Goodwood Revival 2015

Cristián Bertschi - 14/09/2015

DSC_7047

Los días que quedaron entre el concurso de elegancia de Chantilly y el Goodwood Revival en Inglaterra fueron una locura de ir de un lado al otro. Lunes a la subasta de RM, martes a Cotswolds en el medio del campo, miércoles a Padova a visitar a unos amigos en un taller y jueves al armado del Revival que arrancó el viernes y duró hasta el domingo.

El Revival es un delirio, ya lo comentamos varias veces en Retrovisiones con Gabriel de Meurville y otros visitantes. Lo único predecible es que va a ser inolvidable. Quienes gusten de vestirse del pasado tienen la ocasión ideal para disfrutarlo, los amantes de los aviones deliraron con la reunión de más de 30 Spitfire, y a los que nos gustan los autos no paramos de admirar, fotograciar, oír, oler y hasta tocar a los participantes.

DSC_8545

Este año se homenajeó a Bruce McLaren y a las seis Cobra Daytona producidas, que para festejar, estaban todas. Según se comentaba in situ, era la primera vez que estaban todas juntas.

Por otra parte, además de las carreras de siempre, hubo una clase especial para Ferraris con frenos a tambor donde había de todo, varias 500 entre TR y TRC, 340 MM, un nutrido etc. y la perla del postre, la 375 MM que  trajo Ibáñez para los 1000 km de Buenos Aires de 1954, ahora pintada de celeste (raro) y amarillo.

Manuel Eliçabe corrió con Huguito Lepphaille en la Maserati A6GCS en la carrera del viernes a la noche cumpliendo un nuevo objetivo para hombres y máquina.

DSC_7611

El Revival es una experiencia inimaginable, pero una vez que uno lo visita se transforma en incomprensible e inabarcable para el intelecto.

¡Viva el Revival para todos y todas!

NB: gracias a Gabriel y Gema por la hospitalidad.

DSC_7149DSC_8104 DSC_8109 DSC_8143 DSC_8233 DSC_8267 DSC_8455 DSC_8486DSC_8588 DSC_8645 DSC_8752 DSC_8878 DSC_8940

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/09/2015
25 Respuestas en “Goodwood Revival 2015
  1. franquito01

    Gran evento! ya lo dije en otra pagina,no se podría hacer algo así acá? en el galvez o porque no en termas, que en el país hay bastantes, pero no como los que hace el AAAS cada tanto sino con autos y motos de este calibre, algo como si fuera autoclasica pero en movimiento en algún autodromo, creo que hace algunos años se hizo algo así en el galvez, y fueron autos históricos como los del museo fangio y motos, fue en invierno me parece, no recuerdo si el evento tenia nombre o no, creo que teniendo conexión y confianza con muchos de los coleccionistas de los autos clásicos que hay en el país, se puede armas algo lindo

  2. retrovisiones

    Leyendas en pista. Terminó en litigio por problemas económicos.

  3. javier

    Es una gran idea que….a todos los que le vengo preguntando me dicen que no se puede. Lo más parecido hasta ahora son algunos eventos organizados cada tanto por algunos clubes y privados y las pruebas dinámicas del circuito de Autoclásica los sábados.

  4. Javier M

    Alguien me ilumina sobre que Bugatti es la última?
    La 59 la saqué por las ruedas pero esta…
    Lindas máquinas viejas!!! incluidas las del mini.

  5. mastergtv

    Leyendas en pista,lo organizo el Club Alfa Romeo,con la colaboracion de muchos de los grandes coleccionistas argentinos.El evento salio en revistas españolas,sin poner plata.Hubo mas de 400 autos,casi todos en pista,cerrando con el Williams del Lole,conducido por Juan Manuel Fangio II.El problema,ademas de los 4 dias de lluvia y frio,fue el organizador,un tal Tomas Wagener o algo parecido,que incumplio un monton de compromisos,de hecho termino en juicio,finalmente a favor del club.
    saluti
    OO=V=OO

  6. let1969

    Cristián: Lamentamos mucho que tuvieran la necesidad de ir de un lado a otro, vos bien sabés que cualquiera de nosotros podría sacrificarse y darte una manito, al fin y al cabo, no dejan de ser un montón de autitos viejos dando vueltas por ahí (lo parió, lo que es la envidia). Empacho es lo menos que se puede decir.

