El Pakul del Talibán

Cristián Bertschi - 08/02/2012




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 08/02/2012
40 Respuestas en “El Pakul del Talibán
  1. morgan.

    si hay que elegir………Dino.

  2. biposto

    a mi gusto mucho mas refinada la 206, mucho mas linda !!!

  3. admin

    Vamos 2-0 y esto recién empieza…

  4. Kuve

    La Dino, sin dudas, ademas con las llantas amarillas resalta mejor el color. Parece la Stratos de fin de los 70.

  5. albersix

    gana ferrari, pero las fotos 4 y 8 muestran al alfa en una pose superior a la 206…el diseño del alfa es mas audaz …

  6. DBU

    Alfa.

    Igual si me dan un Siata no me molesto.

  7. a-tracción

    Las dos se pelean por cual es la mas atractiva pero claramente se ve el proposito de cada una. la Dino fue hecha para correr, por lo cual sus lineas son mas puras contra la 33 que nacio para caminar por la pasarella por lo que esta mas adornada y/o contaminada en su forma.
    Me quedo con las palabras de Gordon Murray, que sabe una o dos cosas acerca de diseno. Dijo en una entrevista que la 206 Dino es su Ferrari preferida.

  8. Esteban

    33 Son mejores!!!

  9. gallego chico

    De mano!!! Vamos con la 33!!!

  10. Cobra

    La 33… Si el mundo se acaba en el 2012 y baja dios y me pregunta «..Fer que auto queres manejar antes que todo explote?» Mi respuesta sera » Dios, man, habilitame una 33!»

  11. morgan.

    Cobra, ojo como se lo pide que por ahí le habilita un 33 modelo 85’……

  12. a-tracción

    Cobra, asegurese de ir ligerito de ropa y 5 litros de agua solo para Ud.

  13. Mariana

    33 !!

  14. Juancega

    Madre mía, es como elegir un champagne cosecha 50 o 52. Igual poroto para la Dino.

  15. Cristián Bertschi

    Esto demuestra que hay que seguir educando al público de Retrovisiones…

  16. Hernán Charalambopoulos

    «…y un buen día floreció el arte aplicado a la técnica en forma de automóvil, dando como resultado una fulgurante simbiosis que solo el hombre era capaz de entregar».
    Siento en mis oídos la más maravillosa música…la del pueblo que dió su veredicto !!!
    Estoy profundamente orgulloso de nuestros lectores.

  17. cinturonga

    Linda polla, anotenme $5 con la 33.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. admin

    Lo de linda polla, imaginamos que queda circunscripto al ámbito local.No sea cosa que después…Vió como es al gente.No?

  19. cinturonga

    Alguna duda?. La gente esta mal, que quiere que le diga. Ese es el problema, hay mucho desviado.
    En la RAE figura:
    5. f. Am. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.
    6. f. Am. Carrera de caballos donde se corre la polla.

    Esta última quizá un poco mas jugada. No es una carrera que me gustaría presenciar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. karmannia

    33 aunque habria que verlas en persona y las dos juntas

  21. Fluence

    Que contraste la última foto. La atlética figura de la 33 con el paquidermo angloalemán que está detrás. La galería de fotos favorece a la 33. A la Dino la veo muy deportiva, y es mi favorita. Hoy, mañana puede ser al revés.

  22. cinturonga

    y esssta? con petizionez? zi
    http://www.coachbuild.com/gallery/d/13379-2/Pininfarina_Ferrari_Dino_206_Competizione_1967_03.jpg
    Atiendame el kiosquito.
    Un carinho glande, Cintu.

  23. Alvaro

    La 33 sin duda !!!!…más fina…más distinguida…MAS !!!!

  24. il commendatore

    esta dificil, por muy poquito elijo la 33…
    saludos!

    pd que fotito cinturonga eh… merece post aparte

  25. Fantomas

    Por mucho la 33 ! Aunque RV sea demasiado «Alfista». :)

  26. Don Richard

    La 33, y les doy dos o tres motivos (obviamente subjetivos) para que no imputen mi opinión a un fanatismo alfista:
    a) está mejor resuelta la ventanilla lateral en la 33. La parte superior de la ventanilla en la 206 parece de un «fatto in casa», si no se curvara hacia arriba sería mejor.
    b) la 33 es más suave de líneas y más angulosa que la 206. Es más elegante.
    c) La parte trasera y la resolución del remate del techo atrás está tambien mucho mejor resuelta en la 33 que en la 206.
    Ahora, si comparan la 33 con la 206SP sin techo (no recuerdo si cambia el nombre), la cosa se empareja bastante, ya que las líneas peor resueltas de la 206 desaparecen.
    «Por lo menos así lo veo yo»…..

