Nunca le prestes el Batimóvil a Robin
Willy Iacona - 26/08/2013El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional.
Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años de súper héroe o porque con Joaquín teníamos el calzón puesto del lado de afuera del pantalón y no nos dimos cuenta. Pero no, es simplemente porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué auto se trata, pero negro y con esas curvas es un batimóvil. Tanto rompen con eso, que ni bien se sentó en el asiento del acompañante le dije sos el joven maravilla.
Fuimos hasta el Autódromo de Roque Pérez en un tándem muy divertido lleno de autos sport nacionales: Monofaros, Lotus Seven e Eleven, Cobras, 550 Spyder, Antiques, Rochas, el Mara y al llegar nos encontramos con algunos otros autos como un Andino, que anda y suena mucho mejor que un Andino (Tengo uno que no anda ni suena todavía), un 356 y algunos otros Lotus y Antiques.
El evento estuvo buenísimo, muy bien organizado, el lugar y autódromo excelentes. El día Peronista (Yo gorila).
Llamaron a una primera serie de ASN para pilotos “tranquilitos”, ahí fui a escuchar la charla del comisario deportivo Sr Marcelo Beruto que fue interrumpida por el Presidente del autódromo que pidió hacer el endurance a ritmo mesurado para evitar accidentes. Mi amigo Joaquín “el joven maravilla” no estaba en la charla.
Cumplimos con los 45 minutos de la prueba sin sobresaltos. Con alguna falla de carburación mínima, y alguna frenada al límite pero siempre dentro del asfalto, manejaba yo, Batman.
De ahí fuimos a la cantina a degustar unos excelentes sanguiches de tapa de asado, chori y la divertida charla con Charly Stirling Walmsley que conto sus viajes en globo al mejor estilo Jorge Newbery.
Venía la habilidad conductiva y tuve la mala idea de prestarle el Batimóvil a Robin. Podía ver la emoción en los ojos del joven maravilla que nunca se había imaginado tremendo gesto de Batman que siempre lo condenó al ostracismo. Solo atiné a decirle: Robín, anda tranquilo que a los Lotus Seven no hay con que darles. Pero el pibe no quería perder su oportunidad de demostrarle al mundo que podía.
Por suerte Ramiro dijo, es sin copilotos. Así que me senté en el paredón a ver la performance de mi Lotus en manos de mi amigo. Roberto Landler esperaba con el ojo en el lente de su máquina el momento de la foto sin saber que yo estaba al lado.
Partió el Lotus embaladísimo para la vuelta de reconocimiento y por supuesto se pasó en la primer frenada, en la segunda y en casi toda la vuelta. Cuando lo vi pasar para marcar tiempo, pensé lo peor. Y pasó, entró en tropo, tirando conos y terminando con el motor apagado mirando contramano en la tierra.
Roberto dijo: este Iacona es un animal, pero yo llorando de risa le dije no soy yo el que está al volante es mi amigo. ¡Lindos amigos tenés!.
Me fui caminado al encuentro de mi amigo y el Lotus pensando Batman tenía razón, por algo no le prestaba el Batimóvil.
Categorías: EventosFecha: 26/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
Un cacho de cultura, por favor…
Última imagen de Buenos Aires antes de subir al avión: Terminal de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, un verdadero documento histórico de su fecha de construcción, los locos años setenta. Tan moderno en su época como obsoleto, sucio y revuelto hoy en día. Conserva algunas falencias de aquellos años, y muchas cosas buenas como, por ejemplo, este […]
Hernán Charalambopoulos19/05/2011 24 Comentarios
Que gambuzas pa’ patear penales…
Nuestro amigo Felipe Fontana desde su portal www.semanalclasico.com suele sorprendernos con fotos casi a diario. Esta vez merece la pena «pedir prestada» la imagen para extender la alegría a todos nuestros lectores. Con esas patas ( diría un afamado ector de este espacio) nos gustaría verla desde los once metros entrándole con alma y vida […]
Staff RETROVISIONES11/07/2014 11 Comentarios
Rally de Invierno FLB 2015: los mejores
Elegir los mejores autos de este rally fue difícil pero no imposible. Después de un rato de charlar y envalentonados por algunas birras, con Speratti tiramos una lista que resultó ser casi obvia: Bentley Continental R: Un escándalo de auto por donde se lo mire. Un afano. Ferrari 250 GT Lusso : Qué gracioso… Así cualquiera… Chevrolet Corvette […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2015 20 Comentarios
275 días, 275 clásicos
Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.
Diego Speratti25/03/2011 Sin Comentarios
814 días, 814 clásicos
Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..
Qui-Milano08/09/2013 1 Comentario
Día del amigo
Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]
Lectores RETROVISIONES20/07/2014 6 Comentarios
242 días, 242 clásicos
Ford F-100, Sopó, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti20/02/2011 Sin Comentarios
252 días, 2 clásicos musculosos
Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti02/03/2011 Sin Comentarios
318 días, 318 clásicos
Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/05/2011 1 Comentario
Les petits Bugattistes
Estas fotos seguramente no salieron en el libro Bugatti de Argentina… Están tomadas en el rally de Jose C. Paz, durante la primavera de 1963. Los chicos son: Jaime, Diego y Manuel Arcos, Lucio Bollaert, Marcos (sentado en la Buga), Javier y yo “los chuzitos”. El de atrás no lo llego a ver. En otra foto, […]
Chuzo Gonzalez16/04/2010 4 Comentarios
71 días, 71 clásicos
VW 1600 TL, Av. Lugones frente a Obras Sanitarias, C.A.B.A., Argentina. Foto: Diego Lápiz
Lectores RETROVISIONES01/09/2010 1 Comentario
92 días, 92 clásicos
Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]
Lectores RETROVISIONES22/09/2010 3 Comentarios
Rosario siempre estuvo cerca
Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]
Lectores RETROVISIONES10/05/2011 15 Comentarios
694 días, 694 clásicos
DKW Fissore cupé, Necochea e Irigoyen, Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES07/02/2013 14 Comentarios
Cunningham C4R by JSWL
El pasado 23 de marzo , luego de la puesta a punto final, testeamos en Goodwood la recreación construida en el taller después de 2 largos años. El Cunningham C4R fue construido a partir de chasis, motor Chrysler V8 y transmisión originales.
Gabriel de Meurville30/05/2012 17 Comentarios
Cartel de miércoles #89
La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville
Gabriel de Meurville20/01/2015 7 Comentarios




















Mariana
Pero si es igualito!
Una copia fiel al batimóvil , Batman.
charly walmsley
Me gusta al foto de Manuel tratando de convencer a su copiloto que salga de abajo del tablero……
cinturonga
Santas irrefenables cachuchas Batman! el joven marvelous se entusiasmó con el pedal…la noche anterior.
Muy buena foto del amigo Juse…una cara de «esta todo bajo control» terrible.
Un carinho glande, Cinturonga.
Gonzalo Balaguer
Muy divertido..! Nunca se me hubiese ocurrido lo del Batimóvil.
jose del castillo
Como suele decir Marcelo Lago: «Lo más divertido que hice con la ropa puesta», y la cara no dice «está todo bajo control» sino «como le explico al jefe esta foto con el hijo de él arriba del Seven», más allá que dijo que lo había pasado muy bien.
Gran día, gracias, que se repita.