Fangio tuvo una Toyota
Qui-Milano - 16/08/2014El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos.
Este auto, el s/n 004 (motor 4 en línea, 2.100 cc, doble turbo y 700 CV) es, por lo menos hasta estas horas, propiedad de Fangio II, ya que le fue regalada por Toyota en agradecimiento por los títulos obtenidos en los campeonatos 1992 y 1993 con este prototipo desarrollado en Estados Unidos.
En esas dos temporadas Fangio y el Toyota Eagle Mk III 004 con el #99 participaron en 23 carreras ganando 14 de ellas, incluyendo las dos ediciones de las famosas 12 Hours of Sebring (compartiendo el volante con Andy Wallace), al igual que su ilustre tío…
Exhibido durante un buen tiempo en el Museo Fangio de Balcarce, es una pena que deje el país ya que el auto está en excelente estado, completo, listo para correr y con un “palmarés” excelente…
Toyota Eagle Mk III AAR s/n 004.
Categorías: MercadoFecha: 16/08/2014
Otras notas que pueden interesarle
La Ferrari del panadero
Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…
04/03/2013 32 Comentarios
283 días, 283 clásicos
VW Kombi T1 «Ervas», Estrada Parque Taguatinga, Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.
Diego Speratti02/04/2011 Sin Comentarios
Paty te quiero
Desde la época en que Silvio Oltra se desafiaba con otros valientes a bordo de los Duna SCX (ver abajo), y quizá antes, el almacén “Los Buenos Amigos” ofrece a sus clientes estacionar sus vehículos de pedal aquí. Coronado por la vaquita colorada, tradicional emblema de la marca de hamburguesas Paty, este bicicletero es casi […]
Diego Speratti02/06/2010 11 Comentarios
685 días, 685 clásicos
Chevrolet Cheyenne 1971, Estado de Nueva York, Estados Unidos.
Lectores RETROVISIONES16/01/2013 7 Comentarios
Dibujando autitos
Hace muchos años, cuando mi amigo Jorge Ferreyra Basso aún trabajaba en General Motors de Argentina y ambos éramos miembros de comisión de la AAAS, tuvo la deferencia de regalarme algunos originales de colegas suyos estadounidenses. Estos son bocetos de aquella época… Hay que mentalizarse lo que se pretendía en aquel entonces para un diseño de auto americano. ssjaguar
Lectores RETROVISIONES21/02/2015 3 Comentarios
Mucho más que cuatro Renault 4
Esta vez RETROVISIONES me encarga una tarea aún más difícil y, tengo que confesar, mucho menos glamorosa que cuando hablamos de la DS. Si bien se trata de otro producto francés, en este caso se ubica en el otro extremo de la escala automóvil. Aquí vamos a cambiar de universo geográfico, técnico y de diseño. […]
GF16/10/2009 16 Comentarios
Pedro Campo en el CAS
Ayer, lunes 30 de agosto, se realizó en el CAS una cena homenajeando al diseñador de autos Pedro Campo, quien luego de la misma hizo una recorrida mostrando todos los trabajos que realizó a lo largo de su extensa carrera. Nos contó sobre sus inicios diseñando prototipos en el garaje de su casa, luego autos […]
Lectores RETROVISIONES31/08/2010 14 Comentarios
40 días, 40 clásicos
Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti01/08/2010 2 Comentarios
Historias de bodegón
Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]
Hernán Charalambopoulos12/09/2011 7 Comentarios
¿Quién es el jardinero?
Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.
Lectores RETROVISIONES22/03/2013 7 Comentarios
880 días, 880 clásicos
Uno de los autitos más queridos de mi infancia era/es un Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone de Solido, aquel que traía (porque en algún punto del camino se le cayeron) las luces delanteras como diamantes. Los de escala real los corrieron en Argentina tipos como Andrea Vianini y Rolo de Álzaga. Lao Iacona le preguntó […]
Diego Speratti19/08/2014 11 Comentarios
El mejor final
httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]
Cristián Bertschi02/06/2011 9 Comentarios
Toda la onda
Pura magia destila esta rutilante 131 Mirafiori color “Verde Pisello”, un clásico indiscutido en la paleta Fiat de los setenta. Combinado con el tapizado de terciopelo rojo, esta giardinetta hacía bramar a la muchachada deseosa de un “divanetto” bien cómodo para ejecutar a rajatabla la implacable doctrina del “Flower Power”. ¡Qué vuelvan estos colores! Basta […]
Hernán Charalambopoulos06/07/2010 11 Comentarios
717 días, 717 clásicos
Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/03/2013 9 Comentarios
645 días, 645 clásicos
Mercury 1941 cupé, Av. Mitre al 800, Florida (B), Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/11/2012 3 Comentarios



















gallego chico
La necesidad tiene cara de hereje o me equivoco?
