AMA a IAME
Staff RETROVISIONES - 06/06/2012El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA.
Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida Hipólito Irigoyen 5682, ex Pavón).
Allí estarán en exhibición los días 9 y 10 de junio en el horario de 10 a 18 horas autos y motos argentinas de todos los tiempos, junto a algunos colectivos antiguos.
Bajo el lema “porque no se puede AMAr lo que no se conoce”, el Club IAME propone además para esta Expo AMA charlas sobre prototipos autóctonos, una exhibición de autos a escala, una muestra de arte industrial y un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnólogía, todo en el mismo predio de esta universidad de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
Otro imperdible de esta muestra serán los documentales a proyectarse en el microcine de la universidad. Estarán en cartel “El piloto de Perón” donde el director Ezequiel Comesaña revive la historia de I.A.M.E. a través de la biografía del piloto de pruebas Edmundo Weiss, y el documental “Rastrojero” de Miguel Colombo, que bucea en los orígenes y el éxito comercial del noble utilitario concebido y fabricado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado.
Para conocer los horarios de las proyecciones, de las charlas, y cualquier otra información adicional sobre Expo AMA se puede visitar la página del club www.clubiame.com.ar
Fotos: Diego Speratti
Categorías: EventosFecha: 06/06/2012
Otras notas que pueden interesarle
717 días, 717 clásicos
Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/03/2013 9 Comentarios
13 días, 13 clásicos
Opel K180, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti05/07/2010 8 Comentarios
641 días, 641 clásicos
Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/11/2012 4 Comentarios
No hay dos sin tres
Siguiendo con los autos franceses que nunca vieron la luz, y ya habiéndonos ocupado de dos de las tres grandes marcas de ese país, nos toca la tercera y más exótica de todas: Citroën. Esta improbable y bizarra versión deportiva del Ami 8 denominada M35 fue construida, aunque ud. no lo crea, en algo más […]
Hernán Charalambopoulos01/11/2010 6 Comentarios
Duda existencial
Jorge Primolini, insaciable y voraz lector de este sitio (y también dueño de unos de los mejores Lotus de los setenta que hay rodando por el planeta), pide ayuda para resolver el motivo de su creciente desvelo. Quiere dar con la identidad del objeto que aquí mostramos. Quien pueda aportar datos que endulcen su impaciencia, […]
Lectores RETROVISIONES27/04/2013 9 Comentarios
750 días, 750 clásicos
Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti26/05/2013 4 Comentarios
550 días, 550 clásicos
Ford Taunus P3 1961 chatita, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti15/04/2012 7 Comentarios
Garnufla Sport III
Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos
Gabriel de Meurville11/03/2013 9 Comentarios
La verdad revelada
Respondiendo a las preguntas sobre el paradero del auto de Patoruzú, va una nota sobre ella, con quien tuve la dicha de dar un ruidoso paseo alegre por el ex territorio argentino de Monterey, California. En 1954 José María Ibáñez quería competir de igual a igual con la Scuderia Ferrari en la primera carrera del […]
Cristián Bertschi16/03/2010 15 Comentarios
Ideas chivas
No tenemos Casa FOA ni grandes tiendas de decoración en Colonia, pero lo que sobra por acá es el ingenio. El mejor lugar para comprobarlo son los dos o tres remates promedio que hay cada semana, donde los rematadores a veces ofrecen a la venta objetos de dudoso gusto y cuestionable utilidad y sugieren las […]
Diego Speratti10/04/2015 Sin Comentarios
Cajita feliz
Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]
Hernán Charalambopoulos02/08/2010 7 Comentarios
¿Durmieron bien?
Buenos días para todos y buen comienzo de fin de semana…
Staff RETROVISIONES24/08/2013 7 Comentarios
171 días, 171 clásicos
Ford 1934 roadster, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/12/2010 3 Comentarios
























gallego chico
Hay que desafiliar esos vehículos. Después hablamos.
Canario
qué buena toda la gráfica!!!
GRAHAM 30
Allí estaremos!!
Daniel.M
A 10 minutos de mi casa, bien
FernandoV
mas feos que los autos rusos.
gringo viejo
Simpatica muestra. Yo en hasta hace unos anios pensaba que el primer auto argentino era el Torino. De alguna forma lo unico que habia sobrevivido de los 50 era el rastrojero pues aun se fabricaba y algunos «Sedan Graciela» de dos tiempos que aun andaban dando vueltas. Poniedolos en contexto esto al principio de los 50 era mas mecanica de avanzada que el torino a fines de los 70. Lo del nombre o afiliacion es secundario. VW celebro hace unos dias los 75 anios del escarabajo sin nombrar a su padrino. Los fierros hablan por si solos.
GV
Horacio P. desde Rosario
Coincido con la apreciación de GV, además muchos de estos autos eran de «inspiración» germana….