Promesa cumplida

Hernán Charalambopoulos - 05/01/2013

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra…

Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 05/01/2013
20 Respuestas en “Promesa cumplida
  1. Leonardo de Souza

    Si querias lograr llenarme los ojos de lagrimas…asumo que lo lograste. Gracias….

  2. Alejandro Marino

    El lugar, si la vista no me engaña, es el puerto de Zarate…atras se aprecian la torre de anclaje de los obenques y un tramo de la rampa de Zarate-Brazo Largo…a la derecha de la foto una balsa automovilera…y por la epoca de la foto podria ser perfectamente…

  3. OlivariEmilianoA

    Que linda instantánea!

    Los autos italianos son mi perdición, sí. Pero, como me pueden los franceses con luces amarillentas.. Por otra parte, alguien sabe que hay de cierto en eso de que Durante la segunda guerra mundial los Franceses para reconocer a sus ciudadanos y diferenciar los autos suyos de los del enemigo, por las noches, decidieron colocar luces amarillas, esa costumbre se mantuvo una vez finalizada la guerra?

  4. OlivariEmilianoA

    Redacte mal mi comentario anterior, espero se haya entendido la idea..

  5. Javier M

    La buena vida está hecha de momentos simples.
    Y estas imágenes que se crecen en el tiempo… se convierten en poesía.

  6. a-tracción

    504 nuevo y de Leonardo todavía ni sospecha. Supongo para ese entonces.

  7. gallego chico

    Zárate-Brazo Largo en construcción en es época!!

  8. Leonardo de Souza

    Si señorrrr…Don Jose Maria y Lidia(mis padres),y amiga de la flia(vestida de azul), en viaje de estreno de un Peugeot 504 XE comprado en Coto Hnos Del Prado, pedido con opticas trapezoidales y tapizados en tela.
    Lo que se ve atras, efectivamente es la construccion del puente Zarate Brazo Largo.
    Leonardo llegaria a mediados del 79, y que apárentemente trajo pan bajo el brazo, ya que el reemplazo de este, que fue un 604Ti y un 504 2000E, comprados casi en forma simultanea, ese mismo año.

    Emiliano, tenia entenia entendio que la historia de las luces amarillas en francia, es justamente la que comentas. Pero no solo eso, si no que continuaron hasta principio de los 90s equipando a sus vehiculos con los famosos bulbos amarillos, o con el cromado amarillo en las bases de los faros. Lo llamativo es que hasta mediados de los 70s tambien regia la norma para los faros traseros, y es por ello los diferentes colores utilizados en los acrilicos,en los sectores de la luz de retroceso, de vehiculos de consumo interno.

  9. chancheta

    Al verla de lejos, la foto me resultó familiar.
    Y es lógico, todos los que nos criamos arriba de un yeyo lo consideramos parte de la familia y tenemos decenas de fotos como esa.

    En mi casa convivían el GLS ’79 de mi viejo (remotorizado con un XD2), el GR ’82 de mi abuelo y la más amada: una Familiar francesa GLD ’80 que montaba un glorioso XD90 que superó el millón de kilómetros.

    Por lo que cuenta, Leonardo llegó cuando ese puente se inauguró. O sea, que tenemos la misma edad. Otro motivo más para sentir familiar la foto.

    Gracias Griego por este recuerdo

  10. Alejandro Marino

    Para mas datos sobre el complejo ferrovial inaugurado en 1978…

    http://en.structurae.de/structures/data/index.cfm?id=s0002319

  11. Leonardo de Souza

    El famoso y nunca bien ponderado XD4.99….Pense que las rurales ya venian con el XD2, al igual que nuestro 504 desde el 78, con el SED!!
    Muy buena anecdota Chancheta!

