Goodwood Revival 2013: la huella de Maserati

Staff RETROVISIONES - 16/09/2013

Maserati en pits copy

Maserati ha tenido suficientes motivos para celebrar en la decimoquinta edición del Goodwood Revival, una de las más importantes carreras de autos históricos del mundo, que durante el fin de semana pasado albergó a más de 145.000 espectadores.

Además este año la marca del tridente ha estado de doble celebración al coincidir los 99 años desde su fundación en 1914 con el 50 aniversario de la creación del buque insignia de la marca, el Maserati Quattroporte.

Maserati en Earls Court copy

Para conmemorar los cincuenta años del Quattroporte desde su lanzamiento en 1963, Maserati ha celebrado el éxito de su inigualable berlina deportiva de cuatro puertas exponiendo su primera y última versión en el Earls Court Motor Show, que dentro del Goodwood Revival recrea las exposiciones del automóvil en el centro de exposiciones londinense. La sexta generación del Quattroporte ocupó un lugar de honor en la exposición “autos del futuro”, permitiendo al público asistente al Revival admirarlo de cerca.

También en el Earls Court Motor Show, los asistentes han podido admirar el Ghibli de 1971 junto al hermano pequeño del Quattroporte, el nuevo Maserati Ghibli, quien tuvo su debut mundial este año en Shanghai.

Maserati monoposto copy

Maserati 250 copy

Maserati monoposto perfil copy

Al aire libre, en el circuito de Goodwood, 22 Maserati (entre ellas la Maserati A6GCS de los argentinos Eliçabe-Lephaille) saltaron a la pista luchando por los diferentes trofeos de las distintas categorías que han competido a lo largo del fin de semana, consiguiendo, como era de esperar, grandes resultados.

Durante el domingo, 120 clientes seleccionados acudieron al tradicional almuerzo Maserati en Goodwood House, desde donde una flota de la gama actual de Maserati conducidos por choferes los transportaba al circuito. Los invitados también pudieron admirar en el jardín de la casa una increíble exposición de Maserati, entre los que se encontraban el Tipo 420 M 58 ‘Eldorado’, cedido por la colección del Museo Panini, y que fue pilotado por Sir Stirling Moss en las 500 Millas de Monza de 1958. Completando la exposición estaba el nuevo Maserati Ghibli y, celebrando sus 50 años de éxitos, los Quattroporte I y II.

Maserati Eldorado copy

Maserati Eldorado interior copy

Maserati Eldorado FA copy

Maserati guests II copy

Maserati Cabrio copy

Maserati Ghibli y Goodwood copy

Maserati y Goodwood House II

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 16/09/2013
3 Respuestas en “Goodwood Revival 2013: la huella de Maserati
  1. Juancega

    Pidiendo perdón a los primos Alfistas: ¡¡No habrá ninguna igual, no habrá ninguna!!!!

  2. Mariana

    Impactantes!
    (hermoso vestido)

  3. Qui-Milano

    De lo 250 conocemos casi todo, pero de la rarìsima e impresionante 420 M ‘58 ‘Eldorado tipo indy» un poco menos.
    Fuè construida para participar al “Trofeo dei due mondi” un desafìo entre pilotos y autos de escuela USA y europea. Se corriò solamente en el ’57 y el ’58 en el autòdromo de Monza usando la “sopraelevata” pero girando en sentido antihorario y era a suma de tiempos de tres “manches”. Desde ya, los yanquis arrasàron con todo en los dos anos.
    En el ’57 las marcas europeas dieron forfait ya que eran inferiores tècnicamente para ese tipo de circuito, pero en el ’58, (y vista la enorme cantidad de plata que se ponia a disposiciòn en premios), algunos lo pensaron un poco màs: Ferrari presento tres F1 un poco modificados pero solo Maserati estudiò un auto con caracteristicas tipo USA.
    El chasis tubular derivaba del 250F, mentras las suspensiones anteriores eran del Sport 450S, el motor tambièn venìa del “bazooka” 450S V8 pero con corsa corta y cilindrada reducida a 4200cc, montado asimètricamente di 90 mm al eje longitudinal del auto.
    El auto fue presentado con la sponsorisaciòn de los helados “El Dorado” (fue la primiera vez que en un auto europeo aparecìa un color que no fuera el del pais de proveniencia) y bajo el volante de Stirling Moss llegò cuarto en la primera carrera, quinto en la segunda y se accidentò a mas de 250 km/h por una rotura de la colummna de direcciòn en la tercera.
    El auto fue a parar a USA, pintado de rojo, sin la aleta y sin la asistencia Maserati feè presentado en Indy ’59 pero no llegò a clasificarse.
    Recuperado despues de muchos anios de olvido (cuando Maserati ya estaba en las manos de Alejandro DeTomaso), fuè restaurado completamente en la configuracion del ’58 y es una de las piezas mejores de la colecciòn Panini, (el rey de las figuritas)
    Bellissima !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios

¡Maremma!

setentoso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Quiero massssssss!!!!!!!!

