Silverstone Classic 2015: los Juniors

Lao Iacona - 06/08/2015

DSC07719

Avión a Londres, subte a Victoria Station – una delicia arquitectónica – y tren a Chichester. Iba a quejarme del periplo y ahí mismo recordé el de don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (1), que unió tierras del Rio de la Plata con lo que hoy es Estados Unidos de a pie y sin calzado… y todo volvió a su cauce normal.

En la estación de Chichester me esperaba mi amigo y socio para los próximos días de desventuras inglesas: Gabriel de Meurville, asiduo escriba de este blog.

Autos, talleres, mercaditos de pulgas – delirium tremens – y museos varios, fueron parte del derrotero que nos depositó días después en la localidad de Towcester, donde se haya el mítico y soberbio autódromo de Silverstone, y donde se celebraría el Silverstone Classic, edición número 25. Para esa instancia el grupo ya estába integrado por los mencionados y don Manuel Eliçabe y su Cooper T51 y Alec Daly.

DSC07700

Hubo de todo, como era de esperar, pero en esta nota quiero detenerme en la categoría Historic Formula Junior, que contó con nada más y nada menos que 57 autos en pista.

Difícil poner en papel y en palabras las sensaciones de ver y oir a fondo a la mayoría de ellos, algunos, de una belleza inusitada. La curva de Abbey, primera hacia la derecha luego de la recta del International Pit Lane, mostraba claramente esto que les digo; motores a fondo, deslizamiento sobre las cuatro ruedas.

En los boxes se trabaja de la forma más profesional imaginable, y el nivel que la restauración o puesta en valor que se ha hecho del autódromo hace unos años, puede verse en cada rincón; todo esta impecable, todo funciona, y se ve un autódromo muy seguro. La organización es perfecta.

Más que seguir aburriéndolos, les dejo algunas fotos que saqué, y la clasificación del día viernes con la lista de inscriptos.

El clima lo resumo con una frase: si te gusta el clima inglés, espera diez minutos.

DSC07701

Para más información sugiero ver:  http://www.silverstoneclassic.com

(1) Álvar Núñez Cabeza de Vaca (Jerez de la Frontera, 1488/1490 – Sevilla, 1557/1558) fue un conquistador español que exploró la costa sur de Norteamérica desde la actual Florida pasando por Alabama, Misisipi y Luisiana y se adentró en Texas, Nuevo México, Arizona y en el norte de México hasta llegar al Golfo de California, territorios que pasaron a anexarse al Imperio Español dentro del Virreinato de Nueva España. El rey Carlos I de España le otorgó el título de Segundo Adelantado y lo nombró capitán general y gobernador del Río de la Plata, Paraná Guazú y sus anexos. Fue el primer europeo en llegar a las cataratas del Iguazú y que exploró el curso del río Paraguay. De ahí partió hacia el norte…

Clasifica

DSC07702 DSC07703 DSC07704 DSC07705 DSC07706 DSC07707 DSC07708 DSC07709 DSC07710 DSC07711 DSC07714 DSC07715 DSC07717 DSC07718

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/08/2015
24 Respuestas en “Silverstone Classic 2015: los Juniors
  1. cinturonga

    Excelentes fotos estimado Lao, que cantidad de carajitos!! espectaculear…como le suma a Lorraine estar arriba de un cigarro. Arriba le entro. Abajo ni con un palo de lejos.

    Al Nº 11 se olvidaron de darle la forma. Es casi un jonca fúnebre. Así y todo el tipo gira en piedra de plata y nosotros lo miramos por la web.

    Perdón que meta otro tema pero no puedo dejar de saludar a los amigos gallinas por otro título más!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Qui-Milano

    Biemvenido al club AAFJ (asociacion adoradores formula junior)!!!
    Veo que le picò el bichito por la mejor categoria clasica existente al momento !!!…. cincuenta screamers en la primera curva son un espectaculo increible….(ver aqui: http://www.retrovisiones.com/2015/07/coppa-intereuropa-monza-2015/)
    Veo entre las fotos a nuestro compatriota Martin y su explendida Lotus y a la fabulosa (y creo unica) Alexis HF1 del presidente de la FJHRA (Formula Junior Historic Racing Asociation) Duncan Ravagliati, auto que tiene màs de cincuenta anios ininterrumpidos de carreras

  3. a-tracción

    Lao, que buena foto con los dos De Tomaso.
    A tu izquierda un Longchamp y a tu derecha un Rafael Calzada.
    Todo bien argentino.