  27. gallego chico

    La parte trasera de la 33 es muy femenina. Ya lo leí en otro lado pero es así, una cintura cimbreante y curvas avasallantes. (que tal?)

  28. gringo viejo

    Yo vengo estudiando entre foto y foto a la rubia de la mini con el tartan del clan Stewart no le encuentro el numero 33 por ningun lado. Haria falta un close-up en la proxima entrega para ver si las curvas corresponden a la descripcion de Gallego Chico.

    GV

  29. Automanu

    Mas alla de que la mia es una apreciacion personal, y no logro escapar de mi parte profesional ni de la parte de mi fanatismo, queria poder escribir estas lineas:
    Mirando las proporciones de los autos en persona, sin duda la 33 es un trabajo mejor logrado, sobre todo porque la cabina esta mejor integrada al cuerpo del «UNICO» Alfa Romeo. El Dino, por mas llantitas amarillas que le pongan etc etc, no deja de ser una copia burda de este bolido de Arese, ademas mal realizado, con demasiados pasajes de superficies, y con esos detalles como el corte lateral de ventana que no puede ser comparado con el del flamante 33!
    Y despues dos cositas, miren las trompas, no existe comparacion, ese escudo cromado que remata un capo lavoro como esa trompa y ni siquiera estoy hablando del color, o de la sensacion que recorre mi cuerpo cuando veo una 33 o de la indiferencia que me provoca una Dino.
    Esta es mi opinion, y no quiero parecer absolutista, como quienes escriben sobre este tema, dando por sentado que la opinion personal que tienen sobre el tema ES LEY!
    Ah, queria aclarar que el pueblo, a veces tambien elije mal, caso contrario podria citar la politiKa……..
    DIGA 33!!!!!!!

  30. Automanu

    Y no quiero herir pero viste (S) los pasaruedas de la Dino? jajajajaja, un flan con dulce de leche!!!!!!!!
    No existe ninguna duda, es mas creo que por mas apasionante que sea esta nota, la historia ha ya dado su veredicto! Alfa 33 stradale el mejor auto de la historia!!!!

  31. Juancega

    Me voy a meter en camisa de once varas (el que avisa no es traidor).
    No soy diseñador, pero como creo que uno es un auto de carreras y el otro un auto deportivo, por ahí estaría la madre del borrego. Aclaro: en la Dino capaz que la forma está dada en virtud de la función y no de la pureza de líneas; en la Stradale todo pasaría en función de las líneas y no de la capacidad de andar rápido. Tal vez hice fuera del tarro, cualquier cosa, expliquen los que saben. Igual me gusta más la Dino (pese a las ventanas sin gracia).

  32. Leonardo de Souza

    33…Sin dudarlo.

  33. Tete

    La 33 me vuela la peluca, de diseño impecable casi sublime !!! y esto lo digo pesar de ser fan de ferrari !

  34. Tete

    quise decir: a pesar de ser fan de ferrari

    PD la 33 de nuevo que lindaaaa

  35. jose del castillo

    Con todo respeto para los que entienden de diseño, y considerándome un lego total en la materia, creo que la 33 , en conjunto, es un diseño más armónico. Quizás influya el color ya que no me va ese anaranjado o las ventanas de la 206 que me resultan francamente feas, pero Admin pidió la opinión de los lectores, y aquí tienen la mía.

  36. angel meunier

    Yo fan ferrarista elijo la 33

  37. Alejandro

    + 1 por la Tipo 33! Hermosa por donde se la mire

  38. Alejandro

    Fe de erratas: 33 a secas

  39. Qui-Milano

    Llego tarde pero llego…..
    para mi, simplemente 33… el auto mas bonito de la historia del automòbil….
    El exit-poll del 21/03/14 dice:
    * 206SP: = 6
    * 33 stradale:= 20 + el mio
    * Incierto: = 2
    * No sabe / no contesta: = 3
    * Admin: = Dino (creo yo)
    * Admin: = 33 (creo yo)
    * Cinturonga = como siempre, gana por afano…

  40. Horacio P. desde Rosario

    Y ya que está anotelé 1 más al 33, aunque no me animaría a colgarle semejante título, no conozco todos los autos de la historia. Igual estamos comparando uno stradale con uno corse, que tiene soluciones de compromiso que a veces no se llevan del todo con lo estético.
    Saluti

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Me olvidé el teléfono

10745034_10152486883664150_1055881315_n

  Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.

