Goodwood Revival 2015

Cristián Bertschi - 14/09/2015

DSC_7047

Los días que quedaron entre el concurso de elegancia de Chantilly y el Goodwood Revival en Inglaterra fueron una locura de ir de un lado al otro. Lunes a la subasta de RM, martes a Cotswolds en el medio del campo, miércoles a Padova a visitar a unos amigos en un taller y jueves al armado del Revival que arrancó el viernes y duró hasta el domingo.

El Revival es un delirio, ya lo comentamos varias veces en Retrovisiones con Gabriel de Meurville y otros visitantes. Lo único predecible es que va a ser inolvidable. Quienes gusten de vestirse del pasado tienen la ocasión ideal para disfrutarlo, los amantes de los aviones deliraron con la reunión de más de 30 Spitfire, y a los que nos gustan los autos no paramos de admirar, fotograciar, oír, oler y hasta tocar a los participantes.

DSC_8545

Este año se homenajeó a Bruce McLaren y a las seis Cobra Daytona producidas, que para festejar, estaban todas. Según se comentaba in situ, era la primera vez que estaban todas juntas.

Por otra parte, además de las carreras de siempre, hubo una clase especial para Ferraris con frenos a tambor donde había de todo, varias 500 entre TR y TRC, 340 MM, un nutrido etc. y la perla del postre, la 375 MM que  trajo Ibáñez para los 1000 km de Buenos Aires de 1954, ahora pintada de celeste (raro) y amarillo.

Manuel Eliçabe corrió con Huguito Lepphaille en la Maserati A6GCS en la carrera del viernes a la noche cumpliendo un nuevo objetivo para hombres y máquina.

DSC_7611

El Revival es una experiencia inimaginable, pero una vez que uno lo visita se transforma en incomprensible e inabarcable para el intelecto.

¡Viva el Revival para todos y todas!

NB: gracias a Gabriel y Gema por la hospitalidad.

DSC_7149DSC_8104 DSC_8109 DSC_8143 DSC_8233 DSC_8267 DSC_8455 DSC_8486DSC_8588 DSC_8645 DSC_8752 DSC_8878 DSC_8940

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/09/2015
25 Respuestas en “Goodwood Revival 2015
  1. franquito01

    Gran evento! ya lo dije en otra pagina,no se podría hacer algo así acá? en el galvez o porque no en termas, que en el país hay bastantes, pero no como los que hace el AAAS cada tanto sino con autos y motos de este calibre, algo como si fuera autoclasica pero en movimiento en algún autodromo, creo que hace algunos años se hizo algo así en el galvez, y fueron autos históricos como los del museo fangio y motos, fue en invierno me parece, no recuerdo si el evento tenia nombre o no, creo que teniendo conexión y confianza con muchos de los coleccionistas de los autos clásicos que hay en el país, se puede armas algo lindo

  2. retrovisiones

    Leyendas en pista. Terminó en litigio por problemas económicos.

  3. javier

    Es una gran idea que….a todos los que le vengo preguntando me dicen que no se puede. Lo más parecido hasta ahora son algunos eventos organizados cada tanto por algunos clubes y privados y las pruebas dinámicas del circuito de Autoclásica los sábados.

  4. Javier M

    Alguien me ilumina sobre que Bugatti es la última?
    La 59 la saqué por las ruedas pero esta…
    Lindas máquinas viejas!!! incluidas las del mini.

  5. mastergtv

    Leyendas en pista,lo organizo el Club Alfa Romeo,con la colaboracion de muchos de los grandes coleccionistas argentinos.El evento salio en revistas españolas,sin poner plata.Hubo mas de 400 autos,casi todos en pista,cerrando con el Williams del Lole,conducido por Juan Manuel Fangio II.El problema,ademas de los 4 dias de lluvia y frio,fue el organizador,un tal Tomas Wagener o algo parecido,que incumplio un monton de compromisos,de hecho termino en juicio,finalmente a favor del club.
    saluti
    OO=V=OO

  6. let1969

    Cristián: Lamentamos mucho que tuvieran la necesidad de ir de un lado a otro, vos bien sabés que cualquiera de nosotros podría sacrificarse y darte una manito, al fin y al cabo, no dejan de ser un montón de autitos viejos dando vueltas por ahí (lo parió, lo que es la envidia). Empacho es lo menos que se puede decir.

