Desde adentro

Staff RETROVISIONES - 14/04/2014

DSC_0741Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia italiana.

La Biblia y el calefón en toda su dimensión.

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 14/04/2014
14 Respuestas en “Desde adentro
  1. JRV

    Grandes contrastes que los hacen únicos en su género.Muy bueno !

  2. Qui-Milano

    Sisisi, pero el suzukino de Rubén continúa a funcionar, mientras que el «passocorto» no y ahora viaja arriba de un camión !!!
    Cuanta belleza ese interior….en tercera a 3400rpm ….un goze absoluto!!!!

  3. Don Richard

    O no anda el manómetro, o andamos un poco bajitos de presión de aceite. Puede ser también que estemos regulando pese a estar marchando….

  4. Mariana

    Hermosura!

  5. Tete

    Siempre a gamba el admin..!

  6. Der Kaiser

    Al fin un auto..!

  7. 10w30

    Desde antes de Lance Armstrong se han visto cosas raras en los tours de Francia. El auto gris bajo el cerezo en flor o es un VW o viene en contramano. Sugiero un artículo sobre autos que no se saben si van o vienen…..al menos con la breadvan se sabe de que lado está la punta.
    GV.

  8. Qui-Milano

    Don ex gringo viejo… se ve que el ojo de lince no le viene afectado por el pastis….el auto debajo del cerezo parece ser un Peugeot o un Megane nuevo, francès por el color de la patente y va en el sentido justo…yo ni lo habia notado
    En cambio mirando los instrumentos se puede sacar un montòn de datos que aportan al contexto, (siempre y cuando todo funcione bien, pero visto el nivel del restauro serà seguramente asi)…
    Son las 8:45 de una maniana fresca y soleada de primavera, tiene medio tanque lleno (o medio vacio segùn como se mire), el agua esta a 60°C con lo que se puede pensar que arrancaron hace poco y la temperatura del aceite asi lo indica (50°C) la presiòn de aceite a 30, unos 80/100 km/h a 3400 rpm sobre un V12 de tres litros….
    Es el perfecto retrato de la felicidad….

  9. Marcelo Beruto

    No se asuste Don Richard! Usted está viendo la temperatura de aceite! El manómetro está entre el cuentavueltas y el velocímetro. Y, a menos que este Fidel en esta también, no se llega a ver cuanto acusa.

  10. Don Richard

    Gracias, Marcelo y Qui Milano. ya me parecía raro por el estado del auto. No sea cosa que se dañe semejante macchina!

  11. 10w30

    Gracias don Qui – Milano. Me quita la duda existencial de por qué el navegante no está pidiendo a gritos de tirarse a la banquina o cruzarse a la otra mano. La resolución de mi pantalla minimalista no da para ver tanto. Tiene asidero su teoría. Sobre todo hay un Renault (megane?) que tiene un baúl tipo orto -de-bisabuela- con-miriniaque y uno nunca sabe si va o viene. También pensé que podría ser un tal Sire «A-tracción d’outre -manche» manejando en su andarivel adoptivo. Después de todo, desde La localidad de Las Flores hacia el sur de la provincia de Buenos Aires la mano es algo opcional. El pueblo bonaerense ejerce su libertad de expresión conductiva: «Clásica»(zigzagueando mientras manda mensajes de texto),» British»(a lo macho, en contramano) o «Gaucho-decontracté» (a los saltos 4×4 por la banquina mientras trata de eyectar con un elegante movimiento de su índice izquierdo el booger que tan trabajosamente extrajo de su cavidad nasal, actividad que inició su excursión a la zanja en primer lugar)…Algunos terminan ganando el Darwin Award y se excluyen del pool genético ploteandose contra la trompa de un escania. Otros lamentablemente se reproducen y me acortan la vida con tanto caso en cada viaje. Dios que me pasa? Se me ha bajado el nivel de pastis o me está convirtiendo der káiser a su teoría de la involución???
    Estoy listo para otra sesión intensiva de «sensitivity training» o para otro trago pero soy un tipo de principios y no bebo antes de la cuatro.
    Un abrazo.
    GV