  4. DanielC

    No sabía quien era Lorraine Gathercole y viendo la foto en la que está dentro del cockpit pensé que era Tilda Swinton, hasta que busqué su foto en internet y confirmo lo que dice cinturonga: ni con un chorro de soda.

  5. Marito

    El 49 el De Tomaso con el cual el Lole corrio en monoplazas en la Argentina, dentro de la F 2, muchas veces compitiendo contra los MNA F 1, incluso en Rafaela. Lo que nunca supe: si era un chasis importado o una reproducción del mismo…, hay que ver si el reglamento de la epoca permitía chasis importados.
    El auto era de los Hnos Grossi concesionarios Fiat de Santa Fe. Buscando información encontre una foto del auto en un automundo 1971/72, punteando un peloton de F 2, en el autodromo…, piloto Tomás Arce del Chaco.., donde estará ese chasis…alquien sabe..?.

  6. Marito

    El constructor Rosarino y piloto Oscar Grigolo en la epoca de los Minijuniors construyo y corrio un minjurniors Grigolo – BMW de motor delantero, así que Sres. de la FJHRA el Alexis HF 1 o el No. 11, no eran los unicos en el mundo en la categoría juniors, pero como arrrrrjgntino y del interior no lo tienen en cuenta. Perdon si alguno tiene una fototito de ese auto?

  7. 10w30

    Muy buenas las fotos de los Junior. Mis primeros recuerdos de esos autos fueron a través de mis hermanos mayores quienes hablaban mucho de los juniors. Para cuando yo cumplí 12 y empecé a interesarme en el automovilismo ya se había dado una transferencia de tecnología hacia la industria local. Muy bien lograda, en mi opinión. Crespi, Kissling, Grigolo et al, fabricaban minijuniors a destajo. En cuanto a la dama, de las montas ajenas sólo opino si tienen dos ruedas o mas. Ademas, en este caso ya tenemos la doctisima opinión de don cintu y del chorro de soda de Daniel C.
    Bien merecido homenaje a don Alvar Nuñez (cabeza de vaca y partes pudendas de toro)No escuchaba nada sobre él desde la primaria. Ahora, no creo que haya llegado a pie desde América del norte al río de la plata. Creo que hubo un regreso a España desde Méjico entre medio. Algún historiador en la sala?
    Lo cual no quita que el tipo era un turista desorientado pero duro de roer. Se comió sus caballos, transformo sus espuelas en herramientas, en una forja improvisada, para fabricar barcazas. Caminó sin rumbo mas de 3000 km entre Apaches, Comanches, Navajos y otras tribus alzadas y libidinosas quienes hasta lo tomaron como esclavo. Todo eso sin perder el invicto, que se sepa. Sólo ligó un flechazo en la cara. De todos modos, eso no se podría hacer hoy. Si logras pasar inmigración y no te morfa una serpiente pitón Birmana en los everglades de Florida, entras en un film de Tarantino/Hermanos Cohen: Te topas con los hell angels, con gangs de narcos, sheriffs de gatillo alegre, cárceles privadas en búsqueda de clientes, negros que odian los blancos, blancos que odian los negros, Donald Trump, Hillary Clinton, cazadores de recompensas, hillbillies desdentados tipo «Deliverance». Luego la hospitalidad de Arizona, el río bravo, el muro y del otro lado…Méjico, el chapo Guzmán, los Zetas, los federales, etc. Por mas duro que fuera el gallego no habría durado un día. Con el turismo de aventura es como con los autos: Los mejores tiempos ya pasaron.
    Un abrazo.
    GV