Staff RETROVISIONES
31/10/2014 13 Comentarios

731 días, 731 clásicos

Dodge asiento tras

Dodge Kingsway 1949, Colonizadores Valdenses y Juan A. Lavalleja, Colonia Miguelete, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
11/04/2013 10 Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Las Mil Millas fueron para Tonconogy – Berisso

Mirtha

Luego de la durísima etapa inicial del jueves con el helado paso a Puyehue en Chile y vuelta a Bariloche que se llevó varios abandonos y algunos resfríos; pasada la más amena etapa del viernes a San Martín de los Andes y la etapa final del sábado, más corta y relajada quedaron mil anécdotas o […]

Cristián Bertschi
22/11/2009 4 Comentarios

Martin, Aston Martin

mirá que GPS

En los últimos días RM Auctions dio una gran noticia para el mundo de los amantes de «double O, seven.» El mismísimo auto de James Bond va a salir a la venta en la próxima subasta que la casa canadiense va a hacer en Londres el próximo 27 de octubre. Lo bueno de esta noticia […]

Cristián Bertschi
17/06/2010 3 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

458 días, un Chevrolet 58

Chevrolet farito

Chevrolet Belair 4 puertas 1958, Cabarí y Yamandú, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/09/2011 1 Comentario

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios

¿Nos conocemos?

avion

Foto subida a una red social por un participante de este espacio. Fanático de los aviones, tomamos prestada su instantánea para deleitar a la platea y de paso agregar un poco de misterio. ¿Alguien puede decirnos de que avión se trata ?

retrovisiones
26/02/2014 40 Comentarios

Michelotti en Holanda

carita triste, pero está buena,eh?

El simpático coupé que retratan las imágenes es un DAF Siluro, vehículo experimental que intentaría reposicionar la malhadada marca holandesa, dándole un toque de deportividad y diseño a su gama, formada por opacos y paliduchos utilitarios. La propuesta es del año 1976, y el auto estuvo oculto hasta la muerte de Michelotti, momento en que […]

Hernán Charalambopoulos
30/07/2010 9 Comentarios

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo»El Orejano» de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

Cartel de Miércoles #17

Vacaciones en el 7...

Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 6 Comentarios

Blue go gringo

Offenhauser kaput

En septiembre del año pasado en el Goodwood Revival le saqué a otro de los F1 construidos en Estados Unidos(ver el Eagle). Este es un Scarab con motor Offenhauser.

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 3 Comentarios

666 días, 666 clásicos

Austin cola

Austin A40/50 Cambridge, Costanera y Acosta y Lara, Jardines de Carrasco, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
20/12/2012 27 Comentarios

Retromobile 2014: faltan 269 días

poster Cristián Bertschi
12/06/2013 4 Comentarios

Fort Apache

Te espera Carlitos Tevez...

La tan temida inscripción sobre el cartel, no refiere a los turbulentos pagos de Carlitos Tevez, sino a un pequeño y coqueto conglomerado de casas de veraneo ubicado cerca de la ciudad italiana de Rapallo, en Liguria. Rapallo, una mansa ciudad bañada por el Mediterráneo, fue durante años, (hacia fines del siglo XIX) el lugar […]

Hernán Charalambopoulos
28/07/2010 7 Comentarios

¡Bienvenida!

fiocco_rosa

Sin dudas, la mejor noticia que publicamos desde que se creó RETROVISIONES, es la llegada de Emilia Sofía Bertschi. Querido amigo, un gran abrazo de parte de toda la muchachada para vos y para Valu.

Staff RETROVISIONES
29/08/2011 37 Comentarios

La foto del día: la Biblia y el calefón

Dos caballos y uno rampante

¿Con que lógica podemos interpretar el título de esta nota? Circuito de Goodwood, Chichester, Inglaterra. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
07/12/2012 12 Comentarios

669 días, 669 clásicos

Renault perfil der

Renault Floride, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/12/2012 6 Comentarios

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

334 días, 334 clásicos

Mercedes perfil trompa

Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
23/05/2011 3 Comentarios

¡Las baquets tienen hambre!

Michael en el desierto de Gobi con el Gardner y el Chrysler de Junior

Creo que todo empezó en el Club de Automóviles Clásicos en la época de Cachito Pieres, cuando todos los 9 de julio se hacía el “Día de la Mecánica Nacional”. Simplemente se aprovechaba el feriado para hacer una gran comida y de paso los socios que tenían algún patriótico monoposto o baquet con historia (o […]

Santiago Sanchez Ortega
15/12/2010 24 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

Lancia del día # 22

FLAVIA-ZAGATO

Te creías el más canchero del barrio, hasta que apareció tu vecino con esa Flavia Zagato y se la llevó… ¿Qué esperabas, tonto?

Hernán Charalambopoulos
29/07/2013 9 Comentarios

356 días, 356 clásicos

Monumento al Torino

Torino TS cupé, Monumento a la Bandera, Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
14/06/2011 Sin Comentarios