  12. 10w30

    Largan a cada día a las 6:45 y parece ser que al momento de la foto han cubierto 84 km. 6:45?? Really?? Cual es el apuro?? «vieja costumbre de cuartel: Al dope pero temprano»? O la vana esperanza de poder evitar borrachines al volante? Unos gendarmes super simpáticos (parecían Luis de Funes y Bourvil) me pararon para un control de alcoholemia a las 11 de la mañana y me felicitaron porque soplé «cero»!! Algunos madrugadores debe haber…
    No queda casi más por decodificar en habita-culo (perdón por el robo, Cinturonga). RV dispone de un equipo de linces de la RPM. Sólo me queda buscarle la quinta pata al gato del llavero. Es el gatito de Marchal o son cripto -hinchas de shaguar??
    GV

  13. Qui-Milano

    Don ex-gringo viejo: le comentaron que el pastis va diluido en cinco partes de agua helada?? o le da pa’ dentro puro?…
    otras notas:
    1) Pà mi, el mejor Pastis es el «Combier d’antan», (tomado en un barcito de Bastia, Corecega..)
    2) El gatito es Marchal
    3) La descripciòn conductiva y darwiniana es para el Nobel..
    Salùt

  14. 10w30

    Qui milano:

    Lo de los 5×1 no lo había escuchado desde los años 55. Lo tomo puro y en copita chica pero tengo en mente conseguir un vaso más varonil en Marsella. La marca que me recomendaron mis colegas y no me defraudó es «Henri Bardoin». Según ellos, que son operadores de máquinas herramientas, el Paul Ricard que tomaba yo es pa’los grasas. Confieso que lo mío no es para tanto. Lo mío es un vino tinto de vez en cuando. La botella de pastis dura meses pues mis amigos, que toman hasta kerosen, al pastis ni se le arriman.
    Como ve, la acuidad visual viene del jugo de zanahoria.
    Gracias por confirmar lo del gato. Ya Me estaba dando paranoia.
    Lo de la involución demencial en las rutas de la provincia ojalá fuera chiste. En las rutas el 50% de los accidentes involucra un sólo vehículo. Que se sale de una ruta sin razón aparente se da unos tumbos y como no es de machos usar el cinturón…. Otros se chocan la alcantarilla. la maldita alcantarilla es dura, pero está a dos metros del borde de la ruta. La rotonda de laprida ya la han enderezado de tanto tragarselala. Se caen de las rampas de la 226 bajando con un BMW. Los limitadores de altura son para bailar limbo con el escania y ver si pasa Dentro de los pueblos chicos cada esquina es una ruleta rusa. En fin ya he dicho bastante…yo empiezo a relajarme pasando sierra de la ventana.
    Un abrazo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Princesas y reinas de los clásicos

Torino ganador copy

En Paraná siempre se pasa bien. Voy habitualmente a las 100 Millas Históricas y gracias a la insistencia de los amigos del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos, este año acompañé por primera vez el «Rally de las Princesas». Ya lleva cuatro ediciones, se promociona como el único rally femenino de Argentina […]

Miguel Tillous
12/09/2013 7 Comentarios

Las bolitas de Ferrari

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-16.24.41

Con este tema pasó lo que generalmente pasa cuando uno anda distraído. Probablemente desde que vi un V12 Ferrari viejito por primera o segunda vez, me llamó la atención las dos bolitas negras sobre la tapa de válvulas, en realidad cuatro, dos por lado. Nunca, durante años, le presté atención a estas piecitas hasta que me […]

Cristián Bertschi
23/07/2015 5 Comentarios

Los «sin techo» de Tacna

muerte instrumental

Mientras soñamos con que los mapas satelitales de Google tengan la actualidad y la definición necesaria para recorrer en vivo y en directo cada metro del mundo desde el computador en busca de autos antiguos; mientras seguro alguien desarrolla la herramienta para dejar todo “sin techo”, penetrando el concreto, el zinc, el fibrocemento, las mediasombras […]

Diego Speratti
07/04/2010 3 Comentarios

¡Nein! ¡Camuflagen!

httpv://www.youtube.com/watch?v=DXKKVU-BIpM Mítico comercial de Renault Argentina para el lanzamiento de un producto novedoso en su segmento, la Trafic. Fue realizado por la desaparecida agencia Ricardo de Luca SA y lo produjo y dirigió Martín Lobo, con su productora Cinetauro.