  12. Juan Pablo

    La había visto la foto por ser gomía del sr De Souza, pero a que yeyero no le traen recuerdos?
    En fotos amarillentas de mi casa se puede ver un 504 72´ blanco portapatente trasero plateado, con mis hermanos mayores (año 77), y el orgullo de mi viejo un TN 78´ comprado casi 0km, con 15.000 km a fines del 79´
    Despues se compró una Toyota Celica en el 83´ y decia que al lado de los 504 era de otro planeta. Yo no llegue a ver los 504 por ser del 84´…

    Mi viejo no está mas….pero en casa sigue habiendo Toyotas y Peugeots, entre ellos un 404 SL 79´ y un 504 TN 77´

    Saludos

  13. Javier M

    No conozco nada de Peugeot mas allá del los modelos, y hasta por ahí nomas… por esta orilla tenían fama de buenos y resistentes.
    Si recuerdo que el viejo de un amigo tenía allá por los 80 un 504 que hizo honor a su fama,y que era color verde oscuro metalizado.
    Ese color iba muy bien con el vehículo, parecía que todos eran del mismo color.

  14. Leonardo de Souza

    Javier..gran parte de los 504 q tienen Uruguay, son ensamblados alla, y lo mejor de todo con la plataforma GL/Ti Francesa, con el famoso puente de Dion, que nunca pudimos ver en nuestros 504.
    Por otra parte a finales de los 70s, empezamos a recibir las rurales ensambladas en Nordex, por un acuerdo con Safrar, y luego una pequeña tanda producidas en el Centro Operativo Sevel El Palomar.

  15. Javier M

    Leonardo: si no me equivoco tenían un dos litros nafta o el gasolero Indenor. Era un auto de gama grande que con el color verde daba aspecto de solidez.
    Tenía un vecino veterano que lo franeleaba todos los días, le debe haber gastado la pintura de tanto darle!

  16. Leonardo de Souza

    Si señor…estaban ambas motorizaciones en nuestro mercado el (Xn1 y el XD2). A su vez, entraron varias rurales de las ensambladas en la planta de los Andes ,Chile; y estas ultimas, las diferenciabas por el torpedo simil al del 504 frances ultima serie, que es bastante parecido al del 505 Salon….
    En los 79/80/81, hubo un importante ingreso de vehiculos importados fuera de terminales, es por ello que hay 504 fraceses…504 Us Spec…y algun que otro,504 chileno.

  17. Javier M

    Te deberían nombrar «Homme a là Peugeot»!!!

  18. Leonardo de Souza

    nahh….para esas cosas esta el Sr Rivero Haedo. Yo en esto soy un Rookie….

  19. OlivariEmilianoA

    Leonardo gracias por la aclaración, me pueden los bulbos amarillentos en los clásicos franceses..
    Perdón por tardar tanto en responder, estaba de vacaciones

  20. Leonardo de Souza

    Pero por favor, gracias a vos Emiliano, por tu opinion!
    Y si, tambien soy de los enfermitos de las lamparas amarillas! :)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los Sport Nacional en el Gálvez

saludá che.

Les paso fotos de los Sport Nacional ansiosos por salir a pista… no se podían contener… todavía faltaba un rato para que terminara la endurance y ya  estaban todos con los autos encarando para la calle de boxes. Más de una vez hubo que frenarlos… y obvio, la carrera estuvo divertidísima. Sorprendentemente pensé que íbamos […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 18 Comentarios

64to. aniversario del Club de Automóviles Sport

Talo Tomassi

A partir de las 10:30 hs de la mañana del pasado sábado 10 de marzo, los socios del club comenzaron a llegar a la sede con sus autos. Una convocatoria de 36 vehículos sport que superó ampliamente las expectativas de todos, tanto por cantidad como por calidad. Rondando el mediodía y tras unas palabras del presidente, […]

Manuel Eliçabe
14/03/2012 12 Comentarios

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

A la escuela en domingo

Tracción a cebolla

Las puertas y los portones de la Escuela Taller Lori Barra están abiertos este fin de semana para conocer de primera mano todas las actividades educativas que allí se realizan. Entonces deja para hoy lo que no pudiste hacer ayer.

Diego Speratti
21/11/2010 9 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

Primeras imágenes de Goodwood

vaaaamoooo

Este fin de semana se llevará a cabo el Revival en Goodwood, Inglaterra, donde se va a realizar un homenaje a Juan Manuel Fangio en el centenario de su nacimiento. Hace un tiempo Gabriel de Meurville nos contaba sobre este evento en la nota que se puede ver haciendo click aquí, y ahora finalmente, nos […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2011 5 Comentarios

169 días, 169 clásicos

Tardecitas campestres

International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/12/2010 2 Comentarios

Parecido escandinavo

¿Peterson o Raikonnen?