  7. franquito01

    Me parece que autoclasica esta tratando de hacer algo de este tipo con el tema de los autos en movimiento, el problema es que el lugar no da para andar mucho ni muy rápido, si fuera yo el organizador me interesaría mas no perder el dinero que puse, que ganar algo, pero porque lo haría por gusto, y lo haria o en el galvez por su historia, o en termas por lo moderno que es, si se organiza algo así alguna vez, tiene que ser alguno que tenga acceso a los coleccionistas o pueda llegar a ellos de alguna forma, y rogar que no llueva, porque si se hace algo bien organizado y logran que vengan autos de varias partes del país no se puede suspender

  8. Qui-Milano

    Sin duda alguna el mejor evento racing que existe en el mundo, aunque te tengas que disfrazar de antiguo para verlo de cerca…!!!!
    Un par de notitas al margen:
    Javier M: es una Bugatti type 73 monoposto grand Prix de 1500 cc del ’47, nunca fue completada en la època, fueron hechas piezas para cinco autos y esta es la unica armada en los anios ’70’s por Tom Wheatcroft el patròn del Donington Museum.
    Treinta Spitfire ?? Volando?? no Habra màs de veinte en el mundo en condiciones de volar y en las imagines que vi en streaming habia en vuelo cinco o seis y un par de P51 Mustang.
    Por la precisiòn, el de la foto no es un Spit, es un Hawker Hurricane MkII.
    En la competiciòn donde participò la Cobra Daytona de GPP se arrugaron entre otros la Ferrari 250 Breadvan, dos Jaguar E Type Lowdrag y un par de Cobra Shelby andaban a portazo limpio, para que vean como van los pibes con autos que cuestan millones de €uros… los chapistas felices

  9. Qui-Milano

    otra… es increible como està la Maserati 8CM s/n 3011 del Principe Bira…..

  10. Daniel DS

    Me abuuuurrrooo….

  11. jose del castillo

    C.B., yo sé que aburro siempre con lo mismo, pero me encantaría saber de que se trata cada foto, por lo menos las más difíciles: el azul de la séptima y el negrito Nº12, ¿BNC?, de la foto 14. Gracias.

  12. morgan.

    tremenda fauna la que juntaron en la Gral Paz…….o es en el Pereira Iraola? Me cuesta identificar el lugar…..

    Te encargo a Carucha Muller llevando la motoneta…..mete miedo.

  13. Javier M

    Muchas gracias Don Qui. En vivo como quién dice sólo tengo vistas Bugattis de las comunes y normalitas pero nada de estos ejemplares exóticos.
    La 12 es una 59, fíjese en las piano-wire Don Del Castillo, parece un BNC por el frente inclinado. Este fue modificado así para el rey de Bélgica.

  14. Qui-Milano

    Juse: lo ayudo yo….
    el azul de la séptima: Maserati 8CM s/n 3011 del Principe Bira ’36/’37
    el negrito Nº12: Bugatti Type 59 Grand prix ’35/’36, fuè la ùltima Buga competitiva, pero solo con Nuvolari…
    Saluti…

  15. canqui

    Buenas buenas !!

    Tuve la oportunidad de ver el streaming en vivo, espectacular !!!

    Algunas de las carreras que vi, excelentes, de pie sres !!

    Autos de costado con derrape controlado, los punteros iban muy pero muy fuerte (pilotos del BTCC actual) y algunos ex pilotos como Kristensen que dio sobervio espectàculo. Aunque no he vivido esa época me sumergí en esos años dorados, puediendo bservar autos y personajes de época.

    Sin dudas que sería hermoso poder complementar Autoclásica con una fecha similar al Revival.
    En Marzo 2016 hay otro evento en Goodwood, para agendarlo.

    Saludos !!

  16. jose del castillo

    Grazie a tutti due, que poco luce la 59 de negro.

  17. Marcelo Beruto

    Si no me equivoco, esta foto http://www.clubsport.com.ar/eventos_novedades.aspx corresponde a esa Ferrari campeona del CAS en el año ´54.

  18. Marcelo Beruto

    Sobre este evento y reproducirlo en otros lugares: creo que el mundo no es suficientemente grande como para tener más de un Goodwood Revival.

