680 días, 680 clásicos
Gabriel de Meurville - 03/01/2013Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Categorías: En cada esquinaFecha: 03/01/2013
Otras notas que pueden interesarle
El centenario de Rosemeyer
(Nota de archivo, octubre 2009) Este mes se cumplen 100 años del nacimiento del gran piloto alemán de preguerra Bernd Rosemeyer, quien ganó fama mundial en los años treinta, en la era en que surgieron las «Flechas de Plata», que dominaban las carreras y los récords de velocidad mundiales. Rosemeyer fue uno de los pilotos […]
Diego Speratti29/01/2011 7 Comentarios
Un inglés desconocido: Gordon Keeble
(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2012 10 Comentarios
Paternidad adjudicada
Para alimentar la polémica y esperando la disertación que prometimos sobre la paternidad del Lamborghini Miura, atribuida por el vulgo a Marcello Gandini, mientras desde este espacio siempre sostuvimmos que el mentor intelectual de la famosa criatura de Sant’Agata Bolognese es Giorgetto Giugiaro. Para que nuestros lectores comiencen a sacar sus propias conclusiones, mostramos una […]
Hernán Charalambopoulos17/06/2010 8 Comentarios
¿Qué auto es? El misterio develado
El auto del «¿Qué auto es?» (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!
Chuzo Gonzalez13/08/2010 Sin Comentarios
Tal para cual
Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.
Hernán Charalambopoulos05/05/2012 18 Comentarios
Vianini y Estéfano, héroes con Porsche
Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]
Lao Iacona05/08/2011 23 Comentarios
302 días, 302 clásicos
Dodge Coronet 1951/52 4 puertas, Silveira Martins y Gonçalves Dias, Jaguarão, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti21/04/2011 Sin Comentarios
Marche media docena de E Lightweight
Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis recreaciones perfectamente fieles del E-Type «Lightweight», la versión más emblemática y deseada del sport británico concebido por Malcolm Sayer. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades «perdidas» de la serie original de 18 vehículos que se preveían construir en el proyecto «Lightweight». Esta iniciativa comenzó en […]
Staff RETROVISIONES15/05/2014 24 Comentarios
México lindo y querido
Y si… ¡Hoy tenemos un día Volkswagen! Es que subiendo la nota del amigo GF acerca de sus experiencias con la cucaracha, recordé mi último viaje a México, ya que de otros tengo sólo imágenes borrosas y varias lagunas, producto de las trasnochadas con mi amigo Speratti y con otro oscuro personaje al que estamos […]
Hernán Charalambopoulos21/10/2009 9 Comentarios
«Serendipity» o hallazgo casual
El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity. Al no haber palabra […]
Cristián Bertschi05/07/2011 15 Comentarios
Extraño ser
Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]
Hernán Charalambopoulos05/03/2012 14 Comentarios
452 días, 452 clásicos
Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.
Lectores RETROVISIONES18/09/2011 23 Comentarios
Postal de Praga
Paseando por Praga es imposible no detenerse ante los muchos Skoda sobrevivientes del período rojo de la ex república socialista. Miembros estelares del CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas) los propietarios de estos dos magníficos ejemplares de Skoda en su versión original y la evolución (el 105 que vemos a la derecha de la pantalla) encarnan […]
Hernán Charalambopoulos27/07/2010 3 Comentarios
416 días, 416 clásicos
Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.
Hernán Charalambopoulos13/08/2011 8 Comentarios
Otro enfermito…
Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]
Hernán Charalambopoulos10/12/2011 4 Comentarios
Fauchon, Place de la Madeleine
Quienes gusten de un chocolatito elaboradito, investiguen Fauchon, un chocolatier clásico.
Cristián Bertschi01/02/2012 6 Comentarios
Bitito
Buscando otra cosa en mi archivo se me ocurrió enviarles estas dos fotos de Mieres. Sabrán que junto fotos de el y hay una pared en el bar del Club de Automóviles Clásicos dedicada a él exclusivamente. Socio fundador, gentleman y excelente piloto. Toda mi admiración hacia la figura de Bitito Mieres. La primer foto […]
Charles Walmsley06/01/2011 24 Comentarios
Te acordás hermano: a Mardel en Panhard
Hola Horacito, tengo fotos de Hispano para reventarte la compu y el cuore, pero vamos primero por ésta. ¿Sos vos el que está aquí? ¿Qué recordás del día en qué sacaron esta foto? ¿Qué hacían frente a la casa de Florida? ¿De quién era el Panhard? ¿Qué fue de él? Horacio García: Esta foto es […]
Diego Speratti29/08/2013 11 Comentarios



















Fluence
Creo recordar que era el menos capaz entre los GTI de su época. De acuerdo a la opinión de los probadores de las revistas de ese momento.