Juancega
Una lástima que se vaya (Dios sabrá las necesidades de cada uno). Recuerdo muy claramente esas carreras de Imsa (las cortas las televisaba ESPN en directo)y a Sebring la televisaban el inicio y las últimas cuatro horas.
Kuve
Que lastima que se vaya. Hace unos años habia otro similar en el Museo, tambien se fue?
Don Richard
Este es el del Museo, por lo que entiendo del artículo.
Tete
a ver si alguno pone la papota que tiene que poner y se queda acá.
Ale1970
Hola soy nuevo como usuario, pero como me encontre con esto paso a explicarles y compartir mi bronca.
Este auto junto con otros estaban en el museo de Fangio Balcarce, la Aduana Argentina no prevee un caso como estos en los que muchos autos son prestados en forma de comodato por distintas personas, museos o gobiernos, por lo que hay que ingresarlos en forma temporal autorizan 1 sola prorroga y luego hay que reexportarlos. Imaginense lo que significa cada movimiento de estos autos por ejemplo que estan a 1 cm del piso, la mayoria de las veces por mas cuidado que uno le ponga siempre se rompe algo y aparte tiene costos muy altos.
El caso especifico de estos 2 Toyotas es que se explico a Aduana este problema y un funcionario con criterio «Pedro», saco un decreto especialmente para el Museo, donde las temporales se renovaban solo en papel sin tener que movilizar los vehiculos, hasta que este funcionario dejo el sector y dieron de baja sus decretos sin comunicarle al museo y llego una multa de U$s 40.000, y el posible secuestro de los autos.
Se explico todo lo anterior y accedieron a no cobrar la multa y no secuestrar los autos, pero dieron 10 dias para reexportarlos.
Lo mismo que paso con estos autos paso con otros como la Flecha de Plata Original, que se encuentra en el Museo de Stuttgart (propiedad del Gobierno Aleman y estaba cedida en comodato al Museo fangio, ahora nuevamente en Alemania por este mismo motivo).
Tete
Ale1970 gracias por la explicación, ahora..no puedo dejar de pensar como se puede ser tan pelotudo, puede ser que entre tantos nabos con poder en aduana, no haya uno sólo, que además de entongarse en todo, tenga algo de sentido común ? Seguro qué sí era un auto nacional y popular lo ponían en Kakopolis.
ssjaguar
Amigo Tete,de la aduana,mejor ni hablemos…..estuve AÑOS tratando de solucionar una importación de un auto en el cuál ELLOS habían cometido un infantil error en el manifiesto de entrada.
No hubo manera de lograr que reconocieran su error.
Lamentablemente,no tuve otra que recurrir a lo que ellos sí,conocen bien;y tras 6000 u$$ de coima «desapareció» el problema.
En cuanto a si hubiera sido un auto «nacional y popular»,si hubiera valido buena moneda,se lo «incautaban para la causa» y doppo desaparecía misteriosamente..! por favor..!!!!!
javier
Hay que decir también que durante mucho tiempo YPF aportaba un dinero y cuando cambió la política…por la que está ahora, no sólo dejaron de poner dinero sino que los actuales reclamaban que el museo tenía que darles plata por la marca ¨Fangio XXI¨ osea, como el museo no puso la plata por el uso de la imagen durante esos años la petrolera de bandera pasó a llamar a su producto de mejor calidad ¨Premium¨tengo entendido que la petrolera también quería usar el nombre Nfang y tampoco pudieron. Uno se olvida pero las cosas pasan.
Steve Ray Boga
La historia de la aduana es la de la Argentina misma. El debate ha sido el mismo que el de la Semana de Mayo, y la arbitrariedad devenida en corrupción ha sido su marca registrada. Siempre.
El Museo Fangio -como muchas cosas en este país- «así» es insostenible. Habrá que cambiar, eso incluye a empresas, a éste gobierno y a los que vendrán… que no dicen que lo harán.
El W196 no regresará y el Toyota 99 de JMF II ya se vendió, u$ 1.04m… sottovoce y sin gestos que emular. Así estamos.
Rema
Una verdadera lastima, ya que se pudo haber entrado al pais como trofeo, pero se dejaron estar con el tema de las multas.-
Realmente un auto hermoso, imponente!!!!!