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.

Gabriel de Meurville
09/01/2013 21 Comentarios

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

Tour Auto 2013: la course la plus belle

La Rochelle

Intentando zafar de las estúpidas comparaciones me dejo atrapar solo un poquito para arrancar diciendo que si la Mille Miglia es «la corsa più bella», entonces la Tour Auto debería ser «la course la plus belle.» Nos salimos de la comparete estéril y vamos a los fríos números, casi tan estériles. Alrededor de 250 autos […]

Cristián Bertschi
15/05/2013 4 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy ganador

Tonco

La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos emocionantes etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, […]

Jose Rilis
17/03/2013 1 Comentario

Resistiré

vamo a chorealo?

Todavía resiste este pequeñito taller en la calle principal del chinatown milanés , donde todo ya se convirtió en negocios de ropa barata  y restaurantes chinos. Vía Paolo Sarpi – Milano

Qui-Milano
29/07/2013 2 Comentarios

Nuevas autoridades en el Club Alfa Romeo

a laburar muchachos

En la noche de anoche se eligieron nuevas autoridades en el Club Alfa Romeo. El Presidente saliente, Edgardo Petrizzo dirigió el último acto en su cargo y luego de la elección expresó sus mejores augurios a la Comisión entrante y al nuevo Presidente Ricardo Gattoni. Los socios presentes brindaron con asado y saludaron y felicitaron […]

Cristián Bertschi
23/10/2009 2 Comentarios

Autoclásica 2012: peligro de extinción

Pingüinos en fuga

¡Último momento! Debido al calentamiento global sufrido en la Base Marambio sucursal San Isidro (click aquí), hubo que hacer una movida para preservar la fauna del lugar. ¡¡¡Imágenes yaaaaa!!! Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
11/10/2012 8 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios

277 días, 277 clásicos

Olds cola

¿Oldsmobile?, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
27/03/2011 1 Comentario

Mentirás al volver de un autojumble

a lo sescuditooo

Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]

Valeria Beruto
19/03/2010 17 Comentarios

Chaco, clásicos y pollos

Fiat 1100

El Club Amigos de los Fierros Viejos, conjuntamente con el Club de Autos Clásicos de Corrientes, viene desarrollando por noveno año consecutivo el campeonato Interclásicos de regularidad para autos antiguos. Estas pruebas son la excusa ideal para recorrer rutas y pueblos del interior del Chaco y Corrientes, disfrutando de los autos de ayer, transportándonos a […]

Lectores RETROVISIONES
18/04/2012 8 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Intercambio de e-mails

ford=último

De: diego speratti <yosoyeldandy@hotmail.com> Para: Miguel Tillous <fototillous@yahoo.com.ar> Enviado: viernes, 26 de febrero, 2010 20:06:25 Asunto: RE: ALOOO!! Hola Enano, le podrías mandar una selección de las cinco mejores fotos del 19 capitales con dos mínimas líneas de cada una de ellas al Griego para que las suba a RETROVISIONES, si te late y te […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 3 Comentarios

Adivina adivinador

adivina adivinador

Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?

Hernán Charalambopoulos
31/03/2012 12 Comentarios

926 días, 926 clásicos

IMG_4898

El patrullaje del jueves a la tarde para dar piedra libre a los participantes más tempraneros del Rally del Río de la Plata no tuvo el desenlace esperado. Apenas un par de autos de los que aparecen en la lista de inscriptos. Pero en cambio, en uno de los vértices de la plaza de la […]

Diego Speratti
01/05/2015 12 Comentarios

Cartel de miércoles #105

Senna Prost

Un hallazgo interesante para “Cartel de miércoles”, posteado por un amigo en Facebook. Aparentemente en un drugstore en algún lugar de Canadá.

Gabriel de Meurville
21/07/2015 10 Comentarios

109 días, 109 clásicos

Pagoda sin la pagoda

Mercedes-Benz 280SL Pagoda, Manhattan, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 1 Comentario