Los muchachos bugattistas 1977

Lectores RETROVISIONES - 06/10/2010

Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro de mis posibilidades.

Como verán la foto data de noviembre del 77 y  la tomé con mi cámara. ¿El lugar? Centro Municipal de Exposiciones, ¡bah, al lado de Italpark!

Por supuesto al ver la foto no pude dejar de asociar esta Bugatti con la que apareció en el post de «Los muchachos bugattistas» (click aquí). Grato sería saber que es el mismo ejemplar pero 33 años después y que no haya corrido la misma suerte que los tantos autos que se fueron del país…

Gastón Bouchard

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 06/10/2010
19 Respuestas en “Los muchachos bugattistas 1977
  1. a-tracción

    Gaston, me traes recuerdos de infancia. Papa me regalo mi primer camara (una Kodak Pocket Instamatic) a los ocho anos y tengo en algun lado las fotos de ese Salon en el Centro Municipal de Expocisiones en 1977. Lo unico que hacia con la camarita era sacar fotos de autos. Gracias por hacerme recordar esos momentos.
    No recuerdo si es una Type 44 pero esa Buga sigue definitivamente en el pais.

  2. Bartolomeo Costantini

    Efectivamente!!! Mismo auto 33 años antes!! Como bien dice la foto, esa es Mirta antes de serlo. Gran hallazgo.
    Tiene mas fotos de los autos de esa expo?

  3. CHUZO

    Algún RETROVISIONARIO, tendrá fotos de la primera exposición del año 1969, en la RURAL, del Club de Automóviles Clásicos.

  4. Daniel Claramunt

    Beeerrchi me parece que vos tenés lo que te pide el Chuzo, no están en los miles de contactos que te di?

    Idea a a partir de esta foto de la Bugatti 38: Poner un auto de los que están de toda la vida acá y no se fueron. Durante un mes quienes puedan aporten fotos o datos de años anteriores.

  5. CHUZO

    Hola Dani, buenisima la idea!!!, ya les estoy enviando cuatro fotos del Vauxhall 30/98, ex del Chuzo.

  6. cinturonga

    Mirtha!!! antes de filmar «Los martes, orquìdeas»! muy buena aparición.
    Daniel C. usted es un genio! lo felicito!

    Un carinho glande, Cintu.

  7. admin

    Si Sr. Claramunt.
    Bajaré al décimo subsuelo de nuestro estudio para revolver en el archivo esas fotos.

  8. charly walmsley

    Estoy confundido?,o este auto no es el de Cacho P.ex presi del CAC? Si ya se, de esta marca no se nada………..

  9. Horacio Garcia

    Maravilloso recuerdo…efectivamente la 38 de Cacho, además de los tambien suyos(en ese momento) Hispanos Tipo 49 y H6. Curiosamente de los seis coches de la foto, cuatro permanecen en el pais. La tipo 37 no sé si de Buby o de Lucio, seguramente vive en Francia, y el Hispano 8 litros segundo prototipo, ex Barnato y ex Lule, en lo de Arturo Keller en California… pero afortunadamente continua el otro 8 litros de Alberto y ex Ballester Molina. Gran Suerte !!!!

  10. charly walmsley

    Sos el famoso Horacio Garcia que sabia dormir adentro de un Tatra de Boulogne muchos años atras?no lo puedo creer, «a donde estas»?

  11. a-tracción

    Hispano ex-Woolf Barnato en Argentina. Waw!!! Gracias por tanta sabiduria e historias.

  12. Rifle Sanitario

    El mismo dia de esa foto, a pocos metros, en el Italpark, yo vi un auto que estaba el año pasado en las Mil Millas, . Pero si mando la foto me levantan el post.
    RS

  13. Fuoripista

    Intriga palaciega la que pone a consideración Rifle Sanitario… Por qué levantarían el post? That is the question!

  14. charly walmsley

    Deale Don Rifle, cuente por favor.

  15. Fantomas

    Que buenos todos los comentarios ! Me encanta todo lo que se genera alrededor de una buena foto perdida en un cajón durante unos cuantos años. Los recuerdos, las ideas, los reencuentros, etc. Gracias realmente.
    Para los que preguntan por más fotos de esa exposición les respondo que tengo 3 más de distintos modelos aunque estas están bastante oscuras. Los autos son un Buick, un Rolls y Un Jaguar SS 100 del ´38.
    Ya las mandé al triunvirato, pero no sé si dan para un post. En tal caso me dicen cómo y se las hago llegar por mail a los interesados.
    Un saludo: Gastón B.

  16. Horacio Garcia

    Si Charly si soy yo…cerca de Barcelona desde los últimos 22 años, sin volver desde los últimos 10, con lo que me perdí absolutamente todas las «Autoclasica» pero disfruto mucho desde que descubrí «Retrovisiones» hace unos meses. Estaré en el Rally de Mar del Plata muy pronto…hablaremos del singularisimo Hispano 10658 llevado por Macoco y vendido a Méndez Lynch, que mucho tiempo después fue recibido por Lule Olshon a cambio de una «larga» linea telefónica.

  17. Guillermo Bohrdt

    Gastón!! Un apasionado por los fierros ya desde pequeño!! Como dijiste en algún comentario, recuerdo nuestras andanzas junto a Marino. Algún día, volveremos. Un abrazo!

  18. admin

    Fantomas,
    Confirmo que DAN PARA UN POST.
    Pasada la vorágine de Autoclásica volveremos a la carga con esas fotos.
    Saludos.-

  19. Fantomas

    Guillermo ! Hoy estuve en Autoclásica con Marino y te recordamos. Dejémonos de hinchar y pongamos fecha al reencuentro !
    Sr admin, sus palabras son un honor para mi. Cualquier cosa me avisas y tambien te las mando con mejor resolución. Un saludo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Qué es esto?

