Promesa cumplida

Hernán Charalambopoulos - 05/01/2013

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra…

Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 05/01/2013
20 Respuestas en “Promesa cumplida
  1. Leonardo de Souza

    Si querias lograr llenarme los ojos de lagrimas…asumo que lo lograste. Gracias….

  2. Alejandro Marino

    El lugar, si la vista no me engaña, es el puerto de Zarate…atras se aprecian la torre de anclaje de los obenques y un tramo de la rampa de Zarate-Brazo Largo…a la derecha de la foto una balsa automovilera…y por la epoca de la foto podria ser perfectamente…

  3. OlivariEmilianoA

    Que linda instantánea!

    Los autos italianos son mi perdición, sí. Pero, como me pueden los franceses con luces amarillentas.. Por otra parte, alguien sabe que hay de cierto en eso de que Durante la segunda guerra mundial los Franceses para reconocer a sus ciudadanos y diferenciar los autos suyos de los del enemigo, por las noches, decidieron colocar luces amarillas, esa costumbre se mantuvo una vez finalizada la guerra?

  4. OlivariEmilianoA

    Redacte mal mi comentario anterior, espero se haya entendido la idea..

  5. Javier M

    La buena vida está hecha de momentos simples.
    Y estas imágenes que se crecen en el tiempo… se convierten en poesía.

  6. a-tracción

    504 nuevo y de Leonardo todavía ni sospecha. Supongo para ese entonces.

  7. gallego chico

    Zárate-Brazo Largo en construcción en es época!!

  8. Leonardo de Souza

    Si señorrrr…Don Jose Maria y Lidia(mis padres),y amiga de la flia(vestida de azul), en viaje de estreno de un Peugeot 504 XE comprado en Coto Hnos Del Prado, pedido con opticas trapezoidales y tapizados en tela.
    Lo que se ve atras, efectivamente es la construccion del puente Zarate Brazo Largo.
    Leonardo llegaria a mediados del 79, y que apárentemente trajo pan bajo el brazo, ya que el reemplazo de este, que fue un 604Ti y un 504 2000E, comprados casi en forma simultanea, ese mismo año.

    Emiliano, tenia entenia entendio que la historia de las luces amarillas en francia, es justamente la que comentas. Pero no solo eso, si no que continuaron hasta principio de los 90s equipando a sus vehiculos con los famosos bulbos amarillos, o con el cromado amarillo en las bases de los faros. Lo llamativo es que hasta mediados de los 70s tambien regia la norma para los faros traseros, y es por ello los diferentes colores utilizados en los acrilicos,en los sectores de la luz de retroceso, de vehiculos de consumo interno.

  9. chancheta

    Al verla de lejos, la foto me resultó familiar.
    Y es lógico, todos los que nos criamos arriba de un yeyo lo consideramos parte de la familia y tenemos decenas de fotos como esa.

    En mi casa convivían el GLS ’79 de mi viejo (remotorizado con un XD2), el GR ’82 de mi abuelo y la más amada: una Familiar francesa GLD ’80 que montaba un glorioso XD90 que superó el millón de kilómetros.

    Por lo que cuenta, Leonardo llegó cuando ese puente se inauguró. O sea, que tenemos la misma edad. Otro motivo más para sentir familiar la foto.

    Gracias Griego por este recuerdo

  10. Alejandro Marino

    Para mas datos sobre el complejo ferrovial inaugurado en 1978…

    http://en.structurae.de/structures/data/index.cfm?id=s0002319

  11. Leonardo de Souza

    El famoso y nunca bien ponderado XD4.99….Pense que las rurales ya venian con el XD2, al igual que nuestro 504 desde el 78, con el SED!!
    Muy buena anecdota Chancheta!

