American Dream Cars se pone a punto

Diego Speratti - 31/12/2009

Camaros

Encarar hacia las playas del sur cuando febo asoma; caminar por el aristocrático barrio de Los Troncos y visitar los jardines de Victoria Ocampo cuando el sol perdona; tomar mate en lo de los amiguetes locales cuando la lluvia gana por goleada.

Estas son algunas de las buenas rutinas de diciembre en Mar del Plata, y todas y cada una quedan en suspenso cuando uno sabe que en el puerto avanza inexorable el montaje y la llegada de los vehículos a exhibirse en la muestra American Dream Cars.

Austin Seven

Hacia allá fuimos, 48 horas antes del corte de cintas, con el amigo Charlie. Las carpas ya lucen prácticamente llenas y se han «vestido» con pasarelas alfombradas por donde los visitantes circularán, mientras en algunos sectores los autos ya no apoyan sus patitas sobre el mundanal barro, si no sobre piedritas blancas. La entrada de los visitantes también tiene su pedregoso camino, y asientos de plaza se distribuyen por ahí para poder tomarse un necesario descanso, charlar con los eventuales acompañantes y digerir lo que ofrezca el patio de comidas y los buenos autos que allí vivirán todo el mes de enero.

A los bifes… Hay un sector de «specials» con el Austin Seven y un Alfa Romeo salidos de la factoría De Luca, el Fiat abierto de la abierta imaginación de aquel personaje entrañable del Club de Automóviles Antiguos, «Coco» Porretti. También hay un rincón para las pick-ups norteamericanas de la década de los años cincuenta.

specials

Tres Chevrolet Camaro, uno por cada una de las tres primeras generaciones, estelarizan la hilera de los street rods y frente a ellos, se ordenan unos cuantos Impala, Malibu y hasta algún Cadillac pre-1973, el año en que todos ellos estuvieron en peligro.

Con los lobos y focas a tan pocos metros, las aletas y los autos que las «arrastran» parecen en su hábitat. Hay prácticamente un Impala por cada año que duró el furor de las colas, más sixties Caddys, más Chrysler New Yorker 1957, más Mercury Montclair 1957, más Ford Crown Victoria 1956, más Chevrolet Bel Air 57, más alguno que se nos escape.

colas

americanos-general

En otra de las carpas, el pasillo central está ocupado por varios microcupés del CASYM (Club Argentino Scooters y Microcupés). Un Dinarg, un Goggo 300, un Heinkel y un Isetta son ratones que amenazan desafiantes el protagonismo de todos los elefantes con los que les toca convivir por acá.

Entre los paridos por manos argentinas, son de visita obligada el NSU Sportprinz llegado desde Tandil (Scaglione y Bertone están en MDP para mostrar que en Europa también hubo colas) y un espectacular Lutteral Comahue blanco con franjas negras.

Dinarg

NSU Sportprinz

Torino Lutteral

Como tampoco está bueno que te cuenten la película hasta el final, será mejor darse una vuelta por el puerto de Mar del Plata en enero y visitar esta American Dream Cars que en la previa nos ha dejado gratamente sorprendidos.

Notas relacionadas
Sueños en las noches del verano

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 31/12/2009
13 Respuestas en “American Dream Cars se pone a punto
  1. Vlad Petes

    Que auto es el azul que esta atras del Alfa by De Luca?

  2. Churrinche Desinfectante

    Si lo de adelante es un Alfa Romeo entonces el auto azul de atrás es una Bugatti…

  3. Alvaro López Fontana

    Está bueno el último comentario….el azul es un Whippet by Dragonetti…

  4. Vlad Petes

    Buena onda churrinche…feliz año para todos…cuidadito con morderse la lengua eh!!!

  5. Churrinche Desinfectante

    Si el azul es un Whippet by Dragonetti, qué es el auto rojo que está adelante?

  6. Vlad Petes

    De lo único que estoy seguro es que la Comahue deberia ser de Cinturonga

  7. Hugo Semperena

    Aclaro los 5 autos especiales:
    Adelante: Austin Seven «Special», carrozado por el «Vikingo» sobre un chasis y mecánica original Austin Seven. Recientemente adquirido por De Luca, y terminado por él.
    Le sigue: Alfa Romeo «barchetta» también de Diego De Luca.
    Luego: Baquet Whippet 4 y Baquet Chrysler, ambos autos de la zona atlántica y habitués del Rally anual del Club de Autos Antiguos de Mar del Plata. Finalmente, el Fiat que fuera del Capitán Porreti, socio fundador del Club, fallecido hace ya algunos años. Auto insignia del club.