A ver los que saben---

¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.

Hernán Charalambopoulos
19/05/2013 15 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios

252 días, 2 clásicos musculosos

Camaro cola

Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
02/03/2011 Sin Comentarios

Lancia del día #32

DSC00230

  De un viejo almanaque, «regalo» del Chuzo González. Un Enrique Sánchez Ortega re-joven y pintón. El gordo Jorge Malbrán tenía dos Lambda, uno azul y otro chassis cortado que se convirtió en una versión Zagato y debe andar por ahí. Un abrazo de Pinco González.-

Lectores RETROVISIONES
04/12/2013 Sin Comentarios

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 1

Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!

amanece en la ruta A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido (Acá pueden ver las notas) También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios. Así fue […]

Manuel Eliçabe
07/08/2013 8 Comentarios

La última y nos vamos

kkkk

Luego de más de un millón y medio de copias vendidas en nuestro vecino mercado, Volkswagen do Brasil confirmó el fin de producción luego de más de medio siglo (cincuenta y seis años para ser precisos) de la incombustible Kombi. Está descartada la costosa T5 para reemplazarla, y se habla tanto de la Caddy como […]

Staff RETROVISIONES
21/08/2013 4 Comentarios

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Debutar a los 61

debutante contento

Nunca me imaginé que podía pasarme a esta edad. Debutar. ¡Debutar por fin! La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Tanto desearlo, y al final se da a esta edad. La primer sorpresa fue que en el casamiento de mi hija menor, mi amigo Luis me dijera: “Me voy a USA el […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2010 10 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

La Bugatti 37 de Bollaert

Campo de 18 hoyos, block de 4

Estas son las salidas que hacía el Club de Automóviles Sport en la época. Estas fotos de la Bugatti de Bollaert son del Rally de La Cumbre, en Córdoba.

Chuzo Gonzalez
29/04/2010 6 Comentarios

300 Millas de la Costa 2014

DSC_2334

  Pocos eventos son tan esperados por los socios del CAS como las 300 Millas. Esta prueba supo conjugar a lo largo de sus 15 ediciones (tal vez fueron más, tal vez fueron menos, nadie lo sabe con certeza) una mezcla perfecta de camaradería, deportividad, sana locura y divertimento. Reservada para socios del club y […]

Jose Rilis
10/08/2014 3 Comentarios

El sueño peronista continúa

¿alguien tiene el teléfono?

La nota con una foto con tres justicialistas en la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954 (ver aquí) disparó varios comentarios y mails de nuestros lectores. Entre ellos, el Dr. Cisitalia aportando unas fotos de un auto similar a los de la nota que me hizo recordar que lo vi en exposición […]

Cristián Bertschi
28/06/2010 24 Comentarios

Llamá al ACA

dámela ya

Triste el destino del olvido para un glorioso monoposto cuando es atacado por la obsolescencia. Cuando nació en los papeles, en la inmediata posguerra, perfilaba como un gran auto de Grand Prix, con un novedoso chasis tubular y un motor de litro y medio con dos compresores. Al menos tres de estos autos pasaron sus […]

Cristián Bertschi
23/03/2011 20 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

El Allard J2X volvió a nacer

Allard en expo

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]

Jose Rilis
15/11/2010 39 Comentarios

Copa Pocati 2015: pescados, patos y baquets

IMG_3209

Río arriba y río abajo del mojón que indica su kilómetro 600, las aguas del Paraná trajeron el fin de semana pasado buen pique. Bogas y otras delicatessen fluviales para llenar nuestros tanques, todo con ese mismo saborcito a tierra que es también el pan de cada día de las baquets y sus valientes tripulaciones. […]

Diego Speratti
16/07/2015 6 Comentarios

Autoclásica 2014: los destacados

adesafio

La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el […]

Jose Rilis
08/10/2014 5 Comentarios

Ataque ochentoso

dsc02367

El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]

Hernán Charalambopoulos
15/01/2010 16 Comentarios

Raduno Italiano: las fotos de San Martín (parte 2)

jerarquía

Camino a Cardales.

Lectores RETROVISIONES
12/04/2013 4 Comentarios

332 días, 332 clásicos

De Soto detalle trompa

DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/05/2011 1 Comentario

Noche del auto artesanal en el CAS

2014-07-24 Cena ASN CAS (3)

Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]

Staff RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

Autoclásica según Tillous

detalle-330-lm590

RETROVISIONES le preguntó al enorme «Enano» Tillous, cuales fueron sus momentos favoritos de la Autoclásica plasmados en sus fotos y esto fue lo que eligió: La primera imagen surgió el viernes cuando le comenté a Máximo Aldunate -el dueño del precioso Martos-Peugeot de F2 Nacional- lo bueno que sería invitarlo a «Cocho» López para que […]

Miguel Tillous
15/10/2009 16 Comentarios

Porsche vuelve a Le Mans y al Mundial de Resistencia

_MG_9220-1 copy

El año 2014 verá el regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con dos prototipos LMP1, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart, la próxima temporada será el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de […]

Staff RETROVISIONES
27/10/2013 13 Comentarios

La sala de prensa del año

Ping Pong

Estamos de acuerdo. La cobertura de las 1000 Millas en RETROVISIONES fue, es y será la mejor. Pero podría haber sido todavía mejor si un día allá por mediados de los años treinta no hubiese sido designado un tal Ezequiel Bustillo al frente de Parques Nacionales, y este no hubiese llamado a concurso para crear […]

Diego Speratti
25/11/2009 6 Comentarios