Lancia del día #38
Qui-Milano - 20/10/2014Hacer una coupé deportiva sobre la base de la multivictoriosa Lancia Delta HF fue la idea del representante Lancia en Holanda a principios de los años noventa; obviamente, la dirigencia de Fiat Auto de la época, con la inteligencia de un zapato, rechazó la idea, y entonces el holandés, le tocó el timbre a Zagato, que le respondió con la producción del proyecto de una serie limitada en 500 ejemplares…
Fiat, esta vez con la sagacidad de un sueco de madera, les negó otra vez la colaboración (dejándoles usar solamente el “scudetto” Lancia y la sigla HF), con lo cual a Zagato, decidido a llevar adelante la cosa, no le quedaba otra que comprar un Delta HF entero, desarmarlo, tomar el chasis, recortarlo, modificarlo usando la mecánica entera y tirar al tacho todo el resto, con imaginables enormes costos industriales…
De la idea original, ya reducida a 75 autos, se terminaron sólo 25 ejemplares a un precio tres veces superior al de un Delta HF original (que ya de por sí no costaba poco).
La cupecita en sí, se parece a una bestia musculosa agazapada, que se retrae, lista para saltar hacia adelante. Contiene algunas de las características típicas del “stilista” de Terrazzano di Rho, como la “doppia gobba” y la cola estilo Appia Zagato.
El color “brishante” de este ejemplar no es de los más bonitos, así como las llantas anónimas en cambio de las deliciosas Speedline “Millerighe” que lucían otros ejemplares, ya que el “allestimento” mucho dependía de los gustos personales del primer propietario y como se sabe, los holandeses jamás descollaron por su elegancia.
Lancia Delta Zagato Hyena.
Castell’arquato, Piacenza, Italia.
Categorías: En cada esquinaFecha: 20/10/2014
Otras notas que pueden interesarle
Nafta Súper
Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 13 Comentarios
El Mundial del Óxido
La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]
Diego Speratti17/06/2014 4 Comentarios
236 días, otro camión de bomberos
Seagrave Fire Truck c.1946, Ciudad de Panamá, Panamá.
Diego Speratti14/02/2011 Sin Comentarios
386 días, 386 clásicos
VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti14/07/2011 16 Comentarios
La foto del día: la conejita y la cola del Volvo
En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)
Gabriel de Meurville08/11/2012 17 Comentarios
Rembrandt Bugatti
Así como la carpintería y orfebrería de su padre, y los autos de su hermano, la escultura de Rembrandt Bugatti tiene un sello particular que la hace reconocible a simple vista. Rembrandt es considerado uno de los más importantes escultores de animales en tiempos modernos, lo que franceses e ingleses han denominado animalier, y a diferencia […]
Lao Iacona17/02/2010 10 Comentarios
822 días, 822 clásicos
Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]
Lectores RETROVISIONES26/09/2013 1 Comentario
775 días, 775 clásicos
Ford V8 Customline 4 puertas 1955, Calle 12C y Carrera 4, la Candelaria, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti28/06/2013 4 Comentarios
Lancia del día #7
La Flaminia Touring Coupe y la Catrinel Menghia.
Gabriel de Meurville03/07/2013 12 Comentarios
207 días, 207 clásicos
Subaru Brat c. 1979, Calzada de Santa Lucía y Calle de la Sangre de Cristo, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti16/01/2011 7 Comentarios
La niña bonita y la niña fea
Para todos los que comentaron y también los que pensaron que la Ferrari 212 Inter carrozada por Ghia que fue de Juan Perón es fea, va esta foto con la llamada Niña Bonita de Maiocchi al lado. El lugar es desconocido por mí hasta este momento, tal vez algún lector entrado en años o algún […]
Cristián Bertschi12/11/2010 23 Comentarios
Retrovisiones de familia y Morgan
Cuando el año pasado visité Autoclásica, un amigo en común me presentó a Cristián Bertschi. Durante la conversación que siguió me fui enterando del nacimiento de RETROVISIONES. El nombre del blog inmediatamente caló hondo. De alguna manera mi peregrinaje hasta San Isidro tenía mucho que ver con unas “retrovisiones” propias e íntimas, que se asociaban […]
Lectores RETROVISIONES10/09/2010 12 Comentarios
403 días, 403 clásicos
Chevrolet Impala 4 puertas 1960, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti31/07/2011 3 Comentarios
Lancia del día #8
Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…
Hernán Charalambopoulos04/07/2013 9 Comentarios
La General Paz, el Zonda y el Taunus
Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso? En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero […]
Lectores RETROVISIONES09/01/2011 27 Comentarios
248 días, 248 clásicos
Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/02/2011 Sin Comentarios
407 días, 407 clásicos
Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti04/08/2011 5 Comentarios
601 días, 601 clásicos
Bentley 4 ½ Corsica Two Seater 1930, Avenida Gral. Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/08/2012 18 Comentarios
36 días, muchas cachilas
Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.
Diego Speratti28/07/2010 7 Comentarios










![_R0J2679 [1280x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J2679-1280x768.jpg)






a-tracción
El auto un veneno cuyo nombre remite bien a su forma pero esas llantas compradas en Warnes…
Imaginémoslo con las Cromodora pimentero del Delta.
Sin palabras.
morgan.
Es igual de linda que la Hyena Barrios
Del Moño
Que estoy loco ya lo se,pero nuestra Fiat Coupe seria la hermanita pobre?
Willie Ferrari
Me remite automáticamente al Alfa Romeo SZ. Por qué será?
ssjaguar
Tiene razón Willie Ferrari;y es precisamente por ello que ,al igual que el SZ no me termina de convencer.
Lucasg
La miro, la miiiiro, pero no hay caso. Muy Zagato y todo pero es de digestión muy lenta.
No puedo sacarme de la cabeza una Delta HF. Más específicamente la Delta HF que tuvieron que «cortar» como un sopletero de la bonaerense para hacer este auto.
Al menos con el SZ no masacraban a ningún 75 de serie.
Voy a seguir mirando, a ver si entra de algún modo.
Kuve
El parante C y una parte trasera alta no me terminan de cerrar.
La trompa la veo identica a un Alfa 166
fran_lfc
Siempre me pareció «la SZ de Lancia». El parabrisas y el parante delantero es muy parecido a la SZ. Las ópticas triples adelante tambien…