  7. franquito01

    Me parece que autoclasica esta tratando de hacer algo de este tipo con el tema de los autos en movimiento, el problema es que el lugar no da para andar mucho ni muy rápido, si fuera yo el organizador me interesaría mas no perder el dinero que puse, que ganar algo, pero porque lo haría por gusto, y lo haria o en el galvez por su historia, o en termas por lo moderno que es, si se organiza algo así alguna vez, tiene que ser alguno que tenga acceso a los coleccionistas o pueda llegar a ellos de alguna forma, y rogar que no llueva, porque si se hace algo bien organizado y logran que vengan autos de varias partes del país no se puede suspender

  8. Qui-Milano

    Sin duda alguna el mejor evento racing que existe en el mundo, aunque te tengas que disfrazar de antiguo para verlo de cerca…!!!!
    Un par de notitas al margen:
    Javier M: es una Bugatti type 73 monoposto grand Prix de 1500 cc del ’47, nunca fue completada en la època, fueron hechas piezas para cinco autos y esta es la unica armada en los anios ’70’s por Tom Wheatcroft el patròn del Donington Museum.
    Treinta Spitfire ?? Volando?? no Habra màs de veinte en el mundo en condiciones de volar y en las imagines que vi en streaming habia en vuelo cinco o seis y un par de P51 Mustang.
    Por la precisiòn, el de la foto no es un Spit, es un Hawker Hurricane MkII.
    En la competiciòn donde participò la Cobra Daytona de GPP se arrugaron entre otros la Ferrari 250 Breadvan, dos Jaguar E Type Lowdrag y un par de Cobra Shelby andaban a portazo limpio, para que vean como van los pibes con autos que cuestan millones de €uros… los chapistas felices

  9. Qui-Milano

    otra… es increible como està la Maserati 8CM s/n 3011 del Principe Bira…..

  10. Daniel DS

    Me abuuuurrrooo….

  11. jose del castillo

    C.B., yo sé que aburro siempre con lo mismo, pero me encantaría saber de que se trata cada foto, por lo menos las más difíciles: el azul de la séptima y el negrito Nº12, ¿BNC?, de la foto 14. Gracias.

  12. morgan.

    tremenda fauna la que juntaron en la Gral Paz…….o es en el Pereira Iraola? Me cuesta identificar el lugar…..

    Te encargo a Carucha Muller llevando la motoneta…..mete miedo.

  13. Javier M

    Muchas gracias Don Qui. En vivo como quién dice sólo tengo vistas Bugattis de las comunes y normalitas pero nada de estos ejemplares exóticos.
    La 12 es una 59, fíjese en las piano-wire Don Del Castillo, parece un BNC por el frente inclinado. Este fue modificado así para el rey de Bélgica.

  14. Qui-Milano

    Juse: lo ayudo yo….
    el azul de la séptima: Maserati 8CM s/n 3011 del Principe Bira ’36/’37
    el negrito Nº12: Bugatti Type 59 Grand prix ’35/’36, fuè la ùltima Buga competitiva, pero solo con Nuvolari…
    Saluti…

  15. canqui

    Buenas buenas !!

    Tuve la oportunidad de ver el streaming en vivo, espectacular !!!

    Algunas de las carreras que vi, excelentes, de pie sres !!

    Autos de costado con derrape controlado, los punteros iban muy pero muy fuerte (pilotos del BTCC actual) y algunos ex pilotos como Kristensen que dio sobervio espectàculo. Aunque no he vivido esa época me sumergí en esos años dorados, puediendo bservar autos y personajes de época.

    Sin dudas que sería hermoso poder complementar Autoclásica con una fecha similar al Revival.
    En Marzo 2016 hay otro evento en Goodwood, para agendarlo.

    Saludos !!

  16. jose del castillo

    Grazie a tutti due, que poco luce la 59 de negro.

  17. Marcelo Beruto

    Si no me equivoco, esta foto http://www.clubsport.com.ar/eventos_novedades.aspx corresponde a esa Ferrari campeona del CAS en el año ´54.

  18. Marcelo Beruto

    Sobre este evento y reproducirlo en otros lugares: creo que el mundo no es suficientemente grande como para tener más de un Goodwood Revival.