  8. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    Como Ud bien dijo, nuestro amigo Don Cabeza de Vaca(no me lo llame Gallego que è andalùj) no hubiera durado ni dos dias en «the home of the brave» de nuestros tiempos…. a nuestro «wet back» se lo despellejan vivo no sin hacerle un tratamiento como a Mr Marcellus Wallace, con tanto de pelotita en la boca….
    Marito: este DeTomaso ya me parece similar al DeTomaso/Fiat de Reutemann, al menos tiene las dos tomas de aire laterales, ahora, porque lo llaman ISIS?
    Hasta lo que yo se los FJ se desarrollaron desde el ’59 en contemporanea gracias al Conte Lurani en Inglaterra(con motores BMC o Ford) en Italia (con motores derivados Fiat-Lancia)y en otros paises (Suecia, Francia y hasta URSS). Antes de eso se corria con superjuniors casi todos con motores motociclisticos de 500cc a aire y en Europa muchos eran BMW residuo de guerra…
    Seria lindo poder reflotar mas FJ-F3 a motor delantero o trasero argentinos y quizas hacer una categoria dedicada, y precisamente por ser argentinos y del interior son mas raros y valiosos, no?

  9. Marito

    Estimado 10W30, de la lista que Ud. enumera, saco a Kissling como constructor.., (puedo equivocarme), pero no tengo registro de un chasis a su nombre, si excelente piloto, chasista y prepoarador.
    Y aca va la sugerencia interesante para este finde: La historia de de un Sr. que se llamaba Kurt Delfosse, a mi humilde entender el verdadero creador de los minijuniors tomese díez minutos y busque material en la web de este personaje que usaba un motor NSU!, otro constructor y luchador de los mini, (luego F 4) fue Donato Marquez Orabona, que supo usar un Delfosse modificado.

  10. Qui-Milano

    Excelente consejo Marito… A Delfosse lo tenía como piloto y no como constructor….
    Por algún lado se cuenta la historia de un chasis Gordini de Gp al cual le instalo un motor Porsche 1500 atrás, modificándolo fuertemente y con carrocería en aluminio nada mal…En el ’59 ganó su categoría Sporting limitada con Annelise Hartenau, pilota y mecánica ….
    Historias fabulosas….que fue de ese auto?? Y de Annelise ?

  11. 10w30

    Gracias Marito y Qui M por desaznarme con lo de Delfosse y lo de que Alvar Nuñez era …andaluz! Sinceramente a Delfosse no lo tenia registrado. Tal vez porque cuando yo empece a interesarme ya se llamaba F4 y el rey ya era Crespi. Gracias a la recomendacion de Marito encontre referencias a Delfosse hasta de su trabajo en California y de uno de sus minijuniors (Hermoso!) en el museo de Hockenheim. Bueh y a los Kissling no los iba a omitir de la lista aunque fueran «solamente» preparador y piloto muy competitivo en dos y cuatro ruedas. No se si habrian hecho algun chasis F4. Recuerdo con admiracion la obsesion tecnica por reducir la friccion poniendole rodamientos SKF a cuanto motor le metieran mano (Hasta un Peugeot de F2 nacional, creo).
    Hasta donde me acuerdo, tambien la facultad de ingenieria de La Plata bajo la batuta de Fissanotti tenia un proyecto minijunior. No se si el chasis era produccion de ellos.
    Los que empezaron ese proyecto de implantar una categoria basada en un monoposto competitivo y al alcance de casi todos fueron visionarios que plantaron la semilla de una industria que rueda aun hoy.
    Un abrazo.
    GV

  12. Marito

    El Ing. Fisanotti, constructor de uno de las más lindos y técnicos SP de la decada del 70, el Fisanotti Dodge…, pero tambien trabajo en la F 4 y en esta categoría construyo un auto que el periodismo argentino de esa epoca titulo: «El Matra Argentino», (así con todas las letras), por su arquitectura constructiva, creo que estaba basada en el MS Matra de F 1., corrio una sola vez. Otro proyecto fuerom los planos del auto de MNA F l, del Bayo Miguel Angel Di Tulio, el Mara IAVA o Berlinetta, etc. Saludos.

