Impresiones de manejo del VRC 906
Marcelo Beruto - 07/12/2012El auto va muy lindo. Empuja muy fuerte. Los originales llevan motor, transmisión y frenos de 911 2.0 (competía en la clase 2 litros con las Dino 206 S y los Alfa 33), pero a este lo armaron con un 911 2.4 llevado a 2.7 con fierros de RS. Da más o menos la misma potencia que el original pero a menos régimen. También pesa unos kilos más que el auto original porque, por seguridad, se usaron espesores un poco mayores en los caños del chasis y en la fibra de vidrio de la carrocería.
La tenida es bastante franca y con esas cubiertas (perfil alto y dibujo, de calle) se va hamacando en las eses y curvones. Se lo lleva bastante con el acelerador. Las suspensiones son suaves, como las de un fórmula Renault.
La posición de manejo es bien acostada (así y todo el casco me pegaba contra el techo) pero relativamente cómoda. La panorámica es de la película Le Mans… los guardabarros delanteros son altos y tapan un poco los pianos. Para atrás y los costados se ve muy poco; se ve mucho más con el espejo interno que con los externos.
El punto flaco son los frenos. Tiene los caliper y discos de 911 de la época como el original pero no creo que el original haya frenado tan poco!! Y además las pastillas se venían consumiendo que daba calambre, así que tuvimos que aflojar con el ritmo.
Para las primeras vueltas que dimos al circuito 12 el día miércoles le pusimos un equipo de telemetría. La salida del Salotto la transitaba a 195 km/h y a la mitad de la recta del kilómetro ya estaba a 235 km/h (el miércoles giramos con un corte puesto a 6.800 y nos agarraba en ese punto). Sin el corte llegábamos a 7200 en esa recta el día de la carrera (entre cambios seguíamos tirando 6800). En la recta opuesta a los boxes llegaba a tocar los 200 km/h pero después había que tirar el ancla para la horquilla.
Fotos: Daniel Russo.-
Categorías: CrónicasFecha: 07/12/2012
Otras notas que pueden interesarle
Vicente Alvarez, el lente de la Temporada
Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]
Lao Iacona08/04/2014 18 Comentarios
Andrea Vianini, capítulo uno
Cuando con Cris Bertschi hicimos la larga investigación para el libro Alfa Romeo Argentina, conocimos una increíble cantidad de gente y personajes de los más variado, algo que siempre hemos valorado muchísimo. Mucha gente que vive acá, a la vuelta de la esquina, y que hablando y sacando fotos de un cajón, te puede dejar […]
Lao Iacona17/08/2010 13 Comentarios
Una noche para un clásico
Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.
Raúl Cosulich18/08/2011 2 Comentarios
635 días, Ford vs Chevrolet 1955
Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/10/2012 15 Comentarios
180 días, 180 clásicos
Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti20/12/2010 Sin Comentarios
283 días, 283 clásicos
VW Kombi T1 «Ervas», Estrada Parque Taguatinga, Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.
Diego Speratti02/04/2011 Sin Comentarios
Manifiesto Futurista #8
¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.
Cristián Bertschi10/08/2010 2 Comentarios
Un poco de amor francés
Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
Senna – La película
Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]
Cristián Bertschi06/06/2011 10 Comentarios
626 días, 626 clásicos
Humber Hawk Series II, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.
Diego Speratti15/10/2012 2 Comentarios
926 días, 926 clásicos
El patrullaje del jueves a la tarde para dar piedra libre a los participantes más tempraneros del Rally del Río de la Plata no tuvo el desenlace esperado. Apenas un par de autos de los que aparecen en la lista de inscriptos. Pero en cambio, en uno de los vértices de la plaza de la […]
Diego Speratti01/05/2015 12 Comentarios
Buscado
A los poseedores de este aparato o similar, con ganas de deshacerse del mismo, y en estado igual o mejor al de la foto, rogamos contactar con el Sr. «Admin» en la dirección de este respetable sitio. Muchas gracias.
Hernán Charalambopoulos24/08/2012 18 Comentarios
Sólo para obsesivos
Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 3 Comentarios
La chata misteriosa
La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]
Lectores RETROVISIONES01/08/2013 15 Comentarios
El martillo golpeó sin fuerza
Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja. Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en […]
Diego Speratti28/11/2009 6 Comentarios
Cartel de miércoles #29
Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.
Diego Speratti05/12/2012 4 Comentarios
















morgan.
que bueno! de a poco va quedando espectacular el auto.
javier
Marcelo, la primer foto de vos arriba es IMPRESIONANTE, muy buena!!!
a-tracción
Está muy bueno. Se ve que han hecho un laburo fino en la construcción.
¿Es solamente un one-off o van a construir más?
Marcelo Beruto
Realmente el trabajo es muy dedicado y esmerado. Se tomaron 15 años para hacerlo… Lo que es realmente impresionante es el trabajo de matricería de la carrocería. La carrocería es bastante compleja porque envuelve todo el auto por arriba y por abajo prácticamente en una sola pieza; integra el interior de los guardabarros, el interior de las tomas de aire y debajo de la tapa delantera canaliza aire y contiene el radiador de aceite. Y además tiene que calzar muy muy justo con el chasis, los arcos del chasis que cumplen función de antivuelco copian a la perfección la forma del techo y quedan envueltos. La matricería está compuesta por una infinidad de llaves que se van ensamblando para permitir desmoldar esta carrocería en una pieza. Una vez montada la carrocería en el chasis no se desmonta más sin romperla o cortarla. Capitulo aparte para la matriz del parabrisas: es articulada y se mueve dentro del horno por efecto de unos contrapesos.
También el cuidado por los detalles finales es exquisito, desde el volante, las perillas e instrumentos hasta los tanques de aceite y nafta y sus tapas, pasando por el detalle de las luces para los números al mejor estilo Le Mans.
Mecánicamente funcionó bien desde el primer momento, ellos se dedicaban desde hace años a preparar autos de carrera para categorías zonales y ultimamente también han restaurado un 911 y algún otro clásico.
En este momento hay otros dos 906 en construcción; uno va para Canadá y el otro para España. El español tiene un original y compite en carreras de velocidad histórica; obviamente quiere reemplazarlo por la réplica al menos en los eventos donde lo admitan y reservar el original para eventos más especiales.
Qui-Milano
En Espana? deve ser la 906 carrera 6 de Mario Sala.
La vi en Bergamo Historic GP este anio…
http://www.rally.it/bergamo-historic-gran-prix-un-grande-successo/#
javier
Contá más detalles, es muy interesante este auto, porque le falta la tapa del motor? que particularidad tiene?
Marcelo Beruto
La luneta tiene unas aberturas tipo louvres por donde respira el motor. La luneta es termoformada al vacío. Ya la tienen prácticamente resuelta, probablemente la próxima vez que sea vea el auto ya la tenga, al igual que las ventanas de las puertas.
Fede44
Espectacular el relato, y de los comentarios, qué decir…….felicitaciones Pilotos y Constructores !!!
Que sigan los 906, y todos los demás AFF que se arman con la misma pasión y calidad que este.
FRUTILLO71
Que delicia a la vista, hermosa réplica, ¿para cuando mas fotos?
Qui-Milano
En este impresionante spot comercial se ve una hermosa 906…
(y una hermosa rs 550, 356, 911, 935, 908, 914, 917, etc, etc….)
http://www.youtube.com/watch?v=YssFS12jVUU&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=jZIHhPcH5jY&feature=player_embedded