  19. Alvaro

    Muy buenos autos !!!…que lástima el color que pintaron la 375 MM ex Ibañez…

  20. cinturonga

    Que evento del recontrarecarajo…desde los autos, hasta lo cuidado que esta todo para transportarte a otra época. Aviones, autos, gráfica, personajes…increíble.
    Si pueden miren los fideos de las carreras porque son increíbles…a fondo, a los autazos con autos único en valor y sentimiento. Están completamente tronados algunos.
    Coincido con Marchelo delgado, imposible otro guldud, no solo en Argentina…me parece que en el mundo. Si otro evento con autos importantes y demás. Pero el espíritu me parece único e inviable en otro lugar. Ojalá me equivoque.
    Morgan carucha cuando se retiró se puso andar en moto no?…tendrá la credencial para portación? quijodep…un mossstro. En todo sentido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  21. a-tracción

    Es una Bugatti Type 59 transformada en road-legal en su tiempo para el Rey Leopoldo de Bélgica.
    El auto está totalmente original, tuvo 5 dueños desde nuevo y conserva un añejamiento totalmente original.

    Yendo a la idea de un Revival fuera de Goodwood. ¡Imposible! Hay una idiosincrasia, historia y mentalidad que no puede repetirse en ningún otro lugar. Inclusive dentro de Inglaterra.
    Para aggiornar un evento de esa escala en nuestro país, habría que tomar como referencia el Festival of Speed que abarca todas las eras del automovilismo sin ningún límite.
    La clave del éxito del Revival reside en la ambientación de los años en que el circuito funcionó oficialmente desde 1948 hasta 1966.
    Usen la palabra aggiornar que permite más posibilidad de acción. No comparen eventos porque enseguida se entra en déficit.
    Cristián, gracias por la mención.

  22. Kuve

    Coincido con Gabriel, deberia tomarse una idea mas parecida al FoS, autos modernos, ya sea de competicion como de calle, haria mas variado y completo un festival.
    Creo que los autos como el interes existen en el pais, solo que hay que organizarlo y no es nada facil!

    Un gran Saludo a Gema, hace muchos años la contacte a travez de la pagina del Festival y me envio el programa y la revista del evento! Una genia!

  23. morgan.

    Mi propuesta: Junten plata (o en 18 cuotitas en despegar) y vayamos todos juntos a Goodwood en 2016. Programon. Sale mas barato que organizar un FoS en Baradero. Después no digan que no les avise.

  24. franquito01

    Cundo digo de hacer algo así, no me refiero a algo igual, este evento es inigualable, pero si hacer un evento donde los coleccionistas puedan ir con sus mejores autos, tanto de colección y porque no algún «exótico» moderno, o motos clásicas y hacer competencias de velocidad, y a su vez permitir que el publico vaya, porque hasta ahora tenemos eventos donde van autos raros y caros como las 1000 millas, el rally de la montaña, o el de las bodegas etc, pero son de regularidad, y sino algún evento en el owners club, pero no puede acceder cualquiera, creo que hacer algo así bien organizado estaría bueno, y si sale bien y gusta, ya tenemos otro evento interesante en el pais.

  25. Qui-Milano

    Imposible replicar el GR, como es imposible replicar las Mille Migli o las 24 ha Le Mans Historique…. Son eventos únicos en el mundo y sacarlos de contexto no funciona…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Baby en restauración

Baby

El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 4 Comentarios

Autojumble en CAFA

autojumble 3

Los próximos sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 10 a 18 hs., el Club Amigos del Ford A (CAFA), vuelve a organizar un Autojumble multimarca en las instalaciones de su sede social. Todos los amantes de los fierros viejos y todo lo que esté relacionado con esta actividad y pasión, podremos encontrarnos para […]


17/05/2012 Sin Comentarios

807 días, 807 clásicos

Fargo trompa copy

Fargo pick up c.1955, Calle Rincón, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
26/08/2013 2 Comentarios

Las 300 Millas de la Costa

IMG_3255

El espíritu es intangible, invisible, pero sobre todas las cosas es intocable. Intocable no por materia (no la posee) sino más bien por la noble tradición de respetar(se) haciendo todos los años las mismas cosas entre los mismos personajes y en lugares comunes. Esos tan denostados lugares comunes vuelven al ruedo y muestran el lado […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2014 7 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

God save the Toro!

por fin...