  13. jose del castillo

    El primer minijunior que hubo acá fue el de Kurt Delfosse con motor NSU (583 cc.) y chasis y carroceria hechos por Hugo Galicio.
    Después empezaron a aparecer los Crespi que terminaron copando la grilla. Hubo otros constructores pero la mayoria eran Crespi.
    Annelise Hartenau también lo corrió lo mismo que al Prinz colorado que era de Delfosse.
    Era un grupo de alemanes muy compacto.
    Terminaron yéndose todos ellos como los Von Döry y Heriberto Bohnen (Porsche 356 Carrera Franja Blanca) creo que a Estados Unidos donde, seguramente, les fue mucho mejor que acá.

  14. ssjaguar

    Espectacular el amigo Martín y su Lotus!
    Ojo,a no prestarlo que te lo vuelcan!! ja Ja
    Hermosa categoría e inmaculada la presentación de los autos.

  15. B Bovensierpien

    Me encanto el carrito de la batería hecho con dos ruedas de Karting

  16. 10w30

    Buen ojo para los detalles don Bovensierpien. Los carritos de baterias aparecen en varias fotos pero solo el de Mrs. Watercooler tiene slicks. Tambien veo con horror que solo una de las sillas plegables tienen apoyavasos y aun esa silla tiene lugar para una sola cerveza. En esos avances tecnologicos se han quedado un poco atras.
    El DeTomaso Deauville de la primera foto, me parece lindo. Para ser un sedan grande lo veo racional y con un ADN bastante norteamericano, desde el lapiz de Tom Tjaarda hasta el motor Ford V8 de 5.7 litros que imagino debia ser, en esa epoca, una de las pocas bestias de mas de 300 HP capaz de arrancar todas las mañanas.Nuestro Alejandro construyo hasta una version rural del Deauville para su esposa. Ahora creo que la marca De Tomaso pertenece a un consorcio de Hong Kong que la compro en abril 2015 por 1 millon de euros.Conservaran el scudetto con la azul y blanca?
    GV

  17. Qui-Milano

    El Deauville tenia el mismo motor Ford del Pantera, y era bastante parecido al Jaguar XJ…
    Si le interesa hay uno en venta…. http://m.subito.it/vim/107442241.htm

  18. 10w30

    Gracias don Qui M. Sòlo que 99 000 euros (Como me hacen calentar esos avisos ponen los precios en «9999s, por ser usted». No dudo que es un lindo auto pero puedo pensar en varios autos que «por la mitad de ese precio prometen el doble satisfaccion» anuncia el cartel en un lugar de dudosa reputacion en Quequén.
    Y el Pantera tambien con block Ford V8 302 Cleveland. DeTomaso, al fin y al cabo amigo de Caroll Shelby, tenia esa debilidad por los V8 de fierro fundido de don Henri J. (O seria pragmatismo) Hasta creo que puso un motor Ford cortina en su esteticamente sublime pero problematico Vallelunga.
    Un abrazo.

    GV

  19. Santino

    Gran personaje Don Alvar! No llegó caminando hasta el Río de la Plata desde Norteamerica pero sus andanzas no fueron ninguna pavada. Pudo sobrevivir toda su recorrida por el sur de Estados Unidos porque tuvo la lucidez de declararse curandero, un hombre sagrado e intocable para la gente local. Su apariencia extraña de blanco barbudo y además que su compañero inseparable de supervivencia fue un negro esclavo ayudaría en esto de inspirar temor como dos seres rarísimos.
    Pero lo mejor de Alvar es que fue uno de los primeros adelantados en auto-financiarse su propia expedición.
    Luego de ser rescatado por otros españoles muchos años más tarde fue enviado a Sudamérica. Encontró las Cataratas del Iguazú caminado desde Santa Catarina.
    Muy poco se sabe de su final pero murió de vuelta en España bastante olvidado.

  20. Penetrit

    Si la memoria no me falla, pasa cada vez más seguido, los von Döry (von con minúscula, bitte) no eran alemanes sino húngaros.
    Impresionante lo del andalú pero don Rodrígo Díaz de Carreras era más divertido.
    Bellísimo el Vallelunga, injustamente poco recordado.
    Atte,
    Güilbeis

  21. jose del castillo

    No sabía que fueran húngaros, de todas maneras formaban un homogéneo grupo todos ellos y hablaban todos en alemán, difícil imaginarse que no lo fueran.
    Ahora, lo del von con minúscula es imperdonable, sobre todo viniendo de del Castillo.