  12. Juan Pablo

    La había visto la foto por ser gomía del sr De Souza, pero a que yeyero no le traen recuerdos?
    En fotos amarillentas de mi casa se puede ver un 504 72´ blanco portapatente trasero plateado, con mis hermanos mayores (año 77), y el orgullo de mi viejo un TN 78´ comprado casi 0km, con 15.000 km a fines del 79´
    Despues se compró una Toyota Celica en el 83´ y decia que al lado de los 504 era de otro planeta. Yo no llegue a ver los 504 por ser del 84´…

    Mi viejo no está mas….pero en casa sigue habiendo Toyotas y Peugeots, entre ellos un 404 SL 79´ y un 504 TN 77´

    Saludos

  13. Javier M

    No conozco nada de Peugeot mas allá del los modelos, y hasta por ahí nomas… por esta orilla tenían fama de buenos y resistentes.
    Si recuerdo que el viejo de un amigo tenía allá por los 80 un 504 que hizo honor a su fama,y que era color verde oscuro metalizado.
    Ese color iba muy bien con el vehículo, parecía que todos eran del mismo color.

  14. Leonardo de Souza

    Javier..gran parte de los 504 q tienen Uruguay, son ensamblados alla, y lo mejor de todo con la plataforma GL/Ti Francesa, con el famoso puente de Dion, que nunca pudimos ver en nuestros 504.
    Por otra parte a finales de los 70s, empezamos a recibir las rurales ensambladas en Nordex, por un acuerdo con Safrar, y luego una pequeña tanda producidas en el Centro Operativo Sevel El Palomar.

  15. Javier M

    Leonardo: si no me equivoco tenían un dos litros nafta o el gasolero Indenor. Era un auto de gama grande que con el color verde daba aspecto de solidez.
    Tenía un vecino veterano que lo franeleaba todos los días, le debe haber gastado la pintura de tanto darle!

  16. Leonardo de Souza

    Si señor…estaban ambas motorizaciones en nuestro mercado el (Xn1 y el XD2). A su vez, entraron varias rurales de las ensambladas en la planta de los Andes ,Chile; y estas ultimas, las diferenciabas por el torpedo simil al del 504 frances ultima serie, que es bastante parecido al del 505 Salon….
    En los 79/80/81, hubo un importante ingreso de vehiculos importados fuera de terminales, es por ello que hay 504 fraceses…504 Us Spec…y algun que otro,504 chileno.

  17. Javier M

    Te deberían nombrar «Homme a là Peugeot»!!!

  18. Leonardo de Souza

    nahh….para esas cosas esta el Sr Rivero Haedo. Yo en esto soy un Rookie….

  19. OlivariEmilianoA

    Leonardo gracias por la aclaración, me pueden los bulbos amarillentos en los clásicos franceses..
    Perdón por tardar tanto en responder, estaba de vacaciones

  20. Leonardo de Souza

    Pero por favor, gracias a vos Emiliano, por tu opinion!
    Y si, tambien soy de los enfermitos de las lamparas amarillas! :)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

«Reparto Esperimentale»

la otra incognis

Abril de 2004, en una típica mañana primaveral que no se sabe si está nublado o no, me disponía a tomar mi primer contacto con un auto del Museo Alfa Romeo. Si bien el objetivo era adaptarme y empezar a poner a punto el 1500 MMS recién terminado pero crudo aún para la Mille Miglia en […]

Daniel Claramunt
22/02/2010 9 Comentarios

Proffessionisti al lavoro

002

Como espectador en su momento, y más a la distancia como lector de lo que pasaba en el mundo de las carreras de los setenta, hay que reconocer que quienes vivieron esa época divina representan una suerte de malcriada raza de fierreros para quienes el circo actual de la Fórmula Uno es una tortura por […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 16 Comentarios

Bujía y chispita

Qu'est que c'est?

Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 8 Comentarios

Cartel de miércoles #42

Panadería frente copy

La panadería donde se amasan los mejores vigilantes está en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
27/08/2013 4 Comentarios

La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing

Alfano

Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.