  8. Hernán

    Gracias Hugo, así te queremos !!!

  9. Alfista

    Alguien me cuenta que es eso que le dicen alfa?
    mecanica?
    El chasis es de Luca no?
    FElicidades a todos por el blog

  10. Alfa man

    Esa «cosa » a la que llaman » barchetta » Alfa Romeo( perdon Nicola..) fue efectivamente hecha por Fernando Rey y de Alfa no tiene nada .

    Debo aclarar que no se si tiene mecanica Alfa pero , en todo caso , me parece que no amerita para que asi se lo denomine .

  11. alberto

    quisiera saber si alguien tiene datos de la cupè tc antigua q se exibe dicen q era de Estefano nasif ,saludos.agrael@hotmail.com

  12. Prof. Cinturija

    El Alfa-Nardi esta hecho por Diego De Luca, tiene motor Alfa Río y anda muy bien. La denominación se debe Alfa al motor y NARDI a que esta basado en un diseño de mazapán de Narda Lepez.
    El Austin también esta hecho por DDL, esta muy bien logrado y es muy lindo pero mas lento que Mc Donalds uruguayo.
    Cinturonga, el Comahue esta hecho para vos! Lo pido prestado y corremos las 300 millas con bigote anchoa.

  13. cinturonga

    Estimado Prof. Cinturija! como le baila? tanto tiempo sin sentir de ud. por estos pagos, casi se me cae una lagrima al leerlo. Veo que aparecio afilado, que piedra usa?.
    Bien tambien churrinche….jeje, me hizo reir. Veo que usan la misma piedra para afilar.
    Cainhos glandes y cuando quiera ud. me chifla y me adhiero al programa.
    Si tiene lugar, hagame un lugarcito en la valija.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mi primer autógrafo en Inglaterra

The negritah

Desde mi lado cholulo, siempre valoré más una foto con alguien famoso que una firma en un papel, pero este domingo fue diferente. Uno de los pilotos más fiesteros de los setentas. Ganó en 1975 el accidentado GP de Montjuic, triunfó en sports, en el 2008 se puso de sombrero la Lancia-Ferrari D50 en una […]

Gabriel de Meurville
10/09/2012 3 Comentarios

394 días, 394 clásicos

Austin Seven frente

Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2011 4 Comentarios

Fin de semana

cedb508355bbadcebe567de1d44a5614

Saludamos a nuestros queridos lectores en este día…. Que empiecen bien el fin de semana, y si no lo empezaron todavía, que terminen en gran forma la semana que irremediablemente morirá dentro de unas horas…

Staff RETROVISIONES
29/11/2013 3 Comentarios

Veinte años no es nada

inconmensurablemente atractivo

Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]

Hernán Charalambopoulos
23/08/2010 9 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios

141 días, 141 clásicos

Maravilloso invento que impide el despegue del bisogné del conductor

Peugeot 403, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 1 Comentario

Bentley rollinga

Troppo avanti...

Una de las cosas que el lector encontrará en la última biografía del histriónico guitarrista de los Rolling Stones, el inoxidable Keith Richards, es un detalle del “Blue Lena”. Este era el nombre con el que Keith bautizó a su Bentley S3 Continental Flying Spur, uno de los ochenta y seis construidos, y que traía […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2010 7 Comentarios

Buen día loco…

dipalma

Espiando fotos por la red, me encontré con la sonrisa de un personaje entrañable. Queridos amigos, tengan ustedes un muy buen día.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2012 12 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: la más linda

Maserati A6GCS con chapa patente argentina, como hace mucho no se veía

La Maserati A6GCS que terminó cuarta en la general con Manuel Eliçabe al volante y Daniel Claramunt a su lado fue elegida como el mejor auto del evento.