  19. Alvaro

    Muy buenos autos !!!…que lástima el color que pintaron la 375 MM ex Ibañez…

  20. cinturonga

    Que evento del recontrarecarajo…desde los autos, hasta lo cuidado que esta todo para transportarte a otra época. Aviones, autos, gráfica, personajes…increíble.
    Si pueden miren los fideos de las carreras porque son increíbles…a fondo, a los autazos con autos único en valor y sentimiento. Están completamente tronados algunos.
    Coincido con Marchelo delgado, imposible otro guldud, no solo en Argentina…me parece que en el mundo. Si otro evento con autos importantes y demás. Pero el espíritu me parece único e inviable en otro lugar. Ojalá me equivoque.
    Morgan carucha cuando se retiró se puso andar en moto no?…tendrá la credencial para portación? quijodep…un mossstro. En todo sentido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  21. a-tracción

    Es una Bugatti Type 59 transformada en road-legal en su tiempo para el Rey Leopoldo de Bélgica.
    El auto está totalmente original, tuvo 5 dueños desde nuevo y conserva un añejamiento totalmente original.

    Yendo a la idea de un Revival fuera de Goodwood. ¡Imposible! Hay una idiosincrasia, historia y mentalidad que no puede repetirse en ningún otro lugar. Inclusive dentro de Inglaterra.
    Para aggiornar un evento de esa escala en nuestro país, habría que tomar como referencia el Festival of Speed que abarca todas las eras del automovilismo sin ningún límite.
    La clave del éxito del Revival reside en la ambientación de los años en que el circuito funcionó oficialmente desde 1948 hasta 1966.
    Usen la palabra aggiornar que permite más posibilidad de acción. No comparen eventos porque enseguida se entra en déficit.
    Cristián, gracias por la mención.

  22. Kuve

    Coincido con Gabriel, deberia tomarse una idea mas parecida al FoS, autos modernos, ya sea de competicion como de calle, haria mas variado y completo un festival.
    Creo que los autos como el interes existen en el pais, solo que hay que organizarlo y no es nada facil!

    Un gran Saludo a Gema, hace muchos años la contacte a travez de la pagina del Festival y me envio el programa y la revista del evento! Una genia!

  23. morgan.

    Mi propuesta: Junten plata (o en 18 cuotitas en despegar) y vayamos todos juntos a Goodwood en 2016. Programon. Sale mas barato que organizar un FoS en Baradero. Después no digan que no les avise.

  24. franquito01

    Cundo digo de hacer algo así, no me refiero a algo igual, este evento es inigualable, pero si hacer un evento donde los coleccionistas puedan ir con sus mejores autos, tanto de colección y porque no algún «exótico» moderno, o motos clásicas y hacer competencias de velocidad, y a su vez permitir que el publico vaya, porque hasta ahora tenemos eventos donde van autos raros y caros como las 1000 millas, el rally de la montaña, o el de las bodegas etc, pero son de regularidad, y sino algún evento en el owners club, pero no puede acceder cualquiera, creo que hacer algo así bien organizado estaría bueno, y si sale bien y gusta, ya tenemos otro evento interesante en el pais.

  25. Qui-Milano

    Imposible replicar el GR, como es imposible replicar las Mille Migli o las 24 ha Le Mans Historique…. Son eventos únicos en el mundo y sacarlos de contexto no funciona…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Me tomo cinco minutos

Auf wiedersehen !!!

Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2011 9 Comentarios

El mejor Gran Turismo

power

Con pocas dudas en el teclado, puedo decir (a título personal) que este Alfa Romeo 1900 Zagato llegado desde Chile, es el mejor Gran Turismo de las 1000 Millas. Silueta increíblemente bien lograda, pese a la tortuosidad de ciertas superficies, que navegan en una inconstancia y ligereza que confunden y parecen estar desentonadas, pero cuando […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 11 Comentarios

Les presento mi clásico

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2010 78 Comentarios

340 días, 340 clásicos

Suzuki cola

Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/05/2011 7 Comentarios

682 días, 682 clásicos

Fiat 600 lateral

Fiat 600 Jolly réplica, Av. Bunge y Av. Del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/01/2013 19 Comentarios

Rollinga

jagger3

Empecé este post unas siete veces sin encontrar las palabras justas, así que simplemente contaré que tenía ganas de ver que auto tenían ciertos rockers en sus años mozos, y comencé por Mick Jagger. Mezcla ideal entre velocidad y estilo, este Aston Martin DB6 representa perfectamente el look “Stone”. Bien alejado del imaginario vernáculo, los Rolling […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2010 11 Comentarios

