Cocho López y el Regatta «vencedor»
Lao Iacona - 15/04/2014La marca Fiat había tenido pocas intervenciones en el TC2000, al menos en forma seria y con cierta continuidad, hasta la irrupción en escena del Regatta que condujo Osvaldo «Cocho» López.
En el año 1988 Sevel presentó en forma oficial el modelo 2000, y para 1989 se conformó un equipo que intervendría oficialmente en el TC2000. Jackie Forrest Greene sería el director, la motorización quedaría en manos de Osvaldo Antelo y el chasis y suspensiones a cargo del ingeniero Gustavo Donadio.
Antelo hizo el desarrollo de dos motores distintos: 2 litros y 1.8 (que fue el utilizado), este ultimo teniendo en cuenta que la categoría daba un hándicap de 100 kilos para los motores de este cubicaje.
Durante 1989 el equipo hizo experiencia, y en 1990 comenzó el año con una victoria en Mar del Plata y un segundo puesto en Buenos Aires.
Astuto como siempre, Cocho logró identificar al auto con uno de los productos de sus sponsors, el detergente “vencedor” de Compañía Química.
Según palabras del propio Cocho, de mitad de carrera en adelante el auto tenía un ritmo demoledor, algo que quedó claramente demostrado en las 4 victorias que obtuvo el Regatta Vencedor a lo largo de ese año (Mar del Plata, Paraná, Allen y Balcarce), y el hecho de haber peleado con «El Flaco» Traverso la corona hasta la última instancia del torneo.
Categorías: FotoFecha: 15/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
Lancia del día #23
El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]
Staff RETROVISIONES30/07/2013 4 Comentarios
El 500, heladera sobre ruedas
Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]
Staff RETROVISIONES03/06/2013 13 Comentarios
494 días, 494 clásicos
Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti19/12/2011 2 Comentarios
El viejo y querido «Canson»
Muy utilizadas por los diseñadores italianos a partir de los años sesenta y setenta, como vemos en este boceto del Lotus Esprit, y adorado por los nostálgicos del dibujo a mano, el «Canson» coloreado era una original forma de representación en donde quien ilustra solamente debía trabajar el valor, o sea las luces y sombras del objeto, […]
Hernán Charalambopoulos13/01/2010 11 Comentarios
507 días, 507 clásicos
Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti04/01/2012 1 Comentario
Noche del auto artesanal en el CAS
Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]
Staff RETROVISIONES31/07/2014 7 Comentarios
Garages de estilo
Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]
Diego Speratti30/11/2009 2 Comentarios
Había una vez…
Inútil comentar las fotos, porque todos saben de que autos se trata. Estas imágenes muestran la gama de productos de Alfa Romeo en los años sesenta y setenta. Si tuviéramos que hacer lo mismo con la gama actual, no necesitaríamos tanto espacio para desparramar la colección Alfa Romeo, ya que en la actualidad cuenta con […]
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 35 Comentarios
247 días, 247 clásicos
Renault 10 1966, Calle 75, Carrera 20C, Barrio Colombia, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti25/02/2011 Sin Comentarios
417 días, 417 clásicos
Commer rural c.1956, Coronel Lorenzo Latorre y Américo Ricaldoni, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/08/2011 1 Comentario
326 días, 326 clásicos
Renault Gordini, Galileo y Av. San Martín, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.
