Pasión y tardes de autódromo

Lao Iacona - 24/10/2015

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su caracteristica.Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica.

Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas líneas, pero algunos emergerán en esta nota.

Una de aquellas tardes llegó al Club Willy Mártire contándonos que los Bessone estaban armando un equipo para correr con Alfa Romeo en las clases 2 y 3 del Turismo.

Los colores de Añejo Doble V, un clásico.Los colores de Añejo Doble V, un clásico.

Creí morir de la alegría. Por aquel entonces iba al colegio en bici y una de las paradas obligadas era en Libertador y Repetto, donde estaba Juventus (Importador oficial), para observar  ñata-contra-el-vidrio  las flamantes GTV y Alfasud en sus diversas versiones. Pensar en ver esos autos correr iba a ser algo único y lo fue.

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TIEl auto junto a «El Suizo». Aca con el Alfasud 1500 TI

A los Bessone, Ernesto padre y Tito, se fueron sumando luego otros autos de la marca. Primero fue el de “El Suizo” – Robert Von Kreutzbruck para los amigos -, socio del club, y de quien me transforme en hincha número uno. Luego apareció José Arturo Basso, de Mar del Plata.

Y más tarde irrumpieron en escena Eugenio Breard y Jorge Maggi, quienes formaron equipo junto a Rafael Balestrini y Pucci Valles: un antes y un después para el Turismo de aquellos años.

Fue así que desde 1984 en adelante, los Alfa Romeo empezaron a competir y ganar.

1003Fuerte piña de Jorge Maggi en General Roca.

Rogué poder faltar los viernes por la tarde al colegio cuando el Turismo corría en Buenos Aires, y así poder ir a ver las pruebas de clasificación y estar en los boxes viendo los autos de cerca, permiso que obtuve casi siempre. 60 desde Acassuso hasta puente Saavedra y luego, 21 hasta el Autódromo, unas dos horas y quince minutos en pos de llegar al santuario. Y ya cuando caminábamos tras bajar del colectivo, íbamos escuchando los sonidos, en especial la bajada del tobogán; impagable.

El primero en ver la bandera a cuadros de este selecto grupo fue don Ernesto Bessone padre, quien con una GTV 2000 y en la clase 3 del turismo, ganó las dos primeras fechas del año 1984: Buenos Aires y San Juan. Don Ernesto luego se pasaría a la clase 2, y compitiendo con un Alfasud 1500 Sprint Veloces, impecable, se alzaría con la corona del año 1985, ganando 4 carreras: Pigüé, Allen, Alta Gracia y Buenos Aires. Recuerdo de aquel 1985 haber ido al autódromo a ver el premio Coronación, un verdadero festival que las clases 2 y 3 integraron junto al TC2000 y la Formula Renault, con un autódromo a pleno. Don Ernesto recibió aquel día “asistencia” en pista de Tito, quien corrió con otra Alfasud, cubriéndole las espaldas.

1004José Pepe Basso. Anduvo en punta pero no llegó a ganar.

Al campeonato de don Ernesto se sumaron luego los obtenidos por Jorge Maggi en la clase 3, en 1986 y 1987, sumando siete victorias en total. Chippy Breard, quien terció con Jorge ambos campeonatos sumó en total seis victorias. Ambos corrían con las GTV 2000 rojas, con publicidad de Añejo Doble V. Uno de esos autos, había sido campeón europeo de Rally en 1975 con Mauro Pregliasco.

Mi ídolo llegó a ganar, fue en Mendoza, en 1987.

1005Jorge Maggi y Chippy Breard saliendo de un parque cerrado.

Desde la era de los Vianini que Alfa Romeo no tenía en nuestro país una presencia tan fuerte y con tanta contundencia.

Para 1988 el reglamento cambió y fueron prohibidos los autos importados, esfumándose así el sueño de seguir viendo correr a los Alfa cada domingo, pero… ¿Quién nos quita lo bailado?

1006

Don Ernesto Bessone padre junto al equipo.

 

1007

Dos victorias en la clase 3 sumo don Ernesto Bessone; 1984.

