Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…
Staff RETROVISIONES - 17/09/2013El sol y el agua estuvieron a la orden del día en el autojumble de Beaulieu de este año, celebrado el 7 y 8 de septiembre. A pesar de la incertidumbre climática, nada alteró el gran ambiente que es marca registrada del fin de semana de ventas y búsquedas de esta feria, una de las más renombradas del mundo junto a Hershey´s (en Estados Unidos).
Los puesteros reportaron buenas ventas este año y los visitantes se hicieron un festín revolviendo entre millones de partes, accesorios y automobilia relacionada en los cientos de puestos desperdigados por las verdes praderas ubicadas alrededor del National Motor Museum inglés, en el fin de semana que antecede al Goodwood Revival.
El evento volvió a tener ese sabor cosmopolita generado especialmente por la cantidad de visitantes que cada año cruzan desde Europa continental y allende los cielos y mares hacia el autojumble internacional, que celebró en el 2013 su 47a edición. El total de visitantes que pagaron su entrada en esta oportunidad fue de 37.553, un poco por debajo de los registros del 2012, pero en el promedio de las ediciones inmediatamente anteriores a ésta.
Los puestos de venta se agotaron con antelación y se generó una extensa lista de espera de poco previsores esperanzados vendedores, una señal muy saludable para las futuras ediciones del autojumble. El total de espacios reservados fue de 2.397, incluyendo 216 autos que estuvieron a la venta en el área llamado Beaulieu Arena y un buen número de clásicos puestos a la venta en el «Automart».
A pesar de los fuertes aguaceros en la mañana del domingo, lo que desalienta la participación en la jornada de los «trunk traders» que venden todo lo que quieran cargar y exhibir en los baúles de sus autos y no cuentan con protección contra el agua, muchos de ellos se animaron a participar igual y fueron recompensados luego de la lluvia con la visita de miles de curiosos esculcando los tesoros escondidos que brotaban de los contenidos espacios de carga.
Al parecer nadie está excento de las preocupaciones por los robos. A pesar de incrementar la dotación de policía y alertar preventivamente a los visitantes sobre posibles robos, hubo algunas denuncias de rateros sacando partido de distracciones y aglomeraciones. Este problema se ha repetido en varios eventos durante el año en Inglaterra, y la primera recomendación de la organización para luchar contra ellos era evitar grandes sumas de dinero en los bolsillos…
Volviendo a los sectores de venta de autos, hubo material interesante para ver y comprar. Por ejemplo un Austin-Healey Frogeye Sprite que se ofrecía en 18.400 dólares, una coupé MG A sin restaurar y en excelente estado de conservación en 39.700 dólares y entre los más costosos un Daimler Dart 1959 en el que su dueño invirtió 2.000 horas de trabajo en su restauración y una Chitroën H Van de 1949 también completamente restaurada. Los dos copian cifra en el cartel de venta de 50.000 libras (79.500 dólares).
También se ofrecían lotes para proyectos, como la carrocería de Ford T a 5.500 dólares y un chasis de Citroën 2CV a 625 libras (1.000 dólares).
Las primeras transacciones conocidas y concretadas antes del mediría del sábado fueron la venta de una van Austin por 8.350 dólares, un Rover 3500 que cambio de manos por 1.200 dólares y un Morris Mini Moke de 1964 que dos minutos después de llegar a su posición ya tenía nuevo dueño, que pagó por el 31.000 dólares.
La manager de los eventos de Beaulieu, Judith Maddox, compartió las conclusiones de los organizadores una vez que todo finalizó: «Estamos buscando mejorar el evento cada año, tanto para los expositores como para el público, y estamos complacidos de que un visitante, de esos que todos los años nos hacen críticas que nos sirven para mejorar nos comentó que este año, ¡no pudo encontrar nada de que quejarse!
Categorías: EventosFecha: 17/09/2013
Otras notas que pueden interesarle
725 días, 725 clásicos
Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti05/04/2013 16 Comentarios
Naranja mecánica
Lejos, y por escándalo lo mejor del stand de Renault en Retromobile 2012. A cuarenta años de su presentación en sociedad, el R5 sigue despertando suspiritos entre la platea, y sobre todo en este estridente naranja, infaltable figurita en la paleta de aquellos años.
