300 Millas Sport del CAS
Manuel Eliçabe - 15/08/2013Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS.
Este evento nació a fines de los años 90 como una alternativa que mantuviera el espíritu de los eventos del CAS, todos socios, todos amigos, y a divertirse con los autos.
Parece mentira que ya se llevan disputadas 14 ediciones, y el evento mantiene el éxito y el encanto de siempre.
Este año el punto de partida fue “La Alameda” frente a la laguna de Chascomús donde se largó a media mañana. Extrañamente para la tradición del evento, el clima fue inmejorable y no se pudo cumplir con el viejo adagio de las 300 Millas: si no llueve se suspende. A pesar del sol y el cielo diáfano, largamos igual.
Como es habitual la gran mayoría de los 34 anotados se presentaron con Sport Nacional de diversa índole, viéndose representados casi todos los ejemplares de la estirpe plastiquera.
Luego de realizar unas pruebas a la vera de la laguna, la caravana puso proa hacia el autódromo de Dolores donde se realizaron dos series de pruebas de precisión. Juan Magliola a bordo de su Ford Cobra Bisnik dio la nota con un espectacular trompazo que le adjudicó a la postre el tradicional premio “Apurate que se Caga el nene”; premio instalado por el “Coco” Iriarte para la macana más grande durante el evento.
Las pruebas propiamente dichas culminaron en “Estancia Las Marías” de Gral. Pirán, dando paso a los tradicionales costillares al asador y a la entrega de premios.
Resultó ganador del Trofeo VOLVO el Binomio Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla con la rendidora y trotamundos ASA Monofaro, seguidos por los Zerbini padre e hijo con Alfa Romeo Giulia Bertone. Tercero y dando la sorpresa (o no) fue Sebastián Iribarne acompañado por Pablo Ferrando a bordo de su Cobra Biscayne, relegando al cuarto puesto a Pedro Falconi con su Cobra.
El premio al espíritu deportivo, muy merecido para Joaquín Vallejo quien el viernes a la tarde retornó a Buenos Aires solamente para buscar un auto “Muleto” para el ya nombrado Falconi ante la rotura del titular.
Resultó mejor auto del evento el impecable Austin-Healey 3000 MKIII 1966 de Alec Daly.
Entre las innumerables apuestas que se jugaron este año vale la pena resaltar el desafío Falconi Vs Pozolli. En este caso hasta se prepararon stickers alegóricos para apoyar a uno u otro candidato en medio de tanto clima eleccionario. Ante el abandono de Damián se acordó dirimirlo en las próximas 1000 Millas.
La cosa no terminó ahí. Luego de la premiación los intrépidos se dirigieron al nuevo circuito de tierra dentro de la estancia para disputar la habilidad conductiva. Además de los premios el triunfador tendría el honor de poner su nombre al circuito hasta el año que viene.
Ganador finalmente fue Pablo Falconi con ASA Monofaro seguido de Luis Dellepiane con la vieja y querida “Loca” ASA Monofaro que fuera de su padre Junior. Además de sus respectivos trofeos, ambos se llevaron elegantes abrigos VOLVO, cedidos por el sponsor del evento.
Pero para darle el toque CAS a la cuestión, el nombre del circuito quedará compartido entre Pablo Falconi y Marcelo Beruto, quien había marcado el mejor tiempo, pero por haberlo realizado con un moderno Alfa Romeo doble tracción decidió honorablemente darlo de baja.
Así llegó a su fin una nueva edición de esta tradicional prueba del Club de Automóviles Sport.
Fotos: Cinturonga

Fecha: 15/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
Lo que no se veía

Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]
Hernán Charalambopoulos14/12/2011 8 Comentarios
Identifíquese II

Premio inmaterial para quien logre identificar al prócer de la foto.
Lectores RETROVISIONES21/02/2013 11 Comentarios
Jackie Stewart en el Nürburgring
httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.
Cristián Bertschi23/03/2011 11 Comentarios
Barra «Bitito Mieres»

Hay algunos personajes que dejan huellas profundas. Personajes que marcan caminos, estilos. De alguna manera ejemplos a seguir. Bitito Mieres fue sin duda uno de ellos. Bitito fue muchísimas cosas para muchísima gente. Para el CAS Bitito fue su gran fuente de inspiración. Auténtico “Gentleman driver” su pasión por los autos sport, su humor y entusiasmo […]
Manuel Eliçabe22/03/2012 4 Comentarios
El Cortina Lotus

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]
marbadan21/06/2012 24 Comentarios
¿Todo bien allí abajo ?

Si nunca han visto el Lancia Stratos Zero en persona esta foto les puede dar una idea de sus reales dimensiones, y por sobre toda las cosas, apreciar sus ochenta y seis centímetros de altura total puestos sobre el tráfico nuestro de cada día. Sobre la derecha de la imagen y recortado, se puede ver […]
Hernán Charalambopoulos03/02/2013 14 Comentarios
La Fiat 500 «viajera» de Damián

Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 «viajera» para comprar. Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta. Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar […]
Lectores RETROVISIONES19/12/2012 17 Comentarios
Villa d’Este 2013: Maserati a cielo abierto

La Clase E en el Concorso d’Eleganza era «Prancing horse vs. Trident.» Representando a los autos del Viale Ciro Menotti estaban estas tres litros convertibles, dos diseño y factura de Pietro Frua, y una de Zagato.
Cristián Bertschi30/05/2013 2 Comentarios
Alfa Romeo en Villa D’Este

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]
Hernán Charalambopoulos11/05/2010 3 Comentarios
Sorpresa de domingo

Domingo a la mañana, en pleno despertar y después de haber sorteado la indispensable ducha, apunté mi estómago (todavía trabajando para limpiar los Gin Tonics del sábado) hacia ”Cornelia”, un coqueto bar a la vuelta de casa. Mientras doblábamos la esquina, nos topamos con este aparato que descansaba en la vereda dejándose mimar y recibiendo […]
Hernán Charalambopoulos23/12/2011 6 Comentarios
Parrucchiere vespista

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.
Hernán Charalambopoulos20/05/2011 3 Comentarios
La evolución del león

El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot, que a posteriori sería el fundador de la marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios un león como símbolo de Peugeot. La razón de elegir a este animal como imagen de Peugeot […]
Staff RETROVISIONES17/12/2014 9 Comentarios
Mediterranean Landy

Sobreviviente de mil batallas, de varios viajes en tierras helénicas y otros varios en la enemiga costa turca, es socio del Touring Club y tambien del WWF (aunque muy amigo de la naturaleza, con ese motor diésel no debe ser…). Estupendo ejemplar del inoxidable (en todos los sentidos) colonizador de desiertos sajón. Equipado con “safari roof” […]
Qui-Milano20/05/2015 8 Comentarios
Precursor

El precursor del glorioso 900 en una de sus más atractivas versiones. Sólo el 99 turbo, verdadero «cult car» de la época, lo destronaba en pinta.
Hernán Charalambopoulos16/07/2012 9 Comentarios
Gonzalo Balaguer
Cuanto plásssssssstico…!!!
a-tracción
…y del bueno!
JoaquinV
UN PROGRAMOOOOOOON