 

1008

Pepe Baso y El Suizo, no se regalan nada.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 24/10/2015
19 Respuestas en “Pasión y tardes de autódromo
  1. Qui-Milano

    Excelente recuerdo…..obviamente también era «tifoso» Alfa Romeo, y eran mis preferidos en aquellos años , especialmente cuando Corsa seguía la Misión Arhentina 43/70 en el Europeo Turismo…
    La Gtv de Pregliasco en su etapa europea aquí :
    https://m.youtube.com/watch?v=A2ZRpkxIvJ8&autoplay=1

  2. Penetrit

    Lo que se ve en el video es que había que tener la sangre muy fría para concentrarse en manejar rápido a centímetros de cepillarse a unos cuantos.
    Atte,
    Güilbeis

  3. angel meunier

    Muy bueno Lao Iacona: ese automovilismo también exsistió y es parte de nuestra memoria, lo mismo que su nota del 26/08/15 TC al día: Raimundo Caparrós.
    Saludos de un apasionado por los autos, motores, etc. también de los nuestros, sin dejar de lado todo lo demás. Se entiende ¿no?.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Esa GTV ex Pregliasco es la trajo Paco Mayorga para correr una de las ediciones del Rally de Argentina?

  5. Lao Iacona

    Pablo hasta donde se la importó Chippy Breard con gran cantidad de repuestos para correr el Rally de Argentina de 1981 y algun otro más. Fue la imagen de la lamina de la carrera.

  6. DiegoCarrozza

    Qué buen recuerdo!! Yo también era fanático de los Alfa de Turismo en esa época. ¿Se sabe dónde terminaron esos autos? Hay algún sobreviviente?

  7. Pablo Felipe Richetti

    Gracias Lao,muy cierta tu aclaración,lo que si recuerdo bien es que Paco alquiló una de las 037 en el rally del ´83, el que se corrió en Bariloche y alrededores.Probablemente Chippy corrió ese rally con dicho auto.

  8. Qui-Milano

    Una pequeña aclaración. La Alfetta de Pregliasco no ganó el Campeonato Europeo Rally del ’75 (fue Maurizio Verini con Fiat 124 Abarth) sino el Campeonato Italiano Rally Gr2 del ’78 y estaba preparada y asistida directamente por Autodelta.
    En las imágenes del video se ven al menos tres Alfetta distintas y una es una Turbodelta del ’80, auto potentísimo para la época y categoría pero que tenía una gran facilidad a incendiarse y por eso la llamaban “Ronson”
    Coincido con DiegoCarrozza, sería Interesante saber que paso con estos autos…
    Saluti

  9. mastergtv

    Lao,excelente nota,removistes algunos de mis mas gratos recuerdos.Tambien iba a Juventus a ver esas maravillas de diseño y prestaciones,vale aclarar que en ese momento con la tablita de martinez de hoz,cotizaban cerca de los 50000verdes…
    Muy buen nivel tenia el turismo entonces,Chipy Maggi y Rafa Balestrini,armaron un equipo muy profesional y de ahi los resultados.
    Estuve en Roca justo delante del palo que se pego Maggi con la columna de alumbrado,fue terrible,pero salio ileso y coorio al otro dia con un auto prsetado.
    Tante grazie
    saluti
    OO=V=OO

  10. Qui-Milano

    Intercambiando unos correos con uno de los protagonistas, me enterè que: el GTV ex Pregliasco fuè construido y preparado por Autodelta, iniciò su carrera en el ’78, ganò su campeonato con los colores azul francia con capot negro, llegò en Argentina para el Codasur del ’79 cuando Alfa Romeo interrumpe el programa Rally Europeo… despues del rally fue convertido en el pais a Turismo pista, adaptandolo a los reglamentos locales, modificando el motor y ovbiamente suspensiones con gomas slick nacionales.El mismo protagonista comenta que el auto era una maravilla doblando y frenando aunque más lento que la competencia, que contaba con motores mas modernos (Renault 18 by Berta)y por poseer una aerodinamia pesima.
    El auto, despuès de ser prohibido por reglamento fuè donado por Autodelta al Museo Fangio, donde descansa ahora en configuraciòn rally.
    Seniores: !!! hay una Alfa Romeo Autodelta en Balcarce !!!
    Saluti

  11. Marcelo Beruto

    Alguno de los autos de las fotos han corrido en el CAS luego de ser prohibidos en el turismo nacional. La GTV de Maggi (aún con colores de Marlboro) se destruyó en unas 2hs del CAS en Balcarce en el año ´89 (http://www.retrovisiones.com/2012/07/lotus-eleven%C2%AE-y-las-2hs-de-balcarce-%E2%80%9889/). En este mismo evento también se ve el Alfasud que tenía publicidad de Alpine Skate, que si no me equivoco lo corrían El Suizo y Luis Macormak. La última vez que lo ví estaba en uno de los galpones de Macormak cerca del autódromo.
    Una de las Alfasud Sprint de Bessone (con publicidad de Commodore) lo corrió Garavaglia en el CAS por los años 2000-2003 aprox. Tengo entendido que después corrió en la categoría endurance (desprendimiento de las 84hs de Buenos Aires) y se accidentó. Si revuelvo entre mis fotos seguramente encontraré alguna de ese auto corriendo en alguna fecha del CAS.
    Lao me puede corregir, pero me parece que me está faltando un Alfsud ti 3 puertas que también corría El Suizo ¿Puede ser?

  12. Nostalgiuzo

    El primero que tuvo El Suizo (no foto) la destruyó. La de Tito para ayudar a su padre en el campeonato 85 se la compraron a los Nadín (casi de rodillas por la urgencia)

  13. Lao Iacona

    Marcelo; Van algunas aclaraciones de lo que recuerdo. Maggi y Breard tuvieron 2 autos en origen. La Autodelta ex-Pregliasco y una armada acá. La Autodelta esta en el Museo Fangio, vuelta a Grupo 2 de Rally y con los colores de Marlboro con los que corrió en el 79. La otra la destruyó Maggi en General Roca. Compraron una tercera; ese auto fue de los Pulenta, luego modificada por Edgardo Fernandez corrió bastante en el CAS con Pelayo y El Suizo, creo que con motor V6.
    Los Bessone tuvieron 2 Alfasud, tal lo que comenta Nostagiuzo, el segundo, ex-Nadin. Uno esta en el Museo Fangio, el otro en venta, tras algunos años de carreras en la AAAS CAS y demás. Existe también la GTV de don Ernesto! El auto de pepe Basso existe, sus restos, sin motor, ni trenes, ni nada. Corrió en el CAS.
    El Suizo. Empezó con una Sprint Veloce 1500 que destruyo; terminó corriendo con la TI de las fotos, con la mecánica de la Sprint Veloce.

  14. fabian

    Recuerdo haber visto la Alfasud de Bessone en el Museo de Balcarce ,alla por el 2010.

  15. Qui-Milano

    El Afasud Sprint Veloce de Bessone que Lao nombraba està aqui: http://www.arcar.org/alfa-romeo-sprint-veloce-83130
    Si es el auto original y esta en condiciones y con dos motores como dice el anuncio, el precio me parece muy razonable por un auto de competiciòn «pronto corsa» y con un pedigree e historiàl «della madonna»….

  16. Fede44

    Buenisima la nota Lao,

    Mi aporte son solo recuerdos de la GTV V6 de «El Suizo» en el autodromo. Tanto corriendo en el CAS como los viernes en tandas libres. Me gustaba mucho las salidas de aire que le habia hecho al radiador: Un cajon de aluminio con una salida a cada lado detras de las ruedas delanteras. En realidad no estoy seguro que salieran detras de las ruedas, ya que lo recuerdo un poco corto, pero tenia una gran calidad artesanal y brillaba entre el gastado chasis tubular y el motor alfa que se notaba no estaba recien pintado. Esos autos que gustan mas por las batallas en su haber que por su estado de concurso.

    Por favor sigan con los comentarios que cada vez aprendo mas!

  17. edu403

    una de las ex bessone la corri en una carrera del cas en el autodromo de la plata . no recuerdo bien creo que clasificamos quintos . luego en cuarta o quinta vuelta de carrera se rompio un piston .
    esos autos ,los de bessone estuvieron en venta muchos años en la ruta que pasa por atras de ezeiza , esa persona que los tenia habia comprado el lote en el remate de la quiebra de commodore , la empresa de los bessone. habia infinidad de repuestos en unos cajones gigantes de madera con las inscripciones autodelta en los laterales . alguen compro los alfasud . uno lo cortaron al medio para hacer una especie de simulador y fue a parar a un shopping ( una lastima , lo vi cortado ) . el otro es sobre el cual estoy haciendo el comentario y el que esta publicado en el aviso que antes alguien menciono .
    recuerdo que el auto se comportaba en forma excelente , se notaba que era una auto concebido para correr .tratare de buscar fotos . haber hay ,donde estan , no se .