Lectores RETROVISIONES
05/12/2012 7 Comentarios

Desde Necochea

10540362_10204370754772408_1612666615030484501_n

Buenas tardes, les envío unas fotos de mi vieja Siam Argenta modelo 1961, desde Necochea. Está en proceso de restauracion, pero funciona perfectamente. ¡Muchas gracias! Tengo mas fotos si les interesa. Gabriel Luspa

Lectores RETROVISIONES
15/08/2014 6 Comentarios

FOS 2105: viernes, festival

FoS-2015-IMG_2791

Primer día del Festival of Speed y, como ya nos tiene acostumbrados, un casi infinito display de actividades. Entre la subasta de Bonhams, la actividad en la trepada, el show de los Red Arrows en el aire, Richard Petty y su inolvidable Plymouth Superbird y el petiso francés Jean (ponete las pilas y hace algo […]

Gabriel de Meurville
26/06/2015 2 Comentarios

Presentación de Porsche Argentina en el Salón

Estanislao Iacona y Cristián Bertschi, autores del libro PORSCHE ARGENTINA, en la presentación del Salón del Automóvil

¿Por quién doblan las campanas? ¡Doblan por Porsche! Hacía tiempo, mucho tiempo, que junto a Hugo Pulenta y Papo Roca teníamos la idea de hacer un libro sobre la historia de la marca en Argentina. ¿Por qué? Porque la casa de Stuttgart tiene relación con nuestro país desde que existe como marca, y ha estado […]

Lao Iacona
27/07/2011 16 Comentarios

La tía Victoria

anverso y reverso, yo tenía un vecino que vivía al dorso...

El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?

Manuel Eliçabe
30/09/2010 21 Comentarios

La consagración del placer

20140507_161606-(1)

Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 11 Comentarios

Passo Cortito

Passo Corto CMC

Hace unas semanas, cuando Hernán publicó el dibujo de la Passo Corto y comentó que el autor tenía una colección a escala 1:18, lo primero que pensé es que seguramente debe tener este modelo. Me acordé que hace un par de años le tomé estas fotos a mi Passo Corto en 1:18, una de mis […]

DiegoCarrozza
26/07/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2014: dos Baufer juntos

baufer

Entre los años 68 y 69, los talleres de Baufer realizaron una pequeña serie de TC/SP. Sin duda el más conocido fue el apodado “Chevún” y que Jorge Cupeiro hiciera debutar a fin del 68 y llevó a la victoria en el inicio de la temporada de SP del 69. Avances vertiginosos y libertades reglamentarias […]

retrovisiones
18/10/2014 8 Comentarios

839 días, 1 familia Fiat

IMG_0073

Colonia bien merece el título de capital mercosureña del auto clásico, por todo lo que sucede aquí alrededor del tema que tanto nos enamora. Este fin de semana, sin ir más lejos, llegaron a estas costas ocho bipostos del Club Lotus de Montevideo para un paseo que incluyó visita al Museo de Trenes del Real […]

Diego Speratti
18/03/2014 5 Comentarios

Ras

httpv://www.youtube.com/watch?v=bI-YSlkoVpM Ídolo Luis Moya en acción mostrando la importancia del navegante en el rally aunque el único que lo entienda sea Carlos Sainz. Y luego, la explicación de Moya de qué quiere decir cada cosa. httpv://www.youtube.com/watch?v=zdDJ8COF54k

Cristián Bertschi
29/03/2011 12 Comentarios

El cuento de Scheckter y el lobo

curva a sinistra...

A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]

Lao Iacona
08/03/2011 19 Comentarios

Les presento mi clásico

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2010 78 Comentarios

Buena foto

benz

Buena foto de la última gran coupé de Mercedes-Benz. Lo que vino después, poco se acerca a este porte de vehículo que supo ofrecer la casa de Stuttgart. Bruno Sacco y su genio, a la hora de empaquetar las por entonces refinadas mecánicas que ofrecía esta gran marca. Duelen un poco los ojos hoy en […]

Staff RETROVISIONES
30/10/2013 13 Comentarios

Hay quien te soporte

images

soporte@retrovisiones.com es la nueva línea directa con nuestros usuarios. ¿Tenés problemas para loguearte? ¿No podés entrar con tu usuario? ¿No sabés como encontrar esa nota que buscabas? Todo esto y mucho más ahora tiene una oreja amiga y un hombro en donde encontrar consuelo. Ahora enviando un mail a soporte@retrovisiones.com los escuchamos y atenderemos pacientemente […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2014 6 Comentarios