Siguiendo con el instructivo de Shooting Brake, vamos a presentar en esta ocasión un verdadero “Coupé da caccia” como lo fue este Fiat Maremma. Este concept car de Pininfarina tiene un nombre inspirado en una región de Italia ubicada entre Lazio y Toscana, y es una de esas palabras que no me molestaría repetir hasta el cansancio […]

Hernán Charalambopoulos
11/08/2010 9 Comentarios

Torino – La película

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 09.42.15

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

Cristián Bertschi
29/06/2014 1 Comentario

Se presentó el Chevytres en el CAC

DSCN1375

Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. Ante un Club a pleno, sesenta y dos comensales, relató los detalles del renacimiento del auto que condujo en la epoca ganando entre otras la carrera de Rafaela con un promedio que sigue siendo […]

Raúl Cosulich
04/10/2013 3 Comentarios

Dino en el Cavallino

una foto rara de Filipi

Ferrari Dino SP. Scuderia Filipinetti.

Raúl Cosulich
27/01/2011 6 Comentarios

Poste restante #1: un paseo en Berliet

img690_edited-1

Chalon-sur-Saône. Marzo 13, 1928. Sra. María Luisa de Hering Mi apreciada cuñada, les mando esta fotografía tomada en estos días anteriores, que hemos salido con los camaradas del Creausot (…), paseo que hemos hecho en el auto de los muchachos que lo han comprado hace pocos días, siendo un hermoso Berliet, estrenándolo en compañía de […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 5 Comentarios

La foto del día: Sting y su MG B GT

El MG B GT, ¿mod o rocker?

Ya hemos hablado y leído mucho sobre la intensa conexión de las estrellas del rock y pop y los autos. Aquí vemos a un orgulloso Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. ¿Es ese el auto ideal para comprar después de adquirir notoriedad y dinero con el éxito de una súper banda como fue The […]

Gabriel de Meurville
12/11/2012 11 Comentarios

340 días, 340 clásicos

Suzuki cola

Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/05/2011 7 Comentarios

298 días, 298 clásicos

Crosley cola

Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
17/04/2011 Sin Comentarios

755 días, 1 futuro clásico retro

London trescuartos copy

LTI TX4, Colonia y Minas, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
02/06/2013 10 Comentarios

Tren fantasma

Seguí jodiendo con esas cosas, vos....

Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]

Hernán Charalambopoulos
07/09/2010 3 Comentarios

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2011: mi crónica

Pantera

Barro, amenaza de lloviznas, clarea por momentos y te suda el equipo fotográfico. Incipientes nubes de mosquitos, el estacionamiento que desafía con volverse intransitable e indescifrable para recordar dónde está el coche, y por dónde retornar al camino de salida. Portugués, el segundo idioma oficial de Autoclásica, y cada vez más tipos diferentes de medios […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2011 11 Comentarios

371 días, 371 clásicos

Dodge cola

Opel Kapitän c. 1952 y Dodge Kingsway sedán 1955, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/06/2011 1 Comentario

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

Paraíso del óxido

a colori

Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 1 Comentario

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

548 días, 548 clásicos

Johnny Rotten

Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.

Gabriel de Meurville
12/04/2012 20 Comentarios

427 días, 427 clásicos

BMW 2002 faro

BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
24/08/2011 Sin Comentarios

Alegrías de a peso

ford-sadler590

Diez pesos costaba el estacionamiento de Autoclásica. Por cada uno que invertiste, RETROVISIONES te regala una imagen de lo que viste. O de lo que te perdiste si no fuiste (todo con rima, ¿vio?). Pasen y vean lo que quedó afuera de los post anteriores.

Diego Speratti
15/10/2009 3 Comentarios

Pebble Beach – El show de la franela

se va la Monza, hasta la próxima!

El Concours d’Elegance (¿por qué lo dirán en francés?) de Pebble Beach dura solamente unas seis horas que son absolutamente escasas para ver todo lo que hay. Este año se festejó el cumpleaños de Alfa Romeo, el aniversario de la Ferrari 250 GT Passo Corto, se invitaron a autos vestidos por Carrozzeria Ghia y se […]

Cristián Bertschi
17/08/2010 18 Comentarios

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

651 días, 651 clásicos

Chevrolet general

El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del «Gran Hotel Gualeguay». Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
02/12/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2018: Íconos de competición

Ferrari 340/375MM

Una selección de tres autos y seis motos que representan hitos fundamentales en la historia del deporte motor serán expuestos a partir del viernes 12 de octubre y hasta el lunes 15 en el Hipódromo de San Isidro. Entre los nueve reúnen: Victorias en las 500 Millas de Rafaela, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, el […]

Cristián Bertschi
10/10/2018 5 Comentarios