. Juancega

    Don Qui: Yo conté por lo menos siete. El mal gusto y la falta de respeto encuentra víctimas en todos los lares.

  4. DBU

    La mataron a Samantha…

    Me parece haber visto una vettura gialla preparada por Conrero, o me equivoco?

  5. Qui-Milano

    DBU …
    Ojo perfecto para notar perlas raras…
    Alfa Romeo Giulietta «Goccia», mecánica Conrero, design Michelotti…
    Juancega:
    tiene toda la razón .., son al menos siete…

  6. ale_gdb

    DBU, no estoy seguro si lo de «La mataron a Samantha…» es por las llantas horribles que tiene la Audi 100 Coupé S Azul, que en su vista trasera se puede confundir fácilmente con una 125 Samantha de Vignale

  7. DBU

    Así me pareció, pero veo que fallé. Gracias por la aclaración. Son horribles en todo caso!

  8. Penetrit

    Puajj con las yuantas! Parecen viejas con facelift en las gomas, botox, minifaldas y botas. Si a estos pibes los dejás, te ponen un ascensor vidriado adentro de San Pedro para subir a la cúpula.
    CC

  9. ssjaguar

    !Ay!,preciosa Fulvia,¿por qué te pintaron de un color tan fulero?

  10. Qui-Milano

    ssjaguar:
    La preciosa «Fulvietta» esta pintada en un original Verde Cascine…
    no eran todas rojas…

  11. jose del castillo

    ¿Que auto es el biposto colorado y blanco con el Nº 8?

  12. Ricino

    Rojo?

  13. Qui-Milano

    Es un Maserati tipo 26 M transformada en biposto…

  14. jose del castillo

    Grazie, Qui.

  15. a-tracción

    Me llevo la Fulvia verde.
    El llenar la trompa de instituciones de pertenencia no quita que tu MGB sea una garompa.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

602 días, 602 clásicos

Ferrari TR frente

Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2012 5 Comentarios

La foto del día: la rubia y la barchetta

Dos bellezas

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?

Charles Walmsley
10/11/2012 11 Comentarios

659 días, 659 clásicos

Rambler cola

Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/12/2012 17 Comentarios

Y dale con la Chevy…

DSCN7296 copy

Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2012 11 Comentarios

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios

El peso de la ley

andino

Cincuenta y tres votos contra cero concluyó la votación hace unos minutos en el honorable Senado de la Nación. Se aprobó por unanimidad en dicha cámara la ley que permite patentar autos artesanales en la República Argentina. Felicitaciones a todos los que lucharon para hacer realidad algo que parecía imposible hace solo unos meses. Señores…¡A  trabajar!

Staff RETROVISIONES
21/05/2014 16 Comentarios

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

Ilumínalos señor

faro-vertical590b

Hella, Cibie, Marchal, Carello… Estos nombres se aparecen en los sueños de los coleccionistas en formas de pesadillas cuando faltan o están deterioradas las ópticas o los faros traseros de nuestros clásicos. Alguien decidió cortar por lo sano con esta tortura cuando de casualidad pateó unos botes de aceite en la calle. Ante la posibilidad […]

Diego Speratti
02/10/2009 6 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

297 días, 297 clásicos

Aero willys cola

Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
16/04/2011 1 Comentario

303 días, 303 clásicos

Aero Willys

Aero Willys, centro de Treinta y Tres, Treinta y Tres, Uruguay. Notas relacionadas: 292 días, 292 clásicos

Diego Speratti
22/04/2011 Sin Comentarios

Te juro que es un Lancia

culito cinturonga
11/08/2013 6 Comentarios

683 días, 683 clásicos

Líneas de los 50, mecánica de los 30

Ford Taunus 12M (P1), Montevideo, Uruguay.

Jason Vogel
12/01/2013 6 Comentarios

Mille Miglia 2012: Pecado capital

Pamela, What a sweet-bread !!!

Nos la pasamos disertando acerca del diseño y de lo importante que es un buen concepto sobre la estética, y lo que esta representa a la hora del balance final, ya que tiene que formar parte de un equilibrio… Es como hablar de lo inteligente, sensible, comprensiva y educada (además de lo linda), que debería […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 9 Comentarios

Como en la plaza

COBKKK

Como blancas palomitas en la plaza buscando el maíz que les tiramos, estos Concorde parecen estar alimentándose de alguna extraña sustancia que yace en el suelo del hangar en donde estaban guardados. Gran foto.

Hernán Charalambopoulos
16/12/2011 7 Comentarios

Cartel de miércoles #82

Hotel Taxidermia web

Poco tiempo atrás anduve por Esquina, Corrientes. Debe ser el único hotel de la zona donde te hospedás y te embalsaman!!! Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
02/12/2014 9 Comentarios

Demasiado moderno

trompita...

( Nota de archivo) El Ro 80 que presentamos en esta nota, tiene la particularidad, entre muchas otras, de haber sido el último automóvil con marca NSU tatuada en el capot. Representó sin dudas una apuesta muy avanzada para la época desde todo punto de vista, ya sea mecánico, tecnológico y, por supuesto, estético. Los libros […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2011 44 Comentarios

Beach boy

Califas Style

El lugar más «californiano» de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.

Diego Speratti
27/12/2009 2 Comentarios

60 días, 60 clásicos

La parte siamesa del 17

Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/08/2010 10 Comentarios

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

892 días, 2 clásicos

500a

En «il più bell’quartiere di Roma», como bien dice Qui-Milano, hay cuantos clásicos populares en «situación de calle». A pocos metros del lugar donde encontré el Citroën 2 CV Spot (click aquí), me encontré con un Renault 4 (con buen telón de fondo…) y un Fiat 500, curiosamente «RHD». Via Luigi Masi, Trastevere, Roma, Italia. […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 2 Comentarios

Humor británico

vw

Un saludable baño de humor de la gran isla para decorar la tarde gris. Freak como pocos, desbordante de kitschería y adornos improbables, este mágico cucarachón de distingue de sus clones con una cara que destapa toda la magia de su creador. Agradecemos especialmente la colaboración del Sr. Alfredo Barbagallo por entregar tan preciada pieza […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2013 5 Comentarios

Pebble Beach 2016, concurso a todo trapo

IMG_0374

Endulzando mi espíritu con el sabor de un bourbon proveniente de Kentucky manoteado del free shop y mirando mi brazo arrebatado por el sol californiano, comienzo unas líneas sobre el principal evento de la Monterey Car Week que disfrutamos con buenos amigos una semana atrás. Ya es mi segundo año consecutivo y enfrento el desafio personal, […]

PedroSM
29/08/2016 3 Comentarios

Fotoretroerótica

microbikini...

No sabemos que agregar…

Charles Walmsley
07/07/2010 6 Comentarios