Diego Speratti15/05/2011 Sin Comentarios
El Scarab de Lance Reventlow
Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]
Lao Iacona22/08/2015 2 Comentarios
La calidad que no se discute
Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]
Hernán Charalambopoulos07/12/2011 5 Comentarios
120 días, 5 clásicos
Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti20/10/2010 8 Comentarios
562 días, 562 clásicos
Dodge 1938 4 puertas, Intendente Massetti y Wilson Ferreira Aldunate, Aiguá, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti26/04/2012 4 Comentarios
605 días, 605 clásicos
Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2012 15 Comentarios
La foto del día: capot en venta
Se vende como está, nunca lavado ni pulido. Tal cual quedó después de la sesión de Heidi Klum…
Gabriel de Meurville18/11/2014 9 Comentarios
The Bugatti Inn
The Bugatti Inn (Prescott, Inglaterra). Un lugar lógico de reunión para futuras charlas/debate sobre la marca en Retrovisiones. No se hagan la ilusión de un menú acorde a la filosofía y exquisitez de Ettore y sus autos. En este país que lo tiene todo pero donde la única Reina es la austeridad, propongo Fish & […]
Gabriel de Meurville29/08/2010 5 Comentarios
Citroën se volvió estampilla
El operador de correos francés La Poste, lanzó a fines del año pasado una colección de estampillas que resume la magnífica historia de la marca del doble chevrón. Los sellos postales cuentan esa historia a partir de diez de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el 2CV y el DS, que en este […]
Staff RETROVISIONES12/01/2015 3 Comentarios
Cartel de miércoles #26
Barcos de pescadores sobre el Arroyo Cufré, en Boca del Cufré, San José, Uruguay. Los peces también exigen su zona libre de estrés.
Diego Speratti26/09/2012 4 Comentarios
Las manos mágicas que dan Honda
httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded
Cristián Bertschi15/07/2013 4 Comentarios









Tete
El lector Biposto, si se digna, puede contarnos bastante sobre este auto y el desarrollo llevado adelante por Antelo.
PD. Lao, tus notas son muy buenas, segui en esa direccion!
morgan.
La carrera de MDQ que perdió porque levantó una vuelta antes no fue esta que cuentan como ganada. Yo estaba en el autodromo ese día pero no me acuerdo que año fue.
Leonardo de Souza
Muy buena nota!!!
Pablo
Estimado Lao, tu nota me ha hecho dudar ¿eran 100 kg menos por usar motor 1800, como vos indicás, o 100 kg cada 100 cm3 que se redujera la cilindra, como yo siempre había creído? Muchas gracias,
Pablo.
Lucasg
Estimados, tengo una duda existencial con este auto. En esta foto tiene la trompa redondeada, lo que indicaría que es la evolución del primero (que tenía una trompa más cuadrada, casi copiando las formas del auto de serie.
Ahora bien, las puertas corresponden a los Regatta anteriores al 88, son las similares al Ritmo. ¿Se sabe si la evolución fue esa, o si fue al revés? Si no me equivoco en las primeras fotos el auto tenía las puertas post-restyling. ¿Puede ser que hayan sido más livianas las anteriores que las más nuevas?
Recuerdo que algunos rallystas armaban sus R18 con casco del TX francés que era varios kg. más livianos.
Leonardo de Souza
Lucas, los vencedor tenian la Base del 100S con el motor llevado a 1800cm3. Luego vino el Vasalli color rojo, que era un Regatta 2000 autentico.
Luis A. Ramos
Para lo único que debe haber servido este auto para ganar algunas carreras y todo mejorado aca. Como auto de calle fue un fracaso nunca FIAT hizo un auto tan malo como este, fue en los comienzos del Narkosur auto brasuka y muy pedorro….!!!
Alejandro Marino
Luis…estás confundiendo Regatta/Ritmo con Tempra/Tipo…la línea Regatta nunca fue producida en Brasil
Winkelhock
Estuve en los boxes de Mardel 1990, corrían con cubiertas Fate slicks y fuimos con mi viejo que iba a laburar. Me acuerdo que la clasificación la ganó el Flaco en el último minuto frente a Guerra (ambos con Fuego blancas by Berta sponsoreadas por Lee), Cocho creo que clasifico 3ro, en ese circuito los tracción delantera andaban mejor que los Sierra. Me acuerdo una charla con el Flaco, en donde decía que Berta le entrega siempre un auto demoledor y era facil ganar; incluso no le daba bola a la puesta a punto, cosa que si hacía Guerra. Tambien me acuerdo que el auto de Guerra tenía pedalera racing y el del Flaco tenía la de calle…