Una Ferrari conocida en Le Mans Classic

en acción

Mientras en Argentina se celebraba un aniversario más del Día de la Independencia y en Sudáfrica se lustraban los botines de cara a los dos últimos partidos del Mundial, en Francia comenzaba una edición más de la evocación histórica de la carrera de Endurance más famosa de la historia, las 24 Horas de Le Mans. […]

Cristián Bertschi
12/07/2010 4 Comentarios

Todos a la Expo FLB

news_11_04

Una vez más la Fundación Lory Barra organiza la Expo FLB, la mejor oportunidad para acercarse al bajo de San Isidro y comprobar como continúa echando raíces este proyecto educativo. Quienes se acerquen este fin de semana a las coloridas instalaciones firmadas por Clorindo Testa podrán compartir con los estudiantes, los profesores y los responsables de […]

Staff RETROVISIONES
28/10/2011 Sin Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

318 días, 318 clásicos

Hillman rueda

Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/05/2011 1 Comentario

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

FOS 2013: los pájaros locos de «Los Autos Locos»

010713gmc-b copy

A apenas una semana del comienzo del Festival of Speed 2013 (se realizará del 11 al 14 de julio), el equipo de trabajo de Goodwood está alistando todo los detalles para esta edición tan especial, que marca los 20 años de los FOS y espera recibir este año más de 185.000 visitantes. Como parte de […]

Staff RETROVISIONES
04/07/2013 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¿quién ganará?

Alejandro Patronelli e Iván de Pineda

Luego de disputadas dos de las tres etapas de la competencia, Juan Tonconogy (Riley Sprite) y el italiano Giordano Mozzi (Triumph TR3) vienen protagonizando un interesante mano a mano. La coincidencia es unánime. La versión 2012 de las 1000 Millas Sport ha logrado combinar con un equilibrio justo, sus facetas turístico-hospitalarias con la deportiva. Paisajes […]

Staff RETROVISIONES
30/11/2012 3 Comentarios

402 días, 402 clásicos

Mercedes frente

Motorhome Mercedes-Benz, Dr. Cerino y Paseo Victorica, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/07/2011 9 Comentarios

Peugeot festeja por cuatriplicado

985671_204 berline 5 6 66 CNK 67

Los Peugeot 604, 403 y 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años. El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux, Francia, se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2015 4 Comentarios

A usar la barchetta..!!

3-P1080137

Intrigante barchetta Stanguellini con motor Fiat 1100 de los años cincuenta, seguramente modificada a lo largo de los infinitos años de carreras. La trompa, declaradamente inspirada en una Ferrari 166 Touring, con su parrilla “egg-crate”, es fruto de la imaginación de algún “battilastra” de pueblo después de haber destruido la original contra algo más sólido […]

Qui-Milano
22/10/2014 2 Comentarios

En cualquier escala

izetttttttttt

Hola amigos de Retrovisiones: Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado). Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 19 Comentarios

La compro, no la compro…

editar perfil

Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 13 Comentarios

Concentración mundial de 2CV en España

669730_CL 11 110 048 copy

Después de 20 ediciones el Encuentro Mundial del Citroën 2CV se celebrará finalmente en España. Desde el próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2013 3 Comentarios

Cortina de colores

que peinadito...

Con motivo del lanzamiento de la cuarta generación del Cortina, Ford Motor England, lanzó esta simpática y colorida puesta en escena. La foto corresponde al model year 1977, año en que aparece la cuarta generación. Es a partir de ese momento en que el Cortina inglés comienza a compartir carrocería con el Taunus alemán, es decir, […]

Hernán Charalambopoulos
29/09/2009 3 Comentarios

Berta y Pagani correrán las 1000 Millas Sport 2014

7dc_Berta-y-Pagani

Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, entre otros tantos pilotos que pasaron por la Fórmula 1, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de […]

Jose Rilis
29/10/2014 7 Comentarios

Trivia de verano #1

Trivia verano 1

Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de […]

Diego Speratti
08/01/2015 21 Comentarios

Maserati de Rüsselsheim

el de verdad...

Siguiendo con los concept cars de Opel de finales de los sesenta, y comienzos de los setenta, en donde se ve una clara influencia italiana, hoy les presentamos el Maserati Indy… Ejem…perdón, el Opel CD concept car, vestido por Frua, y presentado en algún salón del automóvil allá por el año 1970. Interesantes formas que […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 2 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios