680 días, 680 clásicos
Gabriel de Meurville - 03/01/2013Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Categorías: En cada esquinaFecha: 03/01/2013
Otras notas que pueden interesarle
533 días, 533 clásicos
Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.
Valeria Beruto27/02/2012 13 Comentarios
Listo el March-BMW de F2
Cars Internacional, un experto en monopostos históricos, tanto en restauración como en atención en carrera y ventas, puso en pista, unos días atrás en el circuito de Silverstone, al March 782-BMW de Fórmula 2, recién salido de los talleres de esta empresa inglesa. Este monoplaza construido en 1978 es propiedad del BMW Museum AG, que le […]
Staff RETROVISIONES02/06/2015 6 Comentarios
Rally Interclubes 2013
La organización del Rally Interclubes anuncia que está abierta la inscripción para participar del II Rally Interclubes, que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, repitiendo la exitosa experiencia de la primer edición que se llevó a cabo el año pasado en conjunto con el Club de Automoviles Sport, el Porsche Club y el Club […]
retrovisiones07/09/2013 3 Comentarios
714 días, 714 clásicos
Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti21/03/2013 4 Comentarios
257 días, 1 eco clásico
Renault 4 de guadua, Centro, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti07/03/2011 1 Comentario
243 días, 243 clásicos
Hace poco descubrí la página. Me parece genial y los felicito. Vi que cada tanto suben clásicos… acá va uno. Saludos, Andrés.
Lectores RETROVISIONES21/02/2011 9 Comentarios
Salta violeta…
No es la primera (ni tampoco la última) vez que publicamos fotos de algún Saab cumpliendo alguna proeza agonística, y en especial en el rally del “sol de medianoche”, en donde siempre fueron locales. Esta vez le toca a este volador 93 que desparramando su destreza y agilidad por las tortuosas vías vikingas, siempre se las arreglaba […]
Hernán Charalambopoulos12/02/2011 3 Comentarios
744 días, 744 clásicos
Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti10/05/2013 5 Comentarios
475 días, 475 clásicos
«Hola Diego, ¿cómo andás? ¿Estás en Colonia? Te cuento que compré un Flint de 1926. El lunes lo voy a buscar a Mercedes. Si andás por acá lo dejo sin tocar por si lo querés ver antes de que le ponga las manos encima. Está en estado gallinero! Abrazo.» SMS recibido el sábado 26 de […]
Diego Speratti28/11/2011 2 Comentarios
El hereje
A veces creemos que ni el mismísimo Nostradamus en sus vuelos más audaces hubiera apostado media moneda a que esta escena iba a tener lugar en algún momento de la vida del gran Raúl Cosulich: Lo que están viendo es el mágico e irrepetible instante en el que el paladar más fino del ambiente local […]
Hernán Charalambopoulos17/12/2014 45 Comentarios
545 días, 545 clásicos
Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli
Lectores RETROVISIONES02/04/2012 3 Comentarios
Tirasso, en el nombre de «Le Patron»
En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre «Le Patron» y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]
Lao Iacona09/08/2010 3 Comentarios
Todo cocinado
Presentamos el rally de clásicos que tuvo lugar el pasado fin de semana en Castelldefels, localidad ubicada ente Barcelona y Sitges. Unos pocos autos interesantes como podrán ver, y el infaltable calor que todo lo derrite, hizo que algunos tuvieran que llegar ayudados por auxilios. No muchas cosas interesantes para contar, salvo la concentración final hecha en “Casanova”, […]
Hernán Charalambopoulos13/09/2011 2 Comentarios
Cartel de miércoles #80
No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi
Lectores RETROVISIONES11/11/2014 8 Comentarios
Sorpresa
El ojo adiestrado de Tete vio desde muy lejos la inconfundible silueta del Charger más famoso de todos. Tirado sin pena ni gloria en las calles del conurbano norte, esta bomba naranja espera que le adopten los que saben. A juzgar por el nombre que aparece en la patente, caerá en manos expertas y volverá […]
Lectores RETROVISIONES14/03/2014 10 Comentarios
Villa D’Este 2012:Harada y la Ferrari 250 Zagato
Panzada de Ferrari 250 en Villa D’Este. Todas las formas y colores, versiones y carroceros para el número más emblemático de la historia de la casa Emiliana. Norihiko Harada, histórico responsable de diseño de Zagato, ante la mejor (según nuestro criterio) de las 250 presentadas por los participantes. Ferrari 250 Zagato. Impecable.
Hernán Charalambopoulos27/05/2012 7 Comentarios
381 días, 381 clásicos
Humber Hawk VI c. 1955, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.
Diego Speratti09/07/2011 3 Comentarios
Geo Ham, el arte y la posteridad
George Hamel, mundialmente conocido como Geo Ham, es considerado uno de los mejores artistas de automovilismo, quien a pesar de no haber tenido hijos que pudieran continuar con su apellido, dejó un legado de pinturas y pósters que lo inmortalizarán para siempre. Su trabajo es conocido por su precisión técnica y su realidad meticulosa. Entusiasta […]
Lectores RETROVISIONES19/10/2009 4 Comentarios
Norton en el sur
Hola amigos de RETROVISIONES, Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza. Sé que en […]
Ernesto Parodi26/07/2010 4 Comentarios
187 días, 2 Riviera
Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 4 Comentarios

















Fluence
Creo recordar que era el menos capaz entre los GTI de su época. De acuerdo a la opinión de los probadores de las revistas de ese momento.
A riesgo de ser reiterativo, en La Plata hace un tiempo había uno semi abandonado en 30 entre 57 y 58. Quizás Juancega lo haya visto.
Qui-Milano
Tengo dos recuerdos de este auto: que se llamava tambien Austin Metro y que en un episodio de Top Gear lo habian soldado al techo de una Jaguar para competir contra un Golf arriba de un Mercedes…
pasò sin pena ni gloria….
a-tracción
En el taller oficial de Rover que funcionaba en los noventas sobre 1ra Junta en el bajo de San Isidro, solían verse algunos de ellos. Recuerdo que el dueño de ese taller era Martín Leverato, ex juguetería «Martin Hobbies» frente a la estación de San Isidro.
Ahí compraba todos los Tomica que hoy día conservo en sus cajitas originales.
Leonardo de Souza
entraron varias a nuestro pais……..locuras del importador de Rover para nuestro pais, Canley. Al cual, le gustaba traer rarezas, como Mini Cooper 1.3i..220 coupe..620Ti..827…Y demas productos de la desaparecida Rover MG….
me acuerdo que la suspension era a Hydragas…simil a la del Austin alegro! :S
Juancega
Fluence: Recuerdo el GTI que decis. Yo creo que se pudrió del todo.
El Austin metro lo usaron para Rally (sobre todo en Inglaterra), dba la sensación (por TV) de ser inmanejable.
Leonardo de Souza
Juan..Austin Metro de rallye..era el MG Metro 6r4! Y andaba parejo a las Lancias grupo de B de esas epocas…..
Fue algo interesante, y reemplazo natural de las Triumph TR7 del equipo British leyland.
Qui-Milano
a ver, a ver !!!
a ver si nos lavamos la boca antes de nombrar el Lancia Rally o 037 en vano 😀 !!!
Jamas de los jamases un Metro 6r4 le ando parejo a una Lancia, es mas, comiò un monton de tierra de el 037 y del Quattro.
corrio solo algunas carreras en el ’55 y despues lo guardaron para no seguir gastando plata inutilmente…. (en realidad, abolieron el grupo B)
Qui-Milano
ovbiamente quise decir ’85.
saluti
Leonardo de Souza
Que ande parejo no significa que pueda llegar primero…desde que opto por una 037 o un Delta S4.
Javier M
Metro? mi abuelita tenía uno en la máquina de coser!
El Metro 6r4 era un vehículo bastante rudimentario (incomparable a Lancia!)
con un chasis también tosco.
Nunca brilló.
Daniel.M
Nunca me gusto el Metro 6r4, me quedo 1000 veces con un Citroen Visa 1000 Pistes, por supuesto a los Lancia 037 y Delta, Peugeot 205 T16 y Audi Quattro ni los menciono, estan en otro planeta
a-tracción
He visto varios 6R4 por estas húmedas tierras. Son muy rudimentarios pero verlos andar y oir ese V6 es realmente emocionante.
Es realmente destacable como la austeridad inglesa y su filosofía de armar los autos en el garage de casa, puedan hacerle frente a un Delta S4.
La ironía de todo esto es que ese motor Rover, siguió su vida en el Jaguar XJ220. Dificil creerlo.
Leonardo de Souza
Es una de las pocas cosas que hizo la British Leyland, que no hay que quitarle merito…Junto con el Rover SD1 3500S. 😀
Mariana
UUUUhhh, que belleza!! hasta con ojo pinchado se ve bien.
Qui-Milano
Pero nadie dijo nada dobre el Lancia Ypsilon bicolor que esta estacionado delante de el Rover GTI…. seguramente es un ejemplar de los que nuestro blogger y designer argentoitalogriego metio sus manos en su paso por Torino….
O no?
Juancega
Veo que me saltaron a la yugular: no me peguen que a mi,tampoco me gustaban los MG Metro de Rally. No tenían nada que hacer con los Peugeot o los Lancia. Pero fue un buen intento
OlivariEmilianoA
El Rover no me disgusta pero no me mueve un pelo.. en cambio al Lancia Ypsilon le entro de una, una pena que no se comercialice Lancia en Arg.. aun que viendo y considerando lo que están haciendo con esa gloriosa marca, mejor que se quede allá..
Qui-Milano
Lancia no existe mas..
QEPD….
Qui-Milano
Para el que este interesado en un arriba nombrado Austin Metro 6R4 grupo B del’86, la Coys subasta uno
joya, nunca rally….
http://www.coys.co.uk/showrooms.php?itemID=921
Le faltan algunos chirimbolos….pero el V6 3000 con cuatrocientos caballitos esta para el rodaje…….