  22. Alvaro

    Tanto Kurt Delfosse como Annelise Hartenau, eran grandes animadores de las carreras que organizaba la AAAS en los años 60, supieron correr, además de los minijuors NSU y los Prinz, también con un Fiat Abarth 750 (bolita) muy rabioso !!!

  23. Qui-Milano

    Aqui: http://www.automovilsport.com/historia/anneliese/nota.html un artículo de JMPR sobre Annelise y el Gordini GP Porsche de Delfosse …. Se sabe que pasó con ese auto?? Parece bastante bien hecho…..

  24. jose del castillo

    El Fiat Abarth que recuerdo de esa época era el de Pedro Sancha. Había comprado dos Abarth en la exposición del ´60, uno era la bolita con motor 850 y una cupé muy linda con motor 750 (la de las tomas de aire sobre la luneta trasera), luego cambió los motores y corría en standard con la bolita, ahora 750, y en sport con la cupé, ahora 850.
    En una carrera de la AAAS en la que yo era banderillero venían rueda a rueda Sancha y la Hartenau, el Prinz medio coche adelante, se le fue un poco la cola en la curva anterior a la confitería tocando al Abarth que estaba al borde de la adherencia. Este hizo un vuelta de campana en el aire, momento que fue captado por un fotógrafo afortunado y que se publicó en Corsa o Automundo, reproduciendo la foto en Quattroruote. Se ve al Prinz colorado medio torcido, a la Hartenau mirando hacia atrás sobre su hombro, al Abarth patas para arriba y en el aire y la pierna del banderillero que trata de salvar el pellejo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

360 días, 1 bondi clásico

Bedford2 copia

Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/06/2011 6 Comentarios

Retrovisiones cumplió dos años

La primera

El 22 de septiembre de 2009 publicábamos la primera nota en Retrovisiones que pueden ver haciendo click aquí. Hoy, el futuro hecho presente nos ve dos años más viejos. A ver quién es capaz de resistir la tentación y no saludar tarde. Gracias a todos.

Staff RETROVISIONES
27/09/2011 36 Comentarios

La franela

Dolphi

…Y un día el hombre inventó la franela… Pasó ella a ser la fiel compañera de esos lánguidos sábados, en los que el tiempo se detiene frente a la tarea de robarle el brillo escondido a esa pieza que tanto se resiste a desvelar los secretos de su loca juventud. Oreja ciega y ojo mudo […]

Hernán Charalambopoulos
30/12/2012 6 Comentarios

246 días, clásicos de la Calle 13

Local2

Chevrolet, Ford, Packard, Cadillac, Dodge y otros, Agencia Auto Caldas, Calle 13 y Carrera 19, La Sabana, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
24/02/2011 Sin Comentarios

892 días, 2 clásicos

500a

En «il più bell’quartiere di Roma», como bien dice Qui-Milano, hay cuantos clásicos populares en «situación de calle». A pocos metros del lugar donde encontré el Citroën 2 CV Spot (click aquí), me encontré con un Renault 4 (con buen telón de fondo…) y un Fiat 500, curiosamente «RHD». Via Luigi Masi, Trastevere, Roma, Italia. […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: premios y premiados

Tonconogy y Berisso

«Volver a Bariloche ha sido especial. Fue muy lindo disfrutar de los paisajes, de las pruebas, de todo. El año pasado no corrí las 1000 Millas y, ahora, volví a ganarlas. Parece fácil pero no lo es y más teniendo a grandes competidores como Giordano Mozzi, campeón de la Mille Miglia 2011, Daniel Erejomovich y […]

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

Los Ford A, de fiesta

Hoy un chasis, mañana una baquet

El “Club Amigos del Ford A” cumplió 9 años de vida y lo festejó el pasado viernes 30 de abril con una cena show en su sede social del partido de Vicente López. El galpón que cumple la función de cocheras del club albergando a más 30 Ford Modelo A de sus asociados, fue reacondicionado […]