Cristián Bertschi
09/08/2010 5 Comentarios

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios

III Ferrari Track day: Homenaje José Froilán González

DSC_0391

Después de las ediciones de 2011 y 2012, el Ferrari Club Argentino organiza este tercer encuentro de características y estirpe únicas que reunirá medio centenar de modelos exclusivo del Cavallino Rampante y de Maserati, la marca del Tridente, los que se medirán en pista en una prueba de endurance y en dos mangas de habilidad […]

Jose Rilis
31/10/2013 4 Comentarios

Cuarenta años en cautiverio

asiento para uno que quiso al auto y una que no quiso al dueño

La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]

Jason Vogel
30/04/2010 4 Comentarios

Rally Pre 1000 Millas 2015

PRE-1000-MILLAS-2015_19

A solo tres semanas de la 27ma. edición de las 1000 Millas Sport (que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre), se corrió el ya imperdible «Rally Pre 1000 Millas», organizado por el Club de Automóviles Sport. La calidad de autos y cantidad de inscriptos crece año a año, totalizando este pasado […]

Nicolás Schenquerman
10/11/2015 1 Comentario

Cartel de miércoles #76

IMG_2947

Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje. Aparte de ser […]

Diego Speratti
10/09/2014 8 Comentarios

Y dale con la Chevy…

DSCN7296 copy

Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2012 11 Comentarios

Un Abarth de Playstation

finito no?

En el Salón del Automóvil de Turín de 1952 Bertone presentó esta cosa extraña diseñada por Franco Scaglione con mecánica Fiat 1500 elaborada por Carlo Abarth. Según la descripción que tenía el cartelito delante del auto en el verde de Pebble Beach esta sería una de las primeras colaboraciones entre Fiat y Abarth, si no […]

Cristián Bertschi
10/09/2010 10 Comentarios

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

870 días, 870 clásicos

IMG_2585

Rodando por las rutas del Uruguay hay unos cuantos puntos en los que el viajero entra en estado de «alerta máxima». Son los cruces de camino, los bares ruteros o las estaciones de servicio donde suele aglutinarse lo más excelso del parque automotor histórico aún en uso cotidiano. La estación de servicio Ancap de Colonia […]

Diego Speratti
08/07/2014 2 Comentarios

Mausoleos de la Industria Nacional

TC on the rocks

Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en «Tu pálido final» (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]

Diego Speratti
26/01/2010 12 Comentarios

Flechas de Puerto Madero

SLSyW196

Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 9 Comentarios

101 días, 101 clásicos

Rascacielos, estatua de la libertad y taxis de NY aquicito nomás

Ford 38 Standard 4 puertas «NY taxi», Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
01/10/2010 3 Comentarios

Saab-uela piola

Novecento

Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?

Cristián Bertschi
22/03/2013 15 Comentarios

Mascota abandonada

ARENOSA, ARENOSITA...MI TIERRA CAFAYATEÑA...

En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez

Lectores RETROVISIONES
04/02/2011 6 Comentarios

Naranja salvaje

se vendió en 25 lucas verdes. Que loco...

En la foto de esta inmaculada Serie2, uno de los colores más emblemáticos del modelo: El Naranja salvaje Sin presupuesto a disposición, la dirigencia de GM pidió a los diseñadores agudizar el ingenio y encontrar colores para el nuevo modelo que estaban por lanzar (el Serie2), aunque sin gastar dinero en investigaciones ni pruebas. Tomando nota de […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2011 7 Comentarios

De todos lados

Eccola !!!

Lo querés, lo tenés… Aquí los documentos fotográficos del 504 Riviera aportados por el infatigable Esteban Brodsky, quien para esta semana prometió más material con leones como tema principal. Esperamos sus envíos, y mientras tanto calmamos las ganas de la insaciable y curiosa muchachada que nos sigue. ¡Felices pascuas para todos!

Lectores RETROVISIONES
24/04/2011 10 Comentarios

819 días, 819 clásicos

varias 003 copy

Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 2 Comentarios

Bentley rollinga

Troppo avanti...

Una de las cosas que el lector encontrará en la última biografía del histriónico guitarrista de los Rolling Stones, el inoxidable Keith Richards, es un detalle del “Blue Lena”. Este era el nombre con el que Keith bautizó a su Bentley S3 Continental Flying Spur, uno de los ochenta y seis construidos, y que traía […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2010 7 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios

Los Alfa 33 y los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

1971_04

Los Alfa Romeo 33 fueron una mezcla perfecta de tecnología y belleza, glamour y cosa nostra que el equipo Autodelta llevaba en su derrotero por el globo, bagaje que incluía los fideos, el aceite de oliva y la San Pellegrino non gassata, que consumía en cantidades il caposquadra, Carlo Chitti. Los años setenta marcaron la vuelta de […]

Lao Iacona
07/10/2015 13 Comentarios

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios