Sarasota Car Museum
DiegoCarrozza - 04/12/2013Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México.
Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer museo del automóvil más viejo en los Estados Unidos.
Esta colección presenta una variedad bastante interesante conformada principalmente por autos y algunas motos, que van desde vehículos de principios del Siglo XX hasta modelos más actuales.
La visita comienza con un Schacht de 1905 (marca desconocida para mí), con una mitad en estado natural de envejecimiento, y la otra totalmente restaurada.
A medida que avanzamos, vamos viendo autos de Pre-Guerra, como dos Rolls-Royce de la década del ´20, Ford T, Buick, American Austin, y un Jeep Willys con todo el equipo de combate.
Hay también aparatos más actuales, como un Dodge Viper ACR, Spyker C8, Saleen Mustang, un Jaguar XJ220, o un BMW M1 de calle, con una muy discutible decoración “racing”, pasando por los infaltables “muscle cars” de los ´60 y ´70, Plymouth Super Bird, un Shelby Mustang y Corvette C2 convertible o uno de los íconos de los ´80, un DeLorean.
Para los amantes de los Beatles, tienen exhibidos un par de Mercedes que pertenecieron a John Lennon, un 230SL “Pagoda” de 1965 con volante a la derecha y un 300TD de 1979.
Se puede ver un par de BMW Isetta, un Mini, un eterno Beetle, sports ingleses como Austin-Healey, Triumph TR3 o Jaguar E-Type, y otros europeos como Maserati Mexico o Citroën Traction Avant.
Hay un sector especial donde encontramos un cuarteto de IsoRivolta, con sus modelos Grifo, Lele, Fidia y Varedo, dado que en esta ciudad los hijos de Piero Rivolta tienen un estudio de diseño, y realizan desde proyectos arquitectónicos hasta yates e incluso tienen un taller de restauración de autos clásicos de la marca.
Los vehículos de competición están representados por diferentes tipos de dragsters, como el Swamp Rat de Don Garlits de 1975, un Mustang Cobra Jet (el Nº 27 de 50 construídos) y un Fairline de los ’60.
Hay un segundo pabellón en el fondo bastante desordenado, ya que se trata de un enorme galpón con una veintena de coches dispersos, sin orden alguno, y en muchos casos, sin carteles indicando de que vehículo se trata. Aquí podemos encontrar desde un mini submarino, algunos concepts con signos del paso del tiempo, Cadillacs, BMW, Fiat X 1/9, NSU RO80, un Alfa Romeo GTV con un olvidable set de ornamentos, Mercedes y Jaguar de los ´70 y ´80, además de varios Pontiac, Buick y Oldsmobile.
A la salida uno puede comprar recuerdos como modelos a escala, llaveros, libros, revistas y todo tipo de memorabilia, incluso ropa del tipo que sólo los amigos del norte se atreven a usar, con sus marcas y modelos favoritos.
Al caer la tarde y emprendiendo el regreso al hotel, detrás del estacionamiento bien al fondo del predio, pude divisar algunas joyitas pasadas de óxido. Allí, se encontraban alineados entre una vieja camioneta y un bote americano de los 80 un par de Jaguar, un XK 120 Fixed Head y un Mark II, un Cadillac, y un Alfa Spider en un estado levemente mejor al de sus vecinos, mostrando claramente como el tiempo y el abandono vienen ganando, y esperando que alguien se apiade de ellos y los haga renacer como en sus mejores épocas.
Categorías: Bon VivantFecha: 04/12/2013
Otras notas que pueden interesarle
OSI y su Taunus a la italiana
Officine Stampaggi Industriali (OSI) era un carrocero fundado en Turín en 1960 por el ex presidente de Ghia Luigi Segre y su amigo Arrigo Olivetti. Durante su corta vida, OSI fabricó modelos basados en Ford, Fiat (obviamente) y Alfa Romeo, es decir compañías con las que tenían fuertes vínculos políticos y geográficos. El más conocido de […]
Hernán Charalambopoulos07/05/2013 14 Comentarios
El auto del Pato Donald
Los vínculos de Disney con la Argentina siguen estrechándose. Dicen que el mismísimo Walt visitó alguna vez la República de los Niños, en las afueras de La Plata, Buenos Aires, y aquel paseo lo inspiró para luego realizar sus parques temáticos en Estados Unidos. El muy criollo artista Florencio Molina Campos trabajó también un tiempo […]
Diego Speratti08/02/2010 3 Comentarios
329 días, 329 clásicos
Renault 4L, Calle 43 y Diagonal 74, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/05/2011 Sin Comentarios
Chocó un Jaguar D en Pebble Beach
Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]
Cristián Bertschi16/09/2010 8 Comentarios
Óxido en Entre Ríos
Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]
Gabriel de Meurville29/10/2012 15 Comentarios
229 días, 229 clásicos
Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES07/02/2011 Sin Comentarios
612 días, 612 clásicos
BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.
Diego Speratti18/09/2012 22 Comentarios
Siempre vigente
Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]
Hernán Charalambopoulos13/02/2012 8 Comentarios
Federico Ingo Bertschi
Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.
Staff RETROVISIONES02/12/2013 12 Comentarios
Martin Brundle en una Maserati 250F
httpv://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ&feature=related Parece que el ex F1 Martin Brundle está aburrido y se consiguió el trabajito de probar autos de F1 de todos los tiempos en Silverstone. En esta oportunidad consiguió a un incauto que le prestó una Maserati 250F a la que el bueno de Martin, como diría un amigo, le entró como rengo a […]
Lectores RETROVISIONES24/01/2012 7 Comentarios
El mejor final
httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]
Cristián Bertschi02/06/2011 9 Comentarios
541 días, 541 clásicos
Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/03/2012 6 Comentarios
Pelopincho, travesaño y Lotus
En el ambiente están los que se entrenan todo el año para bajar una décima en las gymkhanas con conitos; los que practican de enero a diciembre para pisar mejor que nadie la gomita; hay de los que pasan cientos de horas al mes arriba del auto controlando que la aguja no trepe ni caiga […]
Diego Speratti02/10/2012 8 Comentarios
Esperando la primavera
El inoxidable a-tracción sigue enviando material desde la gran isla. Aprovechamos esta foto para comunicarles que estamos teniendo algunos problemas con la piratería informática y por eso nuestros lectores no pueden comentar nuestros artículos… Apenas logremos dar con los mecánicos virtuales, pondremos en orden nuevamente la maquinaria, esperando que sea lo antes posible, ya que […]
Staff RETROVISIONES17/04/2013 1 Comentario
617 días, 617 clásicos
Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/09/2012 9 Comentarios


















































Juancega
La Maserati Mexico me sigue encantando. ¿Para cuando una nota?
MMM
El museo del Automovil Club Argentino, cuenta con un Schacht sino identico muy similar, el cual casi todos los años (exepto este ultimo) han llevado a Autoclasica, igualmente muy interesante la nota!