The Quail 2013: como Pancho por su casa
Cristián Bertschi - 28/08/2013Hace ya unos cuantos años que tengo la suerte de estar en Monterey para la semana más ocupada que me toca vivir en el año.
Al concurso de elegancia de Pebble Beach, las carreras en Laguna Seca, las subastas y lo que pasa por la calle, tenemos que sumarle también el Motorsports Gathering que se organiza en el Quail Lodge, en Carmel.
Es un evento para alrededor de 3000 personas, con comida y bebida libre (llamarlo tenedor libre sería una grasada), y acceso restringido a quienes consigan la entrada mediante un engorroso sistema, y quienes estén con ganas de desprenderse de 550 dólares. No hagan el cambio porque son dólares, y un montón.
Tuve la suerte de ir a este evento todos los viernes que estuve ahí de diferentes modos, con invitación, sin invitación o simplemente con entrada.
Este año fue diferente. Decidimos que el viernes lo dedicaríamos a otras actividades así que el jueves a la tardecita, cuando el sol empezaba a bajar, arrancamos para Carmel y con cara de absoluta seguridad entramos a la cancha de golf donde un ejército de personas preparaban los stands y acomodaban los autos para el día siguiente. Hasta ayudamos a posicionar un Audi de Le Mans en un diorama a escala real.
Los premios no los vimos porque se entregaron al día siguiente, pero sí pudimos cruzarnos con algunos Alfa Romeo que homenajeaban los 50 años de Autodelta, algunas Ferrari de calle y otras de carrera y el hermoso Alfa Romeo 8C-35 s/n 50013 que Bonhams va a subastar en septiembre en el Goodwood Revival.
Así terminó el día jueves, paseando gratis por el Quail, y comenzaba la noche que nos encontraría cenando entre varios argentinos, polacos, un alemán y un canadiense, todos por supuesto, hablando de autos.
Categorías: EventosFecha: 28/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
863 días, 863 clásicos
Datsun 240Z de 1972 en el empedrado del Club de Automóviles Sport.
Marcelo Beruto22/06/2014 9 Comentarios
¡Qué jugador!
¿Una Ferrari marrón? Si señores, la Lusso ex Steve McQueen, y una de las (por lo menos para mí) más lindas jamás construidas: solamente 350 ejemplares en un año y medio. Sin dudas llama la atención lo excéntrico y poco tradicional del color, auqnue no por ello menos elegante. Marrone metallizzato decía el catálogo del […]
GF21/01/2010 7 Comentarios
750 días, 750 clásicos
Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti26/05/2013 4 Comentarios
862 días, 862 clásicos
Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]
Diego Speratti18/06/2014 17 Comentarios
896 días, 896 clásicos
Creía que estas cosas sólo podíamos verlas en las revistas de autos clásicos españolas que llegan al Río de la Plata, pero días atrás me encontré con este Seat 850 cuatro puertas en el Barrio de Tres Cruces, en Montevideo. Nunca había visto uno y estimo que debe ser el único que hay en Uruguay.
B Bovensierpien12/12/2014 3 Comentarios
Sexualidad y proporciones
Cuando nos planteamos construir un automóvil deportivo, el tema de cómo vestir su arquitectura de base es la parte más difícil del proyecto. En su configuración clásica, los deportivos derivan directamente del carro de combate, que con un caballo delante del luchador, creaban un conjunto sólido y veloz para poder desplazarse con soltura entre la […]
Hernán Charalambopoulos05/07/2013 11 Comentarios
Cajitas de fósforos
Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]
Lectores RETROVISIONES19/01/2010 22 Comentarios
393 días, 393 clásicos
Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.
Jason Vogel21/07/2011 1 Comentario
754 días, 754 clásicos
Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina.
31/05/2013 6 Comentarios
Foto insólita: vida de perros
Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]
Diego Speratti30/10/2009 5 Comentarios
Cartel de miércoles #77
¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.
Staff RETROVISIONES01/10/2014 5 Comentarios
El uno para el otro
Pocos lugares tan carismáticos como Napoli, y pocos autos tan adorables como el incombustible “Cinquecento”. Parecen hechos el uno para el otro: juguete y circo en un eterno roce de goma y asfalto que al entrar en contacto perfuman el aire de este mágico e irreverente punto del mapa. Cada rincón, cada esquina de Napoli […]
Hernán Charalambopoulos16/10/2012 6 Comentarios
Nunca taxi, lamentablemente
Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]
Qui-Milano03/09/2014 8 Comentarios
806 días, 806 clásicos
Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti25/08/2013 1 Comentario
GTO, la sigla mágica
La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.
Cristián Bertschi12/04/2010 24 Comentarios
Esa maldita caja de cambios
Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]
Lao Iacona15/04/2011 18 Comentarios
205 días, 205 clásicos
Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES14/01/2011 2 Comentarios
150 días, 150 clásicos
Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/11/2010 6 Comentarios



















Mariana
Color particular de Lambo, lo mas lindo!
Qui-Milano
Una de los dos o tres Alfa 8C-35 s/n 50014 (o ex Scuderia Ferrari #64)( ex Anzani, ex Bollaert, con chasis rehecho y puente trasero Volpi) está en venta desde hace un tiempito en Cuneo (Piemonte )…
pero el presi me dijo que no vale la pena…
ahora tiene el autógrafo de Arturo Merzario en el capot… ( pero el «pazzo» Arturo autógrafa cualquier cosa le pongas adelante, incluso un 2CV…
DBU
Debe decir «Arzani» no? Bellisima macchina.
Qui-Milano
Carlos Arzani… Pido disculpas….
Tete
admin usted siempre bien orientado ! una delicia de lugar, usted nunca en un evento de torinos y pasta frola en la gral paz, no ?
mastergtv
Estimado Presidente,si usted cree que al ver la foto de la Ferrari f1 desde ese angulo se me movio algun pelo,esta equivocado,me despeino.Increible como le queda ese color al Lambo.
Abrazo Alfista
OO=V=OO
Qui-Milano
Demuestra las tres idiosincracias de los tres «admin»… Uno con champagne y caviar en Peeble Beach, Mille Miglia y Retromobil París , el segundo con Torinos, sanguches y tortas fritas en la General Paz y el tercero en el hipódromo apostando a los pingos y a tomar mate….
A reflexionar, gente, a reflexionar…