…Y llegó el día nomás… Llegó el día en el que una publicación de renombre internacional le dedique un espacio destacado a uno de los íconos metalúrgicos criollos. Varias páginas a todo color en la última edición de Classic and Sports Cars Magazine para nuestro querido Torino. Veremos como se desarrolla la trama de esta […]

Hernán Charalambopoulos
11/04/2013 32 Comentarios

605 días, 605 clásicos

Renault cola

Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 15 Comentarios

Llegar con estilo

onda

Así llega al autódromo alguien con elegancia, estirpe, onda, clase, y sobre todo, ¡mucho huevo! Gracias Carlos Walter por la foto.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 11 Comentarios

La foto del día: Sting y su MG B GT

El MG B GT, ¿mod o rocker?

Ya hemos hablado y leído mucho sobre la intensa conexión de las estrellas del rock y pop y los autos. Aquí vemos a un orgulloso Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. ¿Es ese el auto ideal para comprar después de adquirir notoriedad y dinero con el éxito de una súper banda como fue The […]

Gabriel de Meurville
12/11/2012 11 Comentarios

321 días, 321 clásicos

Alfa trasera

Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2011 Sin Comentarios

De pie señores, maneja Cinturonga

DSC_8126

Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el […]

retrovisiones
28/01/2015 20 Comentarios

Luján es la meca

Phaeton en Lujan marzo 1932 con Enrique Queirolo y Roberto Briguolo

Misas, tedeums del 25 de Mayo y el final de la restauración de la basílica de Luján son los temas de estricta actualidad. Pero Luján, la basílica y su entorno (con los museos, el paseo del río… o los juegos del Italpark que todavía resisten allí!!!), han sido una de las mecas turísticas a lo […]

Diego Speratti
26/05/2015 4 Comentarios

760 días, 760 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Savoy 1961 cuatro puertas, Calle 26 y Carrera 43G, Barrio Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
12/06/2013 11 Comentarios

El Lado B de las Mil Millas

Perro Sport sandwich

¡Qué prueba tan competitiva son las Mil Millas de Uruguay! Tan así es que por andar chequeando sus velocímetros, tacómetros, odómetros, computadoras y hojas de ruta, los participantes se pierden casi todo lo que sucede a su alrededor. No importa. Como un tábano para mantener despiertos a los participantes y mostrarles lo verdaderamente bueno de […]

Diego Speratti
24/10/2010 11 Comentarios

Mille Miglia 2014: suben los argentinos

Sielecki

El italiano Giordano Mozzi, acompañado por su esposa Stefania Biacca, no sólo está aprovechando el mayor coeficiente comparado con sus rivales, también está cumpliendo con su rol de favorito. Tras la segunda etapa, disputada el día viernes entre Padua y Roma, se transformó en el nuevo líder de las Mille Miglia 2014. La jornada fue […]

retrovisiones
17/05/2014 Sin Comentarios

18 días, 18 clásicos

Lo que el río nos dejó

Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 2 Comentarios

Las XII 300 millas sport

de grup

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre el Club de Automóviles Sport realizó la XII edición de sus tradicionales 300 millas Sport. Un conocido cronometrista bautizó a este evento como la «verdadera carrera de los autos locos» no sabemos si por la abundancia de Sport Nacional o por el clima de total […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2011 5 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

241 días, 241 clásicos

conozca el interior

Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y  José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

Piccola peste

Italian job...

Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.

Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 10 Comentarios

16 días, 16 clásicos

Citroen Dyane6

Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
08/07/2010 2 Comentarios

¿No será mucho?

Dale Sergio, que vos podés !!!!

Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2012 9 Comentarios

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos del alemán

cinque nove nove

Aporto unas imágenes como lector de Retrovisiones desde otro ángulo.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

Impresiones de manejo del VRC 906

frenaste

El auto va muy lindo. Empuja muy fuerte. Los originales llevan motor, transmisión y frenos de 911 2.0 (competía en la clase 2 litros con las Dino 206 S y los Alfa 33), pero a este lo armaron con un 911 2.4 llevado a 2.7 con fierros de RS. Da más o menos la misma […]

Marcelo Beruto
07/12/2012 10 Comentarios