Hernán Charalambopoulos14/02/2012 23 Comentarios
128 días, 2 clásicos
Rolls-Royce Silver Shadow y Ford T pick up, Atlántida y La Floresta, Canelones, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES29/10/2010 4 Comentarios
Fly American
Así da gusto clavarse un Buenos Aires – New York (usando la estructura de oración del griego en la nota Fly Emirates, ver aquí). Mi experiencia fue bien simple. Me senté, me relajé y con el avión ya en altitud de crucero veo que mi compañero del otro pasillo tenía puesto una película con autos. […]
Cristián Bertschi15/01/2014 2 Comentarios
385 días, 385 clásicos
International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti13/07/2011 9 Comentarios
Un auto incómodo
En una de las salidas de los muchachos del CAS a Uruguay, en una parada técnica (para picar algo), en un almacén de campo, estacionaron los autos alrededor de la arboleda. Al rato de estar retozando se acerca una campesina en un sulky, lo ata a la sombra y se pone a mirar los autos. […]
Chuzo Gonzalez15/11/2010 14 Comentarios
Cartel de miércoles #39
Hay dos paisajes muy comunes en las rutas nacionales. Uno son los tributos color rojo sangre al Gauchito Gil. Y el otro, los carteles que indican el camino más directo hacia las abnegadas trabajadoras sexuales que habitan el suelo patrio. Por suerte tenemos libertad de cultos y la posibilidad de elegir a quien adorar. Vaya […]
Staff RETROVISIONES07/08/2013 2 Comentarios
780 días, 780 clásicos
Nissan Patrol 60 Series 1964 de bomberos, Calle 6 y Carrera 2, Salento, Quindío, Colombia.
Diego Speratti03/07/2013 Sin Comentarios
Los 100 de Pietsch
Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.
Federico Kirbus21/06/2011 20 Comentarios
822 días, 822 clásicos
Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]
Lectores RETROVISIONES26/09/2013 1 Comentario
La Fulvia de Franco Causio
Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del equipo de la familia Agnelli, cobraba como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]
Hernán Charalambopoulos01/01/2020 1 Comentario
Rembrandt Bugatti
Así como la carpintería y orfebrería de su padre, y los autos de su hermano, la escultura de Rembrandt Bugatti tiene un sello particular que la hace reconocible a simple vista. Rembrandt es considerado uno de los más importantes escultores de animales en tiempos modernos, lo que franceses e ingleses han denominado animalier, y a diferencia […]
Lao Iacona17/02/2010 10 Comentarios
Crisis de identidad
La configuración «sedán dos puertas» nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2010 6 Comentarios
La consagración del placer
Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 11 Comentarios
122 días, 122 clásicos
Studebaker Champion Starlight coupé 1947, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti22/10/2010 2 Comentarios



























Penguin
Qué ganas de revolver y qué linda es la Citroën H, pero a ese precio ya no me gusta tanto. ¿Hay alguna de estas en Argentina?
Mariana
Color rosa para un Mini? Ridículo.
cinturonga
Era de un vendedora de Mary Kay…si alguien quiere un Torino rosa se de alguien que tiene uno en venta. Ese se le escapó al amigo Zorba. Me lo veo con sus pantalones 2 talles mas chicos de un color polémico, con el torino de color polémico al costado de la gral paz comiendo fatura con los «amantes del toro»…que gran momento.
Linda feria para llevarse de todo! por poca plata. Anotenme con una bici inglesa de las viejitas! la verde del canasto me va. Después veo que hago con el canasto…si se lo saco o me pongo pollera para salir a pasear.
Pollera….es una señorita que vende pollos o que…si, debe ser eso.
Un carinho glande, Cinturonga.
gallego chico
Citroën H tuvo una pizzería para hacer delivery en la zona de Palermo. Pintada de colorado no se si estaba parada como publicidad o realmente la usaron. Luego usaron furgones Ohlson (?) que volumetricamente tenían una cierta semejanza.
Creo que las primeras «H» las trajo la Cia. Ítalo de electricidad. Pero eso fue hace muchos años.
gallego chico
La pizzería de marras es Romario.