  18. Ngarav

    Voy a hacer mi aporte.
    El Alfasud ex Bessone Padre, fue alguna vez de mi propiedad.
    No es del todo correcto el comentario de Mr. 4-3. El que se corto es un sprint que actuó como donante de la mecánica y luego tal vez como donante de algo más.
    De acuerdo al número de chasis del casco es un sprint velocce y el rojo, el que se corto es sprint.
    Los elementos de suspensión, esto ya es rumor solamente, eran de Bigassi y dicen que la jaula también, esto último no creo que sea real.
    El chasis era bárbaro. Los motores fueron armados por Alberto Garavaglia. El primero, que fue el único que se uso en carrera, estaba todo estándar salvo una leva y una correcta enchavetada, y modificado los botadores a tipo fiat con pastillas. Empujaba cualquier cantidad y entre cambios siempre se tiro a 8750. Con este motor se estreno en los 1000km, la primera reedicion, y se corrio hasta fines del 2001. Con este motor se cortieron unas cuantas carreras de la GT AAAS, con muy buenos resultados a pesar de lo burros que demostramos ser los choferes en otras categorias a posteriori. Se le hacia fuerza a los Bmw 2002, con medio litro menos. Luego se encaró un segundo motor más atrevido, banqueo 182hp a 8700rpm y entre cambios no se cuanto le dábamos porque el cuenta vuelta era de 9000, pero de 7800 para arriba era una trompeta.
    Este motor sólo se uso en entrenamientos 2 veces. En algún momento le compramos una caja arrimada a ‘El Suizo’, que yo creó me la vendió para que le haga mejor fuerza a los Bmw. Era con sincronizados y de acuerdo a la homologación fia, una delicia de manejar. También un blocante Bacci Romano, todo del mismo origen. Por último un día lo llamó a engranajes chivilcoy y me comenta que tiene un juego de engranajes rectos con clan que había fabricado en los 80, también se compró, la misma relación que la otra. Esta caja se uso sólo la última carrera. Se cerro nuestro ciclo en el mouras en una carrera de un zonal de endurance. Se rompio un caño de freno hubo un fuera de pista ligerito y el auto embocó de lleno la zanja que resguarda boxes y paso hasta quedar apoyado en el alambrado. Ósea se destrozó. Gracias a la ayuda de un gran MAESTRO de la vida, y en excelentísimo chapista, el Sr Alberto Príncipe, Dino para los amigos, se reparó. Se armó y le di dos vueltas al 8. Final de mi parte, se lo vendí a un Tío mío quien se lo vendió luego a un reconocido comerciante de autos antiguos, a quien le entregue todos los repuestos. Años después ya retirado de la mecánica, encontré en un cajón en mi placar el blocante, la caja chivilcoy y 2 weber idf 36. Estos son de un 3er auto que se compró porque tenía 08 y la idea era pasar la mecánica del chocado, pero quedó en la nada. Abrazos Nahuel

  19. pana_73

    En el Museo Fangio hay solo 3 Alfa Romeo, el 308 ex Galvez,el Sprint Veloce del campeonato de Bessone (P) que se conserva igual a la foto que esta con los 2 autos juntos y el 3ero es una GTV verde oscuro de calle, con unos 100.000 km pero hace años con el motor desarmado que la utilizaba personal del museo para viajar y jamas se expuso.

    Por lo menos desde el 2011 para aca, nunca hubo otro Alfa Romeo, y menos una GTV en configuracion rally de Autodelta

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Cómo se dice polenta en guaraní?

Polenta con pajaritos

La entretenida actividad de la quinta fecha del campeonato Interclásicos organizado por el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, comenzó el domingo 22 de agosto con una concentración en la costanera correntina. Entre mate y mate los competidores largaron la regularidad con rumbo a la localidad de San Cosme, previo paso por […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 2 Comentarios

Año nuevo, vida nueva

Dodge 1924

En los brindis de fin de año de sus propietarios y restauradores no faltarán pensamientos sobre ellos y el deseo de verlos por fin rodando por las calles y las rutas argentinas en el 2010. ¡Nosotros también alzaremos copas! Y ya que estamos, nos beberemos bien bebidos… Con la guía espiritual de Alvaro López Fontana, […]

Diego Speratti
30/12/2009 3 Comentarios

Festejos Alfa Romeo

culitos...

La gente del Foro Alfa Romeo, a través de Christian Mariano, nos hizo llegar las fotos de la frondosa caravana realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, conmemorando los primeros cien años de vida de la marca milanesa. Como el material fotográfico es abundante (y el fotógrafo un tanto celoso […]

Staff RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

El misterio de Riseley

Riseley 2

Este Mercedes-Benz 450SEL w116 es el auto expuesto en el stand de la marca en el London Motor Show de Earls Court en 1978. La novedad es que venía equipado con el novedoso sistema ABS. El auto se encuentra en un pueblo llamado Riseley, en Bedfordshire, con una fuerte historia de bases aéreas de la […]

Gabriel de Meurville
20/04/2014 8 Comentarios

568 días, 568 clásicos

Thames boca

Thames 300E chatita, Centro de San Carlos, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2012 8 Comentarios

676 días, 676 clásicos

Austin parrilla

Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2012 2 Comentarios

¡SIGMA!