04/05/2010 4 Comentarios

Lambo Rambo peruano

ruedas y conos

Cuando bajaron el switch para cortar la producción de su más grande rinoceronte, el LM002, en Lamborghini aseguraron que no volverían a ensuciarse las manos en el off road. Sin embargo, en la playa de Máncora, al norte de Perú, encontramos este prototipo de un nuevo vehículo que, en la teoría, es el más idoneo […]

Diego Speratti
24/03/2010 5 Comentarios

Hot dogs en San Pancho

IMG_5228 copy

El sábado amaneció helado en el centro-este de Córdoba y el frío importado de Marambio acompañó todas las pruebas de regularidad de la 13ª edición del Rally de San Francisco. Si en los países andinos y en México los habitantes originarios se acompañaban de perros pilas y xoloescuintles, de sangre caliente, para sobrevivir a las […]

Diego Speratti
06/08/2013 2 Comentarios

La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

la jabonusi

En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Cristián Bertschi
15/11/2010 14 Comentarios

Volvió la Boomerang

DSC_3936

Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]

Cristián Bertschi
08/06/2015 11 Comentarios

Nafta y fósforos

ScannedImage-11

Corría la década del ’60. No recuerdo exactamente el año, pero el padre de un amigo mío era Gerente de la Compañía General de Fósforos Sudamericana y se apareció con dos cajas (una de ellas para mí) de lo que habían realizado para Ford Motor Argentina a efectos promocionales (la verdad, no recuerdo si era […]

Lectores RETROVISIONES
05/06/2015 6 Comentarios

Cartel de miércoles #45

Fasulo web

Ellos dicen que transportan productos alimenticios… no se… Porto di Livorno, Italia.

Qui-Milano
17/09/2013 3 Comentarios

651 días, 651 clásicos

Chevrolet general

El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del «Gran Hotel Gualeguay». Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
02/12/2012 6 Comentarios

844 días, 1 bus Chevrolet Sapo

General 2

Cruzando el boulevard José Enrique Rodó de Rosario, frente al galpón-taller de Ómnibus Colonia, está el galpón-garage de la misma empresa. Allí había hasta hace unos años dos colectivos Chevrolet de la generación 1947-1953 (conocidos como Advanced Design en EE.UU. o «Sapo» en Argentina) que por años fueron la conexión al mundo exterior de los […]

Diego Speratti
31/03/2014 Sin Comentarios

The Quail 2013: como Pancho por su casa

DSC_5759

Hace ya unos cuantos años que tengo la suerte de estar en Monterey para la semana más ocupada que me toca vivir en el año. Al concurso de elegancia de Pebble Beach, las carreras en Laguna Seca, las subastas y lo que pasa por la calle, tenemos que sumarle también el Motorsports Gathering que se […]

Cristián Bertschi
28/08/2013 7 Comentarios

452 días, 452 clásicos

otro león, no Trotsky

Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.

Lectores RETROVISIONES
18/09/2011 23 Comentarios

Volver al Pasado

DMC12-17-06-14b

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia. Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean? Por suerte hubo y habrá autos mejores y […]

Gabriel de Meurville
24/06/2014 14 Comentarios

386 días, 386 clásicos

Pingo fibra

VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2011 16 Comentarios

«Chuzo» descontrolado

Chuzzzzo

En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]

Hernán Charalambopoulos
13/04/2010 6 Comentarios

«Pinstriping» o pintura a manopla

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.

Cristián Bertschi
15/08/2011 23 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios

158 días, 2 clásicos

Más pochoclo y menos armas

Citroën 3 CV furgoneta y Mercedes-Benz Unimog, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
28/11/2010 5 Comentarios

Pedro Campo en el CAS

otra vez por acà...

Ayer, lunes 30 de agosto, se realizó en el CAS una cena homenajeando al diseñador de autos Pedro Campo, quien luego de la misma hizo una recorrida mostrando todos los trabajos que realizó a lo largo de su extensa carrera. Nos contó sobre sus inicios diseñando prototipos en el garaje de su casa, luego autos […]

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 14 Comentarios

Esa maldita caja de cambios

el MB con caja de sesssta

Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]

Lao Iacona
15/04/2011 18 Comentarios