X-onga en MDQ
Lectores RETROVISIONES - 05/03/2014Yendo hacia las playas del sur en mi querida Mar del Plata, me encontré con este one-off guardado en un baldío y celosamente custodiado por un rosillo pampa criollo.
Lugar: De la Maza y Av. de los Trabajadores (?), Punta Mogotes, MDQ.
Con respecto a comentarios sobre el one-off del asunto, como diría una libre pensadora argentina contemporánea, los dejo a su criterio.
¡Abrazo grande ‘pa todos!
Charlie Aguirre Kober.-
Categorías: Así no...Fecha: 05/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
La Maserati del roqueperense
httpv://www.youtube.com/watch?v=QA4BHshj1Gc&feature=youtu.be Enviado por alguien que no es The Stig, pero hace bien en esconder la cara. ¡GRACIAS!
Lectores RETROVISIONES24/05/2013 10 Comentarios
871 días, 871 clásicos
«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]
Diego Speratti11/07/2014 3 Comentarios
Gone in 60 sec. from Montevideo
Esta vez a Eleonor no le fue tan bien. Con algun problema mecánico quedo atrapada en las calles de Montevideo… Gracias Federico Sierpien por la foto.
Lectores RETROVISIONES23/01/2011 8 Comentarios
Fecha patria en la vecina orilla
Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.
Raúl Cosulich12/07/2010 4 Comentarios
Leoni italiani
Centro Comercial Anec Blau, Castelldefells, Barcelona. Concesionaria Peugeot que intenta ponerle onda al espacio rentado para la ocasión. Es que después de tener expuesto durante una semana el nuevo 508, se dieron cuenta de que Peugeot lindos eran los que diseñaban los italianos. Fue así como se decidieron a mostrar verdaderos autos exitosos y con […]
Hernán Charalambopoulos11/09/2011 14 Comentarios
923 días, 923 clásicos
Este gaucho se vino del campo a la ciudad. Es una International Scout que encontré esta semana estacionada en la calle Alberto Méndez, en el centro de Colonia del Sacramento. Notas relacionadas: 385 días, 385 clásicos
Marcelo Long24/04/2015 16 Comentarios
Chaco for ever
Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]
Lectores RETROVISIONES05/01/2011 20 Comentarios
Desde el otro lado
A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]
Hernán Charalambopoulos20/03/2012 8 Comentarios
El Chevron de los superagentes
Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 25 Comentarios
¿Mascotas o esculturas?
Queridos «Retrovisores»: Adjunto una pequeña galería de «esculturas» fotografiadas en Autoclásica. Un abrazo, Tomás Lawrie (Eirwal).
Lectores RETROVISIONES25/10/2010 15 Comentarios
Lancia del día
El Chueco y su D24 Sport. Este fué el auto que tomamos de referencia cuando Don Gaffino nos abría el Museo Dell´Automobile di Torino solo para nosotros y así poder imaginar mejor el Stirling Moss. El W196 estaba al lado, pero yo siempre me subía al Lancia… Largas tardes después de hora jugueteando allí dentro […]
Hernán Charalambopoulos27/06/2013 2 Comentarios
588 días, 588 clásicos
Citroën DS, Malabia y Castillo, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES13/06/2012 9 Comentarios
755 días, 1 futuro clásico retro
LTI TX4, Colonia y Minas, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti02/06/2013 10 Comentarios
Dos pájaros de un tiro
Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]
Hernán Charalambopoulos09/09/2011 9 Comentarios
El gran auto de Ferrari
httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-
Cristián Bertschi13/06/2013 6 Comentarios
«Huang Shan», la montaña amarilla
Sin ánimos de alterar nuestro querido espacio destinado a los clásicos y transformarlo en la revista “Weekend” (¿Existirá todavía?), me tomo la licencia de hablar del paisaje más increíble que mis ojos registraron hasta el momento. Se trata del “Huang Shan”, o montaña amarilla, que de tal tiene muy poco ya que se trata de cientos de […]
Hernán Charalambopoulos25/09/2010 8 Comentarios





















DanielC
¿Que pasa por la cabeza de la gente cuando se poner a hacer estas modificaciones?¿Tendrán un diseño preestablecido en la cabeza que intentan llevar a la realidad con resultado dispar antes de agarrar el soplete o lo van haciendo a fur et a mesure, como suele decirse?
Yo estoy seguro que si uno busca en ArCar esto aparece con un precio exhorbitante.
Y hablando de ArCar y demases…¿no sería una buena idea poner una sección con un nombre a elegir en la cual uno ponga las cosas que se ven por internet que se venden como piezas únicas?
Guevarita
Actualmente en Arcar hay un 504 «ST» que es un puema, no se lo pierdan que pide poca plata!!!
Horacio P. desde Rosario
Don DanielC, sin dudarlo, le diré que, el resultado de esas líneas, obedece a los dictámenes del túnel de viento, el dios Eolo manda.
karmannia
Es de calesita!!!! la seccion tendria que llamarse igual que en algunos blog que la tiene «mañanas al pedo en Mercado Libre»
DanielC
¡karmanía, apoyo su moción!
Guevarita, vi el «ST» y dice que no tiene deudas. Menos mal, sino…¿quien es el guapo que se las cobra?
Der Kaiser
Pobre Ranchero.
Mariana
«pensadora»???? uuuuh, que mal estamos.
Lindo ico , ico caballito.
Y el emmmmmm, qué es?
Mariana
Lo dice el título-
Tete
Siempre que veo estas pi#as me quedo pensando en lo al gas que habra estado el tipo que lo hizo, por otro lado,… los amigos del tipo en cuestión, flores de H de P que no le dijeron nada, me imagino que alguno lo fue a ver al taller mientas el fulano se desquitaba con la amoladora, y seguro mientras tomaban mate le hacian preguntas sobre el enjendro mutante que estaba interviniendo y el el artista les daba explicaciones.
gallego chico
Esto que parece un Ford 58 creo que merece la Cinta Azul y medalla de oro a la X-onga en su versión super-super.
Guevarita
Vean el lado positivo, la brisa del atlántico ya se está encargando de él, en unos años alguno de nuestros hijos posteará aquí sobre un misterioso alerón y spoiler delantero de F40 encontrado a la vera da la playa.
Guevarita
Vean el lado positivo, la brisa del atlántico ya se está encargando de él, en unos años alguno de nuestros hijos posteará aquí sobre un misterioso alerón y spoiler delantero de F40 encontrados a la vera da la playa.
DanielC
Hay una perla en ArCar, algo impensable que hace parece a este engendro un clásico presentable en cualquier concurso: se trata de un Taunus con el techo cortado y…ruedas duales. Lo juro, yo lo ví.