A riesgo de ser reiterativo, en La Plata hace un tiempo había uno semi abandonado en 30 entre 57 y 58. Quizás Juancega lo haya visto.
Qui-Milano
Tengo dos recuerdos de este auto: que se llamava tambien Austin Metro y que en un episodio de Top Gear lo habian soldado al techo de una Jaguar para competir contra un Golf arriba de un Mercedes…
pasò sin pena ni gloria….
a-tracción
En el taller oficial de Rover que funcionaba en los noventas sobre 1ra Junta en el bajo de San Isidro, solían verse algunos de ellos. Recuerdo que el dueño de ese taller era Martín Leverato, ex juguetería «Martin Hobbies» frente a la estación de San Isidro.
Ahí compraba todos los Tomica que hoy día conservo en sus cajitas originales.
Leonardo de Souza
entraron varias a nuestro pais……..locuras del importador de Rover para nuestro pais, Canley. Al cual, le gustaba traer rarezas, como Mini Cooper 1.3i..220 coupe..620Ti..827…Y demas productos de la desaparecida Rover MG….
me acuerdo que la suspension era a Hydragas…simil a la del Austin alegro! :S
Juancega
Fluence: Recuerdo el GTI que decis. Yo creo que se pudrió del todo.
El Austin metro lo usaron para Rally (sobre todo en Inglaterra), dba la sensación (por TV) de ser inmanejable.
Leonardo de Souza
Juan..Austin Metro de rallye..era el MG Metro 6r4! Y andaba parejo a las Lancias grupo de B de esas epocas…..
Fue algo interesante, y reemplazo natural de las Triumph TR7 del equipo British leyland.
Qui-Milano
a ver, a ver !!!
a ver si nos lavamos la boca antes de nombrar el Lancia Rally o 037 en vano 😀 !!!
Jamas de los jamases un Metro 6r4 le ando parejo a una Lancia, es mas, comiò un monton de tierra de el 037 y del Quattro.
corrio solo algunas carreras en el ’55 y despues lo guardaron para no seguir gastando plata inutilmente…. (en realidad, abolieron el grupo B)
Qui-Milano
ovbiamente quise decir ’85.
saluti
Leonardo de Souza
Que ande parejo no significa que pueda llegar primero…desde que opto por una 037 o un Delta S4.
Javier M
Metro? mi abuelita tenía uno en la máquina de coser!
El Metro 6r4 era un vehículo bastante rudimentario (incomparable a Lancia!)
con un chasis también tosco.
Nunca brilló.
Daniel.M
Nunca me gusto el Metro 6r4, me quedo 1000 veces con un Citroen Visa 1000 Pistes, por supuesto a los Lancia 037 y Delta, Peugeot 205 T16 y Audi Quattro ni los menciono, estan en otro planeta
a-tracción
He visto varios 6R4 por estas húmedas tierras. Son muy rudimentarios pero verlos andar y oir ese V6 es realmente emocionante.
Es realmente destacable como la austeridad inglesa y su filosofía de armar los autos en el garage de casa, puedan hacerle frente a un Delta S4.
La ironía de todo esto es que ese motor Rover, siguió su vida en el Jaguar XJ220. Dificil creerlo.
Leonardo de Souza
Es una de las pocas cosas que hizo la British Leyland, que no hay que quitarle merito…Junto con el Rover SD1 3500S. 😀
Mariana
UUUUhhh, que belleza!! hasta con ojo pinchado se ve bien.
Qui-Milano
Pero nadie dijo nada dobre el Lancia Ypsilon bicolor que esta estacionado delante de el Rover GTI…. seguramente es un ejemplar de los que nuestro blogger y designer argentoitalogriego metio sus manos en su paso por Torino….
O no?
Juancega
Veo que me saltaron a la yugular: no me peguen que a mi,tampoco me gustaban los MG Metro de Rally. No tenían nada que hacer con los Peugeot o los Lancia. Pero fue un buen intento
OlivariEmilianoA
El Rover no me disgusta pero no me mueve un pelo.. en cambio al Lancia Ypsilon le entro de una, una pena que no se comercialice Lancia en Arg.. aun que viendo y considerando lo que están haciendo con esa gloriosa marca, mejor que se quede allá..
Qui-Milano
Lancia no existe mas..
QEPD….
Qui-Milano
Para el que este interesado en un arriba nombrado Austin Metro 6R4 grupo B del’86, la Coys subasta uno
joya, nunca rally….
http://www.coys.co.uk/showrooms.php?itemID=921
Le faltan algunos chirimbolos….pero el V6 3000 con cuatrocientos caballitos esta para el rodaje…….