Gabriel de Meurville
20/12/2012 28 Comentarios

234 días, 234 clásicos

F350 completa

Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
12/02/2011 Sin Comentarios

La Ferrari de Ibáñez

se fue

En mayo pasado y en el marco del Gran Premio Histórico de Mónaco, RM Auctions la casa de subastas canadiense armó un listado impresionante de cien autos que en su mayoría cambió de manos en el Grimaldi Forum. Entre la veintena de Ferrari estaba esta 225S carrozada por Vignale en 1952 y vendida en 1953 […]

Cristián Bertschi
24/07/2012 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: por Río Ceballos

emoción serrana

El lector y entusiasta Alejandro Crippa nos mandó un texto con fotos con su experiencia del día sobre el paso de los autos de las 1000 Millas por Río Ceballos. La etapa de hoy salió del hotel Holiday Inn en la Ciudad de Córdoba y terminó allí mismo luego de dar una vuelta por las […]

Cristián Bertschi
01/12/2011 5 Comentarios

El nieto patovica

4-P1090057

A propósito del post del abuelo y los nietos (click aquí) les presento aquí a otro de los nietos: el patovica. Este tiene otro abuelo, el 500 Abarth 695 EsseEsse, con 38 CV, nacido hace cincuenta años… Este nuevo «cinquino» es el más potente de la historia: 190 CV, con sólo dos asientos y “assetto” de […]

Qui-Milano
08/04/2015 6 Comentarios

Estacionamiento de concurso

estacamion590

Tantas horas de encierro merecían ratos de descanso…¡para ver más autos! En el estacionamiento de Autoclásica, además de las retrovisiones hubo algunos condenados a las lodovisiones el día después del temporal. ¿Alguien vio algo más?

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué

Macoco Esso y Rope

La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]

Lao Iacona
31/10/2009 1 Comentario

153 días, 153 clásicos

Jaguar XK150completo

Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
23/11/2010 6 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte I)

FoS-2013-IMG_4757-LowRes copy Gabriel de Meurville
18/07/2013 5 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

Más de mi día en Autoclásica

el peronista espór

Desde que era muy chico me hice la costumbre de visitar las exposiciones o muestras el primer día, apenas abren. Esto me ha reportado siempre buenos resultados, y Autoclásica 2010 no fue la excepción. Los carteles con la ficha de cada auto todavía no estaban puestos al lado de la mayoría de los ejemplares exhibidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 3 Comentarios

441 días, 441 clásicos

Thames arañas

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Vicente García y Av. Flores, Puerto, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/09/2011 1 Comentario

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

El 128 que faltaba

naran-ju

En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina. Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y […]

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 2 Comentarios

Bastard

noble linaje

Veamos queridos lectores cuan anchos son vuestros saberes en esta materia que a todos nos apasiona. Coged los tomos (que no dentallan), y buscad incansablemente entre vuestros archivos quién fue el carrocero que vistió esta criatura, bastarda ella de nombre, pero de noble linaje.

Hernán Charalambopoulos
05/09/2011 10 Comentarios

Ferrari Track Day: «me siento mal»

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

Si no está en Beaulieu, no existe

Autos de a libra

El evento más famoso de Beaulieu, el Autojumble international, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre, en los campos que rodean al National Motor Museum inglés. Se trata de la mayor venta al aire libre de items relacionados al transporte motor de ese lado del Atlántico. Celebrando en esta ocasión los cuarenta y […]

Jose Rilis
20/07/2010 1 Comentario

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

Eduardo Zampini y su SSK

valioso pasquín

Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz.  Creo que con las fotos, sobran los comentarios…  Un abrazo, Chuzo

Chuzo Gonzalez
03/08/2010 9 Comentarios

Noche del auto artesanal en el CAS

2014-07-24 Cena ASN CAS (3)

Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]

Staff RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

486 días, 486 clásicos

Triumph montmartre

Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
11/12/2011 Sin Comentarios