300 Millas Sport del CAS
Manuel Eliçabe - 15/08/2013Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS.
Este evento nació a fines de los años 90 como una alternativa que mantuviera el espíritu de los eventos del CAS, todos socios, todos amigos, y a divertirse con los autos.
Parece mentira que ya se llevan disputadas 14 ediciones, y el evento mantiene el éxito y el encanto de siempre.
Este año el punto de partida fue “La Alameda” frente a la laguna de Chascomús donde se largó a media mañana. Extrañamente para la tradición del evento, el clima fue inmejorable y no se pudo cumplir con el viejo adagio de las 300 Millas: si no llueve se suspende. A pesar del sol y el cielo diáfano, largamos igual.
Como es habitual la gran mayoría de los 34 anotados se presentaron con Sport Nacional de diversa índole, viéndose representados casi todos los ejemplares de la estirpe plastiquera.
Luego de realizar unas pruebas a la vera de la laguna, la caravana puso proa hacia el autódromo de Dolores donde se realizaron dos series de pruebas de precisión. Juan Magliola a bordo de su Ford Cobra Bisnik dio la nota con un espectacular trompazo que le adjudicó a la postre el tradicional premio “Apurate que se Caga el nene”; premio instalado por el “Coco” Iriarte para la macana más grande durante el evento.
Las pruebas propiamente dichas culminaron en “Estancia Las Marías” de Gral. Pirán, dando paso a los tradicionales costillares al asador y a la entrega de premios.
Resultó ganador del Trofeo VOLVO el Binomio Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla con la rendidora y trotamundos ASA Monofaro, seguidos por los Zerbini padre e hijo con Alfa Romeo Giulia Bertone. Tercero y dando la sorpresa (o no) fue Sebastián Iribarne acompañado por Pablo Ferrando a bordo de su Cobra Biscayne, relegando al cuarto puesto a Pedro Falconi con su Cobra.
El premio al espíritu deportivo, muy merecido para Joaquín Vallejo quien el viernes a la tarde retornó a Buenos Aires solamente para buscar un auto “Muleto” para el ya nombrado Falconi ante la rotura del titular.
Resultó mejor auto del evento el impecable Austin-Healey 3000 MKIII 1966 de Alec Daly.
Entre las innumerables apuestas que se jugaron este año vale la pena resaltar el desafío Falconi Vs Pozolli. En este caso hasta se prepararon stickers alegóricos para apoyar a uno u otro candidato en medio de tanto clima eleccionario. Ante el abandono de Damián se acordó dirimirlo en las próximas 1000 Millas.
La cosa no terminó ahí. Luego de la premiación los intrépidos se dirigieron al nuevo circuito de tierra dentro de la estancia para disputar la habilidad conductiva. Además de los premios el triunfador tendría el honor de poner su nombre al circuito hasta el año que viene.
Ganador finalmente fue Pablo Falconi con ASA Monofaro seguido de Luis Dellepiane con la vieja y querida “Loca” ASA Monofaro que fuera de su padre Junior. Además de sus respectivos trofeos, ambos se llevaron elegantes abrigos VOLVO, cedidos por el sponsor del evento.
Pero para darle el toque CAS a la cuestión, el nombre del circuito quedará compartido entre Pablo Falconi y Marcelo Beruto, quien había marcado el mejor tiempo, pero por haberlo realizado con un moderno Alfa Romeo doble tracción decidió honorablemente darlo de baja.
Así llegó a su fin una nueva edición de esta tradicional prueba del Club de Automóviles Sport.
Fotos: Cinturonga
Categorías: GeneralFecha: 15/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
814 días, 814 clásicos
Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..
Qui-Milano08/09/2013 1 Comentario
Sánchez, de perfil
Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]
Cristián Bertschi15/10/2010 23 Comentarios
Muerte romántica
Y llegamos a la playa tarde desde nuestra visita a Desarmadero (click aquí), serían las 2 pm, picados por los jejenes, colorados tomate del sol, raspados por cardos por todos lados y negros de grasa; negrura total. – ¿Qué les paso?, preguntaron las mujeres – Nada, compramos cosas muy copadas, después las ven. ¡Para qué!, […]
Lao Iacona06/11/2009 10 Comentarios
408 días, 408 clásicos
Peugeot 404 cabriolet 1967, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti05/08/2011 10 Comentarios
Francia, las autopistas, el Concord, Peugeot y Rio
La primera autopista (autobahn) fue construida en Berlín en 1910; tenía 10 kilómetros de longitud. A Francia llegaron a fines de los años cincuenta y hoy, el país tiene una de las dos mayores redes de autopistas en Europa. En los años sesenta y setenta el mayor placer de viajar en “Les Autoroutes” era, además […]
Diego Speratti07/07/2015 13 Comentarios
El Alfa del capocantiere
Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.
Qui-Milano07/07/2013 2 Comentarios
Diseño de remate
Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]
Cristián Bertschi30/03/2011 14 Comentarios
Y dale con los rines
Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]
Cristián Bertschi09/12/2009 4 Comentarios
819 días, 819 clásicos
Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana
Lectores RETROVISIONES15/09/2013 2 Comentarios
Un día de Fúria
La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]
Jason Vogel05/10/2010 5 Comentarios
Barriendo misterios
Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?
Federico Kirbus17/03/2010 7 Comentarios
782 días, 2 clásicos
BMW Isetta 300 y Cadillac Fleetwood 1950, Hospital San Vicente de Paul, Medellín, Colombia.
Diego Speratti10/07/2013 3 Comentarios
Tirasso, en el nombre de «Le Patron»
En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre «Le Patron» y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]
Lao Iacona09/08/2010 3 Comentarios







![_R0J5343 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J5343-1024x768.jpg)














Gonzalo Balaguer
Cuanto plásssssssstico…!!!
a-tracción
…y del bueno!
JoaquinV
UN PROGRAMOOOOOOON