3-P1030757

La idea original de construir un Fórmula Uno seguro nace en 1968, a partir de la propuesta de la revista suiza “Automobile Revue”, lanzada provocadoramente ya que en esa época los pilotos estaban sentados en «sarcófagos de combustible», rodeados de tanques de nafta laterales en aluminio remachado. Las muertes bajo las llamas de Lorenzo Bandini […]

Qui-Milano
29/12/2014 13 Comentarios

Gran Premio Europa

Poster-Gran-Premio-Europa-BAJA

En el marco de la vuelta del Club Alfa Romeo Argentina a los circuitos del país de manera oficial, y compartiendo la organización con la agrupación alfista CuoreSportivo, invitamos a nuestros socios y amigos a un evento de coloridas características. Autos de origen europeo de todas las épocas, en representación de los distintos países del Viejo […]

retrovisiones
09/09/2014 6 Comentarios

Rally de muy invierno del CAS y la Fundación Barra

Esto es la Fundación

El pasado sábado 25 de julio se celebró el VII Rally de Invierno organizado por el Club de Automóviles Sport con la particularidad de que fue a beneficio de la Fundación Lory Barra que se dedica, entre otras cosas, a formar jóvenes en el arte de restaurar autos en todos sus aspectos valorando y rescatando […]

Cristián Bertschi
30/06/2011 4 Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

Febo asoma (por fin…)

DB2

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península. Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 12 Comentarios

Oh, Morocco !!!

cuanto vale????

Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]

Hernán Charalambopoulos
08/01/2012 7 Comentarios

Villa d’Este 2015: Cúpula d’Oro

3-IMG_6161

El Pegaso Z-102 de las fotos, carrozado en casa (Enasa), fue el ganador de un concurso propuesto a estudiantes españoles, donde se les pedía que imaginaran el auto que se iba a manejar treinta años después (a mi entender, le pifiaron feo los galaicos…). Es el reciente ganador del premio “Trofeo Ragazzi” en el Concorso […]

Qui-Milano
04/06/2015 26 Comentarios

222 días, 222 clásicos

Subaru interior

Subaru 1400 DL, 3a Calle SE y Av. Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
31/01/2011 Sin Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

454 días, 454 clásicos

Galaxie cola rio

Ford Galaxie 500 4 puertas 1962, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2011 Sin Comentarios

Palermo en los ’40 o San Isidro en el ’10

el auto más grosso del país, y que me la vengan a discutir

Hoy es domingo de premiación en Autoclásica. Todas las dudas se empezarán a despejar a partir de las 14.00 o tal vez las 15.00, y los comentarios de rigor sobre los criterios de los jueces van a empezar a llover, tan caprichosos como una tormenta en primavera. Si todo sale bien, este Alfa Romeo 308 […]

Cristián Bertschi
10/10/2010 6 Comentarios

Frohe Weihnachten!

Que trineo Papa...

Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
22/12/2011 3 Comentarios

Restaurando «la apestosa»

lo atamo´con alambre, lo atamo...

El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 7 Comentarios

Punto de interés

diviertansén !!!!!!!!!

«Rubrica» es una nuevay única  librería en el radio del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires (Maipú 484, Local 20). Se dedica exclusivamente a temas militares, histórico-militares e históricos con un anexo especial de automovilismo deportivo. Aparte de tener un importante surtido de libros nacionales e internacionales, contará con el asesoramiento de gente especializada […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2012 3 Comentarios

93 días, 6×6 clásicos

Un, dos, tres, march... ¿o no march?

Camiones 6×6 del Ejército, Regimiento Patricios, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/09/2010 1 Comentario

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

Berta y Pagani correrán las 1000 Millas Sport 2014

7dc_Berta-y-Pagani

Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, entre otros tantos pilotos que pasaron por la Fórmula 1, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de […]

Jose Rilis
29/10/2014 7 Comentarios

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

Autoclásica 2013: primeras impresiones previas

Stand Mercedes

La jornada de miércoles, la anteúltima antes de la apertura al público de Autoclásica 2013, tuvo mucho menos movimiento que jornadas similares de ediciones anteriores. Pero por pocos autos y motos que estuvieran allí, sin puestos del autojumble completos y organizados y con poco horizonte de stands comerciales terminados, nos quedaron algunas pocas sensaciones y […]

Diego Speratti
10/10/2013 1 Comentario